Acamparavila Instagram Photos and Videos

Loading...


acamparavila Acamparavila @acamparavila mentions
Followers: 20,231
Following: 90
Total Comments: 0
Total Likes: 0

Cañón del Norte o Salto el Cañón, es una caída con unos 15 metros de altura enclavada entre dos grandes ...
Media Removed
Cañón del Norte o Salto el Cañón, es una caída con unos 15 metros de altura enclavada entre dos grandes rocas que genera un precioso y profundo pozo base. De encuentra en el recorrido por #ParaisoNorte. Antes de adentrarse en sus aguas, pasas por un gran montículo de arena, buenísimo para ... Cañón del Norte o Salto el Cañón, es una caída con unos 15 metros de altura enclavada entre dos grandes rocas que genera un precioso y profundo pozo base. De encuentra en el recorrido por #ParaisoNorte.

Antes de adentrarse en sus aguas, pasas por un gran montículo de arena, buenísimo para sentarse a descansar y admirar toda esta belleza.

Alrededor solo hay verdor, revoloteo de aves y mariposas, aunado a los bellos rayos de luz que atraviesan la vegetación. ¡Fantástico!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
Loading...
Este fin de semana nos vamos al #PicoNaiguatá, por tanto, ya hemos coordinado cada detalle para ...
Media Removed
Este fin de semana nos vamos al #PicoNaiguatá, por tanto, ya hemos coordinado cada detalle para optimizar tu experiencia: transporte, primeros auxilios, los respectivos alimentos y bebidas, charlas, identificación de especies, entre otros. Si deseas participar, solo debes escribirnos ... Este fin de semana nos vamos al #PicoNaiguatá, por tanto, ya hemos coordinado cada detalle para optimizar tu experiencia: transporte, primeros auxilios, los respectivos alimentos y bebidas, charlas, identificación de especies, entre otros.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
 #Lunes para reactivar lo mejor en nosotros y contagiar con ello a quienes se nos cruzan en nuestro ...
Media Removed
#Lunes para reactivar lo mejor en nosotros y contagiar con ello a quienes se nos cruzan en nuestro caminar. Vamos a tomar nuestros mejores recuerdos y gratas sensaciones, reprogramando los pensamientos y dejando libres los sentimientos. Es un día precioso, vamos a darle lo mejor ... #Lunes para reactivar lo mejor en nosotros y contagiar con ello a quienes se nos cruzan en nuestro caminar.

Vamos a tomar nuestros mejores recuerdos y gratas sensaciones, reprogramando los pensamientos y dejando libres los sentimientos.

Es un día precioso,
vamos a darle lo mejor de nuestro ser.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
Los tramos de La Julia son muy cómodos, amplios y biodiversos. Cerca de su puesto de guardaparques ...
Media Removed
Los tramos de La Julia son muy cómodos, amplios y biodiversos. Cerca de su puesto de guardaparques hay máquinas y pesas para realizar ejercicios, bancos para descansar, leer o contemplar, toma de agua y eucaliptos inmensos donde se nos pierde la vista. Es de las rutas más transitadas para ... Los tramos de La Julia son muy cómodos, amplios y biodiversos. Cerca de su puesto de guardaparques hay máquinas y pesas para realizar ejercicios, bancos para descansar, leer o contemplar, toma de agua y eucaliptos inmensos donde se nos pierde la vista.

Es de las rutas más transitadas para ascender al Pico Naiguatá y conecta con miradores fabulosos como Mirador del Edén, Dos Banderas o Topo Goering. ¡Conócela!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #LaJulia #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
 #HOY caminamos por #ParaisoNorte, de nuestras rutas favoritas, no solo por sus pozos y cascadas, ...
Media Removed
#HOY caminamos por #ParaisoNorte, de nuestras rutas favoritas, no solo por sus pozos y cascadas, que sin duda nos encantan, sino por el reto que siempre pone ante nosotros, generando una grata satisfacción al regresar. En horas de la mañana nos encontramos con este fenomenal equipo en ... #HOY caminamos por #ParaisoNorte, de nuestras rutas favoritas, no solo por sus pozos y cascadas, que sin duda nos encantan, sino por el reto que siempre pone ante nosotros, generando una grata satisfacción al regresar.

En horas de la mañana nos encontramos con este fenomenal equipo en Caracas, donde una unidad ejecutiva nos llevó hasta Guatire. Al iniciar el sendero ya iban conociendo la vegetación local, aunado a particularidades de sus ríos y distintos cruces.

Inevitable no mojar los zapatos, así que desde un inicio nos entregamos al río, ascendiendo de manera gradual, aprendiendo de cada tramo y realizando paradas para reconectar y compartir.

El día no pudo estar más hermoso, los rayos de luz entraban entre la densa vegetación y era un deleite contemplarlos. Llegamos a las Madamas y nos lanzamos desde su roca al fondo hasta lo más alto que rodea esta inmensa poza.

Continuamos la marcha y ascendimos hasta Cascada Paraíso, donde también nos sumergimos y aprovechamos la oportunidad de almorzar. Finalizado el almuerzo, tomamos chocolate caliente y galletas para darle algo de calor al cuerpo.

Descendimos y conectamos con el Cañón del Norte, admirando su fuerza y sutileza, una bella representación de la naturaleza. Al final, regresamos de manera pausada y muy cómoda. Al llegar al punto de inicio, nuestro transporte llegó para traernos de vuelta a Caracas.

Seguimos agradecidos con todos los participantes que se involucran en estas aventuras, demostrando su potencial y ganas de seguir, eso, que no debemos olvidar. Siempre podemos seguir adelante por muy difícil que se ponga el sendero, ¡Nos vemos en la montaña!

Fotografías de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
Al estar en la naturaleza, toma unos minutos para contemplar todo lo que te rodea, disfruta sus formas, ...
Media Removed
Al estar en la naturaleza, toma unos minutos para contemplar todo lo que te rodea, disfruta sus formas, colores, aromas y hasta movimientos. Sé consciente de que también perteneces a todos estos elementos y que tu rol es mantener el equilibrio. ¡Contamos contigo! #Acamparavila #WarairaRepano ... Al estar en la naturaleza, toma unos minutos para contemplar todo lo que te rodea, disfruta sus formas, colores, aromas y hasta movimientos.

