Loading Content...

Alamoroberto Instagram Photos and Videos

Loading...


alamoroberto ROBERTO ALAMO @alamoroberto mentions
Followers: 22,262
Following: 54
Total Comments: 0
Total Likes: 0

Ya está aqui “FUGITIVA”, @fugitivatve. A partir de esta misma noche, todos los jueves en La1 @rtve a las 22:40h. Ya está aqui “FUGITIVA”, @fugitivatve. A partir de esta misma noche, todos los jueves en La1 @rtve a las 22:40h.
Loading...
Cuántas veces deseo hacer, en diferentes situaciones de la vida, lo mismo que el señor que viste de negro hace: bailar descocadamente. El día menos pensado me arranco. Cuántas veces deseo hacer, en diferentes situaciones de la vida, lo mismo que el señor que viste de negro hace: bailar descocadamente. El día menos pensado me arranco.👍
De nuevo, el hermano @raularevalozorzo y un servidor, haciendo equipo. A tu lado todo es fácil, ...
Media Removed
De nuevo, el hermano @raularevalozorzo y un servidor, haciendo equipo. A tu lado todo es fácil, amigo. Próximamente en EL CONTINENTAL (serie de RTVE). De nuevo, el hermano @raularevalozorzo y un servidor, haciendo equipo. A tu lado todo es fácil, amigo. Próximamente en EL CONTINENTAL (serie de RTVE).
Mi sobrina Inés, de viaje de fin de curso por Praga, acaba de enviarme este video grabado desde “El Muro de John Lennon”. Siendo un beatlemano como soy, no tenía ni idea de la existencia de este “monumento callejero” a John Lennon. He buscado su historia y me he encontrado con esta hermosa descripción ... Mi sobrina Inés, de viaje de fin de curso por Praga, acaba de enviarme este video grabado desde “El Muro de John Lennon”. Siendo un beatlemano como soy, no tenía ni idea de la existencia de este “monumento callejero” a John Lennon. He buscado su historia y me he encontrado con esta hermosa descripción de cómo, en los 80’s se generó dicho homenaje: “El origen del muro tal y como se le conoce hoy se remonta a la fecha en la que John Lennon es asesinado en 1980. El Beatle era venerado como un héroe por los pacifistas de centro y este de Europa en una época en el que las autoridades comunistas de estos países prohibían incluso la reproducción de las canciones del mismo por su mensaje considerado como subversivo.
Tras la muerte de Lennon, en el muro apareció un retrato del artista junto a pintadas con frases desafiantes hacia las autoridades. La policía comunista procedió al borrado de las mismas pero cada vez que lo intentaban, las pintadas volvían a repetirse apareciendo, además, pedazos de canciones de los Beatles así como dibujos de flores, mensajes pacifistas y otras expresiones de la juventud de la época. Ni tan siquiera la instalación de cámaras de vigilancia nocturna pudo evitar que las pintadas se repitieran cada vez que eran "limpiadas" por las autoridades.
Hoy el muro se entiende no sólo como un memorial a la figura de Lennon, sino como también un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario”.
Read more
Tengo que parar, tengo que descansar...otra noche loca, otra noche de fiestón total... I ️ Benidorm!!!!woooowwwww🤪🤪!!! Tengo que parar, tengo que descansar...otra noche loca, otra noche de fiestón total...
I ❤️ Benidorm!!!!woooowwwww🎉🎉🎉🎉🔥🔥🔥🔥🤪🤪!!!
¡Buenos días, gaviotas del mundo! ¡Buenos días, gaviotas del mundo!
Loading...
Pues si, los hay completamente bobos...y luego está este. Pues si, los hay completamente bobos...y luego está este.
(Deslizar para ver los cuatro videos). ANTONIO MARTINEZ ARES, es el compositor de estas dos obras ...
Media Removed
(Deslizar para ver los cuatro videos). ANTONIO MARTINEZ ARES, es el compositor de estas dos obras maestras de la comparsa: “Déjese usted de sermones”, y “Cuando arrancó el primer grito”, pero vamos, que si hablamos de obras maestras, Antonio tiene, al menos, en mi opinión, una docena más. ... (Deslizar para ver los cuatro videos). ANTONIO MARTINEZ ARES, es el compositor de estas dos obras maestras de la comparsa: “Déjese usted de sermones”, y “Cuando arrancó el primer grito”, pero vamos, que si hablamos de obras maestras, Antonio tiene, al menos, en mi opinión, una docena más. Nació en Cádiz el 8 de febrero de 1967 y tiene dos discos en su haber: “Por Martínez Ares” (2004) y “Yo y mi Circus-tancia” (2013). Creo que el Martínez Ares, compositor y Poeta, está a la altura de los más grandes cantautores de este país (léase Sabina, Krahe, etc).
