Loading Content...

Federicaandco Instagram Photos and Videos

Loading...


federicaandco FedericaandCo. @federicaandco mentions
Followers: 42,091
Following: 1,330
Total Comments: 0
Total Likes: 0

Hace 9 años me juraste q siempre me protegerías,q siempre cuidarías de mi,q por fin mi corazón podía ...
Media Removed
Hace 9 años me juraste q siempre me protegerías,q siempre cuidarías de mi,q por fin mi corazón podía descansar y dejar de temblar porque tú ibas a cogerlo y abrazarlo hasta el final de los días.No importara q fuera en esta o en otras vidas,en los días contados del cuerpo humano y para toda la eternidad. Cuando ... Hace 9 años me juraste q siempre me protegerías,q siempre cuidarías de mi,q por fin mi corazón podía descansar y dejar de temblar porque tú ibas a cogerlo y abrazarlo hasta el final de los días.No importara q fuera en esta o en otras vidas,en los días contados del cuerpo humano y para toda la eternidad.
Cuando Nací,Mamma dijo q vine al mundo siendo ya una rebelde, q tarde en ver La Luz,q tuvieron q sacarme con fórceps y q X esos 5 minutos q tarde en oler la vida,yo era desde q había tenido uso de razón,una niña peculiar. Era intensa,alegre hasta La extenuación ,me interesaba por todo sobre todo por lo q otros niños ni siquiera miraban,hacia preguntas sin parar,amaba la vida hasta el agotamiento,vivía en mi propio país del nunca jamas y me costaba jugar con los demás y sentirme como ellos. La vida comenzó a moldearme a veces con ternura otras a martillazos y yo fui encerrándome en mi caparazón donde nada podía herirme más q lo q la vida tenía preparado para mi.Y ese mundo cada vez se fue haciendo mas profundo,más oscuro y con mas difícil acceso.
Cuando el me encontró,mi Sr. Mato,vivía en la laguna de la desesperación,enferma y residual el dolor me había comido el alma.Y me miro y me dijo:Tu no lo ves,pero veo un diamante en bruto. Y voy a luchar por ti con todo mi amor,cuerpo,huesos y piel,hasta venderé mi alma para q un día me sonrías como se q tu corazón sabe hacer. Crée en mi.
Me pidió matrimonio bajo el árbol del navidad y el 5 de septiembre del 2009 nos casamos.
Gracias @matoiturralde por casi 11 años de amor,por no tirar la toalla,por luchar luchar y luchar por mi Aunq te llevará al mismo infierno. Gracias x entregarme tu alma. Ahora es mi turno.
Gracias x creer siempre, por rescatarme, por hacerme sentir digna de ser amada tanto q duele. Gracias x devolverme a la vida.
Por mucho más! (Total si no hemos caído todavía ya no tenemos excusa para no estar juntos hasta la eternidad ❤️)
Foto del gran @jeanmarcmanson 🎈🎈
Read more
Loading...
Ay! El Concurso!!q difícil!.. <span class="emoji emoji1f629"></span>No puedo pensar en una foto más especial para mi q esta q me hizo Bea ...
Media Removed
Ay! El Concurso!!q difícil!.. No puedo pensar en una foto más especial para mi q esta q me hizo Bea hace ya un mes con Cuscurrita y Darwin en mis brazos. A veces me decís q parezco más joven en persona, q me imagináis más alta y fornida y q mis ojos no se ven mucho en las Fotos y stories.. y en realidad ... Ay! El Concurso!!q difícil!.. 😩No puedo pensar en una foto más especial para mi q esta q me hizo Bea hace ya un mes con Cuscurrita y Darwin en mis brazos. A veces me decís q parezco más joven en persona, q me imagináis más alta y fornida y q mis ojos no se ven mucho en las Fotos y stories.. y en realidad soy muy pequeña, mido apenas 1.60 y soy menuda como mi abuela paterna Gianna (yo me llamo Federica María Giovanna por ella),rubia,de ojos azules y siempre con algún pañuelo alrededor del pelo.Nacio en Licata(Sicilia)y muy joven se trasladó a Roma donde conocío a mi abuelo Federico. Ella falleció muy joven en brazos de mi padre,pero tantas leyendas e historias han llegado hasta mi corazón q siempre fue mi primer ángel de la guarda y en esta foto nos parecemos mucho.
Nada puede hacerme más ilusión q haber preparado este Concurso con preguntas para q vosotras y vosotros os sintáis premiados por vuestro amor y cariño diario. Por traspasar este bicho y casi palpar todo lo de dentro,lo bueno y lo malo.
Como os conté de trata de 30 preguntas sobre nosotros y habíamos programado lanzarlo hoy domingo 2. Pero por consejos varios y para evitar cualquier mínima turbulencia y queriendo hacerlo lo mejor y más honestamente posible,vamos a cerciorarnos q seguimos la ley al dedillo y así hacer las cosas mejor q bien. Un poco de paciencia,vamos a revisar todo y en cuanto estemos listos,os comunicaremos la nueva fecha rápidamente.Estar atentos a Stories porq muchas Clues y Típs estarán pululando entre Tanta intensidad 🤣🤣.. queréis saber cuáles son los premios?
Hay 10! Un curso de cocina, una comida para dos,una estancia de una noche en hab doble,un delantal nuestro,un set de aromas Federica & Co, un set de cocina de Falcón.. y así daros con este pequeño gesto, la posibilidad de q os mimemos como si fuerais parte de esta loca loca de remate familia (de nuevo,sin tapujos,naturalmente,siguiendo al corazón,en las buenas y en las no tan buenas..🙏😁)
Os deseo una feliz tarde de domingo! Gracias de nuevo por toda toda vuestra paciencia!! (Y x navegar a mi lado en la Perla Negra)... ❤️❤️❤️
Read more
Alguien me preguntaba el otro día.. “Fede, pero no acabas harta de cocinar? O de ir a la compra?..” ...
Media Removed
Alguien me preguntaba el otro día.. “Fede, pero no acabas harta de cocinar? O de ir a la compra?..” pues la verdad es q si,este final de mes me siento físicamente y mentalmente derrotada,sabéis cuando te duele tanto el cuerpo y la mente no puede recibir más ni procesar más datos?.. q parece q ... Alguien me preguntaba el otro día.. “Fede, pero no acabas harta de cocinar? O de ir a la compra?..” pues la verdad es q si,este final de mes me siento físicamente y mentalmente derrotada,sabéis cuando te duele tanto el cuerpo y la mente no puede recibir más ni procesar más datos?.. q parece q vas a desfallecer,q la cabeza va a descomponerse en mil pedazos y tú caer en un largo sueño del q Nadie sería capaz de despertarte? (Como le ocurre a mucho hijo e hija de vecino/a q trabaja en hostelería vamos ☺️💪🏻) Y sin embargo, como esa pequeña luz mágica q se convierte en vida, en conciencia,en valentía, en un ímpetu q calienta tu pecho,un hilo fuerte como una cadena y brillante como una Estrella sale de tu corazón amarrándose con fuerza como una liana de la selva a las raíces del mundo y te tira,te levanta y te hace ponerte en pie y seguir,siempre hacia delante inspirada y tocada por eso q nos hace seres únicos y extraordinarios: el amor,la pasión,el coraje,todos y cada uno de nuestros sueños,la emoción de vivir. Es algo más fuerte q el raziocinio, es algo q late potente como un huracán dentro y te hace rendirte y plegarte ante tu corazón.Y así cada mañana voy a buscar esos pequeños y simples tesoros q la tierra nos da para llevarlos a la cocina y convertirlos en algo más, solo un bocado donde transmitir q los sueños se hacen realidad. No importa lo q te ardan los pies y te enloquezca la mente,sabes q antes o después llegarás. Con lo ojos llenos de esperanza, los dientes bien apretados y el corazón rugiendo como el rey de Africa. Esta mesa llena de mar del norte me recuerda por q decidí cambiar de vida y porque mi corazón siempre siempre lleva la batuta.
Esta tarde os dejo en @federicaandcoshop la receta de la Tarta con crema de limón y Frambuesas q tanto me habéis pedido!
Feliz sábado a todos!!
Read more
Buenos días a todos!! Agosto va finalizando y sin embargo en esta preciosa tierra el sol y el mar no ...
Media Removed
Buenos días a todos!! Agosto va finalizando y sin embargo en esta preciosa tierra el sol y el mar no amainan su pasión.. El maratón de este verano ha dejado huella en nuestras rodillas y huesos,en nuestros sueños y en la piel,pero está larga,sobrecogedora y delicada carrera solo se transforma ... Buenos días a todos!! Agosto va finalizando y sin embargo en esta preciosa tierra el sol y el mar no amainan su pasión.. El maratón de este verano ha dejado huella en nuestras rodillas y huesos,en nuestros sueños y en la piel,pero está larga,sobrecogedora y delicada carrera solo se transforma en septiembre,abrazándose al otoño y a nuestra divinizada Navidad. Así q nosotros seguimos,a paso firme y esponjoso,sin mirar atrás, tocando con mano los meses venideros, sin parar,ofreciendo con nuestras manos algo tan simple como el dar de comer,en cualquiera de sus formas,su olor o su pasado. Os recibimos en nuestra casa de campo ilusionados como niños montando el comedor como si nuestra familia viniera de muy lejos y todos los detalles tuvieran q estar a punto. Temblando de nervios y con la tensión en la yugular para no fallar. De jueves a domingo ofrecemos simples y familiares comidas, y los miércoles nuestro formato “aperitivo” donde nuestras tablas de quesos y embutidos se mezclan bajo los naranjos y limóneros en las mesas desordenadas o bajo La Luz de las velas... como ya sabéis! Para más info y reservas escribir a:[email protected]! Ahh!y ya publicamos hoy el primer post en nuestro nuevo perfil de IG: @federicaandcoshop 😍😍🧛‍♀️🧛‍♀️
Feliz martes a todos!
Read more
Feliz lunes de agosto a todos!Como prometido (intentaré ir al grano con la mayor celeridad posible)os ...
Media Removed
Feliz lunes de agosto a todos!Como prometido (intentaré ir al grano con la mayor celeridad posible)os dejo el post (con la habitación Towanda capitaneando la foto)en el q detallo los términos del Concurso q llevamos casi dos meses anunciando y q se celebrará el próximo Domingo día 2 de septiembre ... Feliz lunes de agosto a todos!Como prometido (intentaré ir al grano con la mayor celeridad posible)os dejo el post (con la habitación Towanda capitaneando la foto)en el q detallo los términos del Concurso q llevamos casi dos meses anunciando y q se celebrará el próximo Domingo día 2 de septiembre a las 12:00pm. Un concurso?Si! Para agradeceros con toda nuestra ilusión y con 10 premios, vuestra entrega,vuestros mensajes de cariño,apoyo,por abrirme vuestros corazones y hacerme sentir menor sola y menos bicho raro,por sentirme y palparme,por estar cuando hay luna y cuando hay borrasca,por acunarme,por acompañarme.Para q lo mejor de @federicaandco llegue a vuestros brazos y os devolvamos de esta manera quizá,un poco de amor. Un concurso q se compone de 30 preguntas sobre nuestro loco mundo,sobre nuestro día a día y sobre esas historias q nos hacen creer en las Estrellas,los sueños,los seres extraordinarios y nos hacen palpitar los huesos.30 preguntas, 10 premios.30 preguntas q estarán colgadas en un link y q podréis contestar entre las 12 y las 18 horas del próximo domingo.Los premios se otorgarán a las/los máximos aciertos + tiempo más corto de respuesta (tendréis las condiciones y términos en el mismo link).Y con este concurso lanzó tb nuestro otro nuevo perfil en IG q caminará en paralelo a este:un perfil,el q ya conocéis para seguir leyendo mis parrafadas y viajar de mi mano en este universo poco terrenal,y el otro @federicaandcoshop para conocer muy de cerca y más fácilmente nuestras recetas,nuestra tienda y la historia de nuestros productos,como reservar,como hicimos la obra de la casa,como ideamos las decoraciones,respondiendo y atendiendo todas esas preguntas q no llego normalmente a contestar.Ademas cada día,con cada post,una canción,melodía o tema musical para q creéis vuestra propia historia y colección.. ah! El nuevo perfil lo lanzamos esta tarde y a través de el,podréis acceder a las bases e info del concurso! Feliz día desde la playa de Cobreces !! ❤️❤️❤️preciosa foto del crack y generosissimo @andreasavinifoto 😍
Read more
“My Love is here to Stay”... llevamos ya muchos días sin descanso y aunq el cuerpo y la mente se resienten,el ...