Sé consciente de que también perteneces a todos estos elementos y que tu rol es mantener el equilibrio. ¡Contamos contigo!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Loading...
Planifica tus viajes a la montaña. Ten presente el gran valor que tiene tu vida y la de tus compañeros ...
Media Removed
Planifica tus viajes a la montaña. Ten presente el gran valor que tiene tu vida y la de tus compañeros de ruta. Las excursiones son más agradables, seguras y emocionantes cuando no se deja todo al azar. ¡Nos vemos en la montaña! Fotografía de @hwpro #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila ... Planifica tus viajes a la montaña.
Ten presente el gran valor que tiene tu vida y la de tus compañeros de ruta.

Las excursiones son más agradables, seguras y emocionantes cuando no se deja todo al azar. ¡Nos vemos en la montaña!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
El Topo Goering es uno de los grandes atractivos que se encuentran al ascender al Pico Naiguatá y ...
Media Removed
El Topo Goering es uno de los grandes atractivos que se encuentran al ascender al Pico Naiguatá y la próxima semana lo vamos a visitar. Se caracteriza por estar cubierto de vegetación de subpáramo a sus 2480 msnm, aunado a preciosos tramos bien tallados por la naturaleza, bien sea, por la ... El Topo Goering es uno de los grandes atractivos que se encuentran al ascender al Pico Naiguatá y la próxima semana lo vamos a visitar.

Se caracteriza por estar cubierto de vegetación de subpáramo a sus 2480 msnm, aunado a preciosos tramos bien tallados por la naturaleza, bien sea, por la erosión del agua, viento o paso de los excursionistas.

Desde su cumbre se obtiene una vista privilegiada del valle de Caracas, el Pico Oriental y parte de la Fila Maestra conectando con el Pico Naiguatá. ¡Fantástico!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Loading...
Las aves son un grupo muy diverso que presentan tantos colores excepcionales como peculiares maneras de trinar que alegran nuestras caminatas en la naturaleza. Son muy visibles, aunque otras son tan veloces que pasan desapercibidas. Por ello, si quieres realizar caminatas distintas, ... Las aves son un grupo muy diverso que presentan tantos colores excepcionales como peculiares maneras de trinar que alegran nuestras caminatas en la naturaleza.

Son muy visibles, aunque otras son tan veloces que pasan desapercibidas. Por ello, si quieres realizar caminatas distintas, busca observar la diversidad de sus plumajes y sus comportamientos.

Además, juegan un papel ecológico vital. Son enlaces críticos dentro de las grandes cadenas y redes que existen en el ecosistema.

#Acamparavila #FaunaDelWarairaRepano #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Mañana cerramos inscripciones para conocer este maravilloso lugar en #ParaisoNorte, así que ...
Media Removed
Mañana cerramos inscripciones para conocer este maravilloso lugar en #ParaisoNorte, así que si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. Una ruta de nivel medio/alto que te exige en la misma medida que te recompensa. #Acamparavila ... Mañana cerramos inscripciones para conocer este maravilloso lugar en #ParaisoNorte, así que si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información.

Una ruta de nivel medio/alto que te exige en la misma medida que te recompensa.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
Santiago de León de Caracas fue fundada en 1567, casi cuarenta años después de la fundación de Coro. En ...
Media Removed
Santiago de León de Caracas fue fundada en 1567, casi cuarenta años después de la fundación de Coro. En 1576, nueves años después, el gobernador Juan de Pimentel eligió Caracas como residencia, convirtiéndola en "capital" de la provincia española de Venezuela. Esta decisión se comprende ... Santiago de León de Caracas fue fundada en 1567, casi cuarenta años después de la fundación de Coro.

En 1576, nueves años después, el gobernador Juan de Pimentel eligió Caracas como residencia, convirtiéndola en "capital" de la provincia española de Venezuela.

Esta decisión se comprende por la privilegiada situación del poblado: ubicado en un alto valle a aproximadamente 1000 msnm, contaba con un clima agradable y suelos fértiles, cerca del mar, pero protegida naturalmente de los ataques de piratas y bucaneros, por el camino de difícil acceso y accidentado que atravesaba el Ávila.

En 1634 los holandeses tomaron posesión de las islas Curazao, Aruba y Bonaire, situadas en el mar Caribe frente a Venezuela, lo que ocasionó que el arzobispo que hasta entonces había residido en la ciudad de Coro, cercana a estas islas, resolviera en 1636, mudarse a Caracas.
Comp. G. Gasparini & J. P. Posani 1969, pag. 5.

Conoce tu montaña, vive
#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Dejamos es #TBT de no hace mucho, fue en nuestro último ascenso al Pico Naiguatá con un grandioso ...
Media Removed
Dejamos es #TBT de no hace mucho, fue en nuestro último ascenso al Pico Naiguatá con un grandioso equipo. La intención, recordarles que trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas. Somos gente de bien, que siempre busca la manera correcta de seguir, algunas veces cuesta con tanto ... Dejamos es #TBT de no hace mucho, fue en nuestro último ascenso al Pico Naiguatá con un grandioso equipo.

La intención, recordarles que trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas. Somos gente de bien, que siempre busca la manera correcta de seguir, algunas veces cuesta con tanto percance, pero seguimos adelante.

Somos gente de bien,
¡Nos vemos en la montaña!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #PicoNaiguatá #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
Loading...
Acá los dejamos con este amanecer desde la cumbre del Pico Oriental. Nos fuimos el martes y el miércoles al salir de la carpa, nos encontramos con esta belleza. Disfrútenlo. #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda Acá los dejamos con este amanecer desde la cumbre del Pico Oriental. Nos fuimos el martes y el miércoles al salir de la carpa, nos encontramos con esta belleza.