Gracias por todos y cada uno de tus poemas. @mellamoares
Read more
Loading...
Ojalá este chico encuentre,algún día, algo de tranquilidad, algo de sosiego, porque siempre que ...
Media Removed
Ojalá este chico encuentre,algún día, algo de tranquilidad, algo de sosiego, porque siempre que le veo está que se sube por las paredes. Ojalá este chico encuentre,algún día, algo de tranquilidad, algo de sosiego, porque siempre que le veo está que se sube por las paredes.
Vuelvo a subir el video porque una persona a la que quiero me lo ha pedido (que digo yo que tampoco te cuesta mucho deslizar para abajo con el dedito y verlo...pero bueno, aquí lo tienes). A los 16 añitos me marqué este "Are you lonesome tonight" de Elvis Presley. Mi tia lo grabó con una de esas ... Vuelvo a subir el video porque una persona a la que quiero me lo ha pedido (que digo yo que tampoco te cuesta mucho deslizar para abajo con el dedito y verlo...pero bueno, aquí lo tienes👍). A los 16 añitos me marqué este "Are you lonesome tonight" de Elvis Presley. Mi tia lo grabó con una de esas cámaras de video antiguas que tenían dentro una cinta de video negra y rechoncha. Lo que echo de menos de estas imágenes no es que hoy en día no disponga de demasiados momentos para sentarme sobre un balancín y cantar relajadamente sin preocupación alguna, si no esa demoledora inocencia y timidez que se agarraba a mi mirada.
Read more
Pues mira tu por donde...resulta que buscando no sé qué en Internet me topo con la letra traducida de la canción “It’s my Party” (Lesley Gore) y me doy cuenta de que narra un dramón sentimental del copón: “Es mi fiesta y lloro si quiero, lloro si quiero, tú también llorarías si te pasara a ... Pues mira tu por donde...resulta que buscando no sé qué en Internet me topo con la letra traducida de la canción “It’s my Party” (Lesley Gore) y me doy cuenta de que narra un dramón sentimental del copón: “Es mi fiesta y
lloro si quiero,
lloro si quiero,
tú también llorarías
si te pasara a ti.
Nadie sabe
dónde ha estado mi Johnny,
pero Judy desapareció al mismo tiempo
¿por qué él le cogió la mano cuando se supone que él es mío?
Después bailaron toda la noche con mis discos
y me dejó sola.
Excepto un momento
que Johnny bailó conmigo,
no tengo motivos para sonreír.
Judy y Johnny
atravesaron la puerta
como una reina con su rey
Y oh ¡qué sorpresa de cumpleaños!
Judy llevaba puesto su anillo”. Y diréis: ¿Y?...
Bueno, pues nada importante, simplemente que esta canción que cuenta un dramón como un piano, pero cuya melodía musical siempre me ha sugerido algo similar a la alegría, la han pinchado para animar antiguos guateques, fiestas de todo pelaje...vamos, que incluso yo, a veces, cuando estoy esperando a alguien, aparcado en las afueras de Madrid, y podría optar por mosquearme porque la persona en cuestión no llega...pues eso, me pongo “Its my Party” y oye, pues parece que la espera se te hace algo más llevadera.
Como muestra: un botón.
Read more
RETRATO A JOAQUIN REYES. Permíteme, Joaquin, que por esta vez, la dedicatoria de este retrato ...
Media Removed
RETRATO A JOAQUIN REYES. Permíteme, Joaquin, que por esta vez, la dedicatoria de este retrato no la haga yo, sino el poeta Walt Whitman: “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No ... RETRATO A JOAQUIN REYES.
Permíteme, Joaquin, que por esta vez, la dedicatoria de este retrato no la haga yo, sino el poeta Walt Whitman: “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
el poderoso drama continúa
y tu puedes contribuir con un verso.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La multitud vive en un silencio aterrador.
No te resignes.
Huye.
“Resuena mi bárbaro gañido sobre los techos del mundo”,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …”.
Gracias por aquella conversación de sobremesa en la que tú, @bertoromero, y un servidor, nos abrimos y hablamos sobre las cosas que realmente nos importan. Gracias, querido Joaquin. Te abrazo @enjuto_mojamuto
Read more
Loading...
Loading...
Loading...

Loading...