Doritag Instagram Photos and Videos

Loading...


doritag Dorita Gakneras @doritag mentions
Followers: 16,068
Following: 1,688
Total Comments: 0
Total Likes: 0

RED VELVET CHEESECAKE CAKE Y CUMPLEAÑOS FELIZ by #DoritaCooks Hace 2 días, la novia de mi hijo ...
Media Removed
RED VELVET CHEESECAKE CAKE Y CUMPLEAÑOS FELIZ by #DoritaCooks Hace 2 días, la novia de mi hijo @guadadelrio me dijo que a Jhonny le había encantado una torta Red Velvet rellena de Cheesecake que habían servido en la casa de una amiga. Ella misma me dio la receta. ___ Ayer en la mañana nos ... RED VELVET CHEESECAKE CAKE
Y CUMPLEAÑOS FELIZ
by #DoritaCooks
Hace 2 días, la novia de mi hijo @guadadelrio me dijo que a Jhonny le había encantado una torta Red Velvet rellena de Cheesecake que habían servido en la casa de una amiga. Ella misma me dio la receta.
___
Ayer en la mañana nos fuimos al Mercado La Vega para comprar los ingredientes que incluían 4 paquetes de queso crema, crema agria, crema para batir, buttercream y colorante rojo. Llegamos a la casa y terminamos de preparar 20 hallacas más. Recogimos y limpiamos todo y nos preparamos para que llegaran las 12 de la noche y cantar como es habitual el “cumpleaños feliz” pero en ese ínterin hicimos el cheesecake que llevamos al congelador y las tortas Red Velvet se fueron al horno... en ese horno se calentó la cena que trajo mi hijo de @forkchile -más divina y colapso (salmón con quinoa y raviolis rellenos de zapallo)-.
___
Que conste en acta que nos despertamos a las 6am para consentir a nuestros hijos con con un rico desayuno... y luego nos fuimos por una buena caminata que incluyó ejercicios en la plaza, para luego desayunar en casa y salir “desmachetados” al Mercado. Y la gripe no me dio en Venezuela, me dio aquí. La cosa es que esta receta tiene 3 procesos y es súper fácil. También debo decir que la integridad de los ingredientes es básica: un buen queso crema, la crema para batir y la crema agria.
___
Mi toque especial fueron las cerezas frescas y ralladura de chocolate @franceschichoco que trajimos a Chile.
___
¿Quieres la receta? Usa mi #doritacooks y escribe en los comentarios que quieres la receta. A los 100 comentarios la comparto. ¡Vamos a divertirnos!
___
#receta #recipe #redvelvet #redvelvetcake #cake #queque #kuchen #cheesecake #love #cumpleños #birthday #lights #candles #food #foodie #foodphotoshoot #foodphotography #foodphotographer #cherry #cacao #chocolate #creamcheese
Read more
Loading...
BOLLOS PELONES DE HALLACAS! NO ES CHINAZO, PERO SI LAS HOJAS DE PLÁTANO SE ACABAN, PELA TU BOLLO. by ...
Media Removed
BOLLOS PELONES DE HALLACAS! NO ES CHINAZO, PERO SI LAS HOJAS DE PLÁTANO SE ACABAN, PELA TU BOLLO. by #DoritaCooks Ayer hicimos las hallacas para nuestra cena navideña chilena. De alguna manera les traje a mis hijos su país en un plato. Las hallacas son para mi esa conexión entre la Alemania ... BOLLOS PELONES DE HALLACAS!
NO ES CHINAZO, PERO SI LAS HOJAS DE PLÁTANO SE ACABAN, PELA TU BOLLO.
by #DoritaCooks
Ayer hicimos las hallacas para nuestra cena navideña chilena. De alguna manera les traje a mis hijos su país en un plato. Las hallacas son para mi esa conexión entre la Alemania de la que salió mi abuela Omita y los sabores que la recibieron en el país que escogió para vivir.
___
Todos los ingredientes los compré en el Mercado La Vega, aquí en Santiago de Chile. Desde las hojas, las alcaparras, la carne, el tocino -papada- hasta el onoto y el pabilo... ___
Pero no todo es perfecto: cometo errores. Me cuesta calcular algunas cosas y solo compré 2kg de hojas de plátano. Terminamos, justicos, poco más de 30 hallacas. Mucho guiso y mucha masa quedaban pero no pasaba lo mismo con las hojas.
Así que si en la vida se te acaban las hojas de plátano, pela tu bollo y has un bollo pelón.
___
Tan simple como agregar un tanto más de harina PAN @alimentospolar a la masa para las hallacas que ya tenía lista para hacerla un tanto más compacta y armas una bola que quepa en tu mano -que sigan los chinazos-. Hundes un dedo para crear un hoyo y allí colocas guiso. Cierras muy bien y llevas a una olla grande llena de agua hirviendo y sal. Cocinas hasta que los bollos floten y cuando eso pase, emplatas.
___
Retazo de hoja de plátano, aceite de tocino imitado para decorar con algunas semilas del propio pintado: onoto. Pasitas, alcaparras y aceitunas más un toque de crema de ajíes y listo. Aquí tienes en un santiamén, tu hallaca convertida en un bollo pelón.
___
También puedes hacer que repose sobre un tanto del guiso, quizá, licuado y convertido en una suculenta crema que no es más que el extracto de nuestro gentilicio en forma de comida... salud y bien provecho, Venezuela
___
Y me encanta recordar que hace un año, @gbeltrancarias me invitó a su casa desde donde hicimos el programa de navidad #callejeoculinario y hoy también es jueves. Gracias Grachi!
___
#food #bollospelones #hallacas #navidad
#christmas #christmasfood #comidavenezolana #venezolanosenchile #aceitunas #receta #recipe #foodstagram #foodstyling #
Read more
HACER PAÍS... Mi repost y agradecimiento a @donaldobarros ・・・ Para todos los ignorantes que usan ...
Media Removed
HACER PAÍS... Mi repost y agradecimiento a @donaldobarros ・・・ Para todos los ignorantes que usan las redes para sentir que su ignorancia tiene poder: Esta foto es de Petare, y ha sido una de mis obras documentales que más lejos ha llegado a nivel mundial. No me interesa ‘la farándula’, ... HACER PAÍS... Mi repost y agradecimiento a @donaldobarros ・・・
Para todos los ignorantes que usan las redes para sentir que su ignorancia tiene poder:
Esta foto es de Petare, y ha sido una de mis obras documentales que más lejos ha llegado a nivel mundial.
No me interesa ‘la farándula’, pero sí me apasiona el respeto, y saber que es mucha la gente que se está burlando de @isabellarodriguez22 por ser de Petare, no me arroja sino otra prueba más de que tenemos lo que merecemos.
Hay que ser muy mediocre espiritualmente, y limitado intelectualmente, para debilitar un triunfo honrado, tal cual el que logró Isabella, y como ella, cientos de personas más que han tocado el éxito, sin que su lugar de nacimiento sea un impedimento, mas sí un motivo de gran orgullo.
Si ves esta foto y te burlaste de Isabella, quiero decirte algo: es momento de que reflexiones y aprendas a respetar a los seres humanos que hacen el bien, y a los que hacen el mal, trata de mostrarles el camino más correcto que conozcas; la bondad no es excluyente.
Como venezolano apoyo a Isabella y a todos aquellos que apuestan por la libertad, la verdad, el respeto, y el amor como estandartes de sus vidas. Como ser humano apoyo a Isabella y a todos aquellos que apuestan por la libertad, la verdad, el respeto, y el amor como estandartes de sus vida.
-
Esta obra –en su formato más grande– ya está en tres paredes de tres coleccionistas distintos, y las seis medianas que quedan, seguro estarán en paredes que valoren esta imagen como el gran documento que es.
-
La hice en 2015 volando con mi amigo A. Cañizales (QEPD), y sí, es de Petare, y con ella sí le damos un sentido de orgullo al ‘de Petare para el Mundo’, porque repito: esta foto le ha dado la vuelta al planeta.
-
Etiqueta, comenta, comparte.
-
#petare #depetareparaelmundo #venezuela
Read more
PICNIC PARA CELEBRAR by #DoritaCooks Hoy es el cumpleaños de nuestro ahijado @jhonny.ayrout ...
Media Removed
PICNIC PARA CELEBRAR by #DoritaCooks Hoy es el cumpleaños de nuestro ahijado @jhonny.ayrout y también vive en Chile... así que hoy nos encontraremos en el @parquebicentenario que es un lugar hermoso, llenos de luz y verde... árboles que dan sombre y una muy mullida grama para sentarse ... PICNIC PARA CELEBRAR
by #DoritaCooks
Hoy es el cumpleaños de nuestro ahijado @jhonny.ayrout y también vive en Chile... así que hoy nos encontraremos en el @parquebicentenario que es un lugar hermoso, llenos de luz y verde... árboles que dan sombre y una muy mullida grama para sentarse feliz de la vida a compartir, a ver pasar el día convertirse en noche y hablar con nuestros hijos y sobrinos.. allí nos echaremos para hacer un picnic.
___
Como #DoritaNoPuedeVivir sin @panaleman, nos fuimos al súper y compramos unos pancitos para rellenarlos de pavo, queso amarillo, mostaza, queso crema, crema de ají, rúgula, tomates, un dressing de mermelada de albaricoques con salsa de soya y un toque de aceite de sésamo. Los envolvimos con papel parafinado y ordenamos en un tupper, añadimos servilletas y unas cobijitas porque a esta hora hace calor y un sol radiante pero cuando volvamos, seguro descenderá la temperatura.
___
Y no, no falta el postre, hice una torta Omita. Un esponjoso ponqué que se transformó porque sustituí la mantequilla por un yogurt de moras. Mi hija @seghabi_k ya guardó la velita que prenderemos para cantar el cumpleaños feliz a @jhonny.ayrout y mientras vamos al Parque Bicentenario en @vitacura_ puedo dedicarme a escribir esta experiencia que disfruto inmensamente porque todos los días tenemos la tarea de crear momentos para producir felicidad. ¿Ustedes cómo crean esos momentos?
___
#picnic #familia #family #happy #felicidad #pan #sandwich #pavo #queso #food #foodie #foodporn #foodstagram #foodstyling #DoritaEnChile #venezolanosenchile
Read more
LOS SABORES Y LOS CARIÑOS SABEN VIAJAR: EL LÍBANO PASÓ POR VENEZUELA Y LLEGÓ A CHILE by #DoritaCooks ...
Media Removed
LOS SABORES Y LOS CARIÑOS SABEN VIAJAR: EL LÍBANO PASÓ POR VENEZUELA Y LLEGÓ A CHILE by #DoritaCooks ___ Definitivamente la cocina es capaz de traspasar cualquier frontera. Una receta puede viajar miles de kilómetros, heredarse, pasar de generación en generación... estoy en Chile ... LOS SABORES Y LOS CARIÑOS SABEN VIAJAR:
EL LÍBANO PASÓ POR VENEZUELA Y LLEGÓ A CHILE
by #DoritaCooks
___
Definitivamente la cocina es capaz de traspasar cualquier frontera. Una receta puede viajar miles de kilómetros, heredarse, pasar de generación en generación... estoy en Chile visitando a mis hijos y sé cuales comidas sueñan con que les prepare. Una es esta: arroz con pollo árabe acompañado de ensalada de pepino y yogurt.
___
Para hacer el “arroz con pollo árabe” recomiendo usar una pechuga de pollo entera, con piel y huesos que colocaremos en una olla con agua hirviendo a la que hemos agregado ajo, cebollín, cilantro, ají y sal. Cocinamos 40 minutos. Lo sacamos del caldo, llevamos a un plato y colamos el caldo para usar luego.
___
Una cucharada de mantequilla que se funde en el fondo de una olla para recibir medio kilo de carne molida. Allí se saltea hasta desmenuzar, hasta que los líquidos se hayan secado. Aderezamos con sal, pimienta, canela, nuez moscada y cardamomo. Dos tazas de arroz parboiled -vaporizado- y 5 tazas del caldo. El fuego a toda mecha. Rectificamos sal. Esperamos hasta que el líquido que recubría el arroz desaparezca. Justo antes que eso pase, desmechamos el pollo en tiras gruesas, sin piel, sin cartílagos y los colocamos sobre el arroz. Tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y esperamos 10 minutos. Durante ese tiempo salteamos en una olla con algo de mantequilla, unos 70 grs de almendras fileteadas hasta que el calor haga de las suyas y les regale el más exquisito bronceado a cada lámina de almendras... Justo al servir, vas a rociar las almendras sobre el arroz con pollo.
___
La ensalada: 2 dientes de ajo machacados con sal, 25 hojas de yerbabuena limpias y minuciosamente cortadas que deberán ser machacadas con el ajo cuando éste ya sea una masa homogéneA. Se mezcla muy bien con 1/2 litro de yogurt natural. 2 pepinos grandes -cortamos a lo largo-, retiramos semillas y algo de piel con ayuda del pelapapas para luego rebanar finamente y revolver con el yogurt. Se pone en la mesa con el arroz con pollo y se dice “sahjten”
___
Lo mejor que pude escuchar fue cuando mi hijo entró a la cocina y dijo: “me siento en la casa de Taita”
Read more
¿WAFFLES O WAFFELN? by #DoritaCooks ___ Hablar de waffles (waffeln en alemán) es sentir un cálido ...
Media Removed
¿WAFFLES O WAFFELN? by #DoritaCooks ___ Hablar de waffles (waffeln en alemán) es sentir un cálido abrazo de mi abuela Omita, la mamá de mi mamá que vino de Alemania a Venezuela para sembrarnos aquí y heredarnos los sabores germanos que traía en su corazón ___ Disfruto enormemente compartir ... ¿WAFFLES O WAFFELN?
by #DoritaCooks
___
Hablar de waffles (waffeln en alemán) es sentir un cálido abrazo de mi abuela Omita, la mamá de mi mamá que vino de Alemania a Venezuela para sembrarnos aquí y heredarnos los sabores germanos que traía en su corazón
___
Disfruto enormemente compartir recetas que crean espacios para reunir a la familia, con sabores cálidos, mordiscos crujientes y momentos de amor. ¿Cocinas conmigo?
___
125 gr margarina sin sal
175 gr azúcar
125 gr harina todo uso
125 gr maicena
2 cdtas polvo de hornear
ralladura de limón
4 huevos (separadas yemas y claras)
250 ml leche
2 cdas ron
1 cdta esencia de vainilla
aceite
___
Coloca harina, maicena y polvo de hornear en un mismo recipiente previamente pasados por un colador para evitar grumos y allí mismo coloca el azúcar y la ralladura de limón. En un tazón mezcla leche, yemas, ron y vainilla.
___
Es la hora de sacar la batidora. Para ello usa un envase apropiado y bate las claras de huevos, a máxima velocidad, hasta que al introducir una espátula, puedas sacar mezcla y sea una delicada y blanca espuma, que mantenga su forma. Retírala de la batidora. En otro recipiente colocas la margarina fría y comienza a batir a velocidad baja para ir acelerando y lograr una crema suave y muy clara que reciba al resto de los ingredientes. Baja la velocidad y agrega la mitad de polvos y líquidos. Aumenta la velocidad para mezclar muy bien y repite el proceso con las mitades restantes. A muy baja velocidad incorpora las claras batidas con movimientos envolventes y lleva a la nevera, preferiblemente, por 1 hora, pero si no resistes, no te preocupes, porque mal no van a quedar.
___
Enciende tu waflera que debe estar caliente antes de usar. Engrasa con spray de aceite o con brocha de silicona y aceite. Agrega cautelosamente la masa y cierra la tapa. Al estar listas, coloca sobre una rejilla hasta enfriar y luego espolvorea con una nevada de azúcar pulverizada o crema batida... un poco de sirop de chocolate no deja de ser una gran opción. Y acompañadas de un café @carbonespresso es un emparejamiento sublime.
___
Si compartes la receta di que es de Omita, para que tus waffeln tengan su toque celestial.
Read more
Loading...
QUE LA VIDA SIEMPRE ME PREMIE CON GENTE ASÍ, PARA TENER MUCHOS #TBT by #DoritaCooks Hace casi ...
Media Removed
QUE LA VIDA SIEMPRE ME PREMIE CON GENTE ASÍ, PARA TENER MUCHOS #TBT by #DoritaCooks Hace casi 2 meses, @carbonespresso nos invitó a su Accademia de Café, la @esquina.carbone VIP para aprender a tostar esta cerecita que transformamos en café. Un espacio cálido con las más románticas fragancias ... QUE LA VIDA SIEMPRE ME PREMIE CON GENTE ASÍ, PARA TENER MUCHOS #TBT
by #DoritaCooks

