Foreverfitcoaching Instagram Photos and Videos

Loading...


foreverfitcoaching Waleska Rosario•LifeStyleCoach @foreverfitcoaching mentions
Followers: 5,138
Following: 1,122
Total Comments: 0
Total Likes: 0

Con el fin de año (si, ya se siente la brisa ) aproximándose de manera inexorable, ya se nos llenó el timeline de retos fitness y programas detox que prometen el milagro más grande después de la inmaculada concepción y la resurreccion de Cristo . . . . Y aunque abogo por el balance y las ... Con el fin de año (si, ya se siente la brisa 😂😂😂) aproximándose de manera inexorable, ya se nos llenó el timeline de retos fitness y programas detox que prometen el milagro más grande después de la inmaculada concepción y la resurreccion de Cristo 😭😭😭. .
.
.
Y aunque abogo por el balance y las prácticas saludable y sostenibles a largo plazo, si el cuerpo les pide reto y detox, aquí les tengo “LO VELDADERO” DETOX
.
.
.
1. DETOX DE TODA VAINA QUE SUGIERA PRACTICAS QUE RAYEN EN LOCURA Y DISPARATE, NOS DEJEN CON LA FUERZA Y CONSISTENCIA DE GELATINA Y CON SENSACIÓN DE FRACASO. .
.
.
2. RETO: MANTENERSE FÍSICAMENTE ACTIVAS TODOS LOS DÍAS, SIN LOCURA, BIEN SIMPLE Y SIN MALABARES, QUE NO SOMOS CIRQUERAS. Tan sencillo como hacer ALGO TODOS LOS DIAS DURANTE 30 DIAS, Y LOS SIGUIENTES 30, Y LOS 30 QUE VAN DESPUES... ¡Y ASI!
.
.
.
3. Si les llaman los DETOX de jugo verde, hay otro MUCHO mejor: comer MUCHOS vegetales y frutas todos los días. Ambos están repletos de vitaminas y fibras y son bajos en calorías. Y si no hay manera humana de que se coman el apio y el brócoli si no es en jugo, simplemente AGREGUEN el jugo verde a su dieta habitual, no lo conviertan en su unica fuente de nutrición.
.
.
.
4. RETO: ENCONTRAR VEGETALES QUE LES GUSTEN Y DISFRUTEN COMER. ¡Hay muchos! Prueben uno diferente cada dia, cada semana, ¡que se yo! La vaina es encontrar uno o varios que les gusten y que se los coman sin poner cara de fullín.
.
.
.
5. RETO: enfocarse en un cambio SIMPLE, SANO Y SIN LOCURA a la vez. Asi mismo, UNO SOLO. Es como dice el dicho: "si persigues a dos conejos, no agarrarás a ninguno". Concéntrate en lograr una cosa primero y luego ve tras la otra: crea el hábito de hacer ejercicio y comer de manera adecuada, sólo entonces invierte en suplementación... y si la vida nada más te da pa’ ocuparte de UNA SOLA COSA, depoldió enfócate en esa sola, lo mejor que puedas. Y cuando tengas esa bajo control, ocúpate de la otra, aka si la voluntad te da solo pa ir al gym, pues solo haz eso pero con pila de disciplina.
.
.
.
SOOO, me despido dejándoles un par de RETOS y DETOX que SI VALEN LA PENA, porque SECAN las ideas locas, los mitos y las curas de burro. PEACE ✌🏽
Read more
Loading...
... tenemos TANTO miedo a engordar. Al menos, es la razón primordial por la que le tememos tanto al ...
Media Removed
... tenemos TANTO miedo a engordar. Al menos, es la razón primordial por la que le tememos tanto al sobrepeso. . . . ¿No me crees? Que levante la mano quien ha entrado en pánico cuando ve ese número de la balanza subiendo. Que levante la mano quien ha tomado medidas DESESPERADAS para bajar ... ... tenemos TANTO miedo a engordar. Al menos, es la razón primordial por la que le tememos tanto al sobrepeso.
.
.
.
¿No me crees? Que levante la mano quien ha entrado en pánico cuando ve ese número de la balanza subiendo. Que levante la mano quien ha tomado medidas DESESPERADAS para bajar de peso... ¿Por qué piensas tu que tantas mujeres haríamos LO QUE SEA por bajar de peso? ¿Por qué crees que hay tantas y tantas mujeres cuya vida gira en torno a mantener un peso bajo o una talla pequeña?
.
.
.
El privilegio de ser flaca existe. Es REAL. Es la otra cara de la gordofobia. Y nos afecta a TODAS. Todas le tenemos más miedo que el diablo a la cruz a estar gordas, a volver a estar gordas o a seguir estando gordas en un mundo en que la gente gorda es maltratada, discriminada, blanco de chistes de mal gusto, burlas, comentarios crueles, rechazo... ¿Sigo? .
.
.
