Dgentrena Instagram Photos and Videos

Loading...


dgentrena DGentrena @dgentrena mentions
Followers: 26,303
Following: 354
Total Comments: 0
Total Likes: 0

La gran olvidada: La técnica de pedaleo. Todo suma, bajar de peso, llevar buen material, estar ...
Media Removed
La gran olvidada: La técnica de pedaleo. Todo suma, bajar de peso, llevar buen material, estar en un punto de forma pero debo decir que se presta muy poca atención a la técnica de pedaleo. Has de saber que con un pedaleo ineficiente, vas perdiendo vatios de una manera, que si la supieras, ... La gran olvidada: La técnica de pedaleo.

Todo suma, bajar de peso, llevar buen material, estar en un punto de forma pero debo decir que se presta muy poca atención a la técnica de pedaleo.

Has de saber que con un pedaleo ineficiente, vas perdiendo vatios de una manera, que si la supieras, te aseguro que prestarías más atención a tu técnica.

Una de las grandes diferencias entre un ciclista profesional y un ciclista amateur, entre otras, reside en su eficiencia.

Un ciclista amateur tiene una eficiencia media de un 20% y digamos que se puede mejorar hasta el 22%, es decir un 10% de mejora con el mismo nivel de forma. Ahora haces números y verás si te arrancan las pegatinas o no.

La técnica se mejora haciendo muchos fondos a poca intensidad. De esta manera el gesto del pedaleo se graba en el cerebro.

También puedes provechar el enfriamiento de tus sesiones de entrenamiento en rodillo, para pedalear durante 5' haciendo series de 30" alternando cada pierna.
Verás como al principio te es muy difícil rodar fluido sin dar cadenazos. Con el tiempo rodarás con una sola pierna con la misma fluidez como si pedalearas con las dos.
Read more
Loading...
El cómo abordar una subida de piedra suelta, cuando vamos con la bici de montaña, es un tema que, al ...
Media Removed
El cómo abordar una subida de piedra suelta, cuando vamos con la bici de montaña, es un tema que, al contrario de lo que muchos piensan, no es cuestión de fuerza bruta. En este tipo de subidas, nos sentaremos lo más centrados posible en la bicicleta. Si tiene mucha pendiente, nos pondremos ... El cómo abordar una subida de piedra suelta, cuando vamos con la bici de montaña, es un tema que, al contrario de lo que muchos piensan, no es cuestión de fuerza bruta.

En este tipo de subidas, nos sentaremos lo más centrados posible en la bicicleta. Si tiene mucha pendiente, nos pondremos en la punta del sillín.

El pedaleo ha de ser redondo y sin dar pistonazos para ir trasladando a los pedales la fuerza de la manera más uniforme posible.

Es importante llevar el desarrollo correcto: Mucha cadencia significará poca tracción, con muy poca, igual nos quedamos parados a mitad de subida.

Cómo norma, deberás llevar una relación que sea dura, con la que tendrás que hacer más fuerza con las piernas pero que te dará una buena tracción.

Importantísimo: Si hay una piedra grande en el camino, no te la quedes mirando. Ya la has visto así que adelanta la mirada 4 o 5 metros adelante.

Si te la quedas mirando, irás directa a ella.

Pon en práctica estos pequeños trucos y verás como en las subidas técnicas irás mejor.
Read more
Ahora que estamos de lleno es la fase específica del entrenamiento, es cuando es más probable que ...
Media Removed
Ahora que estamos de lleno es la fase específica del entrenamiento, es cuando es más probable que aparezcan las lesiones o los sobreentrenamientos. Por este motivo, ahora más que nunca dentro de la temporada, has de escuchar a tu cuerpo. Él es sabio y tú lo oyes, todos lo oímos. Él problema ... Ahora que estamos de lleno es la fase específica del entrenamiento, es cuando es más probable que aparezcan las lesiones o los sobreentrenamientos.

Por este motivo, ahora más que nunca dentro de la temporada, has de escuchar a tu cuerpo.
Él es sabio y tú lo oyes, todos lo oímos.
Él problema está en que no siempre lo escuchamos, y cuando tenemos que hacer parada obligada 15 días por lesión, nos lamentamos de no haberle hecho caso en su momento.