Hace casi 2 meses, @carbonespresso nos invitó a su Accademia de Café, la @esquina.carbone VIP para aprender a tostar esta cerecita que transformamos en café. Un espacio cálido con las más románticas fragancias que evolucionan en minutos y que aumentan mis archivos de memorias olfativas.
__
Mi querido Rubén @elfogoncreativo se encarga de crear grupos de los que aprendo cada día y este no fue la excepción. A @ligisvelasquez ya la conocía desde hace un tiempito pero no había tenido la oportunidad de compartir un rato tan agradable como este, mientras Pietro nos regañaba porque se sentía en una reunión de “jevitas”. ___
Ese viernes, a pesar de conocerla radialmente, porque es locutora de @kysfm101.5, con @patamedina nos disfrutamos un espacio de tiempo que rindió para tomar variedades de café, enviciaría con el ColdBrew, tener buenas conversas y hasta para tomar esta foto del #teamcarbone a la que le quería regalar el protagonismo que se merecía con el fondo lleno de arte de @migueltrivino_art
___
Gracias niñitas hermosas @ligisvelasquez @patamedina por el grato momento, por haber sido unidas por el café, porque Pietro y Rubén sigan encontrando a tanta gente de esas que hacemos país... #ElPaisQueEs y que también #HacemosCafé y agradecer públicamente porque cuando eres Embajadora de @carbonespresso, es algo que se toma en serio. Tan en serio, que nos forman permanentemente para crecer en conocimientos tanto como crece esta empresa con sus café, sus esquinas, sus bicis Anabella y su motoneta #clarissa. Porque el café es una cosa seria y Pietro Carbone lo sabe.
___
#café #hacemoscafé #coffee #portrait #selfie #womenpower #happy #together #venezuela #caracas #tostarcafe #coffeetime #coffeeshop #roastcoffee #roast #coffeehouse #coffeeart
Read more
UN PLATO CON SOUNDTRACK by #DoritaCooks ___ Yo veo este plato y escucho su propio fondo musical. ...
Media Removed
UN PLATO CON SOUNDTRACK by #DoritaCooks ___ Yo veo este plato y escucho su propio fondo musical. "Canto a Caracas" del maestro Billo Frómeta. Aunque no son flores de mil colores de Galipán, si son productos de Caracas, ¡la bella Caracas! ___ Si quieres, aquí te canto la receta, sigue ... UN PLATO CON SOUNDTRACK
by #DoritaCooks
___
Yo veo este plato y escucho su propio fondo musical. "Canto a Caracas" del maestro Billo Frómeta. Aunque no son flores de mil colores de Galipán, si son productos de Caracas, ¡la bella Caracas!
___
Si quieres, aquí te canto la receta, sigue mi ritmo y baila.
___
Para 5 pimentones vas a necesitar:
3/4 tz de arroz
1 1/2 tz de agua
1 cdta de vinagre blanco
2 dientes de ajo
1 cda de aceite
5 pimentones amarillos
500 gr de carne molida
1 cebolla grande
3 pimientos snack (amarillo, naranja y rojo)
1/2 cdta comino
2 cdas salsa inglesa
2 cdas aceite
variedad de tomates al gusto
perejil para decorar
sal y pimienta
aceite de Oliva @henrimor
___
Primero se debe cocinar el arroz. Necesitamos una olla pequeña Y 1 cda de aceite. A fuego muy bajo colocamos los dos dientes de ajo con su piel, pero golpeados con un cuchillo para que el aceite los inunde. Permite que el aroma del ajo perfume el ambiente y antes que comiencen a dorarse agrega el arroz y revuelve muy bien durante 2-3 min. Ponemos agua, sal, vinagre y revolvemos a fuego alto hasta que el agua no cubra al arroz. Luego fuego mínimo y tapa la olla por 10 min. para completar la cocción. Apaga y deja tapado hasta consumir.
___
Precalienta el horno en broil a 450°F
___
En una sartén antiadherente agrega 1 cda de aceite y saltea los 3 pimientos cortados previamente en cuadritos junto a la cebolla cortada de igual manera. Unos 5-6 minutos está más que bien. La idea es regalarles un golpe de calor para dejar salir todos los sabores que esconden en su interior. Reservamos en un envase aparte.
___
En la misma sartén (no hay necesidad de lavar), agrega otra cda de aceite de Oliva @henrimor y saltea la carne molida hasta que quede muy suelta. Adereza con salsa inglesa, comino, sal y pimienta. Una vez que esté lista, apaga el fuego y mezcla con pimientos y cebolla reservados.
___
Lavamos y cortamos los pimentones amarillos eliminando semillas y nervaduras con la ayuda de un cuchillo para luego llenar cada uno hasta la mitad con arroz con la ayuda de una cuchara para terminar de rellenar con carne, sobrepasando el nivel del pimentón.
___
SIGUE EN LOS COMENTARIOS
Read more
Loading...
LA FELICIDAD TIENE NOMBRE: MI FAMILIA by #DoritaLives ___ Pasaron casi 365 días desde que pudimos ...
Media Removed
LA FELICIDAD TIENE NOMBRE: MI FAMILIA by #DoritaLives ___ Pasaron casi 365 días desde que pudimos estar así, los cuatro. Mi esposo y mis dos hijos. No voy a negar que nos enfrentamos con momentos difíciles y dolorosos. A pesar de tanto modernismo, de poder ver y hablar al instante, nadie ... LA FELICIDAD TIENE NOMBRE: MI FAMILIA
by #DoritaLives
___

Pasaron casi 365 días desde que pudimos estar así, los cuatro. Mi esposo y mis dos hijos. No voy a negar que nos enfrentamos con momentos difíciles y dolorosos. A pesar de tanto modernismo, de poder ver y hablar al instante, nadie ha podido traspasar las barreras de la distancia.
___
El lunes llegué, nuevamente, a un país que ha sido amable con mis hijos. Pero es que también mis hijos lo han sido -responsables-. Sus bemoles, esfuerzos diarios que no cesan, como cuando deseas superarte, sacrificarte para crecer, limitarte para llegar a fin de mes. Pero la satisfacción que me producen al verlos crecidos, al verlos subir con tanto esfuerzo hacia la cima, siendo como siempre, muy responsables y proactivos, no tiene límites...
___
Cumplir leyes, ser educado, cortés, trabajador, aquí o en cualquier país, son bases sólidas para surgir. Chile les ha abierto las puertas y ellos han sido calientes de convertirse en ciudadanos del mundo.
___
No me queda más que ser agradecida en medio de tantos altibajos emocionales y felicitar a mis hijos por sus logros. Agradecer a Dios por la fortuna que hay detrás de esta foto: volver a estar unidos y felices.
___
#family #myfamily #love #together #familia #hijos #mother #foreverkids #parents #migration #venezuela #venezolanosenchile
Read more
 #Repost @panaleman with @get_repost ・・・ <span class="emoji emoji1f389"></span> CONCURSO ANIVERSARIO <span class="emoji emoji1f389"></span> . Nuestra tienda PanyChAo ...
Media Removed
#Repost @panaleman with @get_repost ・・・ CONCURSO ANIVERSARIO . Nuestra tienda PanyChAo cumple ¡2 AÑOS! . No lo hubiésemos logrado sin tu confianza y fidelidad en nuestros productos y sin el apoyo de GRANDES AMIGOS. Por eso queremos que celebremos juntos y PREMIARTE con este ... #Repost @panaleman with @get_repost
・・・
🎉 CONCURSO ANIVERSARIO 🎉
.
Nuestra tienda PanyChAo cumple ¡2 AÑOS! 🎂🎉
.
No lo hubiésemos logrado sin tu confianza y fidelidad en nuestros productos y sin el apoyo de GRANDES AMIGOS. Por eso queremos que celebremos juntos y PREMIARTE con este concurso de locura 🎊.
.
Debes ingresar a @panaleman, ubica esta misma foto y etiquetas a 3 personas con quiénes quisieras compartir este MARAVILLOSO premio. Le das like a esa foto y aunque estoy segura que ya sigues a las cuentas aliadas que mencionamos a continuación, el concurso hace hincapié en seguirlas 👇👇👇
.
Habrá TRES, ¡sí, 3! ganadores que obtendrán un obsequio de cada uno de nuestros aliados:
.
• Queso de cabra @anankequesos 🐐
• Café de @carbonespresso ☕
• Helado artesanal de @fragolatehelados 🍦
• Cerveza artesanal de @pissedesgottes 🍺
• Mermelada de @venegalisabores 🍓
• Y por supuesto, el mejor pan artesanal de Pan Alemán 🍞🇩🇪
.
Los ganadores deberán retirar su premio el día sábado 15 de diciembre en nuestra tienda en Los Palos Grandes 📌, donde estaremos todo el día celebrando con Clarissa, la más bella motoneta de @carbonespresso con sus baristas, ofreciendo el mejor café.
_
Y ya saben que yo no voy a poder estar para celebrar estos primeros dos años de Pan y Chao, en la 4ta Av. de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal, en la planta baja del Edf. Annabela, pero estoy segura que ustedes harán que yo me sienta allá, con su presencia, ¿verdad?
_
Read more
ALEGRÍAS MATUTINAS by #DoritaCooks Salir de casa, de lus hábitos y de los sabores más preciados, ...
Media Removed
ALEGRÍAS MATUTINAS by #DoritaCooks Salir de casa, de lus hábitos y de los sabores más preciados, revuelven el gentilicio. Así que mientras dure este viaje, verán que usaré #DoritaNoPuedeVivirSin y seguiré recordando algunas recetas o adaptaré esos sabores a estas latitudes con los ... ALEGRÍAS MATUTINAS
by #DoritaCooks
Salir de casa, de lus hábitos y de los sabores más preciados, revuelven el gentilicio. Así que mientras dure este viaje, verán que usaré #DoritaNoPuedeVivirSin y seguiré recordando algunas recetas o adaptaré esos sabores a estas latitudes con los propios. ___
Mi abuelita Omita (QEPD) pensaba que el desayuno era la comida más importante. Ella decía: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. A mi me gusta comer como una reina por muy sencillo que sea el desayuno. Porciones, ingredientes y sabores, pero la comida entra por los ojos y por eso trato de que cada plato se convierta en ese amor que vez como el primer flechazo ante el ser amado.
___
Hoy me enamoré de este maridaje mañanero que crujía al compás de mis mordidas sobre la rebanada de pan Maxicorn de @panaleman lleno de cereales divinos y sanitos que se convertía en el portaaviones del más profundo y elegante sabor que te puede regalar cada cubito de queso Feta de @anankequesos cuando hace contacto con tus papilas gustativas y se conjuga en éxtasis al encontrar una alcaparra bebé, la candelita de la pimienta negra recién molida, hojitas recién cortadas de albahaca y un chorrito del oro líquido en forma de aceite de oliva que se desprende de las aceitunas tan bien tratadas por @henrimor
___
Más tarde tocan frutas... ___
#food #foodie #foodphoto #foodphotography #fotografiagastronomica #gastronomia #doritacooksconananké #doritacooksconpanaleman #goat #goatcheese #feta #bread #health #healthyfood #homesweethome #homemade #breakfast #foodstagram #foodstyling #recetas #recipe #healthyrecipes
Read more
¡RECETA SORPRESA! by #DoritaCooks El proceso de adaptación que se requiere al comenzar un nuevo ...
Media Removed
¡RECETA SORPRESA! by #DoritaCooks El proceso de adaptación que se requiere al comenzar un nuevo sistema de alimentación en un país como el nuestro, puede convertirse en una difícil tarea; pero créanme, depende del cristal con que se mire, puedes terminar sorprendido con los resultados ... ¡RECETA SORPRESA!
by #DoritaCooks
El proceso de adaptación que se requiere al comenzar un nuevo sistema de alimentación en un país como el nuestro, puede convertirse en una difícil tarea; pero créanme, depende del cristal con que se mire, puedes terminar sorprendido con los resultados finales al mezclar grupos de alimentos tal como te lo recomienda el médico.

En el almuerzo puedo comer una taza de pasta. Tengo sobras de pastina en la nevera. Y este es el ingrediente inicial con el que desarrolló la receta: una verdadera sorpresa. •
Usaremos 2 huevos que llevaremos a una olla con agua y sal. 10-12 minutos desde que comience a hervir. Retiramos y pasamos a otro envase que debemos tener listo con agua fría y hielos. Así se enfrían rápidamente. Los pelamos y usamos esa herramienta de cocina que tiene unos alambritos y sirve para cortar los huevo. Si no tenemos no hay que entrar en pánico: cortamos muy chiquito con un cuchillo. Y lo colocamos en un tazón con la pastina fría. •
Siguiente nivel: el aderezo. En un envase reciclado de mayonesa colocamos unas 3 cdas de yogurt natural, 5-6 alcaparras bebés, un poquito de la intensidad del eneldo, 10 gotas de gotas de la acidez del limón y 1 cda de cebolla picada lo más pequeño que puedas, porque la idea es que aporte su sabor, no que invada. Sal y pimienta con delicadeza porque las alcaparras son muy saladas. Revolvemos muy bien. Mezclamos con los huevos y la pastina. ¿Quién me sigue? Vamos a emplatar.

¿Estás pensando que odias las alcaparras? Sustituye por pepinillos encurtidos. ¿No tienes eneldo? Perejil se vale. ¿Pastina tampoco? Arroz frío, quinoa, cous-cous o dentro de un pan. Cuántas modificaciones podemos hacer, ¿verdad?