Quien ha sido blanco de los comentarios estúpidos y sin tacto de gente que a veces ni te conoce (si bajaras par de libritas te verías super bien, es por tu salud, muchacha pero y cuando es que te vas a poner a dieta, estás dañada) sabe MUY bien de lo que estoy hablando. Quien NUNCA ha tenido sobrepeso NO sabe como se siente que TODO el mundo asuma vainas sobre ti sin conocerte. O que no se moleste en conocerte porque lo de afuera “no encaja”. .
.
.
La gordofobia y el provilegio de ser flaca van de la mano. Son la razón por la que le dan el trabajo a la tipa flaca y a la gorda ni le toman en cuenta. Son el combustible que alimenta la relación de mierda que tiene la mayoría de nosotras con la comida y nuestros cuerpos. Son la mina de oro con la que se llenan los bolsillos los doctorsuchos que venden las dietas de sobrecito y los “coaches” licenciados en batidas.
.
.
.
No soy pro obesidad ni pro gordura. Pero cuando veo gente con menos de 100lbs de sobrepeso optar por una bariátrica, cuando puede perfectamente hacerlo de manera saludable, entiendo que como sociedad tenemos un problema. Cuando veo mujeres gastarse la vida en dos funditas de Pronosica, cuando veo la longaniza de comentarios y likes en los posts de los vende sueños en pastillas, cuando puedo leer entre líneas y realmente ver... SIGUE ABAJO ⤵️
Read more
"Hay que disfrutar la vida" . . . “Yo trabajo demasiado, de verdad no tengo tiempo para hacer ...
Media Removed
"Hay que disfrutar la vida" . . . “Yo trabajo demasiado, de verdad no tengo tiempo para hacer ejercicio. Cuando llego a la casa lo que quiero es desconectarme” . . . "¡Tu eres loca, yo no puedo vivir con ese sacrificio que vives tu!" . . . "¡Fó, a mi no me gustan los vegetales!" . . . "¡Jajajajja! ... "Hay que disfrutar la vida"
.
.
.
“Yo trabajo demasiado, de verdad no tengo tiempo para hacer ejercicio. Cuando llego a la casa lo que quiero es desconectarme”
.
.
.
"¡Tu eres loca, yo no puedo vivir con ese sacrificio que vives tu!"
.
.
.
"¡Fó, a mi no me gustan los vegetales!"
.
.
.
"¡Jajajajja! Ahí está ella con su comida de conejo"
.
.
.
"¿7 porciones de vegetales y fruta? ¡Ah po’ tu ‘ta loca! ¡Yo no soy caballo pa' comer yerba!”
.
.
.
"Aaawww que pena, ¿eso es lo que te vas a comer? ¡Pobrecita!"
.
.
.
Espero que si tanto te gusta “disfrutar la vida”, le encuentres gusto y disfrute a la hipertensión, a la gastritis constante, a la diabetes 2, a todas las "dolamas" que acompañan la obesidad, el sedentarismo y el comer fatal porque “la vida es una”.
.
.
.
Que disfrutes de no poder caminar ni 3 metros sin sofocarte, que subir a un 3er piso sea un deporte extremo.
.
.
.
Espero que te goces el ir eliminando de tu vida las cosas que la gordura te impedirá hacer. Espero que te "vaciles" la metformina o las inyecciones de insulina, las pastillas pa' la presión y el tener que "bajarte" esomeprazol casi diario para poder comer. .
.
.
Espero que te encanten los dolores de piernas, rodillas y espalda PERMANENTES... Pues ESO es para lo que estás trabajando, es lo que estás eligiendo una comida a la vez, un “prefiero ver Netflix o relajarme a la vez” un “no tengo tiempo para hacer ejercicio” a la vez
.
.
.
Lo que te causa risa y gracia, aquello de que te burlas, es tu pasaporte a una vida de CALIDAD. Lo que ves como sacrificio realmente NO LO ES. Lo que si es sacrificio es vivir con obesidad, diabetes 2, resistencia a la insulina o hipertensión. Lo que es sacrificio es dejar de hacer cosas por el sobrepeso. Lo que si es sacrificio es que esa barriga no te deje ni amarrarte los cordones... Lo que si es sacrificio es padecer constantemente por causa de condiciones que pueden prevenirse y eliminarse CON UN CAMBIO DE ESTILO DE VIDA.
.
.
.
SI se puede vivir MEJOR sin sacrificios. Un paso a la vez. Una comida a la vez. Una decisión correcta a la vez. UN DÍA A LA VEZ. LA DECISIÓN ES SIEMPRE TUYA.
Ya viene el reto que puede cambiarte la vida, ¿Te unes? LINK EN LA BIO
Read more