Olvida los mantras absurdos motivacionales del estilo: - Sin dolor no hay recompensa.
- Rendirse es de cobardes.
Read more
Se acercan las cicloturistas de gran fondo. El que más o el que menos lleva un buen entreno, aunque ...
Media Removed
Se acercan las cicloturistas de gran fondo. El que más o el que menos lleva un buen entreno, aunque esto no es motivo para que no lleves una mínima estrategia. En estas carreras de largo recorrido la clave está en posicionarse en un buen grupo desde la salida. Si la carrera tiene unos kms ... Se acercan las cicloturistas de gran fondo.

El que más o el que menos lleva un buen entreno, aunque esto no es motivo para que no lleves una mínima estrategia.

En estas carreras de largo recorrido la clave está en posicionarse en un buen grupo desde la salida.

Si la carrera tiene unos kms de rodaje hasta el primer puerto, la idea es salir fuerte, engancharte a un buen grupo y que te lleven hasta la base del puerto.

Una vez allí, la cosa está en regular y regular. Cómo te pases en el primer puerto, el resto de la carrera irás frito. Para apretar siempre hay tiempo.

Sube los primeros puertos un 5% o un 3% por debajo de tu umbral anaerobico, es decir, que te quede una o dos marchas.

El penúltimo puerto ya puedes empezar a soltarte y subir según te pida el cuerpo y el último gas a fondo.

Si lo haces bien, te aseguro que en el último puerto subirás adelantando a gente todo el rato, esos que te adelantaron en el primer puerto.

Recuerda hidratar e ir comiendo todo el rato. Cada hora has de tomarte un bidón y un gel o barrita. Si hace mucho calor y eres propenso a las rampas una pastilla de sal cada hora no te irá mal.

Bueno, ahora toca acabar de afinar para llegar en punto óptimo de forma.

Imprescindible: Pasar por el arco de meta vacío.
Read more
En las subidas de btt con piedra suelta es importante que lleves un pedaleo redondo, evitando dar pistonazos que te hagan perder tracción. También es importante llevar la marcha adecuada al terreno. Si vas muy blando te derrapará la rueda trasera a la primera de cambio, si vas demasiado ... En las subidas de btt con piedra suelta es importante que lleves un pedaleo redondo, evitando dar pistonazos que te hagan perder tracción.

También es importante llevar la marcha adecuada al terreno. Si vas muy blando te derrapará la rueda trasera a la primera de cambio, si vas demasiado duro te puedes quedar encallado en algún escalón muy pronunciado.

En cualquier caso, es preferible pecar de ir duro que de ir demasiado blando y con mucha cadencia.

Como ya he dicho, el ir muy suelto hará que pierdas tracción muy a menudo y llevarás una velocidad demasiado baja.

Si vas arrastrando un desarrollo adecuado, tirando a duro, la velocidad será más alta por lo que determinados obstáculos ya los superarás por la misma inercia. También tú tracción será mucho mayor.

El inconveniente es que harás mucha más fuerza con las piernas y por lo tanto tendrás más desgaste.

No se puede tener todo en esta vida.
Read more
Rodar en pelotón es importante y se ha de saber. Tiene su técnica como todas las cosas, pero en este ...
Media Removed
Rodar en pelotón es importante y se ha de saber. Tiene su técnica como todas las cosas, pero en este post me gustaría hablar sobre algo que ya he comentado en alguna ocasión: Las normas de conducta y educación mínimas que has de cumplir al rodar en carretera y encontrarte un grupo de ciclistas. Si ... Rodar en pelotón es importante y se ha de saber. Tiene su técnica como todas las cosas, pero en este post me gustaría hablar sobre algo que ya he comentado en alguna ocasión: Las normas de conducta y educación mínimas que has de cumplir al rodar en carretera y encontrarte un grupo de ciclistas.