Huevos y yogurt como proteína, pasta como carbo, cebolla como vegetal e incorporamos una zanahoria cortada en palitos al menú y una taza de cubitos de piña a la sartén y que doramos hasta que se cubran de un hermoso color caramelo que se transforma en un delicado perfume al azúcar tostado... le llevamos a un cuenco y decoramos con más alcaparras y verdes hilos de eneldo. Toca ser feliz y #LaCocinaTeLoDa... una rica receta sorpresa, saludable y fácil.
Read more
Loading...
A LA LUZ DEL CAFÉ by #DoritaCooks • Hoy el cielo amaneció hermoso. Me asomo por la ventana de mi cocina ...
Media Removed
A LA LUZ DEL CAFÉ by #DoritaCooks • Hoy el cielo amaneció hermoso. Me asomo por la ventana de mi cocina y disfruto un azul que me hace creer que es diciembre. No hay una sola nube y aunque son las 7:30am la brisa es muy fresca. El Avila está absolutamente iluminado por las luces del astro sol que ... A LA LUZ DEL CAFÉ
by #DoritaCooks •
Hoy el cielo amaneció hermoso. Me asomo por la ventana de mi cocina y disfruto un azul que me hace creer que es diciembre. No hay una sola nube y aunque son las 7:30am la brisa es muy fresca. El Avila está absolutamente iluminado por las luces del astro sol que a este hora y desde el este, le da esa iluminación que te permite apreciar cada detalle de las montañas como en ninguna otra hora del día.
La experiencia me lleva a sentarme y recibir el cafecito nuestro de cada día que prepara Jhonny, mi esposo, como cada mañana con su habitual ¿quieres café? y yo todas las mañanas le digo: ¡sí, amor! •
Mi café es de @carbonespresso, es perfecto. Al final se convierte en una experiencia infinita porque ahora mismo, mientras lo disfruto, así, negrito, recién salido de la greca, estoy sentada en mi mesa que tiene tope de vidrio y permite que el azul del cielo y el verde del apamate que está sembrado en la acera, se reflejen mientras me pierdo escuchando tantos sonidos naturales como las guacamayas, loros, los dorados canarios de tejado y ladridos que me absorben y sin darme cuenta, dejo de escuchar las noticias de @rondoncm y @luiscarlosdiazv porque estoy absolutamente segura que estoy escuchando un búho. Sí, aquí los he visto.
Y todo esto termina pasando por una taza de café de @carbonespresso, y es que una taza de café es mucho más que eso. Es una cantidad increíble de personas que trabajan duro para que cada mañana, mi esposo me pueda volver a invitar a tomar una deliciosa taza de café, que me llena de energía y amor. ¿Cómo es tu café? ¿Cuál es tu hora favorita para disfrutarlo? ¿Cómo lo tomas? ¿Lo preparas o te lo preparan? Hay tanto que seguir escribiendo sobre un café... #coffee #cafe #cafevenezolano #barista #gourmet #venezuela #kaffee #food #foodie #gastronomia #love #familia #foodstagram #coffeetime #coffeeholic #morning #love #reflexiones
Read more
¡VEGETALES EN LASAÑA O LASAÑA DE VEGETALES! CUANDO EL ORDEN NO IMPORTA... Y LAS CABRAS BRINCAN by ...
Media Removed
¡VEGETALES EN LASAÑA O LASAÑA DE VEGETALES! CUANDO EL ORDEN NO IMPORTA... Y LAS CABRAS BRINCAN by #DoritaCooks Cocinar es un placer para mi, pero crean que hay días que quiero que todo sea rápido. Aunque nada tan rápido y rico como quedó esta lasaña desde que decidí darle uso al “Ricotta de ... ¡VEGETALES EN LASAÑA O LASAÑA DE VEGETALES! CUANDO EL ORDEN NO IMPORTA... Y LAS CABRAS BRINCAN
by #DoritaCooks
Cocinar es un placer para mi, pero crean que hay días que quiero que todo sea rápido. Aunque nada tan rápido y rico como quedó esta lasaña desde que decidí darle uso al “Ricotta de Cabras con cebollín y cilantro” de @anankequesos. Lo demás es historia... fácil y divertida. ¿Cocinamos juntos? •
Juguemos con los tiempos en la cocina, el orden y la limpieza: mis mejores secretos. Cortemos 2 calabacines en finas tajadas para llevarles a una sartén con algo de aceite que podemos untar con una brocha, sal y orégano. Solo hasta dorar. Vuelta y vuelta. En otra sartén, tiramos pimentones -yo los usé amarillos, son dulces, vistosos y se conjugan bien con el resto de los ingredientes- igual que los calabacines: algo de grasa, sal y pimienta.

La salsa. Este es el ingrediente crucial. Llenita de sabor, ni tan espesa ni tan líquida. Llevemos a la licuadora 5 tomates maduros, 2 zanahorias pequeñas sin piel y 1/2 cebolla. 2 dientes de ajo. Sal y azúcar. 1 taza de agua. Licuamos mucho, debe quedar bastante líquida, ya que esto es lo que permitirá que se cocine la lasaña. Y ahora si, manos a la obra. •
Vamos a utilizar “lasaña directo al horno”. Láminas de pasta perfectas para hacer magia en la cocina. Un envase de vidrio, refractario. Horno a 400°F. Un poquito de la salsa (si, cruda) en la base del envase, cubrimos con las láminas toda la base. Salsa, mucha salsa. Pimentones amarillos -sirve cualquier color-. Láminas de lasaña. Desgranamos la Ricotta de @anankequesos y esparcimos uniformemente. Más lasaña. Más salsa, y calabacines sobre ella o al revés, sobre los calabacines la salsa. Más lasaña. Otro chin de Ricotta de las cabritas, salsa, más lasaña y más salsa. Cubrir con papel aluminio el “pyrex” y llevar al horno por 45 min o seguir las instrucciones del empaque de la lasaña. Al final retiramos el papel aluminio y regalamos otros minutos en “broil”.

Pero lo más rico es que puedes usar el vegetal que más te guste, el orden que te provoque y siempre nos quedará divinamente. ¡Para alimentar corazones!

¿No te parece un galán de novela?
Read more
ARROZ CHINO, SALUDABLE, EXPRESS by #DoritaCooks Hacer un arroz chino por lo general está asociado ...
Media Removed
ARROZ CHINO, SALUDABLE, EXPRESS by #DoritaCooks Hacer un arroz chino por lo general está asociado a mucha grasa sabrosa. Desde esa mala fama, podemos evaluar ingredientes y combinar nutritivos y sabrosos para hacer una comida completa, saludable y express. • Lo más importante es tener ... ARROZ CHINO, SALUDABLE, EXPRESS
by #DoritaCooks
Hacer un arroz chino por lo general está asociado a mucha grasa sabrosa. Desde esa mala fama, podemos evaluar ingredientes y combinar nutritivos y sabrosos para hacer una comida completa, saludable y express. •
Lo más importante es tener arroz blanco hecho. El que haya sobrado. Ese mismo, de ayer o antes de ayer y desde allí podemos construir este rico plato asiático que nos vuelve locos a todos.

Comenzaremos con 2 huevos batidos y los colocamos sobre una sartén grande antiadherente ligeramente engrasada con dos o tres gotas de aceite. Movemos bien esa sartén para que el líquido cubra toda la superficie y cree una tortilla muy delgada. Con una espátula damos la vuelta apenas haya cuajado y dejamos no más de 1 minuto en el otro lado. Retira y reserva.

En una tabla, cortamos 1/4 taza de repollo blanco, 1/4 pimentón rojo, 1 ajo, 4 rebanadas de zanahorias, un cebollín y dos o tres rebanadas de pechuga de pavo... todo muy bien cortado. Cubitos pequeños. Usaremos un buen cuchillo afilado. Un pedacito de jengibre pelado y rallado. Todo va a la sartén, si, la misma de la tortilla con otras gotas más de aceite. Solo gotas... •
Mientras los vegetales se saltean, por unos 5-6 minutos, cortamos en tiras y luego en cuadros la tortilla de huevo. Y aquí comienza la magia: en un wok -también podemos usar una olla profunda y amplia-agregamos el arroz blanco y lo desmoronamos con un cucharón. También agregamos unas 2-3 cdas de agua para evitar la resequedad de los granos de nuestro cereal. Incorporamos los cuadritos de tortilla y todo lo que estaba en la sartén. Muy buen revuelto. Y el toque de sabor: 1-2 cdtas de salsa de soya y un poquito de especias chinas:
anís, canela, pimienta, semillas de hinojo y clavos de olor. Revolvemos. Que todos esos sabores perfumen cada granito de arroz para que al llegar a tu boca te sientas en el mejor restaurant. •
Y como la comida es un todo, le podemos regalar otro poquito de amor al servir, al emplatar. Usar los palitos chinos y un poquito más de salsa de soya. Lindo plato y mantel. •
Proteínas: huevo y pavo, carbo: arroz, vegetales: repollo, zanahorias, cebollín, pimentones. ¡Listo!
Read more
Loading...
CHILI CON CARNE PARA REPETIR, GRACIAS A @jamieoliver by #DoritaCooks Hoy terminamos de desayunar ...
Media Removed
CHILI CON CARNE PARA REPETIR, GRACIAS A @jamieoliver by #DoritaCooks Hoy terminamos de desayunar y yo comenzaba a pensar en el almuerzo. Y ¿qué pasa cuando abrimos la nevera y nos aparece en primer plano un aguacate hermoso y perfecto? ¡Hay que usarlo, verdad? • Un guacamole es perfecto. ... CHILI CON CARNE PARA REPETIR, GRACIAS A @jamieoliver
by #DoritaCooks
Hoy terminamos de desayunar y yo comenzaba a pensar en el almuerzo. Y ¿qué pasa cuando abrimos la nevera y nos aparece en primer plano un aguacate hermoso y perfecto? ¡Hay que usarlo, verdad?

Un guacamole es perfecto. Tenemos cebollas y cilantro. ¿Y eso con qué? Pues “Chili con carne” es una increíble combinación y una comida bastante sencilla de hacer para un domingo. Abrí mi libro “Ministry of Food” de @jamieoliver y seguí su receta de este rico plato.
Pequeños cambios pero así la hice yo, ¿me sigues?
2 cebollas
1 pimentón inmenso rojo
1 zanahoria grandota, pelada
2 dientes de ajo
2 cdas de aceite
comino, canela, paprika, sal y pimienta
3 tazas de frijoles rojos ya cocinados
4 tomates bien colorados
500 grs carne molida
1 cdta vinagre balsámico
cilantro •
Vamos a cortar en pequeños trozos (no importa la forma, según dice Jamie Oliver) cebollas, pimentón, zanahorias y ajo y llevamos a una olla grande a fuego medio/alto con 2 cdtas de aceite y los sazonadores. •
Revolvemos cada 30 seg durante unos 7 minutos para garantizar colores intensos. Incorporamos frijoles, tomates licuados con 2 tazas de agua y esperamos ansiosos que comiencen a salir las burbujas que indican que ya todo está muy caliente. •
Vamos a agregar la carne desmenuzada sobre el humeante caldero y revolvemos con una cuchara de madera hasta que la carne se mezcle entre los ingredientes. Dejamos hervir sin olvidar revolver para que no se pegue del fondo y hasta que el líquido desaparezca de la superficie y justo allí perfumamos con cilantro finamente cortado. Ya está listo nuestro “chili con carne”. •
Unas ricas tortillas mexicanas le acompañan, también la magia verde del guacamole -cebolla morada muy picadita, aguacate hecho puré con un tenedor, cilantro que inunda la mezcla con su divino sabor y el ácido del limón, sal y pimienta- yogurt y lechugas. •
Una comida más que saludable y lo mejor es que cuando haces esta cantidad o la duplicas, puedes guardar en un recipiente adecuado en el congelador y repetir otro día (sin volver a cocinar) y a lo mejor lo acompañas con arroz blanco y más cilantro.¡piénsalo!
Read more
¡PORQUE YO SOY OPTIMISTA! Soy optimista pero trabajo, tengo esperanzas, nunca las pierdo aunque ...
Media Removed
¡PORQUE YO SOY OPTIMISTA! Soy optimista pero trabajo, tengo esperanzas, nunca las pierdo aunque hay días que me puedo sentir abatida. Duermo, me vuelvo a despertar y tratamos de seguir “rodando” en este carrusel. Prefiero el cuarto a la izquierda de la imagen con el atardecer cálido, ... ¡PORQUE YO SOY OPTIMISTA!

Soy optimista pero trabajo, tengo esperanzas, nunca las pierdo aunque hay días que me puedo sentir abatida. Duermo, me vuelvo a despertar y tratamos de seguir “rodando” en este carrusel.
Prefiero el cuarto a la izquierda de la imagen con el atardecer cálido, con eso me quedo, con lo que queda de la lluvia para refrescar y reverdecer el monte. Pero es difícil obviar detalles como faroles apagados, como cables que cuelgan, como la colas interminables para lo que sea.
Por cualquier parte de nuestra geografía los recorridos te recuerdan en cada esquina que hay hambre, que los servicios no funcionan. Que muchos deben vivir con un tobo de agua y otros deben hacer un tour de hospitales para devolverse a casa sin respuestas y con angustias.
Pero este es mi país. Aquí nací, también mi esposo. Aquí echamos raíces. Nacieron nuestros hijos. Seguiremos trabajando, soñando, creando y mostrando cada esquina llena de magia que inunda este país que se llama Venezuela.

#venezuela #inspiration #caracas #atardeceres #atardecer #atardeceresvenezolanos #elnacionalweb #sky #clouds #sunset #sunset_pics #landscape #highway #coach
Read more
¡LIMPIEMOS LA NEVERA! by #DoritaCooks • Ayer debía preparar mi almuerzo. Tenía algunos tesoritos ...
Media Removed
¡LIMPIEMOS LA NEVERA! by #DoritaCooks • Ayer debía preparar mi almuerzo. Tenía algunos tesoritos en mi nevera. Esos que vas dejando por pena o porque tus raciones así lo hicieron. Tenía una pequeña porción de retazos de carne. Me provocó hacer una especie de risotto con una pasta chipilina ... ¡LIMPIEMOS LA NEVERA!
by #DoritaCooks •
Ayer debía preparar mi almuerzo. Tenía algunos tesoritos en mi nevera. Esos que vas dejando por pena o porque tus raciones así lo hicieron. Tenía una pequeña porción de retazos de carne. Me provocó hacer una especie de risotto con una pasta chipilina que se llama “puntitos”. Así que fui a buscar una bolsita al congelador y me di cuenta que quedaban 3 restos de bolsitas de diferentes pastinas. Cerca de 1 cda. de cada una. Las uní y las cociné. •
Una zanahoria solitaria que probablemente hoy ya no serviría. Es decir, había que darle uso. ¿Algo rápido? Rebanarla. Una lluvia de las hojitas que pude salvar del cilantro para decorar este aro de zanahorias. •
La pastina se está cocinando mientras la carne se sella en una sartén sin grasas pero bien sazonada con un mix de pimientas y sal. Ya tenemos lista la pastina, colada y le agregamos la cucharadita de queso de cabras @anankequesos que quedaba en el envase, con un poquito del agua de la cocción para regalarle el toque dulzón de miel y lo terroso de las nueces que solo tiene la versión de “miel y nueces” de las cabritas.