Media Removed
“My Love is here to Stay”... llevamos ya muchos días sin descanso y aunq el cuerpo y la mente se resienten,el corazón silencioso ese q se esconde cuando no sabe q decir, sigue tirando de nosotros.. Cada mañana trabajamos en cada receta,vamos al mercado,o a la tienda bio a por huevos o verduras,a ... “My Love is here to Stay”... llevamos ya muchos días sin descanso y aunq el cuerpo y la mente se resienten,el corazón silencioso ese q se esconde cuando no sabe q decir, sigue tirando de nosotros.. Cada mañana trabajamos en cada receta,vamos al mercado,o a la tienda bio a por huevos o verduras,a la pescadería a por lo más fresco,derrapando a veces a por almejas gallegas donde Leti 🤣o recogiendo del Tarruco sus mejores cosechas.Cada mañana ilusionados,cansados si y no siempre perfectos,pero con el alma rugiendo como si fuera la comida más especial cada día,para recibiros como si fuerais de la familia,con todo todo lo q ello conlleva 😅❤️. Cocinamos,vestimos la mesa con amor para q os sintáis queridos,tratamos de conseguir la mejor materia prima y ofreceros lo mejor de nuestras manos,q como humanas se tropiezan también! Atendemos nuestros huéspedes del B&B,os atendemos en la tienda,empaquetamos y recibimos con cariño y mucha honra vuestras visitas (no siempre con ese talante soñador q uno puede imaginar cuando trabajas sin descanso 12/14 horas al día 🙏🙏)y acabamos los días exhaustos pero repletos de abrazos sonrisas y mensajes llenos de amor de los q nos seguís a diario en nuestro loco loco mundo! Seguimos dándolo todo en verano (y mañana x cierto se canceló una reserva de una mesa grande y tenemos sitio para comer! Si os apetece, escribirme a [email protected]😀☺️😍)os dejo esta foto de nuestro mini salón con la terraza abierta donde ponemos dos mesas más! Mis favoritas!!! Feliz sábado a todos!!! #federicaskitchen
Read more
Loading...
Escuchando como un “ritornello in mente” Time after Time de Margaret Whiting, he acabado este delicioso ...
Media Removed
Escuchando como un “ritornello in mente” Time after Time de Margaret Whiting, he acabado este delicioso día a remojo en la piscina de @federicaandco q me recuerda a una alberca decadente,viendo mis piernas cansadas y agotadas flotar,mientras la luz del atardecer se colaba entre el pelo ... Escuchando como un “ritornello in mente” Time after Time de Margaret Whiting, he acabado este delicioso día a remojo en la piscina de @federicaandco q me recuerda a una alberca decadente,viendo mis piernas cansadas y agotadas flotar,mientras la luz del atardecer se colaba entre el pelo de Darwin y Caro q pastaban a pocos metros y los chicos jugaban a mi alrededor como si fuera el día de Navidad.Olia a verano,el platanero florecido lleno de flores y frutos dignos de un avatar, rodeaba las vallas y el primer asomo de luna me miraba fijamente mientras el sol se ponía a sus espaldas.Mamma decía q ese primer “spicchio di luna”estaba allí para q pidiera un deseo mientras el universo me sonreía y q la primera Estrella q salía en el firmamento,la más brillante,eran mis ángeles de la guarda y q ella algun día tb me miraría y protegería siempre. Recorrí el camino de vuelta a casa viendo el ocaso del atardecer iluminar los montes q descansan llegando al mar poblados de árboles y más árboles,difuminándose en una bruma encantadora y digna de un cuento.Campos verdes,mar azul y el sol tiñendo de dorado el cielo. Un regalo indescriptible.
Os dejo la receta de la pasta de hoy:
Para 8 pax
1kg almejas (extra extra)
1kg tomatitos
200 gr albahaca
4 dientes ajo
Aceite oliva virgen extra
20 gr mantequilla
800 gr spaghetti alla chitarra (con huevo)
1/2 vaso vino blanco
Sal & Pimienta

En una sartén calentamos despacio el ajo,un poco de albahaca troceada con los dedos,la mantequilla y el aceite de oliva!Cocinamos 5 min,ajos sin dorar 🙏
Añadimos las almejas.Dejamñs abrir 3 min,añadimos vino blanco.Dejamos evaporar 3 min.Añadimos los tomatitos y cocinamos 15/20 min a fuego medio. Salamos y pimentamos.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y escurrimos muy al dente.Mezclamos en sartén con la salsa añadiendo un poco de agua de cocción sin parar de remover. Servimos con más albahaca y rápidamente! Enjoy! Feliz 15 de agosto! #federicasrecipes #federicaskitchen
Read more
{Parte 1/2} “Esta canción me recuerda...o será al revés Thomas?”..esto decía un gran personaje ...
Media Removed
{Parte 1/2} “Esta canción me recuerda...o será al revés Thomas?”..esto decía un gran personaje escuchando a Billie Holiday interpretando “I’ll be seeing You”... y no podía pensar en mejor BSO para este post. Llevaba días teniendo q escribir pero el ajetreo y la locura de agosto no me habían ... {Parte 1/2}
“Esta canción me recuerda...o será al revés Thomas?”..esto decía un gran personaje escuchando a Billie Holiday interpretando “I’ll be seeing You”... y no podía pensar en mejor BSO para este post. Llevaba días teniendo q escribir pero el ajetreo y la locura de agosto no me habían permitido sentarme en una esquina y contemplar la belleza q me rodea hasta ahora,y así escribo estos post:cuando solo el corazón habla,desnudo,en huesos y ríos de venas azules. Por fin estamos orgullosos de lanzar en nuestra web toda la info y las reservas para descubrir nuestro peculiar mundo.
Esta es la Magia de este pequeño proyecto:reflejar la pasión y el amor q hay dentro de nosotros,de todos los q estamos aquí al pie del cañón,a veces mas soñadores q cuerdos y escrupulosos en los números,guiados por este indomable espíritu q consigue lo cierto es,descubrirme solo lo mejor de nosotros y ocultar muchas veces los lados oscuros.Es posible a través del amor x tu trabajo y la pasión conseguir tocar lo mejor de ti?y q esto ocurra con todas las personas q trabajan contigo?Si.Ellos, almas extraordinarias nos entregan su piel.
Y tras muchos muchos meses de trabajo al fin hemos conseguido plasmar este loco universo en una pagina hecha de códigos y números.. Gracias gracias gracias @brian_morea x estos 3 años juntos,eres de las mejores personas q he conocido nunca.Un profesional como la copa de un pino,intenso,soñador,paciente,adorable y currante como ninguno.Gracias x sacar de esta cabeza infranqueable lo q veía y con tu amor hacerlo posible.
Gracias gracias @becausegb .. q te voy a decir mi querida Laura:no son fotos,no es talento,no es buen gusto..Eres tu. Magica,entera, visionaria,entregada, llena de amor,paciente y absolutamente única. Gracias x ordenar mi mundo,plasmarlo en tus fotos y conectar con mi corazón y saber entenderle. Gracias a @andreasavinifoto @esiphotography.es @alisa_andrei @the_photoholic por cedernos tb vuestras fotos y hacerlo con tanta generosidad de esa q no sobra en este mundo.Todavia tengo mucho q decir, pero se me agotan las palabras de este bicho, mientras os dejo el link: www.federicaandco.com/experiencias .. Continuará.. ❤️❤️❤️❤️
Read more
Loading...
Durante los primeros dos años, cuando empezamos de nuevo en esta hermosa tierra,intentamos darlo ...
Media Removed
Durante los primeros dos años, cuando empezamos de nuevo en esta hermosa tierra,intentamos darlo todo,abarcando sin descanso alguno todo lo q está pequeña casa podía ofrecer.. sin días para recuperar el aliento,sentíamos q nuestro cuerpo y nuestra mente debían resistir hasta el ultimo ... Durante los primeros dos años, cuando empezamos de nuevo en esta hermosa tierra,intentamos darlo todo,abarcando sin descanso alguno todo lo q está pequeña casa podía ofrecer.. sin días para recuperar el aliento,sentíamos q nuestro cuerpo y nuestra mente debían resistir hasta el ultimo suspiro para abrirnos paso.Estos dos años nos han enseñado mucho,y más q ninguna otra lección,hemos aprendido a elegir aquello q nos hace mas felices,cuáles son nuestros puntos fuertes y donde Aunq quisiéramos no podíamos llegar sin perder la sonrisa q el agotamiento conlleva.Este año decidimos pues,q este largo viaje q nos lleva a trabajar desde febrero hasta diciembre sin muchos días de reposo,debía también aportarnos paz y felicidad,una forma de vivir y de apreciar profundamente la enorme suerte q tenemos de disfrutar de este entorno mágico y de este día a día rodeado de paz y alejado de la locura de la ciudad.Hay q arremangarse mucho para sacar adelante un sueño como el nuestro todo el año y también coger aire para devolveros todas las muestras de amor q traéis bajo el corazón.Asi q decidimos q para dar lo mejor de nosotros y para abarcar tanto los alojamientos,como los cursos de cocina como la tienda física y online,seguiríamos lo q nuestro corazón nos decía:menos es más.Por lo q este año no daremos casi cenas y las comidas ofrecidas en este pequeño salón q acoge a máximo 14 comensales (con reservas por separado,por supuesto!)serán de jueves a domingo (salvo los días q damos cursos de cocina)y los miércoles la opción de aperitivo con nuestras tablas de quesos,embutidos,ensaladas y postres.Ya sabéis q es como venir a comer a nuestra casa,no somos restaurante,no tenemos carta y en cocina elaboramos recetas súper sencillas robadas de mi Italia natal querida y de mis años pasados aprendiendo en Francia.Sin mas ambición ni pretensión q cocinar para vosotros como si fuerais de nuestra familia,usando la mejor materia prima y solo nuestros sueños.Por está razón,Aunq estamos automatizando las reservas para dormir y los cursos en la web (coming soon💪🏻)la info de las comidas seguirá siendo atendida por una servidora a través del correo: [email protected]! Feliz verano!
Read more
Escuchando el temazo q @matoiturralde me descubrió hace unos días” Come Undone”de Isobel Campbell ...
Media Removed
Escuchando el temazo q @matoiturralde me descubrió hace unos días” Come Undone”de Isobel Campbell y Mark Lanegan y tras llevar encerrada trabajando en otros menesteres,os dejo la receta q me habéis pedido. Es cierto q una ensalada es una ensalada,pero no importa si hacemos un Soufflé,un ... Escuchando el temazo q @matoiturralde me descubrió hace unos días” Come Undone”de Isobel Campbell y Mark Lanegan y tras llevar encerrada trabajando en otros menesteres,os dejo la receta q me habéis pedido. Es cierto q una ensalada es una ensalada,pero no importa si hacemos un Soufflé,un guiso de 8 horas o una simple ensalada,mimemos nuestra materia prima:nuestra mente se alimenta de lo q le proporcionamos,cuidémoslo aunq se nos vaya la vida en ello.Esta es mi mejor manera de amar a los q vienen a vernos.Dentro de nuestras posibilidades siempre sigo y escucho a mi corazón q va de la mano de mi paladar.Aquí va la receta de la ensalada Federica (una de ellas 🤣🤣)y no lleva gluten!
Para 8 pax:
1/2 kg de Mijo o Sorgo Blanco (el sorgo blanco está delicioso)
150gr frambuesas
1 manojo espárragos
1 manojo Kale rizado
1/2cebolla roja
2 mozzarella de Bufala ahumada
200 gr tomates pequeños dulces
10 hojas albahaca genovesa (hoja grande y tersa)
1/2 radicchio rosso di Treviso (achicoria) u hojas pequeñas espinacas frescas
16 lonchas de jamón de Parma cortado muy fino (tb jamón serrano de buena calidad perfecto!)
1/2 Melon Canteloupe
Sal, pimienta
1/2 copa vinagre de Modena (el mejor q podáis)
1/2 copa Pedro Ximenez
En un cazo hervimos agua.Salamos y echamos el Mijo o el sorgo y cocinamos al dente.Escurrimos y dejamos enfriar.
Cortamos los tomates en dos,en brunoise la cebolla,las hojas de Radicchio,la mozzarella en cuadros de 3cm cada uno,las hojas de albahaca cortadas con los dedos.Metemos todo en un gran bowl.
Horneamos las hojas de Kale (eliminamos el tronco principal)a 180 gr con aceite y sal durante 8/10 min.
Añadimos templado a la ensalada.
En una sartén Cocinamos y marcamos con aceite de oliva extra virgen los espárragos (cuidado con se quemen).Añadimos al bowl.
Cortamos el melón en lonchas y lo marcamos en la sartén también con un pelin aceite de oliva.
Añadimos al bowl las frambuesas cuidado q no se aplasten.
Horneamos el jamón a 240gr (grill mejor) hasta q esté crujiente.
Añadimos el melón recién sacado de la sartén.Por ultimo el jamón y aliñamos con aceite de oliva,sal,pimienta,el vinagre de Modena y el Pedro Ximenez.
No caben más palabras!🤣 Enjoy!
Read more
Cantaba el gran Ray Charles: “I m gonna love you,like nobody’s loved you.Come rain or come Shine” Nuestros ...
Media Removed
Cantaba el gran Ray Charles: “I m gonna love you,like nobody’s loved you.Come rain or come Shine” Nuestros pensamientos,tanto los q nos hacen sonreír como los q nos hacen apretar el corazón y los dientes,emiten hondas de largo recorrido hasta el universo:este,escucha nuestras plegarias ... Cantaba el gran Ray Charles: “I m gonna love you,like nobody’s loved you.Come rain or come Shine”
Nuestros pensamientos,tanto los q nos hacen sonreír como los q nos hacen apretar el corazón y los dientes,emiten hondas de largo recorrido hasta el universo:este,escucha nuestras plegarias y responderá según la naturaleza de tu canción.Ama y da lo mejor de ti sin importar q obtienes a cambio y se manifestará según como te sientes.