No soy pro obesidad, ni pro gordura ni pro ‘descuido’. Soy pro amor propio, pro salud integral, pro BALANCE. En estos tiempos en donde se valora tanto el exterior, miro con sincera tristeza a quienes se les va la vida dejando de vivir para lucir así o asao. Hay una diferencia enorme entre cuidar ... No soy pro obesidad, ni pro gordura ni pro ‘descuido’. Soy pro amor propio, pro salud integral, pro BALANCE. En estos tiempos en donde se valora tanto el exterior, miro con sincera tristeza a quienes se les va la vida dejando de vivir para lucir así o asao. Hay una diferencia enorme entre cuidar de ti y pasar la vida a medio morir porque ‘la belleza duele’...
.
.
.
“¿Sabes qué son todos esos "defectos" que ves cuando te miras en el espejo? Son sólo partes naturales del cuerpo humano, que se convirtieron en defectos cuando algunos se dieron cuenta de que podían ganar miles de millones vendiéndoles "soluciones". Hoy en día no hay una parte del cuerpo que no pueda ser "resuelta" con un producto, tratamiento o cirugía, desde reducir el tamaño de los pies hasta cambiar la forma del ombligo.
.
.
.
¿Es todo nuestro cuerpo lo que está mal o es hora de dejar de alimentar nuestro tiempo y dinero con esa cultura que nos hace pasar (y en ocasiones perder) una vida con vergüenza por lo que somos?” .
.
.
●¿Entonces hermana, tú te acomplejas?
●Te acotejas y gastas miles en verte "impresionante" ¿para quién: tu pareja, las demás mujeres o para ti misma?
●¿El gimnasio es un lugar para estar más saludable o una tortura?
●Te deprimen tus rollos/chichos, los hoyitos de la celulitis que todas las mujeres tenemos (entonces el asunto tiene que ser la norma, no crees?), la mancha, las estrías y flacidez producto de tener a tus tesoros?
●Entonces , ¿no haces el amor con la luz encendida para que tu pareja no vea tus "defectos", que va enfocadísimx a su placer, y no le importa su desnalgamiento, panza, estrías, manchas, peludencia, calvicie ni demás familiares?
●Te atosigas la vida con planes y dietas donde sufres, no gozas la comida, andas moribunda del hambre para no aumentar?
●Indiscutiblemente algo anda mal en la mente de muchas mujeres con respecto a cómo "deben" verse; complaciendo estereotipos impuestos por gente que ni conoce y anhelando recibir el ✔ de los ojos que le miren.
●Si lo que gastamos en lo externo lo asemejáramos invirtiendo en lo interno, la realidad fuera otra.
.
.
.
Palabras de Mirian Botan y Hayddé Domínguez
Read more
Un recordatorio sabatino mi gente, para una vida más sana... ¡Feliz finde! #foreverfitcoaching ...
Media Removed
Un recordatorio sabatino mi gente, para una vida más sana... ¡Feliz finde! #foreverfitcoaching #foreverfitters #sisepuede #vidasana #saludyvida #vidafit #salud #saludable Un recordatorio sabatino mi gente, para una vida más sana... ¡Feliz finde! #foreverfitcoaching #foreverfitters #sisepuede #vidasana #saludyvida #vidafit #salud #saludable
¡Qué manía la de la gente de NO querer vivir los procesos! ¡Qué jartera esta costumbre de creer que nada cuesta y que la vida opera bajo la ley del mínimo esfuerzo! . . . Si, yo he escuchado hasta el cansancio que en todo hay atajos, que cuando se inventa la regla se inventan los trucos y demás ... ¡Qué manía la de la gente de NO querer vivir los procesos! ¡Qué jartera esta costumbre de creer que nada cuesta y que la vida opera bajo la ley del mínimo esfuerzo!
.
.
.
Si, yo he escuchado hasta el cansancio que en todo hay atajos, que cuando se inventa la regla se inventan los trucos y demás vainas del que se cree el cuento de que a la vida se le puede hacer trampa.
.
.
.
Imagínate que estás enferma y vas al médico, pero te tocó la suerte de ir donde uno que le dio flojera la pila de años que hay que pasar guayando la yuca para recibirse como médico especialista, y decidió acortar el proceso comprando el título. Tu supiste, ¿veldá?
.
.
.
Los procesos hay que vivirlos. En el proceso se aprenden los “veldadero truco” no solo para lograr lo que quieres, sino COMO MANTENERLO. Esos hábitos y “vainas de flaca y fit”, se implantan haciendo lo que nos toca EVERYDAY VEVÉ.
.
.
.
No puedes acortar el proceso, pero tu falta de compromiso y aceptación de la realidad si lo pueden alargar. Por mucho. Es por eso que es vital que ASUMAS. Que TE ASUMAS.
.
.
.
Asume que hay que guayar la yuca.