A esto le llamamos “limpiar la nevera”. Hacer un uso apropiado de los restos que nos quedan, aprovechar cada porción, integrar sabores que siempre van a poder combinar. Darles su puesto en un plato que llene de alegría nuestras vidas y alumbre nuestras pupilas con abundante colorido. Así alentamos los sentidos, alimentamos el alma, con el mejor ingrediente: ¡sí, el amor! •
Evita que los alimentos se dañen. Probablemente muchos platos nuevos podemos crear desde este concepto de “limpiar la nevera”. Antes de comenzar a preparar cualquier receta, revisa y tu nevera y usa lo más próximo a dañarse. Es una buena manera de comenzar a cocinar. •
#cocinaderestos #restosdecomida #cocina #food #healthyfood #healthylifestyle #healthyrecipes #carrots #pasta #meat #receta #recipe #cookingathome #yummy #delicious #family #neveralimpia #foodie #foodstyling #foodstsgram #foodphotography
Read more
Loading...
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA by #DoritaCooks En el tema de la alimentación, el tamaño sí importa. Y es que ...
Media Removed
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA by #DoritaCooks En el tema de la alimentación, el tamaño sí importa. Y es que aunque comas alimentos sanos y nutritivos, las porciones marcan la pauta. Porciones no significa comer poco. Significa que cada grupo alimenticio tiene un poder en tu cuerpo, una razón ... EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
by #DoritaCooks
En el tema de la alimentación, el tamaño sí importa. Y es que aunque comas alimentos sanos y nutritivos, las porciones marcan la pauta.

Porciones no significa comer poco. Significa que cada grupo alimenticio tiene un poder en tu cuerpo, una razón de ser.
Cuando acudes a un especialista médico y te dicen productos que puedes o no comer, debes preguntar siempre por las porciones.
Este “sandwich” es para mi esposo @jseghabi. Por lo general, los hombres requieren porciones más grandes que las mujeres por su composición corporal. Es un pan ciabatta integral de @panaleman y dentro tiene una tortilla cortada en tiras y hecha con dos huevos en sartén antiadherente. También tiene queso amarillo rallado. Más proteína y la grasa que necesita. ¿Para mí? La mitad de ese pan, la tortilla de un huevo hecho con un poquito de mantequilla. Mi cafecito negro @carbonespresso que amablemente me prepara cada mañana Jhonny y se completa con una merengada de cambur y leche. Quedo full porque a la merengada le agrego mucho hielo y la sensación de saciedad perdura.
Una alimentación sana permite comer, básicamente, todo. Pero definitivamente, el tamaño sí importa.
Mi mejor consejo es como dice mi mamá: “para compartir, sí”. Comparte un cuadrito de chocolate, comparte el postre, comparte el helado. Disfrutemos lo que comemos, vivamos, pero debemos darnos la oportunidad de tener una alimentación saludable para que nuestra vida y los años por venir, siempre vayan seguidos de ese adjetivo tan tranquilizador: saludable.

#healthyfood #health #healthy #food #morning #breakfast #alimentacionconsciente #saludable #cocinasaludable #cooking #recetas #recipe #healthyrecipes #bread #nutrition #desayuno #eggs #sandwich #foodie #foodporn #foodstagram
Read more
CREMA DE BRÓCOLI O CÓMO SACARLE EL JUGO AL BRÓCOLI SIN DESPERDICIO. by #DoritaCooks Ayer llegué ...
Media Removed
CREMA DE BRÓCOLI O CÓMO SACARLE EL JUGO AL BRÓCOLI SIN DESPERDICIO. by #DoritaCooks Ayer llegué a la casa con un brócoli muy fresco. El camión donde compro, llega desde La Colonia Tovar y los trae completos, con sus ramas y hojas hermosas y llenas de verdor. Ellos te dicen si quieres solo el ... CREMA DE BRÓCOLI O CÓMO SACARLE EL JUGO AL BRÓCOLI SIN DESPERDICIO.
by #DoritaCooks
Ayer llegué a la casa con un brócoli muy fresco. El camión donde compro, llega desde La Colonia Tovar y los trae completos, con sus ramas y hojas hermosas y llenas de verdor. Ellos te dicen si quieres solo el arbolito para limpiarlo. Pidamos siempre entero.
Al llegar a casa lo envolvemos en uno de los pañitos de cocina que destinaremos para proteger brócoli, espinacas, cilantro, albahaca. Siempre limpios. Siempre frescos. Guarden el ramo de brócoli y vamos a darle uso al tronco y sus hojas. No usaremos las puntas de las ramas porque están secas. Tampoco los extremos del tronco. Esos los desechamos o se los damos al morrocoy.
Fui montando los stories del proceso para hacer la crema de brócoli. Comenzando por hervir un poquito de agua con sal y un chorrito de vinagre para que conserve su color y el crujir al morder. Unos 3-4 minutos es más que suficiente para llevar a la licuadora con un poquito de leche y licuar hasta cremar.
Y como cada día, hay algo que aprender. Hoy gracias a @beckylynnjordan aprendí que es bueno quitar la piel de las ramas porque por más que te esmeres en licuar, la fibra es desagradable. @lacocinadeleti también me recomendó usar el pelapapas para eso.
La sopa quedó muy rica, pero si debo admitir que estuve a punto de colar porque pensé que comía hierbas. Siempre viendo el lado bueno, pienso: ¡buena dosis de fibra!

Buen provecho. Sigamos aprendiendo.
Los pancitos son rebanadas de pan ciabatta integrales, por supuesto, de @panaleman
#soup #sopa #brocoli #vegetables #healthyfood #foodstyling #vegetarian #recipes #recetas #healthyfood #foodphotography #cooking #foodstagram #easyrecipes #lacoloniatovar #veggies
Read more
¡DELIVERY DELICIOSO! by #DoritaCooks No siempre tenemos la posibilidad de dirigirnos a un lugar ...
Media Removed
¡DELIVERY DELICIOSO! by #DoritaCooks No siempre tenemos la posibilidad de dirigirnos a un lugar a buscar las cosas que necesitamos. Pero hoy conté con la suerte del servicio delivery que ofrecen mis amigos de @panaleman. Tengo una merienda esta tarde en casa y estoy abollada, así que ... ¡DELIVERY DELICIOSO!
by #DoritaCooks
No siempre tenemos la posibilidad de dirigirnos a un lugar a buscar las cosas que necesitamos. Pero hoy conté con la suerte del servicio delivery que ofrecen mis amigos de @panaleman.

Tengo una merienda esta tarde en casa y estoy abollada, así que rico tener postres, no hechos por mi, pero que me garantizan que mis invitados disfrutarán la tarde de cafecitos y dulcitos divinos, hechos con el mismo amor con el que los podría haber hecho yo.
Llamé Manuel y le pedí una variedad de las especialidades dulces para compartir: Omas, strussel de fresas, galleta de avena, fondant, muffin de cambur y muffin de almendras.
Y así con esa sonrisa encantadora, un pancito dulce, pues, llegaron mis dulces con Manuel.
Pero ojo, ciertas condiciones aplican. Cantidades mínimas de pedido, ubicaciones y por supuesto, disponibilidad al momento, como en todo servicio delivery. Así que les comparto el teléfono de Manuel +58 416-6344161 y puedan coordinar sus solicitudes, caprichos, gustos. La felicidad de tener panes y dulces divinos en la puerta de tu casa que viene con sonrisa incluida ¡y esa es gratis y al por mayor!
#doritacooksconpanaleman #dessert #postres #dulces #deliverycaracas #muffin #caracas #delivery #pan #food foodie #athome #party #dessert #panaleman
Read more
¡HIJA DE GATA, CAZA RECETAS! by #DoritaCooks En esta semana preparé “pasta al gusto” y más que ...
Media Removed
¡HIJA DE GATA, CAZA RECETAS! by #DoritaCooks En esta semana preparé “pasta al gusto” y más que al gusto, con lo que guarda celosamente mi nevera. Mis hijos viven el Santiago de Chile y mi hija @seghabi_k le puso el ojo a la receta. Me llamó desde el supermercado para conocer un poco más de los ... ¡HIJA DE GATA, CAZA RECETAS!
by #DoritaCooks
En esta semana preparé “pasta al gusto” y más que al gusto, con lo que guarda celosamente mi nevera. Mis hijos viven el Santiago de Chile y mi hija @seghabi_k le puso el ojo a la receta. Me llamó desde el supermercado para conocer un poco más de los quesos de cabra porque allá no hay @anankequesos y compró uno maduro que reconoció ser muy agradable, aunque no cremoso como los que tenemos aquí. Ella seguirá indagando sobre los quesos de cabra chilenos. También conversamos sobre cantidades de ingredientes y le aconsejé guardar los champiñones frescos que no iba a usar, en una bolsita de papel, dentro de la nevera, sin haberlos lavado. Le pedí que tomara una buena foto al plato para compartirla con ustedes.
En la tarde, mi esposo @jseghabi me llama para que vaya a ver “algo” y tenía una carcajada sostenida. Activadas las endorfinas. Cuando comienzan estos stories y mis carcajadas resonaban por toda la casa, opacando a los locutores deportivos del programa de fútbol que veía mi esposo en TV.
Detalles como no tener @henrimor en aquellas latitudes fue sorprendente. También lo fue saberla ágil y feliz. Su voz lo dice todo.
Al final, es una alegría tener esto. Compartirles parte de mi vida. La realidad cotidiana. Verla crecida y saber que como padres desempeñamos bien el papel en esta vida, que espero que nos sea larga, saludable, próspera y feliz para seguir disfrutando de esta buena cosecha.
Espero que disfruten tanto como yo, estos instantes de mi clon.
P.D. Hace unos tres meses mi hijo @seghabi hizo algo parecido con mis ñoquis de plátano. Pero no tengo autorización de subir el video, jajjsjjsjsjs! No le voy a hacer esa maldad. ¡Los amo, hijos!
#cooking #recipe #receta #videos #food #foodie #easycooking #pasta #champiñones #goat #goatcheese #lunch #daughter #family #cocina #
Read more
LA VIDA REAL SABE BIEN by #DoritaCooks Hace algunos días, en mis jueves de “sesiones con @doritag” ...
Media Removed
LA VIDA REAL SABE BIEN by #DoritaCooks Hace algunos días, en mis jueves de “sesiones con @doritag” @panaleman recibí una muy rica sorpresa. Llegó casi una hora antes de la pautada en invitación y se presentó, linda, fresca y jovial: @gabycookshealthy y pudimos tener un tiempo para conversar ... LA VIDA REAL SABE BIEN
by #DoritaCooks
Hace algunos días, en mis jueves de “sesiones con @doritag” @panaleman recibí una muy rica sorpresa. Llegó casi una hora antes de la pautada en invitación y se presentó, linda, fresca y jovial: @gabycookshealthy y pudimos tener un tiempo para conversar un poco interrumpidas por las carreras que hago antes de cada sesión, organizando todo el material con el que vamos a trabajar.
Me contaba, con un trato que sientes que nos conocemos desde hace años, de su necesidad de alimentarse bien, haciendo uso de ingredientes básicos y de calidad nutricional. De entender qué ingredientes podemos sustituir en medio de este proceso de crisis que vivimos, sin restar sabor y atributos a los alimentos.
Me sorprendió con una bolsa que era adornada por un lado verde y dentro una cajita transparente con sus paquequitas saludables de batatas y de matcha. Perfectamente identificables por sus colores pero también por una nota que incluía toda la información de ingredientes, que incluía “mucho cariño”. Adentro del envase, se incluía un vasito lleno de miel para bañar las panquequitas. Yo la coloqué en el depósito verde que ven al fondo. Las acompañé con cuadros de lechosa y rocié con canela.
Ricas, suaves, esponjosas pero contundentes en peso y sabor a las batatas, cambiares espinaca y matcha... ¡Todo el éxito Gaby!