Hace unos pocos años,Aunq hubiera nacido en el lado bueno del mundo (y siempre fuera consciente de la enorme suerte q tuve)dond tengo un cobijo caliente siempre q lo necesito,agua q usar y derrochar,tantos alimentos q hasta debía reprimirme y hacer dieta,luz a todas horas y todas las comodidades q me hacen olvidar q muchos otros,en otros lugares de este mundo imperfecto ni siquiera tienen acceso a estos básicos q nos parecen otorgados por derecho.. Siempre q tenia q volver a la “cruda realidad”tras unas vacaciones,sentía una punzada de malestar y ansiedad q revolvía mi mundo y lo ponía patas arriba,Aunq luego la rutina y el malestar al q estaba acostumbrada y el mantra q me repetía(fede,tu solo sueñas con los ojos cerrados y la vida,es otra muy distinta,desengáñate) me devolvían a mi día a día enterrando mis sueños y haciéndome suspirar en las noches de luna llena.
Sin embargo,tras pasar tres dias de ensueño con mi hermano de corazón de leon y aún abrazándole llena de amor cuando me despedía,solo podía pensar en cómo saltaban bailarines y nerviosos mis pies,como sentía un líquido electrizante y embaucador al pensar en volver a casa, a mi cantabria querida donde todo lo q amo reside:mi Jaime de ojos turquesas,mis chicos dulces y alegres,el pelo y la mirada llena de ternura de Darwin,el olor de Caro,la lluvia dejando su melancolía sobre la piel de los recuerdos,las Estrellas como diamantes del mar,las noches oscuras llenas de misterios,esta casa de locos q habla y respira al son de mucho esfuerzo y entrega y q le susurra a mi alma en un idioma q no todos entendemos,los atardeceres dorados entre los limoneros y la sinfonía de bethoveen surcándo los cielos,el mundo de mis sueños literalmente entre mis manos,más real q nunca.Feliz Lunes ❤️
Read more
Ayer cumplíamos 2 años desde q abrimos un 15 de julio el 4 espacio @federicaandco ..esta vez la Perla ...
Media Removed
Ayer cumplíamos 2 años desde q abrimos un 15 de julio el 4 espacio @federicaandco ..esta vez la Perla Negra estaba hundiéndose, yo y mis tormentas,errores y meteduras de pata la habíamos llevado al abismo. Jaime,valiente, a corazón abierto y pecho desnudó se deshizo de todo lo q pudo por rescatarnos ... Ayer cumplíamos 2 años desde q abrimos un 15 de julio el 4 espacio @federicaandco ..esta vez la Perla Negra estaba hundiéndose, yo y mis tormentas,errores y meteduras de pata la habíamos llevado al abismo. Jaime,valiente, a corazón abierto y pecho desnudó se deshizo de todo lo q pudo por rescatarnos y con el alma en las manos,me entregó Novales convirtiéndose en mi jefe,gestor,mentor y entrenador.Casi pierde la piel de tanto sufrimiento,y aun con lágrimas en los ojos nunca dejo de creer:soñador y único como es el.Y creo ese paraíso para q yo y la Perla negra resurgiéramos de la penumbra y del reino de los no vivos.Si eso no es amor,no se lo q es.Iñigo y Pepelu (Southway)se arremangaron para enseñarme,pacientes.Brian @brian_morea lleva 4 años a mi lado intentando entender mi cabeza loca y aguantando los chaparrones.Suri entró en mi vida y es mis ojos,brazos piernas y mitad de corazón y una Dama en forma de diamante.Fonsi nos ayuda (y más ahora en verano)con los desayunos y habitaciones soportando mi nerviosísimo e hiperactivo sentimiento de perfección q en momentos me hace tambalearme,Bea @mariquilladeatauri llego y con su talento,enorme corazón e infinita sensibilidad lo abrazo como su fuera suyo y Alvarito completa con su infinita alegría la tripulación de este navío con @becausegb ❤️ .Esta Perla Negra es el resultado de muchísimo trabajo,esfuerzo y devoción, fe, pasión,amor, tormentas y noches en vela,de dolor de pecho y de huesos.El aprendizaje para ver la luz q había olvidado,la cura y redención para mí corazón roto q aprendió con cuanto sudor y cuánto trabajo se debe remar para cambiar y convertirte en tu mejor versión,abrazando tus terribles errores y sintiendo cada mal paso dado para q esa cicatriz no te haga olvidar nunca quien eres y quien quieres ser.Gracias de corazón a todas vosotras y todos vosotros q nos habéis y nos acompañáis a diario, como un ángel de la guarda q siempre te sujeta y acuna cuando mas lo necesitas.Gracias a mi familia política, la mejor y más generosa del mundo.Gracias por estos dos años, espero q la Magia nos acompañe siempre a nosotros los soñadores empedernidos románticos q por un escalofrío de amor damos la vida.
Read more
Loading...
Tenía guardada esta foto para contaros en realidad lo bonitos q son los delantales nuevos de la tienda.. ...
Media Removed
Tenía guardada esta foto para contaros en realidad lo bonitos q son los delantales nuevos de la tienda.. pero luego he pensado”Pero q diablos!como q delantal?”... y lo cierto es q vuelvo a casa en tren tras un día absolutamente mágico,posiblemente uno de los más bonitos de mi vida.Naci siendo ... Tenía guardada esta foto para contaros en realidad lo bonitos q son los delantales nuevos de la tienda.. pero luego he pensado”Pero q diablos!como q delantal?”... y lo cierto es q vuelvo a casa en tren tras un día absolutamente mágico,posiblemente uno de los más bonitos de mi vida.Naci siendo una niña muy peculiar,encerrada en un mundo q solo yo comprendía,el lenguaje del mundo me dolía y parecía extraño,así como los q lo habitaban.Siempre con una vida interior q me desgarraba y me hacía sentir,ver y percibir lo q otros ni siquiera olían.Yo era ese bicho raro,algo excéntrico y rebelde q luchaba por gritarle al mundo q mi corazón me reventaba por dentro y q solo entendía razones q el me explicaba y q todo lo demás,eran palabras en un idioma q me parecía insulso y fastidioso.Mirando hacia atrás,tuve la suerte de ser muy amada,de tocar con mano la felicidad en muchas ocasiones,de explorar los rincones de la tierra y cebarme de el.Me partieron en dos los dolores q la vida tenía deparados para mi terrible incapacidad para gestionar los infiernos q me han ido moldeando,como a muchísimos otros y sin pena,lecciones y batallas superadas y mucho más tarde,aprendiendo de todas ellas abandonando la incordura,la rabia y el profundo desasosiego del q anda perdido,abrazando la palabra aprendizaje por primera vez y bajando a la tierra (y lo q queda!)Hace 3 años conocí a mi Doc y el,volviéndose loco conmigo,fue iluminando mi camino,como un atleta q entrena toda su vida junto a su mentor y entrenador.Y volví a la vida,más fuerte q nunca.Esa chica q había callado con 16 años,empezó a bailar con la música a todo volumen dentro de mí abrazándome y perdonándome.Hoy he tenido una reunión q llevaba esperando 35 años Aunq con 5 todavía no lo sabia del todo.La luz siempre siempre vuelve y los sueños,por muy extraños o irreales q parezcan:se cumplen.El universo se pone de rodillas y los hace realidad cuando lo deseas más q nada en este mundo.No puedo contar nada,y no es el fin de este post.Solo trata de esperanza.Gracias @matoiturralde sabes q sin ti,sin tu amor infinito,sin tu cuido,tu fe ciega y tu espada capaz de matar por mi y tus ojos turquesas,jamás jamás habría despertado ❤️
Read more
Y junio paso rozando mi piel sin darme la oportunidad de saborear esos primeros días de verano cuando ...
Media Removed
Y junio paso rozando mi piel sin darme la oportunidad de saborear esos primeros días de verano cuando tú corazón enardecido por los recuerdos de esos años en los q el salitre mordiendo la noche y el sol templando el alma en la orilla del mar,se estremecía como latigazos llenos de sueños al acunarse ... Y junio paso rozando mi piel sin darme la oportunidad de saborear esos primeros días de verano cuando tú corazón enardecido por los recuerdos de esos años en los q el salitre mordiendo la noche y el sol templando el alma en la orilla del mar,se estremecía como latigazos llenos de sueños al acunarse en todas nuestras expectativas:el amor se alimentaba del descanso y de la juventud, se comía la vida sin mascar apenas a sabiendas q la pasión nos vuelve invencibles. Julio apareció mirando tímido tras el calor del viento sur y las gotas de agua llamadas temporales. Ayer nos atrevimos a servir nuestras comidas fuera,bajo los naranjos y desmantelamos medio salón, preparamos nuestras zapatillas para quemar la tensión del servicio (fuera nos resulta más lento y somos más torpes)y con toda la ilusión del mundo quisimos preparar unas comidas hechas con el maximo amor.. volvía una familia a la q adoro, mis suegros tenían otra mesa y me temblaban hasta los dedos de los pies de no estar a la altura y otra mesa de chicas dulcísimas vistió nuestro jardín y nuestro loco mundo. El sonido de los pájaros, el verano balanceándose con el movimento de los árboles,la naturalidad de ir a comer como en casa.. y yo maldiciendo en la cocina asada como un cochinillo mientras la pasta al Nero di Seppia q me había propuesto hacer se me rebelaba (por no usar la harina adecuada 😅🤬).. así somos,imperfectos,llenos de pasión e ilusion,movidos por algo q va mucho más allá q los términos normales del emprendimiento,unos locos como dicen muchos.. locos? Siempre. Y no hay nada q encienda mas un corazón sediento q sentir la vida hasta los rincones más oscuros detrás de huesos pesados y heridas. Ama tu día a día y La Luz te enseñará a no tener miedo. Feliz tarde a todos! Ah x cierto! Para info y reservar para comer.. escribir a [email protected] 🙏🙏💕💕
Read more
Todavía con la resaca aturdida del maratón de la última semana y del curso de cocina de este pasado ...
Media Removed
Todavía con la resaca aturdida del maratón de la última semana y del curso de cocina de este pasado sábado en el q estrenamos experiencia saliendo en una barquita merlucera desde San Vicente para luego volver a nuestra cocina de @federicaandco ,disfruto hoy de mi primer día de verano en el ... Todavía con la resaca aturdida del maratón de la última semana y del curso de cocina de este pasado sábado en el q estrenamos experiencia saliendo en una barquita merlucera desde San Vicente para luego volver a nuestra cocina de @federicaandco ,disfruto hoy de mi primer día de verano en el q dejé aparcadas las neuronas hiperactivas q normalmente me retumban fuera del pecho,y me dejo llevar por esa plácida,maravillosa y absolutamente embriagadora sensación de sentir el cuerpo entumecido por el cansancio tumbado bajo una sombrilla,el ronroneo del mar acunando mis oídos, los sonidos de la naturaleza y sus infinitos olores q me devuelven a mi infancia,el silencio de la observación del agua ir y venir transparentando el esqueleto de sus sueños marinos,apoyándo la mirada sobre las flores silvestres q parecen haber parado el tiempo y la observación de mi cuerpo flotante boca arriba con brazos abiertos y tripa asomándose por el borde del agua acunando mis oídos con la voz de la sal y sus olas mentiendose en mi memoria.Tengo mil fotos esperando a tener su propia historia pero no he podido evitar colgar esta con los chicos felices nadando en nuestra piscina al mar particular donde la naturaleza se muestra más hermosa q nunca. Todavía con las notas del conciertazo de anoche de #texastheband con una alucinante @sharleenspiteri me he regalado hoy un día dedicado a la sublime tarea de admirar las mejores y mas bonitas joyas del mundo,perderme en un buen libro y dejar q el verano acaricie mi memoria. Feliz 2 de Julio a todos! #verano2018🌞 #northofspain #cantabria
Read more
Loading...
Mujeres extraordinarias{Parte 2/2} Tenía en la recámara,susurrando con ese lenguaje q raramente ...
Media Removed
Mujeres extraordinarias{Parte 2/2} Tenía en la recámara,susurrando con ese lenguaje q raramente intuyo q es el común de los humanos,ciertos pálpitos acompañados de sonrisas q solo yo reconozco recordándome q no debía dejar de contar como organizamos hace casi 3 semanas el 60 cumpleaños ... Mujeres extraordinarias{Parte 2/2} Tenía en la recámara,susurrando con ese lenguaje q raramente intuyo q es el común de los humanos,ciertos pálpitos acompañados de sonrisas q solo yo reconozco recordándome q no debía dejar de contar como organizamos hace casi 3 semanas el 60 cumpleaños de @silviallovet. Nosotros q somos tan pequeños y q disfrutamos y sufrimos con la misma intensidad con nuestro trabajo,nos volcamos como si se tratara del cumpleaños de nuestra madre.Silvia es una mujer capaz de atravesarte el corazón solo dándote la mano y tras un abrazo suyo la calma llega como cuando quedas dormida en el regazo de tu Madre.Yo la sentía cercana,siguiendo todos mis pasos,aguardando si caía o lloraba en la distancia sin jamás haberme nunca conocido en el trasfondo de la locura de las redes.Cuando nos eligió,a nosotros,pequeños y caóticos,apasionados e imperfectos sentí un vértigo enorme.Como ibamos a hacer para mimarles como se merecían?Sílvia nos pidió una comida de campo entre amigos y me guió con el menú eligiendo mis recetas más queridas.. El viernes por la noche acogió a sus invitados con un gran aperitivo campestre en la pérgola q decoramos con la máxima ilusión y bailaron y cantaron como si estuvieran en su casa. El sábado les servimos una comida sentada y de menú hubo: Mejillones Bouchot alla Federica,Ensalada de alcachofas y Parmesano de 36 meses, Linguine con Cigalas y mesa de Postres. Ese fin de semana llovió sin tregua pero los dioses se apiadaron de nuestro corazón y el viernes noche y el sábado nos regalaron estrellas y un sol dorado sin iguales.Me chiflo poner calderos de hierro con leños q me recordaron mi época viviendo en Africa. Africa como Sílvia,dos diamantes q llevo incrustados en medio del pecho. ❤️ #eventos #federicaandco #verano2018🌞
Read more
“Por favor nos podría atender Para comer? Tenemos reserva..”-Dicen Cash y Dumas vestidos con sus ...