Si vas rodando por la carretera y coges una grupeta o, al revés, una grupeta te coge a ti y te adelanta: - Saluda al entrar y al dejarla. No cuesta nada. No vayas mirando hacia delante con cara de perro como si no vieras a nadie. - Quédate detrás de la grupeta sin molestar. En determinadas ocasiones, si se va fuerte y dando relevos, ofrece el tuyo, pero pide permiso primero. Nunca te metas por medio de una grupeta. - Si te quedas detrás del grupo a rueda, de manera discreta, no se te ocurra dar el palo en el último repecho antes de llegar a casa. Te han llevado a rueda todo el rato. Si tan sobrado vas, te pones a tirar del grupo tú y a comerte el aire tú solo. - Tan importante es que seas educado como que no seas pesado. No te pongas a contarle tu vida a todo el que te cruces por el camino. Cada persona es un mundo. Aunque no lo creas, hay gente que no le gusta hablar mientras entrena.
Read more
Loading...
El trabajo del Core es uno de los grandes olvidados en el entrenamiento de muchos ciclistas. Es fundamental, ...
Media Removed
El trabajo del Core es uno de los grandes olvidados en el entrenamiento de muchos ciclistas. Es fundamental, sea cual sea la disciplina de ciclismo que practiques, que trabajes y que fortalezcas toda la franja abdominal y lumbar. La cintura, es el punto de unión entre las piernas y el tronco ... El trabajo del Core es uno de los grandes olvidados en el entrenamiento de muchos ciclistas. Es fundamental, sea cual sea la disciplina de ciclismo que practiques, que trabajes y que fortalezcas toda la franja abdominal y lumbar.

La cintura, es el punto de unión entre las piernas y el tronco superior y es fundamental que esté tonificado.

Si la disciplina que prácticas es el ciclismo de montaña, razón de más para tener un Core trabajado.

Tus lumbares son las que van a absorber muchos de los baches del camino y para tener unas lumbares fuertes has de trabajar las mismas y también el abdominal. Todo ha de trabajar en bloque.

El trabajo de bíceps y tríceps también será importantísimo.

Ya sabes...después de entrenar, 5 minutos para trabajar lumbar y abdominal. Con eso suficiente. Menos es nada.
Read more
Sabes por qué entrenas? Tienes un objetivo? Hay muchos motivos por los que los deportistas entrenan ...
Media Removed
Sabes por qué entrenas? Tienes un objetivo? Hay muchos motivos por los que los deportistas entrenan y todos son válidos. Pero hay que matizar un aspecto. En ocasiones, tengo conversaciones con gente que hace deporte a diario y que éste es parte de su vida. Hacer deporte por encontrarse ... Sabes por qué entrenas? Tienes un objetivo?

Hay muchos motivos por los que los deportistas entrenan y todos son válidos. Pero hay que matizar un aspecto.

En ocasiones, tengo conversaciones con gente que hace deporte a diario y que éste es parte de su vida.
Hacer deporte por encontrarse bien, es tan válido como el que hace deporte por llegar en la mejor forma posible a un carrera.

La base de un buen entreno, es estimular el cuerpo para que se adapte y con esa adaptación progrese.

Si sales a correr cada día un rato, sin ninguna pretensión, será perfecto, pero habrá un momento que con el paso de los años, los estímulos desaparecerán porque te estancarás.

Es como si haces pesas a diario, pero nunca cambias ni los ejercicios, ni el peso que levantas.
Al final, el cuerpo se acostumbra a ese esfuerzo y cada vez recibirá menos estímulo, con lo que el ejercicio cada vez será menos efectivo.

Con esto quiero decir que, para mantener el estímulo, aunque no seas una persona competitiva, es interesante que te apuntes a alguna prueba local de tu zona o barrio.
Por ejemplo, si eres un corredor, porque no apuntarse a un 10km de tu barrio o media maratón?, o ¿Por qué no a la maratón de tu ciudad o mejor aún, la de alguna ciudad lejana de donde tú vives?

La única pretensión que has de tener con esto, es ponerte una zanahoria delante que te haga buscar nuevas maneras de progresar y de estimular tu cuerpo.

Pruébalo! Tú rendimiento mejorará.  Además, entrar en el mundo competitivo, aunque sea de manera amateur, tiene su chispa y el ambiente es magnífico. ****Cycling clothing brand.
Marca de ropa ciclista.
-
****Servicios de entrenamiento personalizado
en ciclismo,  triatlón y carrera. Nutrición deportiva.
Read more
Loading...
Cuando trabajamos la fuerza en el gimnasio, es muy importante que la ejecución sea la adecuada, ...
Media Removed
Cuando trabajamos la fuerza en el gimnasio, es muy importante que la ejecución sea la adecuada, además de escoger bien el ejercicio. Nosotros hacemos pesas con la finalidad de ganar fuerza y evitar lesiones, no para hipertrofiar. Por lo tanto, siempre que sea posible trabajaremos ... Cuando trabajamos la fuerza en el gimnasio, es muy importante que la ejecución sea la adecuada, además de escoger bien el ejercicio.