P.D. Gracias a @piterayrout y a @marielenar4 por estas increíbles bases de madera que ya comencé a teñir para dar mucho color a mis fotos 😘
#pancakes #healthyfood #foodphotography #lechosa #papaya #morning #saludable #comidasaludable #venezuela #caracas #matcha #food #foodie
Read more
PASTA AL GUSTO by #DoritaCooks Cuando comenzamos a pensar que vamos a preparar para una comida, ...
Media Removed
PASTA AL GUSTO by #DoritaCooks Cuando comenzamos a pensar que vamos a preparar para una comida, podemos colapsar. No todos los días la inspiración es generosa. Pero si manejas buenos hábitos en tu cocina, todo es posible. ¿Cuáles son esos buenos hábitos? Tener vegetales frescos disponibles, ... PASTA AL GUSTO
by #DoritaCooks
Cuando comenzamos a pensar que vamos a preparar para una comida, podemos colapsar. No todos los días la inspiración es generosa. Pero si manejas buenos hábitos en tu cocina, todo es posible. ¿Cuáles son esos buenos hábitos? Tener vegetales frescos disponibles, limpios, en tu nevera. Alguna proteína. Los quesos de cabra @anankequesos son una excelente opción y hoy me sacaron de apuros con ese toque picantoso que amo de la pimienta negra. ¿Cocinamos juntos?
100 grs de pasta por persona es lo correcto y suficiente agua hirviendo para cocinar al dente, mucha sal es imperativo.
Mientras la pasta se cocina, cortamos en delgadas láminas 1 calabacín, 2 pimientos, 3 dientes de ajo y unos 6 champiñones grandes. Vale lo que tengas en tu nevera: tomates, brócoli, coliflor, berenjenas, cebollas, ajoporros, hinojo, auyama, zanahorias. ¡Vale todo!
1 cucharada de dorado aceite de olivas @henrimor en un wok precalentado. Llevamos calabacines, pimientos y ajo a fuego medio/alto y “meneamos” el wok para que los ingredientes se mezclen y tomen calor. La idea no es cocinar. Es saltear para permitir que cada uno quede crujiente. Al final los champiñones para que les suba la temperatura... sal. No pimienta.
Colemos la pasta y sirvamos rápido en el plato. A un lado los vegetales y sobre ellos cucharaditas de queso de cabras @anankequesos de pimienta negra que serán los responsables de subir la temperatura en tu boca y sentir que casi se queman tus labios en el nivel perfecto entre lujuria y amor.
Para dar el toque mágico, unas delicadas hojas de ese verde fuerte que perfuma el plato: eneldo.
Nunca pensaría que así iba a hacer la cena. Solo quería hacer pasta. Pasta al gusto. ¿Cuál es tu gusto?
#pasta #vegetales #vegetables #dinner #healthyfood #healthy #food #foodie #receta #healthyrecipes #espaguetti #goat #goatcheese #blogger #foodblogger #pepper #yummy #foodstyling #foodphotography
Read more
DESAYUNO VENEZOLANO: AREPA CON QUESO BLANCO Y CAFÉ by #DoritaCooks En mi país, Venezuela, situado ...
Media Removed
DESAYUNO VENEZOLANO: AREPA CON QUESO BLANCO Y CAFÉ by #DoritaCooks En mi país, Venezuela, situado al norte de América del Sur, todos nacemos con una “arepa debajo del brazo”. Se siente como una garantía de nacimiento. Es algo implícito, es herencia, es seguro. La arepa rellena es tan ... DESAYUNO VENEZOLANO: AREPA CON QUESO BLANCO Y CAFÉ
by #DoritaCooks
En mi país, Venezuela, situado al norte de América del Sur, todos nacemos con una “arepa debajo del brazo”. Se siente como una garantía de nacimiento. Es algo implícito, es herencia, es seguro.
La arepa rellena es tan venezolana como el sonido “cam-bur-pin-tón- con el que afinamos nuestro cuatro (instrumento musical de cuerdas parecido al ukelele, pero nuestro). Lo más rico es colocarle un poquito de mantequilla y full queso blanco fresco recién rallado. Es tan fresco que chorrea suero, tan suave como una cobija que te arrulla y con el crujir de la arepas hechas sobre una plancha acanalada para que le queden esas líneas hermosas que hacen felices a los ojos del comensal.
Para un desayuno perfecto, esto. Pero si quieres hacerlo, como dice @victorprofesor57 “wao, súper wao, ultra wao” acompáñalo de un negrito, guayoyo, americano, que podrás hacer en una greca, en una prensa francesa o en máquina usando mi favorito de Venezuela: @carbonespresso porque no solo es el mejor café, sino que he sido testigo del profesionalismo y la pasión que hay detrás de cada grano tostado, de esa fragancia que disfrutas en el área de tostado de su Accademia del Caffé para que luego los baristas @ferbrew o @g.espresso lo conviertan en un espresso y te regocijes en el aroma del café, que al llegar a las papilas gustativas disfruten ese toque de acidez elegante y fresco.
Si, yo sueño y trabajo para que este siga siendo el desayuno de cada venezolano. Que sea garantía y bienestar. Sueño y trabajo por Venezuela.
#arepa #queso #venezuela #desayuno #breakfast #carboneespresso #cafe #coffee #kaffee #morning #comidavenezolana #gastronomia #food #foodie #americano #foodstagram #foodstyling #foodphotography
Read more
A LA HORA DEL POSTRE: TOSTADAS FRANCESAS by #DoritaCooks Llega la tarde y queremos brindar ese ...
Media Removed
A LA HORA DEL POSTRE: TOSTADAS FRANCESAS by #DoritaCooks Llega la tarde y queremos brindar ese gusto dulce, pero que alimente. Que llene el estómago pero también el alma. Que te haga sentir niño, que te haga feliz. Una merienda rica y nutritiva, para los más pequeños y para los que no lo son ... A LA HORA DEL POSTRE: TOSTADAS FRANCESAS
by #DoritaCooks
Llega la tarde y queremos brindar ese gusto dulce, pero que alimente. Que llene el estómago pero también el alma. Que te haga sentir niño, que te haga feliz. Una merienda rica y nutritiva, para los más pequeños y para los que no lo son tanto y si tiene un toque francés, que no se hable más.
Tomen nota porque es súper fácil y rápido, divino y ¡se convierte en una comida completa!
4 rebanadas de pan de sándwich de @panaleman
2 huevos
2 cdas de leche (sustituible por agua, yogurt o suero)
canela molida
1 cdta aceite neutro
4 cdas @anankequesos con miel y nueces
miel
chispas de chocolate
nueces troceadas
En un plato hondo pero amplio, vamos a colocar huevos, leche y canela, para darle con vigor al tenedor y revolver muy bien. Tomamos una rebanada de pan y la dejamos reposar en medio de la mezcla dándole vuelta para permitir que se enchumbe por ambos lados para pincharlo con el tenedor y llevarlo a una sartén antiadherente bien caliente, previamente barnizada con el aceite. Un minuto basta para dar la vuelta asistidos por una espátula y un minuto más para devolver al plato donde vamos a servir. ¿Me sigues?
Vamos a emplatar. Vamos a convertir ese pan en una apetecible tostada francesa. Para ello colocaremos una tostada sobre un plato y lo embadurnamos con una cucharada de queso de cabras @anankequesos con miel y nueces. Puedes sacarlo de la nevera unos 10 minutos antes, para permitir que afloren todos sus sabores y su cremosidad te permita deslizar en la tostada con gracia para luego colocar mas nueces y chispitas de chocolate y bañar con un dorado hilo de la más rica miel de abejas, esa dulzura natural que sale de las flores del campo.
Es hora de sentarse y sucumbir ante este maravilloso plato que es una comida perfecta: carbo en el pan y miel, proteínas en huevos y queso, grasas en queso y nueces... una divinidad que sirve de merienda o desayuno. Y te invito a que pruebes variar esta receta con la gama de quesos con frutas de @anankequesos y con la variedad de panes de @panaleman.

#frenchtoast #pan #snack #merienda #postre #dessert #cooking #cocina #foodporn #foodie #food #home #nuts
Read more
UNA FOTO QUE NO EXISTE, UN MOMENTO QUE TATUÓ MIS RETINAS by #DoritaTravels Esta foto no es magia, ...
Media Removed
UNA FOTO QUE NO EXISTE, UN MOMENTO QUE TATUÓ MIS RETINAS by #DoritaTravels Esta foto no es magia, sí existe. La que no existe es en la que salgo yo. Esta y esa, en la que salimos @jseghabi y yo, fotografiados por un ser humano maravilloso como lo es @alanhighton, se perdió. La tarjeta de la ... UNA FOTO QUE NO EXISTE,
UN MOMENTO QUE TATUÓ MIS RETINAS
by #DoritaTravels

Esta foto no es magia, sí existe. La que no existe es en la que salgo yo. Esta y esa, en la que salimos @jseghabi y yo, fotografiados por un ser humano maravilloso como lo es @alanhighton, se perdió. La tarjeta de la cámara se dañó y no se pudo recuperar. Alan está muy molesto por eso. Yo no. Ese cielo y los relámpagos que luego nos regaló el Catatumbo ya quedaron tatuados en mis retinas, en mi pupilas y en mi alma.
Poder estar en medio de Ologá -un poblado de palafitos al Sur del Lago de Maracaibo con 200 habitantes-, acostados en nuestra “plataforma de observación” disfrutando de las constelaciones y de la mayor cantidad de estrellas fugaces (créannos que todos tuvimos el mismo deseo) ha sido uno de los mejores regalos naturales que he podido tener. Pensamos que íbamos a disfrutar los relámpagos del Catatumbo pero eso solo fue una de tantas asombrosas maravillas que tuvimos el lujo de contemplar.
Querido Alan Highton, tú que adoptaste a este país como tuyo y que tienes tan grande el corazón como para brindarnos “en vivo” este espectáculo natural que sucede en Venezuela, hoy llega con esta increíble imagen a muchas personas que podrán sentir un poquito este show de energía y vida.
Gracias a nuestros compañeros de viaje por ser parte de esta aventura, por sacar sonrisas, por la solidaridad, por ayudar a Jhonny a soplar las 50 velas. Ellos son: @evaabdulrahim @jcpereiram @kathhinojosa @eliasazarak @adrianamosquera @miguelbiagioni y @johnnelog. 📷 @alanhighton
#catatumbo #zulia #lagodemaracaibo #surdellago #venezuela #sky #stars #skyline #skyporn #night #astronomy #highlights #estrella #elnacionalweb
Read more
EXPERIENCIA CERRO VERDE by #DoritaCooks Nada como tener la oportunidad de conseguir en un solo ...
Media Removed
EXPERIENCIA CERRO VERDE by #DoritaCooks Nada como tener la oportunidad de conseguir en un solo lugar muchas opciones sobre esos camiones, kombi, y hasta motos convertidos en pequeños restaurantes con ofertas divinas desde hoy hasta el domingo desde el mediodía hasta las 10 de la noche ... EXPERIENCIA CERRO VERDE
by #DoritaCooks
Nada como tener la oportunidad de conseguir en un solo lugar muchas opciones sobre esos camiones, kombi, y hasta motos convertidos en pequeños restaurantes con ofertas divinas desde hoy hasta el domingo desde el mediodía hasta las 10 de la noche donde hace más fresquito.
Comencé por el postre. Entrar en un lugar para ti solito, donde comiencen por preguntarte: ¿cuál Magnum quiere? @magnumvzla yo escogí el que tiene almendras. Pero esto es otra experiencia, porque puedes crear tu propio Magnum con variedad de siropes y toppins... yo pedí chocolate negro y dulce de leche como siropes y de topping fresinas, marshmallows y coco rallado. ¿Qué le pondrías tu?
Si ven mi transmisión en vivo podrán ver con detalles todas las opciones de foodtruck, en muchos casos, hasta los precios.
Algunos de ellos son @caracaspork @eltopochofoodtruck @foodfactorytruck Hay comida árabe, waffles, sandwich, panini, tortas, pasticho, panquecas, cerveza.
A esta hora, casi las 6pm observo El Ávila, adornado por nubes, disfruto al aire libre, la seguridad y la algarabía propia que se genera en este ambiente. ¡Feliz fin de semana!

#foodporn #foodtruck #icecream #weekend #food #foodie #caracas #cerroverde #chocolate #magnum Venezuela
Read more
SESIONES CON DORITA by #DoritaCooks Ayer, como cada dos jueves, nos reunimos en Pan Y Chao de @panaleman, ...
Media Removed
SESIONES CON DORITA by #DoritaCooks Ayer, como cada dos jueves, nos reunimos en Pan Y Chao de @panaleman, en Los Palos Grandes, en sus acogedoras y aromáticas instalaciones que invaden el olfato con los inigualables olores de sus panes recién horneados. Allí nos reunimos para hablar ... SESIONES CON DORITA
by #DoritaCooks
Ayer, como cada dos jueves, nos reunimos en Pan Y Chao de @panaleman, en Los Palos Grandes, en sus acogedoras y aromáticas instalaciones que invaden el olfato con los inigualables olores de sus panes recién horneados.
Allí nos reunimos para hablar sobre panes. Qué hacer con cada pan de @panaleman sin limitarnos a un sándwich. En cada sesión logramos preparar 2 recetas, buscando siempre una presentación salada y una dulce. Para ello contamos con otro aliado que habitualmente se integra a la perfección para lograr los objetivos: @anankequesos los deliciosos quesitos de cabra.
Disfrutamos hablar de las bondades de cada producto, conversamos sobre su conservación y en esta oportunidad la temática fue “Tostadas francesas”. Compartimos la versión salada. ¿Nos vamos a tu cocina?

Necesitamos:
4 rebanadas de pan negro de molde de @panaleman
2 huevos
3 cdas de leche (sirven caldos, agua, jugo de tomate)
orégano (la hierbita que tengas funciona)
sal y pimienta al gusto
queso de cabras @anankequesos con pimienta negra
eneldo (rúgula, albahaca, espinacas y lechugas hacen el mismo trabajo)
un poquito de aceite.
En un plato hondo y amplio se baten huevos, leche, sal, pimienta y orégano.
Se coloca cada rebanada de pan sobre esta mezcla y se “pincha” con un tenedor para permitir que se impregne de todos los sabores y se humecte.
Se lleva a una sartén bien caliente que haya sido barnizada con una pequeña cantidad de aceite. Se deja 1 minuto y se da la vuelta, asistido por una espátula, por 1 o dos minutos más.
Se sirve sobre el plato y se cubre con mucho quesito de cabras de @anankequesos de pimienta. Una capa que aporte suavidad y cremosidad a nuestras vidas, que recuerde a nuestras papilas gustativas que están vivas.
Para dar color y alegrar la vista entre el dorado de las tostadas, lo resplandeciente del blanco del queso, rústicamente el verde intenso del eneldo con sus hojas extremadamente finas, que nos pueden recordar a plumas.

Ahora, ¡a disfrutar! Cualquier duda, dame un silbidito... por aquí mismo. ¿Cuándo la preparamos?

#pan #panaleman #sesionescondorita #cookingram #foodstyling #food #foodie #receta #recipe
Read more
UN SABOR DE FRANCIA A TU PALADAR MAÑANA JUEVES 30/08/2018 4:00PM by #DoritaCooks Me encanta ...
Media Removed
UN SABOR DE FRANCIA A TU PALADAR MAÑANA JUEVES 30/08/2018 4:00PM by #DoritaCooks Me encanta poder repostear que mañana jueves 30 de agosto, a las 4:00pm en Pan y Chao de @panaleman volvemos con las “Sesiones con Dorita” y nos dedicaremos a evocar los sabores de Francia a través de sus emblemáticas ... UN SABOR DE FRANCIA A TU PALADAR
MAÑANA JUEVES 30/08/2018 4:00PM
by #DoritaCooks
Me encanta poder repostear que mañana jueves 30 de agosto, a las 4:00pm en Pan y Chao de @panaleman volvemos con las “Sesiones con Dorita” y nos dedicaremos a evocar los sabores de Francia a través de sus emblemáticas “tostadas a la francesas
Como siempre, una versión dulce y una salada, con los mejores sabores de @panaleman, @anankequesos y mis recetas, que llevaremos a sus paladares para disfrutar una experiencia culinaria como la que compartimos cada 2 jueves.
Abierta a todo público y gratuito. #Repost @panaleman with @get_repost
・・・
¡Vuelven las tardes con @doritag! 🎉
Si quieres vivir una experiencia llena de sabores y tips para realizar deliciosas tostadas a la francesas y algo más 😉, no puedes dejar de visitarnos este jueves y acompañarnos en esta sesión 🍽️🥖.
.
📍 La cita es este 30 de agosto a las 4 p.m. en nuestra tienda en Los Palos Grandes. ¡No te lo puedes perder! 📆
.
.
#PanAleman #Caracas #Pan #TostadasFrancesas #Jueves #HoyQueHay #goat #goatcheese #aprender #cocinar #cocina #sesion #cooking #frenchtoast
Read more
APRENDER. NUNCA DEJES DE APRENDER by #DoritaCooks La semana pasada recibí una muy completa ...
Media Removed
APRENDER. NUNCA DEJES DE APRENDER by #DoritaCooks La semana pasada recibí una muy completa asesoría en generación de contenidos. Jamila Briceño de @saberycomer se encargó de la organización y @gabrielbalbas de impartir la asesoría. Un clan estupendo considerando que ella se define ... APRENDER.
NUNCA DEJES DE APRENDER
by #DoritaCooks
La semana pasada recibí una muy completa asesoría en generación de contenidos. Jamila Briceño de @saberycomer se encargó de la organización y @gabrielbalbas de impartir la asesoría.
Un clan estupendo considerando que ella se define como una entusiasta del espíritu de la gastronomía. Para mi es una súper pastelera con un corazón más dulce que las galletas que nos brinda en cada coffee break y una regaladora de piropos que te hacen tan feliz como la crema de chocolate que usa en su propia versión de Devil’s Food Cake. Él, con casi 2 metros de altura, es reconocido como el embajador de @roncarupano y envidiado por su trabajo como catador de chocolates, sin contar que es un mochilero gourmet y se jacta de llevar la cuenta de los 47 países que ha visitado y por supuesto, es generador de contenidos para prensa y para @bmsmagazine, @sip_a_rum, @ticoenruta aunque se lo pueden encontrar en infinidad de catas desde @experienciasbod.
Aprovechamos la experiencia de los participantes de esta asesoría: armonía perfecta que giraba en torno a la gastronomía, con los chocolates de @catacacao que siembran sus propias matas de cacao para que pronto puedan desarrollar “tree to bar” y nos deleitaron con sus tabletas Portuguesas y Cumboto, @lamontelongo con su pollina que da de qué hablar y su seducción en forma de letras desde los fogones que se transforman en poesías culinarias, @hallacaen4tiempos que nos conquistó con ricas arepitas de hallacas y otros criollísimos sabores y @cacao7, un café-bistro-bar, que prometo ir a conocer y funciona en el Terminal Nacional del Aeropuerto de Maiquetía con un concepto criollo e integrador.
Rematamos con broche de oro: @lilycartaya nos acompañó la mañana de cierre y mi querida y admirada Giuliana Chiappe @sobreelmantel, quien se desempeña como editor de @bmsmagazine y que compartió conceptos muy importantes en torno a la generación de contenidos en estos tiempos tan 2.0. Todo pasó en la @esquina.carbone con @g.espresso y gracias a @carbonespresso y compartió sus conocimientos como generador de contenidos propios del café.
¡Una experiencia perfecta para seguir aprendiendo!
Read more
LA SUTILEZA DE UN LUNES by #DoritaCooks Si bien, cada día es un día más, muchos tienen terror a ...
Media Removed
LA SUTILEZA DE UN LUNES by #DoritaCooks Si bien, cada día es un día más, muchos tienen terror a la palabra que denota volver a la rutina luego del descanso del fin de semana. Esa palabra es “lunes”. ¿Qué les parece si comenzamos siendo sutiles, delicados con nosotros mismos? Por eso el desayuno ... LA SUTILEZA DE UN LUNES
by #DoritaCooks