Asume que tienes que poner de tu parte.

Asume que es TU vida, por tanto TU responsabilidad.

Asume que todo cuesta. Nada en la vida viene a cambio de nada. Solo la muerte viene de gratis, no te la despinta nadie y adivina que... te cuesta la vida.
.
.
.
Deja el mamomeno y ASUME. Y si necesitas ayuda para salir del bollo donde estás, tírame y le buscamos la vuelta.

BAI 🏃🏻‍♀️💨💨💨
Read more
Loading...
Es increíble la cantidad de vainas locas que hacemos para rebajar. Al igual que muchas de ustedes, yo hice DE TODO para perder esas libras que me sobraban. Todo menos hacer ejercicio y comer “con criterio”. . . . Hice cantidad de estupideces para perder peso, antes de descubrir lo que REALMENTE ... Es increíble la cantidad de vainas locas que hacemos para rebajar. Al igual que muchas de ustedes, yo hice DE TODO para perder esas libras que me sobraban. Todo menos hacer ejercicio y comer “con criterio”. .
.
.
Hice cantidad de estupideces para perder peso, antes de descubrir lo que REALMENTE FUNCIONA y comenzar a aplicarlo en mi vida. Algunas de las cosas que hice para “rebajar” fueron: 😱DIETA A BASE DE GALLETAS DE SODA Y GATORADE 😱DIETA A BASE DE GELATINA Y GATORADE 😱YERBALAI (SI, YO TAMBIÉN CAÍ EN ESE GANCHO, ALLÁ POR LOS 90) QUE ME REBAJÓ EL BOLSILLO Y LUEGO EL VERDADERO REBOTE 😱SLIM FAST (VAINA TAN MALA) 😱PASTILLAS QUEMAGRASA (ALGUNAS ME MANDABAN AL BAÑO DE CARRERITA, OTRAS ME PONÍAN A MILLÓN QUINCE, ACELERADA Y TEMBLOROSA) 😱DIETA SIN CARBOHIDRATOS (Y ME DIO EL REAL REBOTE Y AUMENTÉ 10 LBS EN 11 DÍAS, GRACIABUENATALDE) 😱CAMINAR PARA REBAJAR 😱SOLO CARDIO (QUEDÉ CULIPLANA) 😱DEJAR DE CENAR 😱DIETA DE LA SOPA, LA LUNA, LA MANZANA (EN ESA ÚLTIMA, A LAS 24 HORAS SE CONVIRTIÓ EN LA DIETA DE COMA TODO MENOS MANZANA) 😱IR AL GIMNASIO POR HORAS, HACER DOS CLASES DE AERÓBICOS UNA DETRAS DE LA OTRA 😱 INYECCIONES DE ALCACHOFA Y LCARNITINA (MESOTERAPIA) 😱REDUCTORES DEL APETITO (MUY PELIGROSOS)
.
.
.
No fue hasta que me puse a entrenar y comer como debía (tal y como lo explico en mis posts en las redes y en mis programas), que comencé a ver resultados y pude mantenerlos. .
.
.
¿Cansada de dar palos a ciegas? ¿Necesitas un cambio YA? ¡APROVECHA LA OFERTA QUE TE TENGO!

CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE MI NUEVA PÁGINA WEB Y LOS NUEVOS PROGRAMAS QUE VIENEN CON ELLA, EL PROGRAMA FATBLAST ESTÁ EN SUPER OFERTA.
.
.
.
NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD DE LOGRAR ESAS METAS QUE NO SALEN DE TU CABEZA, DE MANERA NATURAL, SALUDABLE Y SIN EXTREMOS. .
.
.
RECIBE TODO EL APOYO QUE NECESITAS Y LOS BENEFICIOS DE UN PROGRAMA ENTRENAMIENTO/NUTRICIÓN DE CALIDAD.
.
.
.
¡ULTIMAS SEMANAS! ¡CUPO LIMITADO!
INFO:
Email - [email protected]
Whatsapp/Text - 214-454-4293
DM
LINK EN LA BIO
Read more
¿Qué tan vieja te sientes? Es una pregunta que me hago todos los días. Si, es cierto que a cierta edad, ...
Media Removed
¿Qué tan vieja te sientes? Es una pregunta que me hago todos los días. Si, es cierto que a cierta edad, nuestros cuerpos comienzan a decaer: los órganos no funcionan igual, necesitamos más tiempo para recuperarnos y descansar, no respondemos igual al ejercicio o a los cambios en la nutrición... ... ¿Qué tan vieja te sientes? Es una pregunta que me hago todos los días. Si, es cierto que a cierta edad, nuestros cuerpos comienzan a decaer: los órganos no funcionan igual, necesitamos más tiempo para recuperarnos y descansar, no respondemos igual al ejercicio o a los cambios en la nutrición... Pero no lo es menos que, por la experiencia vivida, estamos más seguras de nosotras mismas, de lo que queremos y nos importa menos el que dirán. En otras palabras, nos guiamos más por nuestra voz interior que por una referencia externa.
.
.
.
Con esa misma seguridad que nos dan los años cumplidos, somos menos vulnerables a que nos vendan sueños, pues nuestras metas van más alineadas al bienestar a largo plazo, que a resultados instantáneos que nos cuestan la salud. Si, tardamos más en muscular, reducir grasa o marcarnos, pero estamos menos dispuestas a jodernos la vida en el proceso, por lo que elegimos estrategias que al mismo tiempo nos den bienestar y no nos roben el gozo.
.
.
.
Eso de que la edad es solo un número, no puede ser más cierto. Siempre puedes mejorar tu salud con una mejor alimentación e incorporando ejercicio en tu vida. Aprovecha la sabiduría que te han dado los años para elegir mejor. Aprovecha la irreverencia de los años cumplidos para mandar al carajo las expectativas ajenas y el mito de la belleza que nos venden los medios. Ocúpate de sanar, crecer, mejorar, ponerle vida y energía a los años cumplidos y los que faltan por cumplir.
.
.
.
Despréndete de creencias limitantes: no es verdad que estás “vieja” para querer lucir como te de la gana y sentirte mejor. No estás muy “vieja” para emprender el viaje hacia tu mejor versión. Incorpora hábitos que se adapten a tus ritmos vitales, come para sanar y estar mejor, no para “rebajar” o encajar en el modelo que otro tiene de como debes lucir. Respeta tu cuerpo, venera tu salud antes que la pierdas. Honra el regalo que es la vida, cuidando el vehículo que te fue dado para expresarla (tu cuerpo físico), tus pensamientos y la chispa divina que vive en ti (tu espíritu).