Media Removed
“Por favor nos podría atender Para comer? Tenemos reserva..”-Dicen Cash y Dumas vestidos con sus mejores galas...🤣🤣 -“Y q este peludo gigante q dice llamarse Lord Darwin no se cuele que hay cola... uhm”🤪🤪 No quería dejar pasar este día sin felicitar a todos los Juanes.Una de las fechas q ... “Por favor nos podría atender Para comer? Tenemos reserva..”-Dicen Cash y Dumas vestidos con sus mejores galas...🤣🤣 -“Y q este peludo gigante q dice llamarse Lord Darwin no se cuele que hay cola... uhm”🤪🤪
No quería dejar pasar este día sin felicitar a todos los Juanes.Una de las fechas q mas me fascinan es la noche de San Juan y como se celebra en España.. ayer le preguntaba a amigos y amigas cuál era la leyenda o la tradición en su casa,pueblo o comarca.. Recuerdo de joven quedarme prendada de las leyendas de las Meigas.. Ritos ancestrales q todavía debo descubrir.. Suri me narró ayer q ella recuerda las historias sobre los Aquelarres (ella es Vasca)y luego me dijo q debía escribir todos esos sueños malos q habitaban todavía en mi junto con los maravillosos por llegar,quemar esa hoja y luego zambullirme en el mar para purificar mi espíritu.. (lo cierto es q ayer el agua estaba muy bien pero el viento era helador!).. mi lista fue interminable pero por mas q escribía solo podía agradecer mi llegada a esta nueva vida, y todos los pequeños milagros q me acarician y curan el alma a diario.. tocar con mano por fin la Magia de la naturaleza,poder todos los días acostarme habiendo visto el atardecer más bonito,haber acariciado el pelo de Darwin,haber abrazado a los chicos,haber cocinado algo q me recuerda q bonito es trabajar en lo q más te gusta, haber oído la mejor sinfonía de Beethoven interpretada por el concierto de pájaros cántabros mas excepcionales,haber llegado a casa extenuada y sentirme flotando leyendo en silencio alguno de los millones de libros q me cuelgo de la mente, haber sentido el calor los abrazos de los q os venís hasta este lugar tan remoto a vernos,recibido mensajes de amor y ternura sin nada a cambio y de sentirme cada vez menos sola y menos rara y bicho de cuatro cabezas. Pensaba todo esto en la madrugada de hoy mientras comenzaba una nueva obsesión.. conocer a fondo las leyendas y tradiciones de la noche de San Juan.. vosotros q me educáis a diario, como vivís la noche del 23 de junio? Es cierto q esta llena de misterio y Magia? Acabando el día en la playa de Luaña (Cobreces) os deseo una feliz tarde de domingo. Enjoy!
Read more
Con un dia de sol Cantabra de esos de quitarte el aliento y flotando literalmente al son de la BSO de ...
Media Removed
Con un dia de sol Cantabra de esos de quitarte el aliento y flotando literalmente al son de la BSO de Memorias de Africa,os dejo una de las fotos del precioso reportaje q @telva nos hizo en abril y q acaba de publicarse.Comparto cartel con mis queridísimas Anamer de @mimoki y Esi @esiphotography.es ... Con un dia de sol Cantabra de esos de quitarte el aliento y flotando literalmente al son de la BSO de Memorias de Africa,os dejo una de las fotos del precioso reportaje q @telva nos hizo en abril y q acaba de publicarse.Comparto cartel con mis queridísimas Anamer de @mimoki y Esi @esiphotography.es q nos acompañaron en esos maravillosos días de shooting.No puedo estar más agradecida por q increíbles profesionales viajen hasta aquí para contar nuestra pequeña historia,quien nos lo hubiera dicho a nosotros hace casi dos años q esta balsa q nos rescató en medio de la tormenta y tras un terrible naufragio,sería capaz de darnos más fuerzas para siempre seguir luchando y hacia delante.Gracias en especial a @elisa_espejo por dejarme abrir mi corazón sin tapujos ni vergüenza,por dejarme agradecer a mi marido,jefe (nada de socio ya aprendí la lección y sé cuál debe ser mi lugar)y mejor amigo haberse dejado la piel para sacarme del infierno y hacerme amar la vida como lo hago hoy en día,sin q pase ni un solo día en el q no aprenda a convertirme en la mejor versión de mi misma y por regalarme el proyecto de vida más bonito q jamás hubiera imaginado,feliz descalza al fin y olvidando lo q fui, trabajando de sol a sombra y luchando por hacer de @federicaandco un sueño hecho realidad.Mil Gracias a @marafervi por tunearme y dejarme tan bonita q Nadie me reconoce ❤️❤️🤣, a @tonimateu por las preciosas fotos y a @rafael_lorenzofilmmaker por los súper vídeos!!Gracias gracias por este artículo!gracias a nuestro pequeño y extraordinario equipo por acompañarnos día a día y ayudarnos a remar! Feliz 23 de junio a todos!
Read more
Loading...
Recuerdo estar con las piernas cruzadas todavía en la cama,en camisón de lino antiguo y las sábanas ...
Media Removed
Recuerdo estar con las piernas cruzadas todavía en la cama,en camisón de lino antiguo y las sábanas arrugadas en la habitacion de hotel del pueblo de Cortona y era enero cuando ideaba en mi libreta desordenada los cursos de este año 2018(trabajar o escribir en la cama es de los placeres más ... Recuerdo estar con las piernas cruzadas todavía en la cama,en camisón de lino antiguo y las sábanas arrugadas en la habitacion de hotel del pueblo de Cortona y era enero cuando ideaba en mi libreta desordenada los cursos de este año 2018(trabajar o escribir en la cama es de los placeres más simples q tengo,con todavía el silencio de la madrugada y con la inocencia y dulzura de no haber aterrizado en el mundo real todavía me siento arropada entre los pensamientos)y pensaba:”Pero Fede!quien va a venir 4 días a cocinar recetas italianas en un pueblo d cantabria..habrá personas en el mundo tan intensas y apasionadas q se metan en nuestra micro cocina y se sientan como en casa?habra personas q entiendan mis locuras,mi pasión desmesurada,mis historias y la incongruencia de mis pensamientos?”..y por dónde empezar?Cocina Romana claro dedicado a mi madre!Y Toscana por las horas y horas pasadas con Zia Marina y Nonna Roro (su Madre) y la Veneziana claro!..así q me lance y enseguida Elena y Bea se apuntaron q venían de Coruña,Almudena (la única Cantabra)se apuntó con Nuria al sábado,Sonia y Pablo (el médico tan adorable q habéis escuchado en las stories)fueron los siguientes viniendo de Barcelona,Natalia repetía tras el workshop de Navidad (y sonreí pensando q esta vez si había dado con una lunática q volvía a cruzarse media españa para venir)y finalmente Carmen,Laura y Begoña unas vascas tan saladas q vamos,para atraparlas aquí y q me sacaran tantas sonrisas como han sido capaces estos 4 días.. yo andaba muy nerviosa,preparamos un listado de recetas típicas q elegí con todo mi amor y añadiendo a cada una de ellas,recuerdos y pellizcos hechos de lágrimas y piel de gallina q guardo con un cofre llamado alma y les entregamos unos sencillos “librettos” para q descubrieran de dónde venía cada cocina y las recetas más importantes para mi.El viernes noche les esperamos con uno de nuestros aperitivos y elegimos entre todos (me encanta q sea así,no es práctico,debes tener de todo y es más complejo q tenerlo todo cerrado y elegido x mi,xro yo solo le hago caso al cuore ya sabéis..)q cocinaríamos los siguientes 3 días,un total de 8 recetas...Continuara🤣🤣
Read more
Con Roma todavía abrazándome en mis sueños, comenzamos hoy a las 19h nuestro primer workshop de ...
Media Removed
Con Roma todavía abrazándome en mis sueños, comenzamos hoy a las 19h nuestro primer workshop de cocina italiana de 4 días dedicado a las regiones que más han alimentado mi pasión por la cocina: Il Veneto, con la grande Venezia donde pase muchísimos años de mi infancia (y en sus montañas)y q ... Con Roma todavía abrazándome en mis sueños, comenzamos hoy a las 19h nuestro primer workshop de cocina italiana de 4 días dedicado a las regiones que más han alimentado mi pasión por la cocina: Il Veneto, con la grande Venezia donde pase muchísimos años de mi infancia (y en sus montañas)y q mi mamma Rita consideraba su segunda casa al tener su tienda de decoración repleta de joyas venecianas. La Toscana,como no, donde mi tía Marina (la mejor amiga de mi madre desde los 15 y q hoy en día sigue siendo mi gurú en cocina)vive y q como buena italiana no puedo pensar en no dedicarle una Oda romántica a todo lo q representa, y por último y como no a la Cocina Romana,seguramente la más simple y sin embargo q os voy a decir.. este fin de semana me veréis y me sentiréis en mi maximo delirio de extasis entre recuerdos,musica,recetas,piel de gallina,momentos más melancólicos mientras la casa abraza con mi corazón todas esos platos q se han ido tatuando en mi paladar a lo largo de estos 40 años.Cuando cree este Workshop de 4 días en enero pensé q Nadie vendría y sería tan masoquista como para aguantarme 4 días en toda mi intensidad y sin embargo,con los ojos emocionados lo hemos llenado. Que voy a decir.. no puedo estar más ilusionada.Y el próximo sábado 30 de Junio celebramos el curso más divertido del año:”Fish & Seafood, Una Oda al mar”y a parte de recetas dedicadas al mar (q maravilla)saldremos pronto por la mañana a pescar,desayunaremos y luego volveremos a cocinar a @federicaandco ! Para este curso y muchos más del 2018 todavía hay plazas,tenéis toda la info en mi blog (perdon prometo y he prometido en arameo actualizarlo y ponerme a escribir..llegaré!con recetas y guias de viajes!😅😅💕) www.federicastories.com! Feliz viernes a todos! 📸fotón de @becausegb ! #federicaskitchen #cookingcourses #italianworkshop
Read more
Roma ed il Tevere al tramonto{parte1/2}.Nunca me bastaría un solo post para llegar a explicar,si ...
Media Removed
Roma ed il Tevere al tramonto{parte1/2}.Nunca me bastaría un solo post para llegar a explicar,si es posible,lo q sentí hace unos días cuando pise mi tierra,mi ciudad y mi corazón me gritaba lleno de emoción entre los dientes q quería literalmente salir del caparazón.No fueron los olores,a ... Roma ed il Tevere al tramonto{parte1/2}.Nunca me bastaría un solo post para llegar a explicar,si es posible,lo q sentí hace unos días cuando pise mi tierra,mi ciudad y mi corazón me gritaba lleno de emoción entre los dientes q quería literalmente salir del caparazón.No fueron los olores,a pino,a Caffe recién molido,a húmeda familiaridad,a las faldas de mi abuela,a la piel de mi madre.No fueron los sonidos q me taladraron hasta los recuerdos más tiernos,las chicharras,las gaviotas,los campanarios,el dulce y melódico dialecto romano q tanto en casa,mi casa,me hacen sentir.. hasta la forma de los romanos de moverse,mirar,gesticular..Fue como si saliera de una cueva y La Luz me eclipsara y catapultara rozando mi latido mas profundo,ese q escuchaba hace unos años.Estaba en casa.Radio Italia a todo volumen en el pequeño Fiat q nos hizo volar en la conducción Romana hasta los brazos de mis momentos más felices.Llevarle flores a mi madre y abrazarla en silencio mientras solo podía repetirle cuanto la echaba de menos y cuánto me había enseñado.Recorrer Fregene,Il lago di Bracciano,Ceri,Vico e Cerveteri y caer rendida con una pizza en trastevere.Levantar la cabeza y sentirme formar parte de una raza,de un clan de románticos,viscerales,apasionados,caóticos,sinceros hasta doler,soñadores,nevrastenicos,intensisimos,ingobernables,irreverentes,auténticos hasta morir en el intento,irremediablemente vivos... “Ma che je dico Signo? Io quando ho amato,ho amato dentro gli occhi suoi.Magari tra le sue braccia ho sempre pianto x la sua felicità..” Y como decía Venditti:”Dimmi cos’è cos’è che ci batte forte forte in fondo al cuore,che ci toglie il respiro e ci parla d Amore.Grazie Roma💕 y como dijo una iluminada sabia (Ángela M.de Cantabria):Fede con este viaje cierro el círculo de mi viaje descubriendo quién y como eres,lo llevas en la sangre.Ahora lo entiendo todo” X cierto nueva playlist Fede Loves Roma🎤🕺en Spotify. Feliz Jueves a todos! #federicastrips #travel #italy
Read more
Mujeres extraordinarias{Parte1/2}Tengo mucho q contar y como es habitual en lugar de seguir una ...