Si bien, cada día es un día más, muchos tienen terror a la palabra que denota volver a la rutina luego del descanso del fin de semana. Esa palabra es “lunes”. ¿Qué les parece si comenzamos siendo sutiles, delicados con nosotros mismos? Por eso el desayuno debe ser así, iluminado, lleno de colores frescos, que evoquen frescura y energía, que nos reconcilie con retomar las actividades rutinarias.
Para eso hagamos uso de un rebanada de un pan que es una dulzura de la vida. Se los presento. Se llama Olimpik, un suculento pan que podemos sacar del congelador, previamente rebanado como lo piden a nuestros amigos de @panaleman y llevamos a la tostadora con una pequeña lluvia de agua ante de someterse a los grados de temperatura.
Entre sus ingredientes encontramos harina de trigo y centeno, pasas y nueces. Un pan con sabor redondo. Suave pero con costra que le encanta sorprender a tus papilas gustativas cada vez que encuentran una pasita o un pedazo de nuez... hoy lo llevamos a un nivel “desayuno” porque lo amarán con el café con leche de la tarde o cuando nos provoque sentirnos ingleses a la hora del té, pero retomando que será nuestro desayuno, lo podemos untar con la delicadeza de mis cabritas de @anankequesos en su presentación de miel y nueces, que aportan acidez y dulzura para terminar de ser coronado con algunas frambuesas congeladas y diminutas pero aromáticas y muy verdes hojitas de yerbabuena.
Hay combinaciones de alimentos que están hechos para vivir juntos. Es que cada plato es eso, una vida que forma parte de la nuestra, se transforman y nos hacen inmensamente felices. Pero ellos no se colocan solos, hay que hacer la tarea. Esa de usar el plato como un lienzo en blanco para convertirnos en los mejores artistas de nuestra cocina, para volver a reunir a la familia en torno a la mesa.
#desayuno #monday #cookingram #foodstagram #foodstyling #goat #goatcheese #nuts #nutrition #food #receta #recipe #berries #bread #morning #healthyfood #health #foodphotography #doritacooksconpanaleman #doritacooksconananké
Read more
POLLITO DORADITO by #DoritaCooks Preparar un pollo es sencillo pero tiene detalles que lo harán ...
Media Removed
POLLITO DORADITO by #DoritaCooks Preparar un pollo es sencillo pero tiene detalles que lo harán memorable. Cocinemos juntos y me cuentan de sus resultados y de los “uhmmm” que repetirán en las mesas de las casas. El primer paso es prender el horno. 450°F que reciban las grasas del pollo ... POLLITO DORADITO
by #DoritaCooks
Preparar un pollo es sencillo pero tiene detalles que lo harán memorable. Cocinemos juntos y me cuentan de sus resultados y de los “uhmmm” que repetirán en las mesas de las casas.

El primer paso es prender el horno. 450°F que reciban las grasas del pollo apenas entren en su calor. Ya tenemos un pollo bien lavado con agua y limón, por dentro y por fuera. Debemos cortar esa colita o rabito ya que el sabor de su grasa no es el más rico. Dependiendo del gusto y las necesidades de cada uno, con piel o sin piel, pero lo más importante es untarse las manos con el aceite de tu preferencia y le regalaremos los sabores que nos hacen felices: orégano, paprika, curry, romero, tomillo, ajo, salvia, pimienta, sal, albahaca. El que tengamos a mano, el que nos guste. ¿Estamos listos?
Un colchón debe sostener este pollo que entrará al horno en una bandeja profunda. En esta oportunidad use un calabacín inmenso que tenía en la nevera, pero pueden ser pimentones, rodajas de limones, papas, berenjenas, auyama, batatas, cebollas o todas las anteriores ... ¿revisamos tu nevera? La idea es cubrir el fondo con una buena capa que sostenga al ave del kikirikí.
Va al horno, 15 minutos a 450°F y luego bajamos la temperatura a 400°F por no menos de 30 minutos. Todo depende del tamaño. ¿Cómo sabemos que un pollo está cocinado? Es muy sencillo: no solo su color dorado de piel es la mejor muestra para conocer de su cocción. Hará falta un cuchillo de punta fina que pincha la pechuga del pollo. Debe salir líquido. Transparente. Si nos aparece un líquido rosado, no estará listo nuestro pollito, controlar más tiempo. Pero sí debe salir líquido, esa es la constancia que está jugoso y no se nos sobrecocinó.
A este pollito le acompañan un arroz blanco y acelgas pasadas por agua hirviendo y luego salteadas con ajo y mucho jugo de limón con sal.
Una comida que sirve perfectamente para almuerzo o cena. Y si nos queda un poquito, es perfecto guardarlo desmenuzado para utilizarlo al día siguiente en un buen “sandwich” o para convertirlo en “reina pepiada” para una astronómica arepa. ¿Nos encontramos en tu cocina o en la mía?
Read more
DESAYUNOS DOMINGUEROS by #DoritaCooks Hagamos este ejercido: imaginemos que mañana nos despertamos ...
Media Removed
DESAYUNOS DOMINGUEROS by #DoritaCooks Hagamos este ejercido: imaginemos que mañana nos despertamos y tenemos un desayuno divino para cerrar la semana con broche de oro, rápido y fácil. Sabroso y saludable. Sorprendente y amable. ¡Cocina conmigo! Si llevamos orden y consideramos ... DESAYUNOS DOMINGUEROS
by #DoritaCooks
Hagamos este ejercido: imaginemos que mañana nos despertamos y tenemos un desayuno divino para cerrar la semana con broche de oro, rápido y fácil. Sabroso y saludable. Sorprendente y amable. ¡Cocina conmigo!

Si llevamos orden y consideramos los tiempos de la cocina, en 15 minutos podemos estar sentados, disfrutando de la compañía familiar y de un rico desayuno dominguero.
Para que las cosas sucedan comienza encendiendo tu waflera. Preparemos la masa de las arepas, con un poquito más de agua de lo normal. Usemos nuestras manos para integrar y regalar una tierna caricia a esta masa de sale de tanto maíz sembrado por agricultores venezolanos. Conectémonos. Una pelota del tamaño normal de tu arepa. Colocaremos una en cada cuadrante y cerraremos la waflera que nos devolverá unas wafflearepas sorpresivas.
Ahora tomamos una sartén antiadherente y le agregamos 1/2 cdta de aceite, que es más que suficiente para que unos huevos se hagan fritos a la perfección. Tomamos cada huevo y lo cascamos en una taza para luego llevarlo a la sartén ya caliente a fuego alto, evitando que la yema se rompa. Colocamos un huevo al lado del otro. Si se unen, una tijera de cocina limpia nos ayudará a separarlos. No perdemos de vista los huevos, pero da tiempo de cortar algunos cuadros blanquitos y suculentos del sabor tan identificado con nuestro país, como lo es el queso blanco. Usa el que tengas: palmita, palmizulia, cuajada, de año, de mano, guayanés. Luego aportamos un toque de cremosidad con esa delicadeza que aporta el queso de cabras @anankequesos y que con las manos, podemos convertir en diminutas esferas que rueden en nuestro plato.
Aún las claras están crudas y podemos ayudar siendo cuidadosos en el tiempo. Tapar la sartén por unos segundos es suficiente para unas yemas algo aguadas pero amarillas como un sol y claras firmes.
Para finalizar, arte en el emplatado: esferas de cabra, cubos de vaca, soles de gallinas y cuadrícula de maíz, bañados con el perfume del orégano y pimienta de guindilla mientras la sal te lleva al mar.
Ahora, te toca a ti decirle a los tuyos: ¡cocina conmigo, que hoy es domingo!
Read more
¿WAFFELN O WAFFLES? by #DoritaCooks Hablar de waffeln (waffles en alemán) es sentir el dulce ...
Media Removed
¿WAFFELN O WAFFLES? by #DoritaCooks Hablar de waffeln (waffles en alemán) es sentir el dulce y cálido abrazo de mi abuela Omita, la mamá de mi mamá que vino de Alemania a Venezuela para sembrarnos aquí y heredarnos los sabores germanos que traía en su corazón. Disfruto enormemente compartir ... ¿WAFFELN O WAFFLES?
by #DoritaCooks
Hablar de waffeln (waffles en alemán) es sentir el dulce y cálido abrazo de mi abuela Omita, la mamá de mi mamá que vino de Alemania a Venezuela para sembrarnos aquí y heredarnos los sabores germanos que traía en su corazón.
Disfruto enormemente compartir recetas que crean espacios para reunir a la familia, con sabores cálidos, mordiscos crujientes y momentos de amor y esta va así. ¿Cocinas conmigo?
125 gr margarina sin sal
175 gr azúcar
125 gr harina todo uso
125 gr maicena
2 cdtas polvo de hornear
ralladura de limón
4 huevos (separadas yemas y claras)
250 ml leche
2 cdas ron
1 cdta esencia de vainilla
aceite
Coloca harina, maicena y polvo de hornear en un mismo recipiente previamente pasados por un colador para evitar grumos y allí mismo coloca el azúcar y la ralladura de limón. En un tazón mezcla la leche, con las yemas, el ron y la vainilla.
Es la hora de sacar la batidora. Para ello usa un envase apropiado y bate las claras de huevos, a máxima velocidad, hasta que al introducir una espátula, puedas sacar mezcla y sea una delicada y blanca espuma, que mantenga su forma. Retírala de la batidora.
En otro recipiente colocas la margarina fría y comienza a batir a velocidad baja para ir acelerando y lograr una crema suave y muy clara que reciba al resto de los ingredientes. Baja la velocidad y agrega la mitad de polvos y líquidos. Aumenta la velocidad para mezclar muy bien y repite el proceso con las mitades restantes. A muy baja velocidad incorpora las claras batidas con movimientos envolventes y lleva a la nevera, preferiblemente, por 1 hora, pero si no resistes, no te preocupes, porque mal no van a quedar.
Enciende tu waflera que debe estar caliente antes de usar. Engrasa con spray de aceite o con brocha de silicona y aceite. Agrega cautelosamente la masa. Sin derramar. Al estar listas, coloca sobre una rejilla hasta enfriar y luego espolvorear con azúcar pulverizada o crema batida... un poco de sirop de chocolate no deja de ser una gran opción. Y acompañadas de un café @carbonespresso es un emparejamiento sublime.

Si compartes la receta di que es de Omita, para que tus waffeln tengan su toque celestial.
Read more
PECHAKUCHA NIGHT CARACAS by #DoritaCooks Anoche, 23 de agosto, en el Teatro de Chacao, vivimos ...
Media Removed
PECHAKUCHA NIGHT CARACAS by #DoritaCooks Anoche, 23 de agosto, en el Teatro de Chacao, vivimos la 10ma edición de @pechakucha_ccs. Una increíble exposición donde los protagonistas, exitosos emprendedores, disponen de 20 imágenes y 20 segundos en cada una para “echar su cháchara”. ... PECHAKUCHA NIGHT CARACAS
by #DoritaCooks
Anoche, 23 de agosto, en el Teatro de Chacao, vivimos la 10ma edición de @pechakucha_ccs.
Una increíble exposición donde los protagonistas, exitosos emprendedores, disponen de 20 imágenes y 20 segundos en cada una para “echar su cháchara”. Así fue como en esta versión Doble Shot (dos presentadores por turno y a su vez, duplas exitosas) vendrían a inspirarnos.

Desde el genial @willymckey acompañado por Micaela, una vivaz jovencita de 12 años que fueron los anfitriones, pasando por padre e hijo Sanabria @ricsmaal contando sus aventuras desde el aire y cómo apoyan y forman a tantos venezolanos en las regiones más remotas desde sus profesiones como médico y fotógrafo desde el aire. Siguieron @carbonespresso (mi profesor del café) y @rosannadituri que desde el periodismo nos enriquece en gastronomía venezolana y nos llevaron a hacer un viaje por café, ron y cacao venezolanos desde lo más pequeño a lo más grande pasando por la importancia de registrar nuestra historia y cómo han logrado posicionarse en el tiempo, crecer y hacer país.
Unos jóvenes increíbles que me dejaron sin habla: @nisperoproject que promueven la agricultura en pequeña escala ofreciendo una ventana de mercado para la vida sostenible. Me quito el sombrero.
Me divertí inmenso, reflexioné al máximo, me llevaron de viaje y me recuerdan la magia de mi país y su gente. Ellas son de las mejores embajadoras que tenemos: @valendeviaje y su única hija, mi querida @arianuchis. Infinitas gracias!
Una pareja de jóvenes que derrochan inteligencia, profundos, queridos, esposos, con humor del que te hace pensar, solo te piden que eches tu cuento y que tejas redes, ellos son @nakygram y @luiscarlosdiazv. Orgullosa de esta generación.
Cierra @provita_ong contando cómo llegan a niños y les acarician la inteligencia con “gotas” de conocimientos acerca de nuestro impacto como cuerpos de agua, en un planeta que se llama Tierra que está lleno de agua que debemos cuidar usando las maravillosas notas musicales que salen de @lianamalva que nos contó cómo creció en El Paují y erizó mi piel al compás de Tonada de Luna Llena, de nuestro Tío Simón. ¡Espero la nueva edición!
Read more
ENSALADA GRIEGA CON SOLO 5 INGREDIENTES by #DoritaCooks La ensalada griega tiene un ingrediente ...
Media Removed
ENSALADA GRIEGA CON SOLO 5 INGREDIENTES by #DoritaCooks La ensalada griega tiene un ingrediente básico que es el queso de Feta. Y los 4 restantes los puedes distribuir en tomates, cebollas, pepinos y aceitunas. Solo 5 ingredientes básicos para que funcione esta ensalada griega que ... ENSALADA GRIEGA CON SOLO 5 INGREDIENTES
by #DoritaCooks
La ensalada griega tiene un ingrediente básico que es el queso de Feta. Y los 4 restantes los puedes distribuir en tomates, cebollas, pepinos y aceitunas.
Solo 5 ingredientes básicos para que funcione esta ensalada griega que con su queso Feta de @anankequesos aporta una perfecta proteína acompañada de vegetales y aceitunas que adicionan la grasa necesaria. ¿Te faltaron los carbohidratos? Si miras bien hay un pequeño tazón con pastina. La ración perfecta. ¿Cómo se hace esta ensalada griega? Muy fácil. Corta en cuadros tomates y pepinos, en muy finas tiras las cebollas (mejor si son moradas para agregar color) y los cuadros de queso Feta con rebanadas de aceitunas (mejores son las negras pero no tenía y aceituna es aceituna). Si amas las sorpresas, agrega buena cantidad de pimienta negra y no exageres con la sal porque el queso Feta se madura en sal y ya tiene suficiente.