Disfrútenlo.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Debemos seguir adelante. Son tiempos duros, muy duros, pero no podemos permitir que estas emociones ...
Media Removed
Debemos seguir adelante. Son tiempos duros, muy duros, pero no podemos permitir que estas emociones y sensaciones desagradables que rayan en la impotencia, tristeza y miedo, tomen el control de nuestro presente. Hay una Venezuela que sigue luchando por seguir adelante, a esa nos aferramos, ... Debemos seguir adelante. Son tiempos duros, muy duros, pero no podemos permitir que estas emociones y sensaciones desagradables que rayan en la impotencia, tristeza y miedo, tomen el control de nuestro presente.

Hay una Venezuela que sigue luchando por seguir adelante, a esa nos aferramos, a esa debes aferrarte. ¿Como? Bueno, comienza siendo el ejemplo de lo que te gustaría vivir, establece objetivos y maximiza tu círculo de amigos buena vibra con visión de futuro, esos que suman, que somos bastante.

Vamos, sigue. Estás aquí para dar lo mejor, nosotros contamos contigo. ¡Nos vemos en la montaña!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
El Pico Oriental también es conocido como Aguilón por lo anguloso que se ve desde su lado este. Es ...
Media Removed
El Pico Oriental también es conocido como Aguilón por lo anguloso que se ve desde su lado este. Es una cumbre fabulosa con 2640 msnm, siendo la segunda más alta de la Cordillera de la Costa. Sus dos rutas más frecuentadas son las siguientes: 1. Desde Sabas Nieves, conectando con la hondonada ... El Pico Oriental también es conocido como Aguilón por lo anguloso que se ve desde su lado este.

Es una cumbre fabulosa con 2640 msnm, siendo la segunda más alta de la Cordillera de la Costa. Sus dos rutas más frecuentadas son las siguientes:

1. Desde Sabas Nieves, conectando con la hondonada de La Silla y ascendiendo a él.

2. Desde Cachimbo, llegando a Cabeza de Elefante y terminando en su cumbre.

Otra ruta para llegar a él va desde el Cruce de la Fila Maestra en dirección al Pico Naiguatá, cruzando varios picachos y bajos. Esta ruta la haremos el 28 de septiembre, así que atentos.

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Loading...
¿Qué dato curioso conoces de esta cumbre? Fotografía de @hwpro #Acamparavila #PicoNaiguatá ...
Media Removed
¿Qué dato curioso conoces de esta cumbre? Fotografía de @hwpro #Acamparavila #PicoNaiguatá #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves ¿Qué dato curioso conoces de esta cumbre?

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #PicoNaiguatá #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Otra fantástica ruta para el próximo fin de semana en modalidad acampada, #Lagunazo. Donde los ...
Media Removed
Otra fantástica ruta para el próximo fin de semana en modalidad acampada, #Lagunazo. Donde los colores al atardecer y el amanecer, son indescriptibles. A su vez, realizamos una agradable caminata al Pico Occidental, tercer pico más alto del Ávila, para que conozcas más del subpáramo ... Otra fantástica ruta para el próximo fin de semana en modalidad acampada, #Lagunazo. Donde los colores al atardecer y el amanecer, son indescriptibles.

A su vez, realizamos una agradable caminata al Pico Occidental, tercer pico más alto del Ávila, para que conozcas más del subpáramo y la formación de esta preciosa montaña.

Si deseas participar o mayor información, solo debes escribirnos a [email protected] y solicitarla. 8 cupos disponibles.

#Acamparavila
Read more
El adulto o imago es la forma definitiva de la mariposa, a partir de la cual ya no crece más. Cuando una de ellas emerge de su pupa, sus alas todavía están arrugadas y húmedas. Por ello, necesitan colgarse para que estás se extiendan, se sequen y le sirvan para volar, lo cual le demandará algunas ... El adulto o imago es la forma definitiva de la mariposa, a partir de la cual ya no crece más.

Cuando una de ellas emerge de su pupa, sus alas todavía están arrugadas y húmedas. Por ello, necesitan colgarse para que estás se extiendan, se sequen y le sirvan para volar, lo cual le demandará algunas horas de espera y ejercicios. A partir de ese momento se alimentará de néctar.

La duración de vida de este insecto en su etapa adulta, dependerá de la suerte que corra, de las migraciones que realice, del ataque de los depredadores, entre otros.

#Acamparavila #FaunaDelWarairaRepano #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Loading...
Antes de realizar un recorrido en la montaña es muy importante planificar con anticipación. De ...
Media Removed
Antes de realizar un recorrido en la montaña es muy importante planificar con anticipación. De esta manera podemos evaluar desde el tipo de vestimenta hasta los alimentos necesarios para optimizar nuestra experiencia y tener mayor probabilidades de reducir riesgos. Ir a la montaña ... Antes de realizar un recorrido en la montaña es muy importante planificar con anticipación.

De esta manera podemos evaluar desde el tipo de vestimenta hasta los alimentos necesarios para optimizar nuestra experiencia y tener mayor probabilidades de reducir riesgos.

Ir a la montaña no es cosa de juego o azar, presenta múltiples riesgos que podemos reducir considerablemente siendo prudentes y organizados. ¡Nos vemos en la montaña!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
El próximo fin de semana será de aventura en el bello Río Norte que se ubica en el estado Miranda, justo ...
Media Removed
El próximo fin de semana será de aventura en el bello Río Norte que se ubica en el estado Miranda, justo en Guatire. Y es que #ParaisoNorte es sin duda uno de los recorridos más hermosos dentro del Ávila, donde la biodiversidad es palpable en cada tramo, pudiendo observar grandes árboles, ... El próximo fin de semana será de aventura en el bello Río Norte que se ubica en el estado Miranda, justo en Guatire.