Media Removed
Mujeres extraordinarias{Parte1/2}Tengo mucho q contar y como es habitual en lugar de seguir una cronología ordenada,os dejo (con todavía los huesos amontonados sobre la piel del cansancio)una foto de este finde semana en el q hemos celebrado el 60 cumpleaños de una mujer extraordinaria.Silvia ... Mujeres extraordinarias{Parte1/2}Tengo mucho q contar y como es habitual en lugar de seguir una cronología ordenada,os dejo (con todavía los huesos amontonados sobre la piel del cansancio)una foto de este finde semana en el q hemos celebrado el 60 cumpleaños de una mujer extraordinaria.Silvia y yo nos conocimos en las redes,era uno de esos corazones q me escribe casi a diario y q traspasa la fría pantalla comiéndose la vida hasta el último suspiro y q te calienta por dentro hasta cuando nieva.Nos pidió organizar una comida campestre un fin de semana para sus 23 amigos del alma viniendo todos desde Barcelona hasta las tierras cántabras.Os contaré con detalle q hicimos y como lo montamos,pero no puedo dejar de darle las gracias a este mundo tan loco a veces por poner en mi camino seres extraordinarios q me iluminan y llenan de amor sin mesura.Silvia q me abraza como una madre y me siente con un amor q no consigo todavía asimilar del todo,q me pregunta sobre mis dolores y me mira con ternura,q siente la vida con esa pasión y natural elegancia q reconozco en pocos humanos,se entregó en cuerpo y alma a nosotros.Y yo como si fuera el cumpleaños de mi propia madre,le he ofrecido junto a nuestro pequeño equipazo lo mejor q nuestro corazón pudiera tocar con mano.Asi q ni el cansancio ni el estrés nos ha pasado factura cuando se trata de hacer feliz con el simple acto de organizar un fin de semana en @federicaandco y dar de comer,a una mujer q me ha atravesado el alma con su profundo y sublime latido. Q este loco proyecto nos ilumine de esta manera es el mayor premio q podamos guardar en nuestra memoria. Sílvia,gracias por quererme como una madre,el cielo lloraría faltándole su mejor Estrella si en el mundo no hubiera personas como tú.Gracias por darle sentido a mi trabajo. Feliz domingo a todos!
Read more
Hoy 1 de Junio una tupida niebla y ese agua tenue,persistente,ligera como una bailarina y enamorada ...
Media Removed
Hoy 1 de Junio una tupida niebla y ese agua tenue,persistente,ligera como una bailarina y enamorada de las nubes,no ha hecho más q colarse entre las montañas y el espeso manto de los árboles para descansar sobre mis brazos húmedos y resguardarse en algún lugar llamado corazón.Una noche cerca ... Hoy 1 de Junio una tupida niebla y ese agua tenue,persistente,ligera como una bailarina y enamorada de las nubes,no ha hecho más q colarse entre las montañas y el espeso manto de los árboles para descansar sobre mis brazos húmedos y resguardarse en algún lugar llamado corazón.Una noche cerca del lago Leman allá por el 1816,unos jóvenes talentosos fueron retados a un Duelo a textos y protegidos por el temporal,dieron rienda suelta a todos sus tormentos.Hoy acompañada de la indescriptible “Love Remembered” de A.Coppola y mientras el mundo se apresura a vestirse de viernes noche,yo me retiro extasiada (entrando por una ranura q solo yo sé vislumbrar y tocar)en ese mundo donde mis dedos relatan historias sobre Seres Extraordinarios. Se me queda el corazón entre las comisuras de la boca y no soy capaz de ralentizar el vértigo del sonido de esas voces q toman asiento de primera. Os dejo esta foto de la semana pasada en la q mimamos una familia q vino a cenar a @federicaandco .. Peonias rosas,los candelabros de mi madre,las velas recordándome q hubo un tiempo en el q La Luz no existía,el mantel de cuadros simple y campestre,la mesa a punto de convertirse en una pista de baile y en la cocina los temblores de manos propios del q intenta reflejar en ese simple acto de dar de comer,todo ese extraño,apasionado y muchas veces solitario universo q se guarda debajo del esternón y q flota sobre la piel como el Rocio por la mañana al alba sobre las hojas de un prado verde,brillante y húmedo. Con las manos con las q poco sé hacer,transmito un poco de ese lenguaje q tanto dolor me provoca y q tanto me incapacita para expresarme como los demás en el día a día. La música,la cocina,la literatura,los animales y la naturaleza me abren las puertas y me hacen sentir menos extraña y más humana.Q cosas escribe mi cabeza.Feliz Viernes a todos!
Read more
Pasamos la noche entre investigación y escritura (la primera parte es la q mas me atrapa y electrifica ...
Media Removed
Pasamos la noche entre investigación y escritura (la primera parte es la q mas me atrapa y electrifica conectándome con un lenguaje y un mundo q solo yo entiendo y percibo)y la mañana largo temprano acompañada de una romántica,melancólica y mística mezcla de llovizna y niebla capaz de hacerme ... Pasamos la noche entre investigación y escritura (la primera parte es la q mas me atrapa y electrifica conectándome con un lenguaje y un mundo q solo yo entiendo y percibo)y la mañana largo temprano acompañada de una romántica,melancólica y mística mezcla de llovizna y niebla capaz de hacerme viajar en el espacio/tiempo y dejarme flotando entre Bear McCreary,Trevor Jones,John Williams,Verdi,Puccini y Abel Korzeniowsky..Leyendas,ritos paganos,mística,alquimia y Cantabria vestida de Magia.Aterrizo en la realidad y sin saber bien dónde estoy,recuerdo la foto de mi crema de Guisantes y Aguacate y me lanzo a dejaros esta receta q tanto me habéis pedido:
Ingredientes para 12
750 d guisantes frescos (los congelados no saben igual/comprobado)
4 puerros cortados en brunoise
1/2 cebolla blanca
1/2 cuchara aceite coco
6 cucharas aceite de oliva virgen extra
2 zanahorias o 2 pepinos según el gusto
4 aguacates
Caldo vegetal casero
Sal
Pimienta
1/2 cuchara curry
1/2 cucharita de cúrcuma rallada fresca
Semillas de amapola
Nueces macadamia/anacardos
Aceite de trufa blanca
4 cucharas perejil rizado
40 gr parmesano recién rallado

En un caso ponemos el aceite de coco y el de aceituna.Calentamos 1 min,añadimos el puerro y la cebolla.Pochamos a fuego medio 5 min.Anadimos un poco de caldo.Cocinamos 5 min.Si usamos las zanahorias las añadimos ahora(recordar q las verduras se cocinan en orden de dureza)y las cocinamos 2 min.Anadimos caldo.Cocinamos 10 min fuego medio añadiendo caldo poco a poco.Echamos los guisantes y cocinamos hasta q estén en su punto (mi crudos ni blandos)usando el caldo necesario(yo uso unos 2 litros).Cuando haya templado,añadimos el aguacate,el perejil y en su caso el pepino si no habéis puesto zanahoria.Trituramos hasta dejar la crema como “el terciopelo”añadiendo caldo si es necesario (crema ni muy espesa ni líquida).Sazonamos con la sal,pimienta,cúrcuma y curry. A mí m gusta servirle fría sobre una cama de speck al horno,guisantes salteados,cebollino y montgomery cheddar!queda tb increíble con semillas de amapola,parmesano encima,unos frutos secos desmenuzados,aceite de trufa blanca y cebollino!(la podéis congelar!en nevera aguanta 1 Día!)❤️
Read more
The Bare Necessities.Escuchando está preciosa canción del libro de la Selva íbamos los chicos, ...
Media Removed
The Bare Necessities.Escuchando está preciosa canción del libro de la Selva íbamos los chicos, Priscilla y yo el jueves de maratón logístico conduciendo el coche de sustitución q el taller nos había dejado mientras el nuestro se volvía a estropear (jamas pensaron q esta italiana menuda ... The Bare Necessities.Escuchando está preciosa canción del libro de la Selva íbamos los chicos, Priscilla y yo el jueves de maratón logístico conduciendo el coche de sustitución q el taller nos había dejado mientras el nuestro se volvía a estropear (jamas pensaron q esta italiana menuda se haría 560 km en 24h🤣)y con la ilusión más extraordinaria saltando entre los dientes y reventando el ritmo cardiaco para comprar todo lo q el corazón necesitaba para sobrevivir,vital,exagerado,drástico,trastornado y casi en muerte súbita si se le contradecía,para traer a la mesa y a la extraña casa de @federicaandco lo q ese mundo interior lleno de locura no podía literalmente vivir sin.Íbamos cantando a todo volumen intentando superar los 80km/h y como cuando crees en algo tanto q parece hacerse realidad,no pensábamos ni en el cansancio ni oimos el sentido común.Esta mañana de domingo q me cuesta no sentir el agotamiento tras conducir hasta Francia,recorrer mil sitios únicos,volver rápidamente,colocar todo y preparar menús,servir cenas,madrugar para ir al veterinario con Prisci,dar el curso de cocina de ayer todo el día y no encontrar horas de sueño,solo puedo pensar en mis Bare Necessities...Ese dulce y lento vaivén q las olas del mar le regalan a tu piel y q se convierte en un tiritante y eléctrico swing q te enloquece los huesos:hacer lo q amas y disfrutar por encima de todo,de cocinar,de buscar la mejor materia prima como si se tratara de mi familia,observar la delirante belleza de la naturaleza,acurrucarme entre el pelo de los chicos,entender y acariciar el corazón de Darwin,dejar mis pies descalzos en el agua del Cantábrico,leer mis docenas de libros q desordenan toda mi casa,llenar mis libretas con mil apuntes,sueños y arranques de piel,escuchar temazos q te devuelven la vida,dejar mis manos fundirse con la tierra del huerto y ensuciarme hasta transformarme.Trabajar de Sol a sombra creyendo,creyendo y creyendo q un día llegará la calma y eso q llaman rentabilidad.Cuidar obsesivamente de cada rincón de la casa,quedarme atontada viendo cada uno de los atardeceres o ponerme trompetas en lugar de oídos para deleitarme con el concierto de pájaros.Mis Bare Necessities. ❤️
Read more
Como decían ciertos antiguos en búsqueda de lo sublime,las ideas y del espiritu:”Per Visibilia ...
Media Removed
Como decían ciertos antiguos en búsqueda de lo sublime,las ideas y del espiritu:”Per Visibilia ad Invisibilia”.Quizá tras dos años y 5 meses desde q cambie radicalmente mi vida y lo dejé todo, para aventurarme con mi preciosa familia peluda y el valientisimo soñador y generosisimo marido ... Como decían ciertos antiguos en búsqueda de lo sublime,las ideas y del espiritu:”Per Visibilia ad Invisibilia”.Quizá tras dos años y 5 meses desde q cambie radicalmente mi vida y lo dejé todo, para aventurarme con mi preciosa familia peluda y el valientisimo soñador y generosisimo marido y jefe @matoiturralde hacia una vida cántabra,campestre y empezamos con mucho esfuerzo de cero,lo más importante q he aprendido y q hoy es el tesoro más precioso y preciado q cuelgo de mi corazón como la joya más valiosa q jamás haya tocado o visto,ha sido deshacerme de la locura absoluta,de ese frenesí tóxico,agobiante y sufrido q sentía en la cuidad,donde todo lo q yo valía y representaba y era estaba supeditado y tatuado por los logros,éxitos,juicios de otros,premios materiales,triunfos tangibles en lo q la sociedad sedienta esperaba de mi olvidando,volviéndome ciega y sorda ante el tum-tum q originó y q mantiene hoy en día el universo y la vida magistralmente ligadas a una fuerza superior q dejamos d entender y sentir hace demasiado tiempo.Aquí,q se trabaja quizá 10 veces más q en la ciudad,el cerebro y el alma se resetean.Lleva su tiempo.Pero una vez q abres esa forma de lenguaje,la vida exterior por así decirlo queda casi ridículizada ante la profunda y mágica senda de lo interior.Quiere decir q el tiempo q le dedicas a descansar,a escucharte a quererte y a observar el entorno y el mundo natural,se convierte en oro y no en una frase hecha q reconoces a lo lejos pero q se resbala sobre tu piel como aceite.Ahora,regalarte 4 horas en la playa tras muchos días extenuada,aunq sea sentada en una piedra mirando el mar mientras ves la maravilla de la naturaleza vestirse con sus mejores galas,te cala,te inunda,te viste,te alimenta y te hace sentir única.El atardecer de piernas cruzadas sobre la arena,con la cara de Priscilla descansando al son de mi respiración,los chicos escarbando y jugando ante el agua turquesa, acunada por la marea,arriba y abajo,el silencio del calor y la observación libre y salvaje del entorno,ese libro q te atrapa y se llena de arena,la libertad absoluta de sentirte feliz,en paz y viva tocando lo invisible,lo q solo el corazón sabe entender.
Read more
Todo el día en los pies una melodía antigua “After you ve Gone” de All Star Orchestra,q los movía danzarines ...