Una receta fácil que se puede adaptar a ti: cuadros grandes si no te gusta tanto tiempo en la cocina o cuadritos pequeños impecables si eres de detalles y paciencia. Como sea, saben igual y te permitirá viajar en el tiempo y creerte Zeus, el Dios griego del cielo, porque allí te vas a sentir.
#salad #ensaladagriega #receta #cooking #greek #food #recipe #feta #foodphotography #foodstagram #foodstyling
Read more
COMER EN PAREJA by #DoritaCooks Pasa el tiempo, los hijos crecen y la mesa se hace grande. Pero ...
Media Removed
COMER EN PAREJA by #DoritaCooks Pasa el tiempo, los hijos crecen y la mesa se hace grande. Pero ahora somos dos. Y la mesa hay que llenarla. Poner muchos perolitos y ampliar los espacios para sentirnos resguardados del cariño familiar. Proporciones ajustadas y ofertas de acuerdo a las ... COMER EN PAREJA
by #DoritaCooks
Pasa el tiempo, los hijos crecen y la mesa se hace grande. Pero ahora somos dos. Y la mesa hay que llenarla. Poner muchos perolitos y ampliar los espacios para sentirnos resguardados del cariño familiar.
Proporciones ajustadas y ofertas de acuerdo a las demandas nutricionales de cada uno es lo que pueden ver aquí. ¡Al final es lo mismo, pero diferente!

Una pieza de lomo de atún muy frío que pueden cubrir con pimienta o con ajonjolí. Esto lo logran colocando cualquiera de las dos sobre un plato y luego montan el lomo sobre estas y van dando vueltas al lomo hasta que lo cubran en todos sus lados. Eso va a una sartén. No hace falta ninguna grasa. Giran cada 3-4 minutos hasta lograr sellar cada lado del lomo. Es importante que el centro permanezca crudo.
Arroz tipo japonés: laven muy bien el arroz para que desprenda la mayor cantidad de almidón. 1 taza de arroz y 2 de agua. Hervir hasta que el arroz se descubra del agua. Tapar, bajar el fuego a mínimo y dejar 10 minutos. Apagar y reservar.

Ensalada de zanahorias y fideos: cocina 1/2 taza de fideos al dente que al final bañarás con agua helada y escurrirás para mezclar con 1 taza de zanahorias finamente ralladas, el jugo de un limón y suficiencia ente cilantro finamente rebanado. A mi porción agregué algunos cubos del más rico queso Feta de @anankequesos para completar mi ración de proteína.
A mi esposo lo premio con salsa tempura porque mi premio fue el queso Feta.
Comida para amar... comida para ser feliz. Comida para vivir.
#health #couple #love #family #food #foodie #foodstagram #foodstyling #foodspotting #dishes #eat #eating #cookingram #cook #lunch #tuna #atun #carrots #feta #goat #goatcheese
Read more
SORBETE DE MANGO by #DoritaCooks En el tema de la autoría de las recetas hay muchas pasiones cruzadas. ...
Media Removed
SORBETE DE MANGO by #DoritaCooks En el tema de la autoría de las recetas hay muchas pasiones cruzadas. A mi me encanta mencionar al autor si mi receta viene de allí o si tan siquiera me ha inspirado. Me parece sensato y amistoso poder dar créditos a quien los tiene. Y hay recetas que las haces ... SORBETE DE MANGO
by #DoritaCooks
En el tema de la autoría de las recetas hay muchas pasiones cruzadas. A mi me encanta mencionar al autor si mi receta viene de allí o si tan siquiera me ha inspirado. Me parece sensato y amistoso poder dar créditos a quien los tiene. Y hay recetas que las haces tan tuyas, porque las adaptas a ti, que a veces olvidas de dónde salieron, como esta receta de Sorbete de Mango. En realidad, esta receta era para un helado de mango, me la compartió un doctor que supo que amaba cocina y tenía pulpa de mango, limones y leche condensada. Es solo licuar y ya. Divina. Fresca y muy cremosa. El problema es que amo las frutas más frescas, le di oportunidad a mis papilas gustativas de apreciar los verdaderos sabores sin envolverlos en tanto dulce que no hacen bien a nadie. Por eso te invito a preparar esta divinidad con los manguitos rezagados que quedan por allí y regálate un día de sabores al descubierto.
Necesitas mango pintón. Sin que llegue a pasarse. Todos deben estar impecables. Jugo de limón. Y si te atreves, un poquito de jengibre rallado.
Es sencillo. Ubica tu licuadora y procesa muy bien los mangos ya pelados. Si tienen mucha hilacha, podrías pasar por un colador. Mis mangos carecen de hilacha, por eso no los cuelo. Agrega suficiente limon. Por cada 2 mangos grandes, 1 limón, porque a la final, es pura vitamina C, que se conoce también como ácido ascórbico y se encarga de conservar muy bien, al resto de las frutas. Si lo desean, agregan jengibre rallado a la mezcla y siguen licuando. Solo queda traspasar a un envase plástico con tapa (reusada de otros helados) y llevar al congelador. ¿El truco? Revolver todo el contenido del envase cada 1-2 horas para evitar tener una piedra sólida, hasta que este bien congelado.
Para servir, usa una cuchara de helados y “raspa” la superficie con fuerza. También puedes dejar unos 10-15 min fuera del congelador y hacer el trabajo más fácil. ¿La sorpresa? Dura muchísimo. Más de un año, si quieres. Así que es una increíble manera de darle uso a tantos manguitos... ¡Es un postre divino! O hasta un toque de lujo antes de comenzar cualquier comida para limpiar el paladar... #mango #dessert
Read more
Hace algunos días nos reunimos con una simple excusa, la llegada de 20k a esta comunidad. Hoy agradezco ...
Media Removed
Hace algunos días nos reunimos con una simple excusa, la llegada de 20k a esta comunidad. Hoy agradezco a @osmeliadiazg por su alegría y empatía, por esta increíble entrevista que disfruté. Mil gracias! #Repost @osmeliadiazg with @get_repost ・・・ 20 Puntos para Dorita! Llegó a sus 20K @doritag Siempre ... Hace algunos días nos reunimos con una simple excusa, la llegada de 20k a esta comunidad. Hoy agradezco a @osmeliadiazg por su alegría y empatía, por esta increíble entrevista que disfruté. Mil gracias! #Repost @osmeliadiazg with @get_repost
・・・
20 Puntos para Dorita!
Llegó a sus 20K
@doritag

Siempre hay un buen motivo para celebrar Sobretodo, celebrar con los más allegados, los que aprecian tu trabajo y los mejores: los que te aprecian como persona.

Esta semana tuvimos la oportunidad de celebrar con @doritag, gran cocinera ya convertida en Influencer en esta materia. Dorita llegó a sus 20K y decidio compartir su logro. Ella misma tuvo la gentileza de invitarnos a compartir una rica merienda. Recibimos la atenciones de mi amigo @elfogcreativo quién se encargó de la convocatoria en su segunda casa, @carbonespresso quien fue anfitrión en su Salón VIP. No podían faltar a la cita seguidores y aliados de Dorita como @panaleman nuestras divinas cabritas @anankequesos Ellos y Dorita se lucieron con sendas creaciones para degustar la tarde! En el video, la misma, Dorita nos cuenta. Le siguen fotos de las delicias...bueno...las fotos hablan por sí mismas... Dorita es ejemplo de cómo alcanzar metas con propósito de enseñarnos recetasy experiencias. Es ejemplo para llegar a 20K. 20 puntos Dorita!! #20portiDorita #encutrocelebracion
# trabajo y logros
#recetascon20k
Read more
¡A VIVIR! by #DoritaCooks Las redes sociales nos pueden hacer crecer increíblemente y también ...
Media Removed
¡A VIVIR! by #DoritaCooks Las redes sociales nos pueden hacer crecer increíblemente y también hundirnos. Desde el pesimista, el optimista, el soñador, el mentiroso, el que no tiene cara y despotrica, el que sueña, el que decidió una cosa o otra. Un espacio hermoso, es capaz de convertirse ... ¡A VIVIR!
by #DoritaCooks
Las redes sociales nos pueden hacer crecer increíblemente y también hundirnos. Desde el pesimista, el optimista, el soñador, el mentiroso, el que no tiene cara y despotrica, el que sueña, el que decidió una cosa o otra. Un espacio hermoso, es capaz de convertirse en una jauría. Leía a @luiscarlosdiazv escribir sobre lo qué hay detrás de cada cuenta, de cada foto, o sobre lo que no hay. Al final, señores, esto es una pantalla: caras vemos, corazones no sabemos.
Yo, yo, Dora Gakneras, he encontrado en este portal, un medio para compartir, para disfrutar, para honrar lo que he aprendido gracias a otros. Para transmitir mi amor por este país, por mi familia, por mi cocina... siempre lo digo: los dones son para ser donados. Y así llego a este plato tan venezolano, la cachapa con queso de mano. Buehhhh, esto es “guayamano”. Donde compro este queso es un camión que viene cada día con sus productos frescos, incluyendo estas cachapas, divinas, frescas, verdaderas... seguro ese maíz podría venir de agricultores testarudos de Turén, como mi querida @Konukito. Así que comparto un poquito de color para alegrar el día. Una comida placentera que alimente, en raciones razonables, en buena compañía. Crear un espacio calmado, propicio para desconectarse y compartir los mejores ánimos, el amor y la familiaridad.
Hoy te invito a tomarte un tiempo, puede ser 1 minuto o dos, respira hondo, no pienses en nada, sonríe, mira el cielo, azul o gris, mira el sol o la luna, escucha los pájaros o los grillos, escúchate a ti. Sonríe. El simple ejercicio de sonreír le da una señal a tu cerebro y genera bienestar. ¿Estás [email protected]? Párate frente al espejo y sonríete. No, no estarás [email protected], sonríete. Tú eres tu mejor [email protected] #cachapa #maiz #corn #comidasaludable #comidavenezolana #health #food #foodie #foodstsgram #foodstyling #eat #cooking #venezuela
Read more
LOS MEJORES MOMENTOS... by #DoritaCooks Son las 5:30pm, el calor presente. Cansancio acumulado. ...
Media Removed
LOS MEJORES MOMENTOS... by #DoritaCooks Son las 5:30pm, el calor presente. Cansancio acumulado. Necesidad de descanso. Te echas en la cama, viendo TV. Tu pareja te consiente con un rico café, el mío es @jseghabi quien me hace cada día ricos cafecitos @carbonespresso. Lo coloca a mi lado, ... LOS MEJORES MOMENTOS...
by #DoritaCooks
Son las 5:30pm, el calor presente. Cansancio acumulado. Necesidad de descanso.
Te echas en la cama, viendo TV. Tu pareja te consiente con un rico café, el mío es @jseghabi quien me hace cada día ricos cafecitos @carbonespresso. Lo coloca a mi lado, sobre las sábanas sin ordenar. La luz que entra por la ventana, cálida, propia de la hora, hace de las suyas. Mi ojo dice que no puedo perder capturar esta escena. Así que me muevo delicadamente para rescatar mi iphone y compartir con ustedes, esto. Se llama amor, sabor Venezuela, color oscuro y translúcido, aroma de esperanza.
Feliz tarde... porque uno es quien tiene la responsabilidad de proveerse de momentos que generen bienestar, alegrías y felicidad. .
#cafe #coffee #salud #love #lights #coffeelover #amor #health #drinks #foodphoto #foodie #foodstyling #foodphotographer #culinary #gastronomia #gastronomy #photo #venezuela #elnacionalweb #cocinera #coffeelove #americano #coffeeholic #coffeehouse #home #couple
Read more
VER MÁS ALLÁ... by #DoritaLives Todos estamos viviendo un momento muy difícil. Hablo de todos ...
Media Removed
VER MÁS ALLÁ... by #DoritaLives Todos estamos viviendo un momento muy difícil. Hablo de todos los que vivimos en nuestro país, Venezuela. He tenido que tomar un día de descanso “off” para ocuparme de cuidar mi salud mental, como todos deben hacer. Pero desde ayer tengo esta imagen en la ... VER MÁS ALLÁ... by #DoritaLives

Todos estamos viviendo un momento muy difícil. Hablo de todos los que vivimos en nuestro país, Venezuela.
He tenido que tomar un día de descanso “off” para ocuparme de cuidar mi salud mental, como todos deben hacer. Pero desde ayer tengo esta imagen en la mente. Desde ayer en la mañana quiero dar con las palabras ideales para subirnos el ánimo y llenarnos de esperanza. Y es que esto es Venezuela... azul esperanza! Hay una energía muy mala que nos desgobierna desde hace mucho pero seguimos siendo un país de emprendedores, trabajadores, luchadores... un país lleno de venezolanos que seguimos trabajando y viviendo el día a día con un ánimo, que no voy a decir inquebrantable, porque hay momentos en los que si pasa, pero en ese momento aparecen miles de motivos para cubrirme de un caparazón como este cangrejo azul del Sur del Lago de Maracaibo que se ha convertido en el sustento de muchas familias y en el alimento de muchas otras... me quedo con esta imagen llena de azul porque tenemos un país con un clima grandioso, con héroes, y al final me quedo con que si cada uno hace lo que mejor sabe, si cada uno ayuda a alguien y lo educa, si cada uno cumple las leyes sin esperar a no ser cazado por un efectivo de seguridad, si sacamos las tenazas para no dejar que nos sigan torturando, en esa medida, en cohesionarnos, en apoyarnos, en cuidarnos, en protegernos... en esa medida seguimos haciendo país.