Y es que #ParaisoNorte es sin duda uno de los recorridos más hermosos dentro del Ávila, donde la biodiversidad es palpable en cada tramo, pudiendo observar grandes árboles, aves y un curso de agua donde nos renovamos a plenitud.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Pocos cupos!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Nuestros guías no solo te brindarán conocimientos de la ruta que decidas desarrollar, al mismo ...
Media Removed
Nuestros guías no solo te brindarán conocimientos de la ruta que decidas desarrollar, al mismo tiempo estarán dándote apoyo físico y emocional para que logres tu objetivo. Fotografía de @hwpro #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas ... Nuestros guías no solo te brindarán conocimientos de la ruta que decidas desarrollar, al mismo tiempo estarán dándote apoyo físico y emocional para que logres tu objetivo.

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Este fin de semana nos vamos a #Tocome, también conocido como El Paraíso por sus deliciosos pozos y su fantástico bosque de galería. Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Anímate! #Acamparavila #WarairaRepano ... Este fin de semana nos vamos a #Tocome, también conocido como El Paraíso por sus deliciosos pozos y su fantástico bosque de galería.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Anímate!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Todos los letreros que se hallan en El Ávila son parte importante para desarrollar un senderismo ...
Media Removed
Todos los letreros que se hallan en El Ávila son parte importante para desarrollar un senderismo más seguro por sus tramos. Por tanto, debemos velar por la preservación de los mismos, evitando rayarlos, moverlos o cualquier otra acción negativa que ponga en riesgo su utilidad. Es lamentable ... Todos los letreros que se hallan en El Ávila son parte importante para desarrollar un senderismo más seguro por sus tramos. Por tanto, debemos velar por la preservación de los mismos, evitando rayarlos, moverlos o cualquier otra acción negativa que ponga en riesgo su utilidad.

Es lamentable ver que los pocos existentes estén tan deteriorados por nuestra raza y no por las fuertes condiciones climáticas que sería lo normal. Seamos parte de ese cambio que tanto deseamos, ¡Nos vemos en la montaña!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
Bella Caracas de nuestros tormentos, algunas veces necesitamos alejarnos para reencontrarnos ...
Media Removed
Bella Caracas de nuestros tormentos, algunas veces necesitamos alejarnos para reencontrarnos con todo tu esplendor. Sigues siendo verde, biodiversa y noble, aún parte del Ávila. Fotografía de @hwpro #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela ... Bella Caracas de nuestros tormentos, algunas veces necesitamos alejarnos para reencontrarnos con todo tu esplendor.

Sigues siendo verde, biodiversa y noble, aún parte del Ávila.

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Esta belleza la verás en esta temporada por todo el subpáramo avileño, lo conocemos como Pegosito ...
Media Removed
Esta belleza la verás en esta temporada por todo el subpáramo avileño, lo conocemos como Pegosito (Befaria ledifolia). Su mayor período de floración está comprendido entre septiembre y febrero. Siendo un arbusto del subpáramo, suele tener una ramificación muy densa para protegerse ... Esta belleza la verás en esta temporada por todo el subpáramo avileño, lo conocemos como Pegosito (Befaria ledifolia). Su mayor período de floración está comprendido entre septiembre y febrero. Siendo un arbusto del subpáramo, suele tener una ramificación muy densa para protegerse de la fuerte brisa.

Sus flores son así de intensas, con ese rojo super vivo donde reposan siete pétalos bien unidos que forman un tubo, de ellos, emergen unos estambres blancos y su pistilo rojo.

Ah! Estos pétalos son pegajosos, y algunos insectos se quedan adheridos en ellos. De allí, su nombre.

Evita extraer sus flores, hojas o dañar de cualquier forma su desarrollo, ten presente que eres un protector más de esta especie. Contamos contigo.

#Acamparavila #FloraDelWarairaRepano #Flora #Flowers #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Concurso #X1cupoaCabezadeElefante Este 02 de septiembre también nos iremos de excursión a #CabezaDeElefante, ...
Media Removed
Concurso #X1cupoaCabezadeElefante Este 02 de septiembre también nos iremos de excursión a #CabezaDeElefante, una fantástica ruta de nivel medio donde ascendemos cerquita del Pico Oriental y podemos ver la Fila Maestra, el valle caraqueño y un gran vacío sobre el prístino bosque de ... Concurso #X1cupoaCabezadeElefante
Este 02 de septiembre también nos iremos de excursión a #CabezaDeElefante, una fantástica ruta de nivel medio donde ascendemos cerquita del Pico Oriental y podemos ver la Fila Maestra, el valle caraqueño y un gran vacío sobre el prístino bosque de Tocome. Por ello, hemos decidido regalar un cupo de la manera más sencilla para esa fecha. ¿Que debes hacer?

Solo menciona 5 amigos en esta publicación.

CONDICIONES DEL CONCURSO

1. No serán válidas cuentas de marcas, organizaciones o medios de comunicación.

2. El concurso es válido a partir del 27/08/2018 hasta el 30/08/2018 a las 02:00 pm.

3. Tu cuenta y la de las personas que mencionas pueden ser públicas o privadas.

4. Pueden participar personas que residan en Venezuela o en el extranjero. El ganador puede ceder el cupo a otra persona.

5. No se tomarán en cuenta comentarios con lenguaje inapropiado.

6. De no cumplir con todos los requisitos o condiciones, será descartada su participación.

7. El ganador será seleccionado mediante un sorteo y se anunciará por nuestras historias el día jueves, 30/08/2018 a las 9 pm.

#Acamparavila #Concurso #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
¿Qué sabes de esta cruz? Cuéntanos. #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila ...
Media Removed
¿Qué sabes de esta cruz? Cuéntanos. #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves ¿Qué sabes de esta cruz?
Cuéntanos.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
La noche tiende su velo sobre el Ávila, con su duple sensación de amor y de temor, según el estado anímico ...
Media Removed
La noche tiende su velo sobre el Ávila, con su duple sensación de amor y de temor, según el estado anímico o sensorial de cada ser viviente. La noche cumple su deber ineludible de refrescar el valle. A su sombra muchas flores abren sus pétalos. En su soledad nocturnal nos arrulla el canto de ... La noche tiende su velo sobre el Ávila, con su duple sensación de amor y de temor, según el estado anímico o sensorial de cada ser viviente.