Media Removed
Todo el día en los pies una melodía antigua “After you ve Gone” de All Star Orchestra,q los movía danzarines y bailando solos como si estuvieran en una película ajena al ritmo casi frenético de la cocina,cazos,cacerolas,salsas,experimentos,recetas nuevas colgadas de la pared y el sol ... Todo el día en los pies una melodía antigua “After you ve Gone” de All Star Orchestra,q los movía danzarines y bailando solos como si estuvieran en una película ajena al ritmo casi frenético de la cocina,cazos,cacerolas,salsas,experimentos,recetas nuevas colgadas de la pared y el sol maravilloso cántabro entrando por todas las ventanas...el comedor lleno,encajando las mesas como pudimos,jugando a los puzzles q esta casa nos acompaña a montar cuando la ilusión nos contagia el teneros comiendo con nosotros,la crema de guisantes revisitada y el nuevo crumble de pera y Lemon curd haciéndome sudar la gota gorda..sin parar de movernos,salir,entrar,atender y siguiendo el ritmo de la cocina,y yo fundiéndome en el regocijo de esta lejana melodía como si la realidad pasara en paralelo sobre mi piel y mi pequeño universo levitara solo.Monta el salón,mueve los muebles,cocina con todo todo tu cariño y no pienses en el cansancio porque hoy sabíamos q era un día maratoniano..comida para 16 (esta foto es del aperitivo q dimos hace unos días/No del comedor de hoy 🤣🤣pero me encanta😍y así todo junto y lleno y cargado imagino mi mundo exterior..)y cena de 4.. un día de 16 horas y toda la emoción del mundo q es más fuerte q el cansancio! Aquí seguimos, con una sonrisa y emoción en las venas en estado puro! Feliz sábado noche a todos! #federicaandco #northofspain
Read more
Anoche tarde (mientras escribía q es lo q hago de madrugada aunq esté molida)mi queridísima @becausegb ...
Media Removed
Anoche tarde (mientras escribía q es lo q hago de madrugada aunq esté molida)mi queridísima @becausegb me mando las fotazas q hizo en nuestro último curso de cocina Italiana y desde entonces no he parado,con esa ansiedad q creo q siente casi todo el mundo cuando mira las redes y quiere superarse ... Anoche tarde (mientras escribía q es lo q hago de madrugada aunq esté molida)mi queridísima @becausegb me mando las fotazas q hizo en nuestro último curso de cocina Italiana y desde entonces no he parado,con esa ansiedad q creo q siente casi todo el mundo cuando mira las redes y quiere superarse y darlo todo..y luego pensé”pero fede si son de nuestro trabajo!tienes q pensar q hacer con esta sublime captación de la realidad,eso q hace q uno sienta a través de los ojos toda la emoción y esa sutil Magia q hay tras el amor”y yo q soy una fotógrafa nefasta con mi móvil a todos lados y editando como se,no he podido sentirme mas afortunada y nerviosa a la vez por tener entre mis manos retratos tan bonitos de nuestro trabajo.Asi q lo primero dejaros la receta del Pollo allá Cacciatora,q mi Madre hacía mucho en casa y tan típica del centro y sur de italia tras ensayarla 4 veces seguida estos últimos días.. Ingredientes: 8 pax
2kg muslitos pollo Bio
Un buen manojo de romero fresco
10 dientes ajo enteros y aplastados con piel
1 vaso vinagre de jerez , 1/2 vaso vino blanco
1 pizca de peperoncino o guindilla
2 cebollas en brunoise
4 tomates enteros pelados (san Marzano mejor)
Sal y pimienta
En un cazo hondo cubrimos la base con aceite de oliva virgen extra y a fuego bajo/medio pochamos la cebolla 4 min.Retiramos la cebolla y manteniendo el aceite caliente pero sin freír 🙏añadimos el ajo,el peperoncino,la mitad del romero (lo podéis picar)y cocinamos 2 min.Añadimos el pollo y salteamos para q se dore 4 min.Echamos la cebolla de nuevo.Subimos el fuego y echamos el vinagre,evaporamos 2 min y el vino blanco y dejamos evaporar otros 3/4 min a fuego medio/alto.Salamos y pimentamos.Añadimos el tomate,removemos delicadamente y dejamos cocinar 1 ora y cuarto a fuego medio. Si se nos secara (cuidado q el jugo no se pegue)añadimos agua hirviendo de poco en poco sazonando al final si necesario. Servimos con el resto del romero fresco.
Feliz martes 15 de Mayo a todos!
Enjoy! #federicasrecipes #italianfood #ricettedimamma
Read more
Ayer respondía a una preciosa entrevista sobre cocina,sobre lo q me motiva para cocinar y ahondando ...
Media Removed
Ayer respondía a una preciosa entrevista sobre cocina,sobre lo q me motiva para cocinar y ahondando en ese sentimiento q te envuelve y alienta la conexión entre el estomago,los recuerdos y las emociones,me di cuenta de cuánto visceral y pasional es el calambre q te recorre cuando el círculo ... Ayer respondía a una preciosa entrevista sobre cocina,sobre lo q me motiva para cocinar y ahondando en ese sentimiento q te envuelve y alienta la conexión entre el estomago,los recuerdos y las emociones,me di cuenta de cuánto visceral y pasional es el calambre q te recorre cuando el círculo interior eléctrico se conecta con tu corazón a través de lo q tus manos saben hacer.Explicaba porq la cocina italiana es la q más fuertemente me catapulta a mis recuerdos más dulces.No solo x ser italiana sino porq tengo memorias guardadas como tesoros,de esas q me alimento en cada tormenta y en los momentos de paz.Recuerdo mitar encandilada rozando con las puntas de los deditos de los pies,el agua azul brillante llena de tonalidades de verde esmeralda,verde botella y marinos fluorescentes siendo una niña y una adolescente surcando el Tirreno de arriba a abajo,de isla en puertecito de mar y q esa fuera mi vida.Bañarnos desnudos al amanecer en una rada,pescar con lapas,la música de Battisti a tope y las estrellas brillantes forrar el agua marina al atardecer.Asi cree este curso de cocina italiana de hoy dedicado a Amalfi,a Sorrento y Capri.Linguine allo scoglio,Tagliatelle al nero di seppia con alici e pomodorini,Cappellini con gamberi e limone,Pollo alla Cacciatora,Pesce all acqua Pazza,coniglio in costra di erbe e limone,Tiramisù di frutti del bosco,Torta Caprese..(elegimos 3 platos)y recordar el olor de las glicinias recubriendo cada esquina bajando descalza por las blancas escalinatas de Positano.. y mi Mamma siempre morenisima y elegantísima.. Aquí seguimos dándolo todo!! Feliz tarde a todos! #cookingclass #federicaskitchen #italianrecipes
Read more
(Continuación del anterior post-por cierto veis las deliciosas lorcitas asomándose abajo de ...
Media Removed
(Continuación del anterior post-por cierto veis las deliciosas lorcitas asomándose abajo de Priscilla🤣)..es más fácil llenar tu cocina con los productos de un distribuidor q enamorarte cada vez de cada delicia q te atraviesa la nariz llegando al corazón y al estomago de todos tus recuerdos, ... (Continuación del anterior post-por cierto veis las deliciosas lorcitas asomándose abajo de Priscilla🤣💕💕)..es más fácil llenar tu cocina con los productos de un distribuidor q enamorarte cada vez de cada delicia q te atraviesa la nariz llegando al corazón y al estomago de todos tus recuerdos, buscar el mejor aceite,la mejor sal,mandar a recoger el pan cada semana con un mensajero hasta Álava y q @annamontserrat se preocupe por mandarte lo q hace con sus manos,pedir las mejores codornices, esperar esultante como hoy la llegada del Montgomery Cheddar y salivar e ilusionarme como una niña pequeña por tener para vosotros el mismo queso q probé en Richmond en enero..ver la llegada de las mozzarellas de bufala de Nápoles,ir a por flores y pedir variedades de película (mañana veréis las Dalias 💕),recorrer kilómetros para saber si Luis mi pescadero de Santander me consiguió Salmon salvaje o pedirle a mi carnicero un corte imposible enseñándole fotos y recortes q mi obsesiva mente lleva a todos lados.Amar profundamente tu entorno,encontrar La Paz y La Luz por un camino largo y tedioso lleno de baches y caídas q empecé hace 3 años,luchar cada día para q nuestro pequeño proyecto salga adelante y el sueño de ser feliz sea de verdad posible,emocionarme cada día como si jamas hubiera visto nada igual al salir al jardín y respirar ese verde,esos bosques,ese mar y esos millones de bichitos,plantas y animales q son particulas del mágico universo q nos rodea y del q formamos parte con cada ínfimo detalle de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu.Trabajar las 14 y 15 horas seguidas hasta q no sabes ni como te llamas y despertar una mañana más sintiendo la serenidad del campo y el encuentro con esa mente cósmica q todo lo une y lo rinde perfecto.Estrujarte la cabeza para pensar como puedes hacer para seguir adelante y dejarte la piel para llegar a todo.Vuelvo en el tren de madrid y solo siento q mis pulmones hechan de menos la humedad de la existencia y ese atardecer dorado q te recuerda q pequeños somos y q majestuosa es la naturaleza.Perderme en mis angustias y faltas de tiempo por no sacar ni un minuto para descubrir el bosque o terminar el día en la playa..bendita locura!
Read more
Tengo muchas fotos guardadas q le dan un huelco a mi corazón y q electrifican (y no electrocutan)mi ...
Media Removed
Tengo muchas fotos guardadas q le dan un huelco a mi corazón y q electrifican (y no electrocutan)mi mente q se expande en las palabras y emociones q dejar escritas,xro he elegido esta para comenzar este nuevo viaje q en búsqueda de la felicidad escogí hace unas semanas para tocar lo q hay tras ... Tengo muchas fotos guardadas q le dan un huelco a mi corazón y q electrifican (y no electrocutan)mi mente q se expande en las palabras y emociones q dejar escritas,xro he elegido esta para comenzar este nuevo viaje q en búsqueda de la felicidad escogí hace unas semanas para tocar lo q hay tras la cortina y velo de Maya (interpretado por mí tras enamorarme de Schopenhauer con 16).Esta foto la hice hace dos dias,era un mágico atardecer con olor a hierba recién cortada,los pájaros superando a la filarmónica de Londres,el sol dorado colándose por las ramas y yo escondida en la cueva del país de nunca jamas (así nos sentimos mi piel y yo)q naturalmente se había creado bajo la extraordinaria exuberancia de las hojas y ramas frondosas de los manzanos llenas de abrazos maternales donde solo yo y mi imaginación podíamos parar el mundo.Aqui coloque 1 mesa y 2 sillas y lo llame “refugio”.Mi lugar para escribir al aire libre.
Hace unos días leía las palabras de @local_milk (sigo muy poco IG me hago mil líos y me chifla y agota a la vez y me distrae de la realidad y como a Beth sigo a @marte_marie_forsberg q son mis dos 💕)y ella escribía sobre Slowliving y me encantó lo q resumió en su post y q yo adapto a mi vocabulario y materia gris:(advierto este post es largo tengo mucho q decir!!)”La gente cree q Slowliving es vivir en el campo,beber un té al atardecer,vestir un traje de flores y tener tiempo de recolectar de tu huerta y leer un libro mientras el tiempo pasa”.. Muchas personas sueñan con cambiar de vida para desquitarse del sufrimiento de no llegar,de no ser y no alcanzar.De tener tiempo de disfrutar de las cosas sencillas del mundo. Si, claro q las ves más de cerca y es el principio de un viaje q te ilumina y te descubre muchos misterios.Pero es sobre todo trabajar 80 horas a la semana y aceptar q hacer lo q amas y perseguir la felicidad conlleva un enorme y doloroso sacrificio,una entrega q te deja sin aliento y a matarte para tocar con los dedos tu sueño.Hace falta tenerlos cuadrados para abrazar tus sueños y perseguirlos.Hasta escupir la última gota de sangre.Conseguir la mejor materia prima a diferentes productores... (avise) continuará....
Read more
Este post va de pequeñas historias.. 1.La otra noche,era de madrugada y mientras ideaba,creaba ...
Media Removed
Este post va de pequeñas historias.. 1.La otra noche,era de madrugada y mientras ideaba,creaba y perfilaba ciertos personajes y mi cabeza aterrizaba en una galaxia fascinante,descubrí un intérprete de jazz Mel Powell y su “I must have that Man” y los dos quedaron incrustados en mis huesos ... Este post va de pequeñas historias.. 1.La otra noche,era de madrugada y mientras ideaba,creaba y perfilaba ciertos personajes y mi cabeza aterrizaba en una galaxia fascinante,descubrí un intérprete de jazz Mel Powell y su “I must have that Man” y los dos quedaron incrustados en mis huesos (escuchaba un vinilo de la colección de Jaime,regalo de nuestro querido @jeanmarcmanson íntimo amigo y autor de las Fotos de nuestra boda).. 2.Cuando voy a Paris a trabajar (1 o 2 veces al año)suelo cenar alguna vez en el Bistrot Henry cerca de St Sulpice (dond suelo ir con mi amiguisima @mylittlemomo un diminuto bistrot donde te sientas tan cerca de los comensales q puedes oler hasta el perfume de tus vecinos (la última vez acabe sentada con una pianista americana fascinante y su grupo de amigos muchísimo más mayores q yo/es muy visitado por los extranjeros y poco por los parisinos pero a mí me divierte todo ese jolgorio y follon q parece una caja de cerillas)y así veo a veces el pequeño salón de @federicaandco q hace las veces de comedor,zona de desayunos, espacio de venta y entre semana de oficina 😍,cuando metemos a 15 comensales distribuidos casi codo con codo en mesas q entran como arte de Magia mientras Suri y yo nos volvemos acróbatas para servir y nos lamentamos de no tener un sitio más grande(no para tener más comensales sino para estar más cómodos).La música llega tímida hasta la cocina mientras con los nervios de querer dar todo nuestro amor danzamos entre fogones,platos a punto de desfilar con nuestras recetas y La Luz del norte entrando por las ventanas,este lloviendo o el sol atraviese hasta los cristales para posarse sobre nuestra piel.Cada día(de jueves a domingo)q servimos comidas es un nuevo reto,un nuevo pálpito,un nuevo colapso q el corazón gran músculo elástico acoge paciente y al ritmo del frenesí,fundiéndose entre aromas,ingredientes y olores q a mí me traen hasta los brazos a mi abuela Valeria y el perfume de mi madre Rita.Por su amor siempre profundo e inquebrantable puro y salvaje.Así es esta casa de locos y apasionados hasta quedarnos sin aliento.Feliz tarde!xra info o reservar solo🙏a través del correo: [email protected] 💕
Read more
Feliz jueves a todos! Os dejo aquí la receta de mi Tarta de queso al estilo NY q aprendí a hacer hace ...