Nosotros hacemos pesas con la finalidad de ganar fuerza y evitar lesiones, no para hipertrofiar.

Por lo tanto, siempre que sea posible trabajaremos con pesos libres, no guiados.

Es muy diferente hacer sentadillas con barra guiada en la que podremos cargar mucho más peso y, si nos pasamos con éste, acabaremos levantándolo, tirando de espalda, lumbares y retorciendo el cuerpo, que hacer las sentadillas con peso libre.
Con el peso libre,  podremos levantar mucho menos peso, pero además de trabajar directamente la musculatura implicada en el gesto, habrá un trabajo añadido de toda la musculatura compensatoria.

Este trabajo extra de la musculatura, es el que evitará que nos lesionemos, por eso es tan importante el trabajo funcional en la pretemporada.

Respecto a la ejecución, es fundamental que cuando trabajes la fuerza, lo hagas con el gesto lo más parecido al movimiento que harás sobre la bicicleta. Esto es, de manera rápida y explosiva.

Ya sabes, a trabajar la fuerza en el gimnasio pero de manera correcta. ****Cycling clothing brand.
Marca de ropa ciclista.
-
****Servicios de entrenamiento personalizado
en ciclismo,  triatlón y carrera. Nutrición deportiva.
Read more
Todos hemos ido a alguna carrera o hemos hecho una tirada muy larga antes de tiempo y hemos llegado ...
Media Removed
Todos hemos ido a alguna carrera o hemos hecho una tirada muy larga antes de tiempo y hemos llegado a casa con la sensación que las piernas ya no daban para más. No me refiero a pájara sino a los amagos de rampas y notar la musculatura muy muy fatigada. Esto se soluciona de una manera muy sencilla: ... Todos hemos ido a alguna carrera o hemos hecho una tirada muy larga antes de tiempo y hemos llegado a casa con la sensación que las piernas ya no daban para más.

No me refiero a pájara sino a los amagos de rampas y notar la musculatura muy muy fatigada.

Esto se soluciona de una manera muy sencilla: Entrenando más! Está claro. Pero no siempre, o mejor dicho, casi nunca disponemos del tiempo que nos gustaría para entrenar, por lo que debemos aprovechar al máximo el poco tiempo del que disponemos.

Esta carencia de tiempo se acentúa más si nuestro objetivo de la temporada es una gran fondo o ultra fondo de MTB,  en la que el ritmo no será lo más importante sino llegar a meta lo más dignamente posible después de 10, 12 o 14 horas de pedaleo continuo.

Para este tipo de pruebas, será fundamental que trabajes la fuerza resistencia en el gimnasio y sobre la bicicleta.
En el gym lo trabajarás haciendo series de varias repeticiones, 12 o 15, al 75% de tu 1rpm (esto es el 75% del máximo peso que puedas levantar 1 sola vez)

Sobre la bici, lo puedes trabajar haciendo series, o puedes aprovechar en tus tiradas largas, para ir metiendo intervalos en los que irás con un desarrollo más alto del que llevarías normalmente. (más atrancado de lo normal)

De este modo, irás metiendo un trabajo muscular extra y por lo tanto una fatiga que el día de la carrera, cuando estés bien descansado, lo agradecerás.

También es muy importante el combinar adecuadamente los días de entreno. No es lo mismo hacer series de umbral el día después de hacer pesas, que hacer series de umbral después de un día de descanso.

Aumentar la carga de entrenamiento, no significa siempre más tiempo o más intensidad en la series.
La misma planificación de semana, cambiando la combinación de los entrenos, nos puede acabar dando una semana mucho más dura que otra.

Ya lo sabes...si quieres llegar a casa dignamente después de un palizón, trabaja la fuerza resistencia.
Aunque siempre puedes apretar más durante la carrera y llegar muerto a meta. Porque para eso hemos pagado la inscripción no? ****Cycling clothing brand.
Marca de ropa ciclista.
-
****Servicios de entrenamiento personalizado
en ciclismo.
Read more
El cómo afrontar una gran rampa (tramo muy inclinado) es uno de los temas en los que se suele cometer ...
Media Removed
El cómo afrontar una gran rampa (tramo muy inclinado) es uno de los temas en los que se suele cometer siempre el mismo error. Todos nos hemos encontrado en momentos en los que subimos una gran rampa, de esas que te obliga a meterlo todo y a sentarte en la punta del sillín con la bici de montaña. El ... El cómo afrontar una gran rampa (tramo muy inclinado) es uno de los temas en los que se suele cometer siempre el mismo error.