La noche cumple su deber ineludible de refrescar el valle. A su sombra muchas flores abren sus pétalos. En su soledad nocturnal nos arrulla el canto de afinadas notas de tímpano del grillo saltarín y la centinela repetida de las diminutas ranas avileñas.

Bueno, realmente todos, somos diminutos ante su presencia. No hacemos cumbre, ella hace cumbre en nuestros corazones.

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Concurso #X1cupoaTocome Este 01 de septiembre nos vamos de excursión a #Tocome, una ruta de nivel ...
Media Removed
Concurso #X1cupoaTocome Este 01 de septiembre nos vamos de excursión a #Tocome, una ruta de nivel medio que nos permite visualizar paisajes excepcionales y disfrutar de deliciosos pozos. Por ello, hemos decidido regalar un cupo de la manera más sencilla para esa fecha. ¿Que debes hacer? Solo ... Concurso #X1cupoaTocome
Este 01 de septiembre nos vamos de excursión a #Tocome, una ruta de nivel medio que nos permite visualizar paisajes excepcionales y disfrutar de deliciosos pozos. Por ello, hemos decidido regalar un cupo de la manera más sencilla para esa fecha. ¿Que debes hacer?

Solo menciona 5 amigos en esta publicación.

CONDICIONES DEL CONCURSO

1. No serán válidas cuentas de marcas, organizaciones o medios de comunicación.

2. El concurso es válido a partir del 27/08/2018 hasta el 30/08/2018 a las 02:00 pm.

3. Tu cuenta y la de las personas que mencionas pueden ser públicas o privadas.

4. Pueden participar personas que residan en Venezuela o en el extranjero. El ganador puede ceder el cupo a otra persona.

5. No se tomarán en cuenta comentarios con lenguaje inapropiado.

6. De no cumplir con todos los requisitos o condiciones, será descartada su participación.

7. El ganador será seleccionado mediante un sorteo y se anunciará por nuestras historias el día jueves, 30/08/2018 a las 8 pm.

#Acamparavila #Concurso #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
El #CaminoALaMar o Camino de los Españoles, fue empedrado en 1762 y actualmente se conservan algunos ...
Media Removed
El #CaminoALaMar o Camino de los Españoles, fue empedrado en 1762 y actualmente se conservan algunos trechos del simétrico trazado de piedras de canto rodado. También, permanecen en pie, algunas ruinas de haciendas, posadas, castillos y fortines. Producto de la necesidad de resguardar ... El #CaminoALaMar o Camino de los Españoles, fue empedrado en 1762 y actualmente se conservan algunos trechos del simétrico trazado de piedras de canto rodado.

También, permanecen en pie, algunas ruinas de haciendas, posadas, castillos y fortines.

Producto de la necesidad de resguardar La Guaira, como primer puerto de Venezuela del asedio de piratas y filibusteros, exigió la construcción de un sistema defensivo y bases militares. Todos ellos visibles en este recorrido.

Es una ruta maravillosa.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Existe una amplia red de senderos habilitados para el excursionismo, donde el visitante puede ...
Media Removed
Existe una amplia red de senderos habilitados para el excursionismo, donde el visitante puede encontrar puestos de guardaparques, agua potable, señalizaciones, entre otros. El sector más desarrollado es el de la vertiente sur, desde el abra de Tacagua en el oeste hasta la quebrada ... Existe una amplia red de senderos habilitados para el excursionismo, donde el visitante puede encontrar puestos de guardaparques, agua potable, señalizaciones, entre otros.

El sector más desarrollado es el de la vertiente sur, desde el abra de Tacagua en el oeste hasta la quebrada Ayala en el Este, donde existen más de 200 kilómetros de senderos y 40 kilómetros de carretera para vehículos de doble tracción.

El Ávila sigue siendo una oportunidad para disfrutar la naturaleza a plenitud. ¡Nos vemos en la montaña!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Cabeza de Elefante es un precioso mirador dentro del Ávila que tienes que conocer, y este fin de semana, ...
Media Removed
Cabeza de Elefante es un precioso mirador dentro del Ávila que tienes que conocer, y este fin de semana, es el momento. No solo te brinda una vista hermosa a la Fila Maestra y el valle caraqueño, también aprecias un gran vacío sobre los bosques prístinos de Tocome. Además, descubrirás desde ... Cabeza de Elefante es un precioso mirador dentro del Ávila que tienes que conocer, y este fin de semana, es el momento. No solo te brinda una vista hermosa a la Fila Maestra y el valle caraqueño, también aprecias un gran vacío sobre los bosques prístinos de Tocome.

Además, descubrirás desde los bellos bosques veraneros, vegetación de sabana hasta bosques de galería, adicional a la avifauna que se mantiene activa en estos escenarios.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Pocos cupos!

#Acamparavila #CabezaDeElefante #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
El Pico Naiguatá es la máxima elevación de la Cordillera de la Costa con 2765 msnm. Su nombre quiere ...
Media Removed
El Pico Naiguatá es la máxima elevación de la Cordillera de la Costa con 2765 msnm. Su nombre quiere decir "boca del río Naigua", que a su vez aludía al cacique pariente, por la rama materna, del conquistador Fajardo. El inglés James Mudie Spence, fue el primero en registrar un ascenso a su ... El Pico Naiguatá es la máxima elevación de la Cordillera de la Costa con 2765 msnm. Su nombre quiere decir "boca del río Naigua", que a su vez aludía al cacique pariente, por la rama materna, del conquistador Fajardo.

El inglés James Mudie Spence, fue el primero en registrar un ascenso a su cumbre el 23 de abril de 1872.

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #PicoNaiguatá #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
El Ávila es un espacio maravilloso que nos brinda la oportunidad de desconectarnos de la rutina ...
Media Removed
El Ávila es un espacio maravilloso que nos brinda la oportunidad de desconectarnos de la rutina y conectarnos con lo realmente importante: la vida. Por tanto, es nuestro deber como ciudadanos, velar por cada uno de sus rincones, de modo que, las generaciones futuras puedan tener la misma ... El Ávila es un espacio maravilloso que nos brinda la oportunidad de desconectarnos de la rutina y conectarnos con lo realmente importante: la vida.