Media Removed
Feliz jueves a todos! Os dejo aquí la receta de mi Tarta de queso al estilo NY q aprendí a hacer hace 21 años cuando recién aterrizada con 19 en la ciudad q nunca duerme,descubrí el obsesivo y extraordinario sabor de la tarta de queso de Venieros (en la 11th/1Ave) un Caffe y pasticceria al más estilo ... Feliz jueves a todos! Os dejo aquí la receta de mi Tarta de queso al estilo NY q aprendí a hacer hace 21 años cuando recién aterrizada con 19 en la ciudad q nunca duerme,descubrí el obsesivo y extraordinario sabor de la tarta de queso de Venieros (en la 11th/1Ave) un Caffe y pasticceria al más estilo siciliano tanto por su decoración como por sus dueños,ítalo americanos llegados al nuevo mundo llenos de sueños y recetas delle nonne bajo el brazo. Recuerdo ir cada semana para tomar mi tarta y volverme loca hasta conseguir dar con todos los ingredientes. Yo q nunca había pisado Estados Unidos,esa época la recuerdo como la gran explosión de conocimiento y de descubrimiento de mi tierna juventud.Ya me había convertido en una rebelde(proceso q comenzó con mis 18/5 y q acabo con mis 37..)y era como una esponja q chupaba insaciable de todo lo q veía,escuchaba y admiraba.Pero esta es otra historia q tengo guardada.Vamos a la receta q manipule a mi gusto hasta conseguir la mía propia.
Ingredientes 10/12 pax:
Base
350 gr galleta speculoos (de caramelo)
200 gr mantequilla salada
Pizca sal
80 gr copos de avena
Crema de queso:
450 gr de queso fresco de untar (o Philadelphia)
550 gr queso Ricotta (la mejor q haya)
300 gr mascarpone
200 gr panela o azúcar moscovado o de caña sin refinar
1/2 limón su zumo y su ralladura
8 huevos Bio
Cobertura:
250 gr crema agria, epaisse o creme fraiche
Pizca sal
80 gr panela
Trituramos la galleta hasta q sea casi polvo,añadimos la mantequilla,la avena y la pizca de sal y removemos hasta obtener una base de 1,5 cm q extenderemos en un molde de 22cm recubierto previamente de papel de horno y untado en mantequilla.Horneamos a 160gr /20 min hasta q dore.Dejamos descansar.
En un bol grande mezclamos los tres quesos hasta q estén cremosos.Añadimos el azúcar.Mezclamos.El zumo y la piel del limón y los huevos enteros.Removemos enérgicamente y echamos encima de la base q ya hemos cocinado.La crema debe cubrir los bordes del molde hasta arriba. Horneamos a 180 grados durante 40 min y la dejamos 1h más en el horno y con la puerta abierta.Dejamos enfriar. Añadimos la capa de crema agria montada encima (0.5cm espesor) y en nevera 4h! Enjoy!
Read more
Muy buenos días a todos!!! Este puente hemos tenido curso de cocina con excursión al bosque (fuimos ...
Media Removed
Muy buenos días a todos!!! Este puente hemos tenido curso de cocina con excursión al bosque (fuimos a Bustriguado un pueblo q me tiene enamorada donde seguimos apaciblemente el sendero q llevaba al bosque húmedo y verde Esmeralda ladeado por un maravilloso río con cascadas y pequeñas piscinas ... Muy buenos días a todos!!! Este puente hemos tenido curso de cocina con excursión al bosque (fuimos a Bustriguado un pueblo q me tiene enamorada donde seguimos apaciblemente el sendero q llevaba al bosque húmedo y verde Esmeralda ladeado por un maravilloso río con cascadas y pequeñas piscinas naturales de agua fresca donde nos encanta bañarnos en verano y donde los chicos lo pasan increíble), ayer por primera vez hicimos tras muchos años mi tarta de queso al estilo Venieros, una pastelería de NY que visitaba como una posesa con 20 hasta q conseguí sacar la receta de su tarta de Ricotta revisitada por ellos y vuelta a ser revisitada por aquí yo misma! Q enorme paz para el alma es tener la cocina a rebosar de auténticas joyas de la tierra, de los pequeños productores,de los amantes inmortales del cuido de su producto.. fresas q te hacen sentir niño, quesos q se derriten en el paladar como una canción cantada una tarde de verano al son de las chicharras, aceites sales y embutidos trufados q superan la sublime sensación resucitada de caminar descalzos sobre hierba mojada recién cortada, tartas q huelen a esa harina q mi abuela Valeria traía de nuestros Primos calabreses (bueno los suyos a mi me quedan un pelin lejos 😍😍), flores y más flores llenando cada rincón y transformando la casa en un jardín donde perderse entre olores. Perretxikos, Senderuelos, habas y guisantes para recordamos q la primavera enciende el corazón y el pone a bailar un tango infinito abrazado al tum-tum de mis latidos. Esos q saltan por el pecho cuando entro en nuestra pequeña cocina de locos y llena de caos y vida y huelo con los ojos saliéndose de las órbitas como los guisos q con tanta ilusión rellenan mi mente y expectativas, se convierten en materia solo con el uso de las manos, las horas de paciencia, movimientos de cadera al son de alguna canción italiana de los 60 y la ilusión q te nubla la vista. Amar cocinar es solo esto. Por encima de todo lo razonable, contable, resultable y negociable. Q palabras más extrañas para el corazón. Por cierto! Mañana día 30 y el martes 1 estaremos abiertos y daremos “comidas” de las nuestras! Para reservar o info escribir a [email protected]!
Read more
NO ES NO.He elegido esta maravillosa foto de @becausegb de lo q yo considero la belleza del mundo,la ...
Media Removed
NO ES NO.He elegido esta maravillosa foto de @becausegb de lo q yo considero la belleza del mundo,la naturaleza en estado puro,la sencillez de La Luz del sol,un animal en Libertad y las flores abriéndose ante la vida.Este es el lado extraordinario del mundo.Hay también un lado oscuro,hecho ... NO ES NO.He elegido esta maravillosa foto de @becausegb de lo q yo considero la belleza del mundo,la naturaleza en estado puro,la sencillez de La Luz del sol,un animal en Libertad y las flores abriéndose ante la vida.Este es el lado extraordinario del mundo.Hay también un lado oscuro,hecho de dolor,odio,agresion,violencia,horror y sufrimiento sin piedad. Este no habita en el universo,el infierno vive en el interior del ser humano q es capaz de ser ángel y demonio al mismo tiempo,de destruir,matar y arrasar por dinero,por venganza,por ego y por avaricia. El único animal capaz de abusar de indefensos por placer o remuneración,de sacrificar hasta a sus propios hijos por ganar. De envenenar a sus similes para enriquecerse.No me considero “feminista” y sin embargo apoyo,admiro y defiendo a todas las q ahora y siempre han luchado por nosotras,sacrificando hasta su vida por la libertad. Soy mujer y sé muy bien lo q soy y de donde provengo.Nosotras q somos las q damos la vida,las q traemos al mundo llenas de amor el fruto de la existencia,deberíamos de ser consideradas diosas. Diosas por los enormes sacrificios,el amor infinito la perseverancia y la entrega absoluta q tenemos.Somos supervivientes, luchamos hasta cayendo enfermas y por nuestros hijos damos la vida. Nuestro cuerpo debería de ser sagrado,un templo que admirar y adorar.Nos han colgado,quemado,llamado brujas e hijas del diablo,hemos tenido q sufrir a lo largo de la historia todo tipo de torturas para llegar hasta hoy y hoy Nadie,sea hombre o mujer,alto o bajo,oscuro o Albino, puede ni debe permitir q cinco salvajes destrocen la vida de ninguna mujer y queden impunes y se juzgue desvergonzadamente como una superviviente ante un acto salvaje intentara salvar su vida una noche de Sanfermines. Unidos y unidas todos y todas contra la violencia sexual, la violencia de género y el maltrato a más mujeres y niñas del mundo. Que Nadie mire a un lado, ya no. #yositecreo
Read more
La enorme suerte de vivir en el campo y más aún de hacerlo al lado del mar (para mi uno de los lujos más ...
Media Removed
La enorme suerte de vivir en el campo y más aún de hacerlo al lado del mar (para mi uno de los lujos más grandes q pueda tener),es q en el momento q te atoras puedes refugiarte en el silencio de la naturaleza para aplacar todas tus idiosincrasias y malestares incomprendidos.Yo q pensaba q siempre ... La enorme suerte de vivir en el campo y más aún de hacerlo al lado del mar (para mi uno de los lujos más grandes q pueda tener),es q en el momento q te atoras puedes refugiarte en el silencio de la naturaleza para aplacar todas tus idiosincrasias y malestares incomprendidos.Yo q pensaba q siempre había trabajado,me he dado cuenta q desde q cambiamos de vida trabajamos muchísimo más y a sol y sombra.Nunca he estado tan flaca(con lo q disfruto yo comiendo 😜) ni tampoco me habían dolido los pies tantos días seguidos,de esos q parece q el día se cruza y muerde la noche y el amanecer llega siempre con un día de antelación.Eso si cada esfuerzo,cada remada,cada simple gesto de amor,cada vez q aprietas los dientes y tiras adelante,cada vez q caes rendida,merece absolutamente la pena por la enorme suerte y recompensa de trabajar en lo que más te gusta,aunque a veces estés q no te quede ni siquiera más aliento o saliva y necesites apagar La Luz del mundo unas horas.Nada es comparable con la Libertad de seguir el camino q tu corazón ilumina con la danza más ancestral del universo y sentirte q en diferentes momentos del día la Magia te envuelve,te levanta,te enseña los mundos q hay detrás de esa cortina q pocos se atreven a mover y apartar para mirar,sentir y palpitar hasta el último aliento,en todo lo bueno y por supuesto en lo malo también.Q de todo se aprende. Así q este puente q llega lo vamos a dar todo.. todavía nos queda sitio para dormir de domingo 29 al 2 de Mayo, tenemos curso de cocina dedicado al bosque y sus misterios el sábado 28, daremos comidas viernes 27, domingo 29 y abriremos excepcionalmente el lunes 30 y el martes 1 y el miércoles 2 dando comidas esos días también. Ahora debo terminar de recoger, dejar como cada domingo por la noche la casa y la cocina como los chorros del oro (o casi 🤪) y preparar las nuevas recetas y experimentos para el puente! Y un sin fin de tareas pendientes q se acumulan en mi nuca y me susurran .. “ponme primera en la lista...” Con toda la ilusión de quien prepara una comida o una visita de su familia me apasiono con estos retales de vida q me hacen sentir profunda y serenamente ligada a mis sueños. Feliz domingo!
Read more
Será q el verano llama a mi puerta o q viendo unas fotos de mi niñez nadando en las cristalinas,brillantes, ...
Media Removed
Será q el verano llama a mi puerta o q viendo unas fotos de mi niñez nadando en las cristalinas,brillantes, azules y turquesas aguas cercanas a porto Azzurro en la isla de Elba, pero no puedo evitar sentir un pinchazo de malinconia y resucitar mi amor por Italia introduciendo una larga lista ... Será q el verano llama a mi puerta o q viendo unas fotos de mi niñez nadando en las cristalinas,brillantes, azules y turquesas aguas cercanas a porto Azzurro en la isla de Elba, pero no puedo evitar sentir un pinchazo de malinconia y resucitar mi amor por Italia introduciendo una larga lista de recetas para esta primavera verano. Unas serán mis clásicos de siempre y otras siguiendo la temporada, van a llevarnos por las diferentes regiones italianas. Empiezo con esta receta q os dejo de “Spaghetti alla Carbonara de Zucchine, con pesto Federica y Burrata de Andria”. Califano sonando a todo volumen... ingredientes para 6 pax:
650 gr spaghetti (Gentile,Rummo,Alfetra,Martinelli)
1 kg calabacines (pequeños, mejor variedad Albatros, genovese o Cesare)
2 cebolletas en brunoise
2 dientes ajo enteros y aplastados
3 yemas huevos Bio
150 gr parmesano recién rallado
25 CL de pesto federica (tenéis receta en IG)
3 burratas frescas y no muy grandes
15 hojas de menta fresca
Sal ,Pimienta
Aceite oliva extra virgen (6 cucharas soperas)

Cortamos en rodajas finas el calabacín.En una sartén a fuego medio ponemos el aceite,el ajo aplastado sin piel y la cebolla y pochamos 2 min.Añadimos los calabacines y cocinamos a fuego medio 15 min añadiendo agua caliente (muy poquita) si vemos q se pega.En un bol batimos las 3 yemas,añadimos el parmesano rallado y el calabacín una vez cocinado.Retiramos los ajos.