Todos nos hemos encontrado en momentos en los que subimos una gran rampa, de esas que te obliga a meterlo todo y a sentarte en la punta del sillín con la bici de montaña.

El 'truco' para pasar éstas grandes rampas, es  encontrar el punto de equilibrio entre el desgaste que vamos a tener al subirla y la velocidad a la que la subiremos.

Por poner un ejemplo: Si lo subes a 10kms/h vas a tener que ir a tope y llegarás arriba muerto. Si lo subes a 8kms/h vas fuerte igualmente, pero te estás reservando una bala en la recámara.
Esos 2kms/h de diferencia, en una rampa de 100m, no es nada y en cuanto corones y el terreno se ponga más rodador, si has reservado un poco de fuerzas, te permitirá meter desarrollo y salir disparado.

Si has subido dándolo todo, llegarás arriba un poquito antes, pero muerto, con lo que te quedarán pocas fuerzas para meter desarrollo y apretar inmediatamente.

La ventaja que habrás conseguido será mínima y habrás tenido un desgaste muy grande.

Este aspecto es mucho más importante cuanto más larga es la salida/carrera.

Tenlo en cuenta la próxima vez que te encuentres en esta situación y verás como acabas yendo más rápido. ****Cycling clothing brand.
Marca de ropa ciclista.
-
****Servicios de entrenamiento personalizado
en ciclismo,  triatlón y carrera. Nutrición deportiva.
Read more
Empieza la cuesta de Enero y en nuestro caso significa que hay que bajar el peso que hemos cogido en ...
Media Removed
Empieza la cuesta de Enero y en nuestro caso significa que hay que bajar el peso que hemos cogido en las fiestas navideñas. Con lo que cuesta perderlo y lo fácil que es ganarlo! En mi anterior post te hablaba sobre cómo afrontar las fiestas para no acabar como un morlaco. Como soy consciente ... Empieza la cuesta de Enero y en nuestro caso significa que hay que bajar el peso que hemos cogido en las fiestas navideñas. Con lo que cuesta perderlo y lo fácil que es ganarlo!

En mi anterior post te hablaba sobre cómo afrontar las fiestas para no acabar como un morlaco.
Como soy consciente que has sustituido mi recomendación de tomar infusiones en la sobremesa por 3 polvorones, 2 trozos de panettone, 5 ferreros y 3 cubatas de ron, quiero darte unas pautas para recuperar el daño que te has hecho.

Lo primero decirte que para perder peso mientras se entrena, las prisas no son buenas. Si cortas demasiado la ingesta de calorías no te quitarás los resfriados en todo el invierno. Eso en el mejor de los casos. Ni que decir que no aguantarás los entrenos, no recuperarás bien, etc... Aquí la estrategia es tomárselo con calma. Vuelve a tu rutina habitual. Si quieres mira de hacer una cena un poquito más justa y los días que hagas descanso total o descanso activo, corta mucho los hidratos y mete más proteína.

Ese capricho que te dabas de vez en cuando (un poco de chocolate después de cenar, una cervecita el fin de semana, las croquetas de la suegra, etc...tú ya me entiendes, mira de hacer 2 o 3 semanas a cero caprichos o premios.

Solo con esto, todo volverá a su sitio antes de que te des cuenta sin que tú rendimiento baje. Ahora ya es momento de empezar a meter algún entreno intenso y el comer correctamente es más importante que nunca. Del mismo modo decirte que hasta las principales cicloturistas o carreritas, hay tiempo de sobras para afinar como es debido sin hacer ninguna barbaridad.

Lo dicho, se acabaron las fiestas y con ellas las comilonas. A volver a la normalidad con cabeza y sin prisas. Hay tiempo! ****Cycling clothing brand.
Marca de ropa ciclista.
-
****Servicios de entrenamiento personalizado
en ciclismo,  triatlón y carrera. Nutrición deportiva.
Read more
Loading...
Loading...

Loading...