Por tanto, es nuestro deber como ciudadanos, velar por cada uno de sus rincones, de modo que, las generaciones futuras puedan tener la misma oportunidad que nosotros.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Iniciamos septiembre con #Tocome, una de nuestras rutas favoritas por sus variados pozos y cascadas, ...
Media Removed
Iniciamos septiembre con #Tocome, una de nuestras rutas favoritas por sus variados pozos y cascadas, aunado a los diversos bosques y miradores. Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Pocos cupos! #Acamparavila ... Iniciamos septiembre con #Tocome, una de nuestras rutas favoritas por sus variados pozos y cascadas, aunado a los diversos bosques y miradores.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Pocos cupos!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
 #AYER, sábado 25 de agosto, nos fuimos a #Pinabetes. Nos encontramos en Caracas donde un transporte ...
Media Removed
#AYER, sábado 25 de agosto, nos fuimos a #Pinabetes. Nos encontramos en Caracas donde un transporte nos esperaba para llevarnos al punto de inicio, el sector Los Venados. Allí, realizamos ejercicios de elongación y aprendimos del Ávila y su creación como Parque Nacional. Ascendimos ... #AYER, sábado 25 de agosto, nos fuimos a #Pinabetes.

Nos encontramos en Caracas donde un transporte nos esperaba para llevarnos al punto de inicio, el sector Los Venados. Allí, realizamos ejercicios de elongación y aprendimos del Ávila y su creación como Parque Nacional.

Ascendimos y conocimos más del sector de Los Venados, objetivos y espacios. Conectamos con el cruce a la pica de Pinabetes, cambiando la vegetación totalmente, adentrados en un precioso bosque nublado.

Árboles inmensos, bromelias y orquídeas no dejaban de mostrarse en el sendero, al igual que increíbles ventanas de luz que hacen de este lugar algo único y especial.

El ascenso es constante, sin embargo, con las diversas paradas informativas y de reconexión se disfruta al máximo. Llegamos a la Fila Maestra, aprendimos de ella y seguimos hasta alcanzar la cumbre del Pico Ávila donde está el Hotel Humboldt.

Aprovechamos para almorzar, tomar chocolate caliente y comer hasta churros rellenos. Descendimos en teleférico y al llegar abajo, ya nuestro transporte aguardaba para retornarnos al punto de inicio.

Agradecemos a los participantes involucrados por su buena disposición, sonrisas y determinación en esta ruta cargada de magia y verdor. ¡Nos vemos en la montaña!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
El Estribo de Duarte y su grandiosidad. Una ruta con poca sombra y con intrincados tramos donde se ...
Media Removed
El Estribo de Duarte y su grandiosidad. Una ruta con poca sombra y con intrincados tramos donde se pone a prueba tu paciencia y resistencia. En su cumbre se halla un tanque y un grupo de árboles que brindan refugio, es la gloria. Recargas agua y te proteges un rato del sol. Sin duda, la vista ... El Estribo de Duarte y su grandiosidad. Una ruta con poca sombra y con intrincados tramos donde se pone a prueba tu paciencia y resistencia.

En su cumbre se halla un tanque y un grupo de árboles que brindan refugio, es la gloria. Recargas agua y te proteges un rato del sol.

Sin duda, la vista a Caracas, es de sus mayores atractivos.

#Acamparavila #EstriboDuarte #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Septiembre, ¡Listo! Ya hemos terminado de establecer los diferentes recorridos para este mes ...
Media Removed
Septiembre, ¡Listo! Ya hemos terminado de establecer los diferentes recorridos para este mes que sigue siendo un reto que asumimos por y para ustedes. #Tocome, 01 de septiembre. Una ruta deliciosa a través de distintos bosques con miradores excepcionales. Además, nos bañamos en ... Septiembre, ¡Listo!

Ya hemos terminado de establecer los diferentes recorridos para este mes que sigue siendo un reto que asumimos por y para ustedes.

#Tocome, 01 de septiembre.
Una ruta deliciosa a través de distintos bosques con miradores excepcionales. Además, nos bañamos en pozos renovadores cubiertos de mucho verdor.

#CabezadeElefante, 02 de septiembre.
Un mirador poco conocido que nos deja ante la Fila Maestra y un gran vacío, no apto para quienes sufren de vértigo. Por otro lado, apreciamos el valle de Caracas a plenitud.

#Lagunazo, 08 de septiembre. De nuestras acampadas favoritas, porque todos en casa pueden participar. Cuenta con vistas alucinantes a Vargas y Caracas, teniendo caminatas exploratorias que nos enamoran más y más de la montaña.

#ParaísoNorte, 08 de septiembre.
De los ríos más sabrosos con las cascadas y pozos más frescos. Sin duda, exigente en algunos tramos, pero la recompensa bien vale la pena.

#PicoNaiguatá, 14 de septiembre.
Volvemos a la cumbre más alta del Ávila, para aprender, compartir y conectarnos con cada escenario. En esta temporada, las flores están en su mejor momento y te enseñaremos todas las que conocemos.

#CaminoALaMar, 16 de septiembre.
Importante saber de nuestro pasado, para no cometer los mismos errores en este presente. Esta es una ruta histórica que toda persona debe conocer. Tiene ruinas de castillos, haciendas y posadas que con gusto puedes conocer. Aunado a paisajes fabulosos.

#Paria, 20 de septiembre.
La Costa Verde de Paria nos espera en este #AcamparavilaPlus donde conoces playas de ensueño, comes mucho chocolate y te mantienes en contacto directo con la naturaleza. Es increíble y muy hermoso.

#PiedraElIndio, 22 de septiembre.
De los miradores más hermosos del Ávila con distintos bosques que a través de dinámicas, juegos y charlas, reconocerás con facilidad.