Llenamos una olla honda de agua y llevamos a ebullición.Añadimos un puñado de sal gruesa y echamos la Pasta.Cocinamos al dente.Antes de escurrir cogemos tres vasos de agua de cocción.Echamos la Pasta en nuestra “carbonara”de calabacín y removemos mientras echamos poco a poco (y no toda) hasta que se cree una crema espesa. Salamos y pimentamos.Echamos la menta troceada pequeña con los dedos. Removemos.Servimos muy caliente con dos cucharas de pesto encima y media burrata por cada comensal. Si queréis podéis añadir un poco de aceite de oliva extra virgen encima de la Burrata.
Feliz tarde de sábado a todos!
#lacucinadifederica #federicasrecipes #cucinaitaliana #primavera2018
Read more
No recuerdo cuando bauticé este alocado y apasionado mundo de @federicaandco cómo mi particular ...
Media Removed
No recuerdo cuando bauticé este alocado y apasionado mundo de @federicaandco cómo mi particular Perla Negra.. creo q fue hace ya unos 5 años seguramente inspirada por las aventuras del capitán Sparrow y su fe ciega y casi inmortal q antes o después su hermoso navío de velas y casco negro volvería ... No recuerdo cuando bauticé este alocado y apasionado mundo de @federicaandco cómo mi particular Perla Negra.. creo q fue hace ya unos 5 años seguramente inspirada por las aventuras del capitán Sparrow y su fe ciega y casi inmortal q antes o después su hermoso navío de velas y casco negro volvería a regirse orgulloso en el mar surcando infinitos océanos. La Perla negra ha atravesado tempestades, sobrevivido a hundimientos, a olas y mareas nunca vistas,a otros piratas, corsarios y hasta al dulce canto de las sirenas embaucadoras.. y aquí estamos, con las puertas de la Primavera y los primeros días de sol radiante y veraniego iluminando nuestros hombros y espíritus,saliendo del largo y duro invierno. Hace 14 días perdimos una parte clave de nuestro equipo y como en un micro puzzle en el q todo encaja en un fino y desequilibrado equilibrio,nuestro mundo se ha visto patas arriba y sumergido en cierta angustia de no llegar a todo.Pedimos disculpas por haber tardado tanto en contestar a vuestros correos en reservas! Gracias por vuestra enorme paciencia,volvemos a estar en rumbo y con las velas bien tensas remando más fuerte q nunca y además en breve brevísimo y al fin podréis conocernos y reservar directamente en nuestra web (q X ahora es solo tienda y evitar el tedioso y poco práctico correo de reservas 😪😪🤬)ya queda menos! Somos muy pequeños,comenzamos muy muy despacio y vamos poco a poco ☺️! Y para los q todavía no sabéis q hacemos (no me extraña 🤣) somos una casa de campo en cantabria con burro pony y perros donde venir a dormir en nuestro pequeño bed & breakfast, venir a comer (xro no somos un restaurante al uso más bien como una casa de comidas tipo los paladares Cubanos?)comprar decoración y antigüedades y participar en nuestros cursos de cocina.. a escasos metros del bosque y escasos km de unas playas de quitar el hipo! Feliz tarde de jueves a todos y gracias gracias por vuestra infinita paciencia! #federicaandco #countryhouse #slowlife
Read more
Hoy descubrí por casualidad la obra del siglo XVIII de Gilbert White “La historia Natural de Selborne” ...
Media Removed
Hoy descubrí por casualidad la obra del siglo XVIII de Gilbert White “La historia Natural de Selborne” y he caido rendida ante la absolutas y extraordinarias lecciones recoge.Hace casi dos semanas Priscilla,la maravillosa y llena de personalidad Carlina q heredamos al fallecer mi madre(ellas ... Hoy descubrí por casualidad la obra del siglo XVIII de Gilbert White “La historia Natural de Selborne” y he caido rendida ante la absolutas y extraordinarias lecciones recoge.Hace casi dos semanas Priscilla,la maravillosa y llena de personalidad Carlina q heredamos al fallecer mi madre(ellas q eran como madre e hija)q llegó a nuestras vidas y a la de mi madre hace 10 años y medio siendo una cachorrita llena de luz,quedo ciega debido a un glaucoma muy agresivo.Prisci ya venia sufriendo de epilepsia hace 7 años y la medicación la había dejado muy tocada (de hecho hace casi tres años debido a un brote casi la perdemos y milagrosamente con todo el equipo veterinario pasmado,volvió a la vida);perdió un ojo (algo común en los Carlinos debido a su delicadeza)hace también 4 años,comenzó con la displasia y lo más duro para ella fue ver a mi madre sufrir en casa durante dos años postrada en cama y fallecer lentamente de cancer sin q ella pudiera entender porq ya no podía regocijarse en su cama con ella y dormir a su lado,siendo inseparables como lo habían hecho toda su vida.Antes q mama muriera la encontramos con la carita blanca como si hubiera envejecido toda una vida de golpe escondida en un cuartito llena de sufrimiento.La adoptamos en ese momento,antes q la vida se apagara en mi madre y desde entonces es una hija más. Han sido dos semanas complicadas no tanto por la lucha por no perder su único ojo,sino por combatir el dolor q el glaucoma le estaba causando y la había dejado KO.Un error en un diagnóstico con exceso de medicación casi se la lleva al otro mundo,pero el corazón amante y testarudo de los q la observamos y amamos,intuyo el error y Antes de darla x perdida,decidimos hacerle caso a este músculo rojo y lleno de valor q tenemos los seres humanos y tiramos casi toda la medicación. 8 horas más tarde volvía poco a poco a vivir.Prisci,la perra dulce y con un carácter fuertísimo q nos manda a todos.Empezo a caminar,a poner su rabito enroscado bien alto,a comer como la obsesa q es,a devorar las horas del día,a jugar alegre,a ladrar y a acostumbrarse como arte de Magia a su ceguera.Valiente,luchadora y sabia no deja de dejarnos con la boca abierta. Menuda lección.
Read more
Hay algo de místico y embriagador en el trabajo del campo, para mí descubrir el amor q puede provocar ...
Media Removed
Hay algo de místico y embriagador en el trabajo del campo, para mí descubrir el amor q puede provocar el crear, cuidar, entender, mimar y finalmente alimentarte de tu huerta,fue uno de los pequeños milagros q este cambio de vida me regalo. Recuerdo q tenia muy claro q iba q tener un huerto,q ... Hay algo de místico y embriagador en el trabajo del campo, para mí descubrir el amor q puede provocar el crear, cuidar, entender, mimar y finalmente alimentarte de tu huerta,fue uno de los pequeños milagros q este cambio de vida me regalo. Recuerdo q tenia muy claro q iba q tener un huerto,q mayor satisfacción q coger una mini semilla,dejarla crecer en un semillero,ver como salen los primeros brotes de vida y luego trasplantarlo a una tierra q debe acogerla y hacerla crecer. El proceso de la vida es absolutamente mágico,como una micro semilla se convierte en vida,como en alimento y como me tiemblan las manos cuando orgullosa voy a recoger de ese lugar al fondo del jardín estos pequeños regalos de la naturaleza y los llevo a mi cocina para convertirlos en platos sencillos y simples de la tierra con recetas de mis recuerdos e infancia. El próximo sábado 14 tendremos nuestro primer curso de cocina con Experiencia previa y lo cree como una Oda a la Primavera:cocinaremos Soufflé de espárragos blancos, vignarola Romana, Pot au Feu y Strudel de Manzana.. de la tierra a la cocina amando lo q la huerta nos regala. Aprender sobre horticultura biodinámica fue una obsesión y todavía me queda mucho camino.Diseñar la rotación de las plantas para no dañar y enriquecer el suelo una ingeniería(perdonarme pero yo soy de letras puras y me resulta un reto enorme 😁),colocarlas en su lugar estratégico, tener un suelo apropiado para q las variedades crezcan (el nuestro es muy ácido y no es apto para todo..)y lo más importante:el trabajo en la tierra, con las manos y los dedos tocando las plantas, la mente en blanco concentrada y dejando pasar las horas. Es absolutamente adictivo y terapéutico. (Eso si hay q dedicarle tiempo, como todo lo bueno de esta vida ❤️). Feliz martes a todos! Para reservar el curso:[email protected] ! Enjoy! #cookingcourses #federicaskitchen
Read more
Feliz domingo a todos!!Aquí estamos buscando a una/un valiente,apasionado/a y q entienda como ...
Media Removed
Feliz domingo a todos!!Aquí estamos buscando a una/un valiente,apasionado/a y q entienda como somos,lo que hacemos y apueste por nosotros,q somos muy pequeños,un micro equipo Suri-yo-Jaime (el jefe) y tuvimos q empezar de cero en nuestro proyecto del norte (Cantabria)pero con muchísimas ... Feliz domingo a todos!!Aquí estamos buscando a una/un valiente,apasionado/a y q entienda como somos,lo que hacemos y apueste por nosotros,q somos muy pequeños,un micro equipo Suri-yo-Jaime (el jefe) y tuvimos q empezar de cero en nuestro proyecto del norte (Cantabria)pero con muchísimas ganas de abarcar todo lo q el cuerpo la mente y lo más importante,el corazón nos pide! Alguien motivado,dispuesto a creer,a arremangarse y a darlo todo y a apasionarse aunq el trabajo como todos los trabajos,no es como lo q uno imagina cuando ve las redes! Eso sí el entorno está lleno de paz y nosotros con una ilusion enorme por seguir siempre adelante.
Así q buscamos un perfil muy específico para trabajar con nosotros en @federicaandco de Lunes a Viernes de 9 a 17h. Imprescindible hablar inglés.Y los requisitos principales son:
-Gestión de página web, conocimientos tienda online,gestión stock,envío productos. - Comunicacion online,newsletters,apoyo con Redes sociales.
- Trató proveedores,reposición,selección marcas
-Coordinación sesión de fotos -Creación y Diseño marca Federica & Co
- atención clientes web y correo - y dar vida a todas las ideas de mi cabecita imparable (y con lo intensa y pesada q soy estar a mi vera en este tren q va muy rápido y donde todos hacemos de todo, nos arremangamos y luchamos muchisimo).
Interesados escribir a: [email protected]
Mil gracias!!!
Read more
Hace dos años y medio cuando encontramos esta Casa Blanca de indianos pasando un día por Novales ...
Media Removed
Hace dos años y medio cuando encontramos esta Casa Blanca de indianos pasando un día por Novales de casualidad,jamas podríamos haber imaginado donde nos llevaría ese camino q acabábamos de coger,dando un volantazo y metiéndonos hasta las trancas, a oscuras y con el sabor del fracaso sobre ... Hace dos años y medio cuando encontramos esta Casa Blanca de indianos pasando un día por Novales de casualidad,jamas podríamos haber imaginado donde nos llevaría ese camino q acabábamos de coger,dando un volantazo y metiéndonos hasta las trancas, a oscuras y con el sabor del fracaso sobre la piel. La vimos,la sentimos..esta casa q parecía dolorida por esa tristeza de llevar 16 años cerrada y agujereada por la lluvia,la humedad y el olvido,fue poco a poco contándonos todas sus historias y enseñándonos todo el esplendor q bajo las capas de oscuridad todavía latía de sus tiempos pasados.Nos la quedamos (la alquilamos),sin saber ni cómo ni cuándo ni para q.Fue un “Colpo di Fulmine”.Como cuando te enamoras y de repente ves en los ojos de quien acabas de comenzar a amar, toda la belleza del mundo q tú todavía ni siquiera has llegado a imaginar.No sabíamos ni por donde empezar,pero comenzamos con Fe ciega y la necesidad de salir adelante como fuera. Y poco a poco,muy lentamente,se fue transformando a base de amor y constancia.Miles de recortes de casas estaban colgados por las paredes y yo soñaba con una casa donde reflejar ese mundo tan extraño y curioso q habitaba en mi,mis recuerdos,mis emociones más puras.Y como el alma de cada uno,este,el de crear una casa o un hogar es cuestión de tiempo,de vivir el momento,de perder el miedo,de tocar con los dedos la oscuridad y ver mucho más allá. “Mi”habitación Merlín (en honor al mago y al cuento “la Cueva de Cristal”)está por fin acabada y confieso q de las 3 q tenemos para huéspedes es mi favorita:azul,intensa,recargada,melancolica y romántica. Ayer colgamos la cortina para el Ciel de Lit q esperaba como agua de mayo.Tela brocada de seda veneciana (Cánovas)de mi madre con tela de rayas de algodón inglesa. Si no tuviéramos sueños,yo no sentiría ni siquiera el latido de mi corazón ni sabría a qué huele la felicidad.Aunq a veces uno se pierda y toque el abismo,la luz siempre siempre aparece y volvemos a flotar. Feliz sábado a todos! #countryhouse #bedandbreakfast #northofspain
Read more

Loading...