Yo saco mis tenazas y mi mejor caparazón porque amo este país, porque es mío, porque aquí nací, porque son mis 900 y pico de km cuadrados que sueño seguir recorriendo y conociendo bajo este cielo, atardeceres, relámpagos y hasta nieve... ¡Es que yo soy venezolana, y punto!
#venezuela #craw #cangrejoazul #nature #naturephotography #natgeo #zulia #animal #water #photography #photographer #clouds
Read more
AMAR EL MAR by #DoritaCooks Hace unos días, mi súper sobrino me regaló un lomo de atún. Me dijo: ...
Media Removed
AMAR EL MAR by #DoritaCooks Hace unos días, mi súper sobrino me regaló un lomo de atún. Me dijo: perfecto para hacer atún abrasado... ya les cuento todo lo que hice para este almuerzo que me dejó más que llena, pero ya saben, todo en su justa medida. ¡Que comience la fiesta! Muuuucha pimienta ... AMAR EL MAR
by #DoritaCooks
Hace unos días, mi súper sobrino me regaló un lomo de atún. Me dijo: perfecto para hacer atún abrasado... ya les cuento todo lo que hice para este almuerzo que me dejó más que llena, pero ya saben, todo en su justa medida. ¡Que comience la fiesta! Muuuucha pimienta recién molida, groseramente molida. Una porción de 100grs de lomo de atún que baile sobre tanta pimienta hasta embadurnarse y que espere fresco en la nevera hasta ser abrasado... Al fondo ven una verde montaña de alcelgas salteadas con 1/2 cdta de aceite de oliva @henrimor, 2 dientes de ajo fileteados y se llenan de la acidez de medio limón. Esta es la primera guarnición.
Para la segunda, 1 taza de arroz blanco cocido que dé vueltas en medio de la pista de baile de un wok al dejarse bañar por 1/2 cdta de aceite que se perfumó primero en 1 diente de ajo rallado y se dejó pintar con 1/2 cdta de curry y el jugo de medio limón inundando los espacios de la cocina y activando todos los sensores olfativos y gustativos...
Porción de frutas: un manguito pintón cortado en cuadritos con los guapetones de barrio: cebolla morada, ají dulce y cilantro cortados chipilines con el limón que se exprime de ácido para formar el clan cevichero.
En fin, se armó la fiesta. Esa que tengo cada día en mi cocina a pesar de las circunstancias, porque hay que vivir con alegría, hay que disfrutar la vida, porque hay que ver el vaso medio lleno, porque hay que aprender a disfrutar la pimienta, porque hay que ser sano comiendo y viviendo.
Y pidan, pidan recetas que “voy que quemo” al ritmo de un buen merengue.
.
¡Gracias Sobrix!. PD Yo comienzo editando una foto para cada post. Esa foto me habla. Es lo propio que quiero que les diga a ustedes. Y de allí sale lo escrito en este post. Vi la foto lista y dije: “que comience la fiesta”. Lo demás es soplar y hacer botellas... #food #foodie #eat #eatwell #tuna #fish #health #healthyfood #gourmet #homemade #foodporn #foodphotography #foodstagram #foodstyling #mango #ceviche #saludable #lunch #yummy #delicious #deli
Read more
ALEGRÍA MATUTINA by #DoritaCooks Mi abuelita Omita (QEPD) decía que el desayuno era la comida ...
Media Removed
ALEGRÍA MATUTINA by #DoritaCooks Mi abuelita Omita (QEPD) decía que el desayuno era la comida más importante. Era de las que decía: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. A mi me gusta comer como una reina por muy sencillo que sea el desayuno. Porciones, ingredientes ... ALEGRÍA MATUTINA
by #DoritaCooks
Mi abuelita Omita (QEPD) decía que el desayuno era la comida más importante. Era de las que decía: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. A mi me gusta comer como una reina por muy sencillo que sea el desayuno. Porciones, ingredientes y sabores, pero la comida entra por los ojos y por eso trato de que cada plato se convierta en ese amor que vez como el primer flechazo ante el ser amado. Hoy me enamoré de este maridaje mañanero que crujía al compás de mis mordidas sobre la rebanada de pan Maxicorn de @panaleman lleno de cereales divinos y sanitos que se convertía en el portaaviones del más profundo y elegante sabor que te puede regalar cada cubito de queso Feta de @anankequesos cuando hace contacto con tus papilas gustativas y se conjuga en éxtasis al encontrar cada alcaparra bebé, la candelita de la pimienta negra recién molida, hojitas recién cortadas de albahaca y un chorrito del oro líquido en forma de aceite de oliva que se desprende de las aceitunas tan bien tratadas por @henrimor
A media mañana tocan frutas... #food #foodie #foodphoto #foodphotography #fotografiagastronomica #gastronomia #doritacooksconananké #doritacooksconpanaleman #goat #goatcheese #feta #bread #health #healthyfood #homesweethome #homemade #breakfast #foodstagram #foodstyling #recetas #recipe #healthyrecipes
Read more
MAL DE PÁRAMO by #DoritaTravels Viajar es una dicha. Es un placer inmenso. Es de eso que nadie ...
Media Removed
MAL DE PÁRAMO by #DoritaTravels Viajar es una dicha. Es un placer inmenso. Es de eso que nadie te puede quitar, experiencias únicas e irrepetibles. El miércoles pasado comenzó este viaje/expedición que nos permitió atravesar unos cuantos estados de nuestro increíble país. Algunas ... MAL DE PÁRAMO
by #DoritaTravels

Viajar es una dicha. Es un placer inmenso. Es de eso que nadie te puede quitar, experiencias únicas e irrepetibles. El miércoles pasado comenzó este viaje/expedición que nos permitió atravesar unos cuantos estados de nuestro increíble país. Algunas cosas hermosas, otras no tanto. Por ejemplo: gasolina, seguridad, anarquía, pobreza. Sin embargo la naturaleza es generosa y el gentilicio más. Estos 900 y pico mil km de venezolanidad me permitieron llegar solo por culpa del destino al Pico El Águila. Allí vimos muchos carros descender de Piñango con pequeños muñecos de nieve sobre sus capotas. Me sentía repleta de magia. Exaltada como una niña en Disney. Decidimos seguir rodando para llegar por una muy estrecha y curvilínea carretera hasta un descanso que nos regaló ver nieve. Caía agua nieve en nuestro parabrisas. El termómetro de la camioneta llegó a 3°C de temperatura. Yo no podía parar de reír. Fue extraño. Les juro que estaba histérica de la emoción. @jseghabi y @johnnelog ya estaban preocupados... jajajaj pero descubrimos que estaba siendo afectada por el Mal de Páramo en una de sus versiones. Luego me sentí bien. Pero fui dichosa. Enormemente dichosa de haber vivido esta única experiencia en esta tierra de gracia que llamamos Venezuela
#me #portrait #happy #merida #trip #travel #travelphotography #travelholic #travelblogger #venezuela #retrato #sonrisa #smile #amistad #friends #llegandoalos50
Read more
¡SIEMPRE HAY OPCIONES! by #DoritaCooks Uno cree que puede ser complicado cambiar los hábitos, ...
Media Removed
¡SIEMPRE HAY OPCIONES! by #DoritaCooks Uno cree que puede ser complicado cambiar los hábitos, pero es que hay tantas maneras de disfrutar los sabores, que bien combinados, prescindiendo de grasas y otros condimentos, lograron un increíble maridaje para traer la esencia de China a mi ... ¡SIEMPRE HAY OPCIONES!
by #DoritaCooks
Uno cree que puede ser complicado cambiar los hábitos, pero es que hay tantas maneras de disfrutar los sabores, que bien combinados, prescindiendo de grasas y otros condimentos, lograron un increíble maridaje para traer la esencia de China a mi mesa.
La base: el arroz. Dos tazas de arroz salteados en una olla a fuego alto, le agregas 4 tazas de agua, sal al gusto y un chorrito de vinagre. Esperas que el agua se absorba hasta que se descubra el arroz y en ese momento tapas la olla para bajar la temperatura al mínimo y esperar 10 fugaces minutos. Espera 10 más que repose. Listo.
Vegetales: brócoli. Una olla de agua hirviendo con sal y un toque de vinagre que avive los verdes de los arbolitos. Solo unos 3 minutos en el agua para escurrir y dejar refrescar.
Proteínas: la carne. Especias chinas con sal para condimentar la carne. Una cebolla cortada en cuadros grandes y salteadas en la sartén. Créanme que no hace falta usar grasas. El truco es que cuando comience a dorarse, puedes agregar 2 cdas de agua que permitirán no quemarse y terminar de dorarse para intimar con la carne que solamente necesita sellarse para estar lista.
Emplatado: una mullida camita de arroz blanco. Carne y brócolis salpicados de algunas semillas de ajonjolí y rebanadas finitas de cebollín para decorar. Atrévete a usar esos palitos que te trajiste del restaurant y disfruta al máximo de estas divinidades que alegran los ojos, el estómago y la vida a cualquiera.
Tips: puedes agregar salsa soya y unas gotitas de aceite de sésamo para exponenciar la cultura asiática en tu plato.
#health #healthyfood #brocoli #meat #china #food #foodie #foodporn #realfood #rice #dinner #cena #foodphotography #foodphoto #foodstagram #eat #recipe #receta #easy
Read more
POSTRES by #DoritaCooks Al almorzar se debe incluir un postre y hay miles de maneras de hacerlo. ...
Media Removed
POSTRES by #DoritaCooks Al almorzar se debe incluir un postre y hay miles de maneras de hacerlo. Mi porción de frutas se convirtió en los hielos que refrescan mi té Ceylán: 1/2 taza de fresas congeladas, el jugo de un limón y el adorno de una rebanada de limón más una ramita de yerbabuena recién ... POSTRES
by #DoritaCooks
Al almorzar se debe incluir un postre y hay miles de maneras de hacerlo.
Mi porción de frutas se convirtió en los hielos que refrescan mi té Ceylán: 1/2 taza de fresas congeladas, el jugo de un limón y el adorno de una rebanada de limón más una ramita de yerbabuena recién cosechada de mi jardín. No agregué ningún tipo de edulcorante, ni miel. Estoy educando a mi paladar a disfrutar de tantos sabores que se disfrazan de azúcar... Las fresas las congelas tu [email protected] Limpiecitas y sin su corona verde, pasadas por agua con limón, las colocas en una bandeja y las llevas al congelador esperando algunas horas hasta que se conviertan en rocas sólidas, coloradas y pepiadas... luego solo las separas de la bandeja y las pasas a un envase hermético o una bolsa click y las mantienes en tu congelador para usarlas individualmente y cubrir cualquier requerimiento. ¡A refrescarse!

#drinking #drinks #strawberry #berries #lemon #health #tea #ceylan #refreshing #receta #recipe #eat #eating #fruit #mint #ice #healthyfood #food #foodie #foodphoto #foodphotography #fotografia #cooking
Read more
¡A DIVERTIRSE! by #DoritaCooks Cambiar hábitos, hacer mejorar la salud y comer rico tiene que ...
Media Removed
¡A DIVERTIRSE! by #DoritaCooks Cambiar hábitos, hacer mejorar la salud y comer rico tiene que hacerse de manera divertida. El tema es jugar. Jugar con ingredientes y sabores, texturas y colores para emplatar con amor y disfrutar el momento desde que comienzas a hacerlo hasta que te lo ... ¡A DIVERTIRSE!
by #DoritaCooks
Cambiar hábitos, hacer mejorar la salud y comer rico tiene que hacerse de manera divertida. El tema es jugar. Jugar con ingredientes y sabores, texturas y colores para emplatar con amor y disfrutar el momento desde que comienzas a hacerlo hasta que te lo comes todo.
Pan Ciabatta integral rico en sabores que aportan el nivel perfecto de amargo para sorprender, luego una fresca y verde cama de vainitas sancochadas que son cobijadas por pechuga de pollo, fresquito y sanito, como si recién hubiera salido de mi horno, finamente rebanado, empacado al vacío y hecho por @danaikruilopez que lo lleva hasta la casa de uno... luego le adornan dos cubos de queso Feta de mis cabritas @anankequesos rebanados para aportar acidez y cremosidad y ese sabor tan imponente de este quesito que será impactado por finas rebanadas de cebolla morada y cubiertos con un dorado hilo de aceite de oliva, mi favorito @henrimor que me aporta el nivel de grasas que requiere mi salud y enriquece con todos sus beneficios cada órgano de mi cuerpo... Un almuerzo perfecto que culmina con un té Ceylán inundado de fresas congeladas que lo verán en el próximo post.

Y a tu almuerzo ¿qué ingredientes le agregarías?
#food #foodie #pan #bread #wholefoods #chicken #health #healthyfood #healthylifestyle #menu #eat #eatclean #eatrealfood #recipe #receta #gourmet #gastronomia #easyfood #foodphoto #foodstyling #foodstagram #oliveoil #venezuela #goat #goatcheese #doritacooksconpanaleman #doritacooksconananké #feta
Read more
SABOR A VENEZUELA by #DoritaCooks & #DoritaTravels Todavía estamos en carretera. Aún no llegamos ...
Media Removed
SABOR A VENEZUELA by #DoritaCooks & #DoritaTravels Todavía estamos en carretera. Aún no llegamos a casa. Las comunicaciones han estado graves, sin señal o muy mala señal en muchos lugares, dos horas perdidas porque no llegó el gas a un pueblito y deciden trancar el tráfico. Luego toca ... SABOR A VENEZUELA
by #DoritaCooks & #DoritaTravels

Todavía estamos en carretera. Aún no llegamos a casa. Las comunicaciones han estado graves, sin señal o muy mala señal en muchos lugares, dos horas perdidas porque no llegó el gas a un pueblito y deciden trancar el tráfico. Luego toca rodar de noche, agotados y buscar un lugar para hospedarnos. Barquisimeto nos acoge siempre con los brazos afectuosos. Espacios nuevos y amigos entrañables... así fue @evaabdulrahim y su esposo que nos recibieron hoy en su bello hogar para desayunar unas ricas arepas integrales, pollito desmechado divinísimo, caraotas perfectas, queso rallado y hasta juguito de lechosa. Al final, como siempre llevo mi @carbonespresso, ella en su máquina se lució con este divino americano tal cual me lo ofreció. Así cerró esta increíble expedición al Sur del Lago de Maracaibo, en Ologá, de las que les debo unas fotos memorables porque nuestro musiú @Alan Highton se encargó de contagiarnos su amor por en “ser” que habita en esos cielos y regala resplandecientes relámpagos que conocemos como los “relámpagos del Catatumbo” y que se encargan de anteceder noches mágicas estrelladas con un atardecer que quedará tatuado en mis pupilas por siempre al igual que sus mariposas. Este viaje fue definitivamente una expedición de las que les voy a hablar muchísimo con todos los detalles para que se animen pero ojalá tengan la fortuna de hacerlo en tan grata compañía como la del grupete que fue increíble para celebrar los 50 de @jseghabi... @evaabdulrahim @jcpereiram @adrianamosquera @miguelbiagioni @kathhinojosa @eliasazarak y @johnnelog. ¡Gracias por tanto!
#trip #sembradaenvenezuela #contenturairreversible #cafe #carboneespressso #amigos #friends #venezuela #zulia #food #experiencies #viaje #friends #coffee #coffeelover #coffee #coffeephotography
Read more

Loading...