#FilaMaestra, 28 de septiembre.
Nuestra ruta más desafiante, pero más satisfactoria. Con ella cerramos este mes de aventuras. Sin embargo, todo nuestro equipo se movilizará para hacerla lo más llevadera posible. Vamos desde el Pico Naiguatá al Pico Ávila, donde está el Hotel Humboldt.

#Acamparavila
Read more
Ya estamos cerrando inscripciones para ir a #Pinabetes este fin, por tanto, todo está coordinado, ...
Media Removed
Ya estamos cerrando inscripciones para ir a #Pinabetes este fin, por tanto, todo está coordinado, desde el traslado al punto de inicio como charlas, guías, primeros auxilios, entre otros. Si deseas participar, tienes hasta las 2:00 pm. Solo debes enviar un correo a [email protected] ... Ya estamos cerrando inscripciones para ir a #Pinabetes este fin, por tanto, todo está coordinado, desde el traslado al punto de inicio como charlas, guías, primeros auxilios, entre otros.

Si deseas participar, tienes hasta las 2:00 pm. Solo debes enviar un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Anímate!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
La Fila Maestra también es conocida como la Fila del Ávila porque comprende todo el borde superior ...
Media Removed
La Fila Maestra también es conocida como la Fila del Ávila porque comprende todo el borde superior de la montaña y constituye la conexión entre las vertientes norte y sur. El camino se realiza bajo un clima cálido que oscila entre los 25 y 30 grados centígrados, a través de bambucillos, rocas ... La Fila Maestra también es conocida como la Fila del Ávila porque comprende todo el borde superior de la montaña y constituye la conexión entre las vertientes norte y sur.

El camino se realiza bajo un clima cálido que oscila entre los 25 y 30 grados centígrados, a través de bambucillos, rocas y caminos de tierra, cuyo ancho es inferior a 1 metro.

Desde varios puntos se puede observar la ciudad de Caracas y Vargas. Cuenta con varios picachos y bajos, además de un sendero que permite conectar con los picos principales.

El próximo mes estaremos caminando por ella, ¿te animas?

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #FilaMaestra #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Mirandac
Read more
¡Buenos días! Centremos nuestra energía en todo aquello que irradie energía positiva, siendo ...
Media Removed
¡Buenos días! Centremos nuestra energía en todo aquello que irradie energía positiva, siendo también un foco de la misma. Vamos a buscar todas las herramientas necesarias para seguir adelante ante lo adverso, cuidando la esencia de nuestro espíritu. #Acamparavila #WarairaRepano ... ¡Buenos días!

Centremos nuestra energía en todo aquello que irradie energía positiva, siendo también un foco de la misma.

Vamos a buscar todas las herramientas necesarias para seguir adelante ante lo adverso, cuidando la esencia de nuestro espíritu.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Mañana cerramos inscripciones para ir a este fabuloso recorrido a #Pinabetes. Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Anímate! #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas ... Mañana cerramos inscripciones para ir a este fabuloso recorrido a #Pinabetes.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Anímate!

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #ElNacionalWeb
Read more
El Pico Oriental es el segundo pico más alto del Ávila con unos 2640 msnm. Tiene varios puntos de acceso: ...
Media Removed
El Pico Oriental es el segundo pico más alto del Ávila con unos 2640 msnm. Tiene varios puntos de acceso: desde la Silla de Caracas, Lagunazo caminando por la Fila Maestra viniendo desde Naiguatá y Cachimbo. Es una cima rocosa rodeada por bambucillos y vegetación de subpáramo. La brisa ... El Pico Oriental es el segundo pico más alto del Ávila con unos 2640 msnm. Tiene varios puntos de acceso: desde la Silla de Caracas, Lagunazo caminando por la Fila Maestra viniendo desde Naiguatá y Cachimbo.

Es una cima rocosa rodeada por bambucillos y vegetación de subpáramo. La brisa es constante y su temperatura oscila entre los 12 y los 18 grados centígrados.

En su recorrido se puede observar parte del Litoral Central y de Caracas. En El Ávila, es la única cumbre con dos cruces, una que demarca su cumbre y esta que ves en la fotografía, conocida como la Cruz de los Palmeros de Chacao.

#Acamparavila #PicoOriental #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
Cabeza de Elefante es una gran roca que sobresale de la montaña y te deja expuesto a un gran vacío. Se ...
Media Removed
Cabeza de Elefante es una gran roca que sobresale de la montaña y te deja expuesto a un gran vacío. Se halla ascendiendo al Pico Oriental por el Estribo de Cachimbo, a unos 35 minutos después de Piedra el Indio. Para llegar a ella, es necesario tener paciencia, suficiente protección ante ... Cabeza de Elefante es una gran roca que sobresale de la montaña y te deja expuesto a un gran vacío.

Se halla ascendiendo al Pico Oriental por el Estribo de Cachimbo, a unos 35 minutos después de Piedra el Indio.

Para llegar a ella, es necesario tener paciencia, suficiente protección ante el sol y mucha agua. Después de estar en ella, mucha precaución, ya que la brisa es fuerte y si sufres de vértigo, no querrás ver hacia abajo.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Este fin de semana en nuestro recorrido a #Pinabetes te mostraremos hasta lo más pequeños detalles ...
Media Removed
Este fin de semana en nuestro recorrido a #Pinabetes te mostraremos hasta lo más pequeños detalles de la naturaleza. Anímate a salir de la rutina, obtener otras experiencias y aprender más de todo lo que te rodea. Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] ... Este fin de semana en nuestro recorrido a #Pinabetes te mostraremos hasta lo más pequeños detalles de la naturaleza.

Anímate a salir de la rutina, obtener otras experiencias y aprender más de todo lo que te rodea.

Si deseas participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Pocos cupos!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Los límites geográficos generales de nuestro Ávila, son los siguientes: Norte: arranca en la ...
Media Removed
Los límites geográficos generales de nuestro Ávila, son los siguientes: Norte: arranca en la quebrada de Tacagua coincidente con la curva de nivel 120 msnm y la divisoria de aguas de los ríos Chiquito y Botuco, luego ascendente hasta la Cota 400 hasta la planicie barloventeña. Sur: ... Los límites geográficos generales de nuestro Ávila, son los siguientes:

Norte: arranca en la quebrada de Tacagua coincidente con la curva de nivel 120 msnm y la divisoria de aguas de los ríos Chiquito y Botuco, luego ascendente hasta la Cota 400 hasta la planicie barloventeña.

Sur: arranca en el valle de la quebrada Tacagua para coincidir con la curva de nivel de los 1000 msnm, siguiendo el trazado de la autopista denominada Boyacá o Cota Mil. Más hacia el oeste coincide con la curva de nivel de los 500 msnm hasta los valles de Guarenas, Guatire y Araira.

Este: el límite coincide con el curso con el curso del río Aricagua en las curvas de nivel de 500 - 400 msnm, que a su vez coincide con la divisoria de aguas entre los ríos Marasmitas y Cambural.

Oeste: conforma el área definida por una distancia de 200 msnm, a la margen izquierda de la autopista Caracas - La Guaira y la quebrada Tacagua. Coincide con la curva de nivel de 120 msnm.

Conoce tu montaña, vive #Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
La Tagua (Gaiadéndron tagua) es un arbusto muy llamativo que podemos ver en el subpáramo avileño. Llega ...
Media Removed
La Tagua (Gaiadéndron tagua) es un arbusto muy llamativo que podemos ver en el subpáramo avileño. Llega a medir hasta 3 metros de altura, y aunque de marzo a mayo se presenta su mayor floración, en este momento se encuentra en flor, flores muy delicadas. Sus jóvenes hojas poseen una coloración ... La Tagua (Gaiadéndron tagua) es un arbusto muy llamativo que podemos ver en el subpáramo avileño.

Llega a medir hasta 3 metros de altura, y aunque de marzo a mayo se presenta su mayor floración, en este momento se encuentra en flor, flores muy delicadas.

Sus jóvenes hojas poseen una coloración rojiza que se va perdiendo a medida que van desarrollándose.

#Acamparavila #FloraDelWarairaRepano #Flora #Flowers #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more
Un árbol emblemático del bosque nublado avileño son los #Pinabetes, representantes del único ...
Media Removed
Un árbol emblemático del bosque nublado avileño son los #Pinabetes, representantes del único género de coníferas autóctonas de Venezuela. Este fin de semana estaremos caminando entre ellos, aprendiendo de árboles, flores, aves, historia y más. Bajo nuestra modalidad ecológica, ... Un árbol emblemático del bosque nublado avileño son los #Pinabetes, representantes del único género de coníferas autóctonas de Venezuela.

Este fin de semana estaremos caminando entre ellos, aprendiendo de árboles, flores, aves, historia y más. Bajo nuestra modalidad ecológica, segura e informativa.

Esta ruta es para todos, así que de querer participar, solo debes escribirnos un correo a [email protected] y solicitar la información. ¡Pocos cupos!

Fotografía de @hwpro

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves
Read more
El importante el volumen de agua superficial que se genera en el Parque drena a una sola cuenca de recepción: la del Mar Caribe. Lo hace, a través de la densa red de cursos que desembocan directamente en el litoral central, en lo que corresponde a la vertiente norte, e indirectamente, sobre ... El importante el volumen de agua superficial que se genera en el Parque drena a una sola cuenca de recepción: la del Mar Caribe. Lo hace, a través de la densa red de cursos que desembocan directamente en el litoral central, en lo que corresponde a la vertiente norte, e indirectamente, sobre todo por intermedio del río Tuy, en lo que corresponde a la vertiente sur.

En ambos casos la red hidrográfica es muy densa, compuesta por abundante número de ríos, riachuelos y quebradas que forman numerosas subcuencas y microcuencas.

En rasgos generales la red se caracteriza por cursos de agua cortos, de cauces muy profundos; frecuentemente paralelos entre sí y marcadamente rectilíneos. Forman valles estrechos y delimitados por vertientes abruptas. Igualmente, se trata de cursos con perfiles longitudinales sumamente inclinados, muchas veces formando saltos y caídas.

#Acamparavila #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda #SabasNieves #Tocome
Read more
Concurso #X1cupoaPinabetes Este 25 de agosto nos vamos de excursión a #Pinabetes, una ruta apta ...
Media Removed
Concurso #X1cupoaPinabetes Este 25 de agosto nos vamos de excursión a #Pinabetes, una ruta apta para todos en casa que nos lleva hasta el Pico Ávila, donde está el Hotel Humboldt. Por ello, hemos decidido regalar un cupo de la manera más sencilla para esa fecha. ¿Que debes hacer? Solo menciona ... Concurso #X1cupoaPinabetes
Este 25 de agosto nos vamos de excursión a #Pinabetes, una ruta apta para todos en casa que nos lleva hasta el Pico Ávila, donde está el Hotel Humboldt. Por ello, hemos decidido regalar un cupo de la manera más sencilla para esa fecha. ¿Que debes hacer?

Solo menciona 5 amigos en esta publicación.

CONDICIONES DEL CONCURSO

1. No serán válidas cuentas de marcas, organizaciones o medios de comunicación.

2. El concurso es válido a partir del 17/08/2018 hasta el 20/08/2018 a las 02:00 pm.

3. Tu cuenta y la de las personas que mencionas pueden ser públicas o privadas.

4. Pueden participar personas que residan en Venezuela o en el extranjero. El ganador puede ceder el cupo a otra persona.

5. No se tomarán en cuenta comentarios con lenguaje inapropiado.

6. De no cumplir con todos los requisitos o condiciones, será descartada su participación.

7. El ganador será seleccionado mediante un sorteo y se anunciará por nuestras historias el día lunes, 20/08/2018 a las 8 pm.

#Acamparavila #Concurso #WarairaRepano #CerroElAvila #ElAvila #Avila #Venezuela #Caracas #Vargas #Miranda
Read more

Loading...