.
.
.
Amé esta canción y el mensaje que promueve. Via @larrain.maida
Read more
Loading...
MITO 7 - "Las pesas ponen la grasa dura." . . . Esta perla vino de la boca de una "doctora" que trabaja con el manejo/control del peso. Cuando me saltaron con esa me dio el "teke-teke". Comencemos por lo básico: el cuerpo humano está formado por células. Hay distintos tipos de celulas. Las ... MITO 7 - "Las pesas ponen la grasa dura." .
.
.
Esta perla vino de la boca de una "doctora" que trabaja con el manejo/control del peso. Cuando me saltaron con esa me dio el "teke-teke". Comencemos por lo básico: el cuerpo humano está formado por células. Hay distintos tipos de celulas. Las células del mismo tipo se unen y forman tejidos. Si, así como el tejido muscular y el tejido adiposo. Una célula de grasa NO puede formar parte del tejido muscular. .
.
.
La grasa es tejido adiposo. El tejido adiposo tiene unas características muy particulares, entre ellas el que es "blando". Cuando hay un exceso de grasa versus poca masa muscular, pues la persona se ve "fofa". Cuando hay más masa muscular y un porcentaje de grasa bajo, pues la persona luce "durita". ¿Y porqué hay gorditas "duras"? Porque aparte de porciento de grasa alto, tienen bastante masa muscular. Lo mismo que flacos flácidos: tienen mucha grasa y poco músculo. .
.
.
La grasa NO se pone dura y MUCHO MENOS se convierte en músculo. Son dos tejidos TOTALMENTE DISTINTOS. Sería como decir que con dieta y ejercicio podemos convertirnos de seres humanos en otra especie totalmente distinta. Eso NO es posible. Entonces, ¿de dónde viene el mito de que las pesas ponen la grasa dura? .
.
.
Digamos que una persona no está llevando una dieta para perder grasa y está entrenando con pesas. Con el excedente calórico está construyendo músculo. Pero la grasa almacenada sigue ahí, mientras el músculo se construye debajo. Se ve más dura la persona, pero sigue gordita porque no está perdiendo grasa. La grasa NO SE ESTÁ PONIENDO DURA, pero al haber un aumento en la masa muscular, pues la persona se ve mas "dura".
.
.
.
¿QUE HACER? La solución es comer para perder y seguir entrenando. Aunque te mates haciendo ejercicios, si estás comiendo por encima de tus requerimientos calóricos vas a aumentar. Pero en este caso, como estas haciendo pesas, aumentas músculo, no grasa. Para perder grasa, ajusta tu alimentación y sigue "comiendo hierros".
Read more
Retomando el tema del entrenamiento en casa, hoy les traigo algunos "equipos" adicionales que ...
Media Removed
Retomando el tema del entrenamiento en casa, hoy les traigo algunos "equipos" adicionales que pueden agregar a su repertorio: 1. Kettlebells: es una pesa tradicional que consiste de una bola semejante a una bala de cañón con un asa. Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerza, ... Retomando el tema del entrenamiento en casa, hoy les traigo algunos "equipos" adicionales que pueden agregar a su repertorio:

1. Kettlebells: es una pesa tradicional que consiste de una bola semejante a una bala de cañón con un asa. Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio, desafiando tanto la fuerza muscular como el sistema cardiovascular.

2. TRX o correas de suspensión: es una herramienta de trabajo compuesta por dos cintas que sirven para realizar un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo a nivel muscular. Estas dos cintas se agarran del techo, quedando el cuerpo suspendido en el aire y siendo el propio peso el que se deberá superar para realizar cada movimiento.

3. Cuerdas gruesas: Entre los ejercicios que podemos realizar con cuerdas está el balancearlas verticalmente cuando están pegadas a la pared. Este balanceo puede ser simétrico o asimétrico. Ideal cuando se realiza a máxima intensidad
4. Barra para dominadas o elevaciones (pull ups): ideal para trabajar los músculos de brazos, espalda y abdomen.

5. Banca ajustable: preferiblemente que permita trabajar cuádriceps e isquiotibiales.

6. Barra olímpica y platos: Para realizar distintos movimientos compuestos/multiarticulares como son: cleans, power cleans, clean and jerk, squats, peso muerto, etc.

7. Cajas, escalera para pliométricos: permiten desarrollar agilidad.

Si quieren leer sobre el equipo básico, revisen los posts anteriores. ¡Feliz entreno! 💪🏽💪🏽💪🏽
Read more
DALE AL SONIDO ️ Y LEE AQUÍ 🏽🏽 . . . No es una carrera a ver quien pierde más libras más rápido: es la creación de un estilo de vida... Si te mantienes trabajando de manera constante, es MUCHO lo que puedes lograr en 12 semanas. . . . Sin embargo, si de manera regular te has sometido a dietas ... DALE AL SONIDO ▶️ Y LEE AQUÍ 👇🏽👇🏽
.
.
.
No es una carrera a ver quien pierde más libras más rápido: es la creación de un estilo de vida... Si te mantienes trabajando de manera constante, es MUCHO lo que puedes lograr en 12 semanas. .
.
.
Sin embargo, si de manera regular te has sometido a dietas muy bajas en calorías, perdiendo peso con poco o ningún ejercicios, haciendo mucho cardio y poco o ningún entrenamiento con pesas, bajando de peso y volviendo a subir de nuevo; TU METABOLISMO NECESITA RECUPERARSE Y ESO TOMA TIEMPO. .
.
.
Ármate de paciencia y no te rindas. No permitas que tu ansiedad por bajar de peso te lleve a intentar perder más de 2 a 3 lbs por semana. ¡Esto es un déficit calórico semanal de 7,000 a 10,500 calorías! Bajar más de ahí hará que pierdas masa muscular: recuerda que mientras más músculo tienes, más calorías "quema" tu cuerpo. .
.
.
La pérdida de masa muscular compromete el metabolismo, haciendo que tu cuerpo "queme" menos calorías y almacene más grasa. ¡NADIE QUIERE ESO! La meta es perder grasa, no solo "rebajar". ForeverFit Coaching
Fitness Coaching Online

Información LINK EN LA BIO
Read more
ENTRENAMIENTO 101 - ENTRENANDO EN CASA: EQUIPO BÁSICO 1ERA PARTE . . . Hoy tocaremos el tema ...
Media Removed
ENTRENAMIENTO 101 - ENTRENANDO EN CASA: EQUIPO BÁSICO 1ERA PARTE . . . Hoy tocaremos el tema del equipo básico necesario para entrenar en casa. Para ponerte en forma NO necesitas de equipo sofisticado, sino de algunas herramientas y un programa bien diseñado. Estos factores permitirán ... ENTRENAMIENTO 101 - ENTRENANDO EN CASA: EQUIPO BÁSICO 1ERA PARTE
.
.
.
Hoy tocaremos el tema del equipo básico necesario para entrenar en casa. Para ponerte en forma NO necesitas de equipo sofisticado, sino de algunas herramientas y un programa bien diseñado. Estos factores permitirán que retes a tu cuerpo y veas cambios favorables. .
.
.
Otro punto a considerar es el tema del espacio: algunas personas tienen una habitación o garaje que pueden convertir en gimnasio, otras no. Por lo tanto, lo ideal es mantener el equipo al mínimo, con un alto grado de funcionalidad:
.
.
.
EQUIPO RECOMENDADO:
-

-
1. Mancuernas: un rango de peso de 5-8-10-15-20-25 lbs (o su equivalente en kg) es bueno para iniciar. Tienes distintos grados de fuerza en los distintos grupos musculares. Este rango de peso permite que retes todo tu cuerpo. Puedes agregar más peso a medida que te hagas más fuerte.

2. Pesas para tobillo: son de mucha ayuda para trabajar glúteos. 5lbs c/u es un buen peso para iniciar.

3. Bandas de resistencia: hay muchas marcas. Recomiendo las Bodylastics (set de 14 piezas). MUY versátiles y duraderas.

4. Pelota de estabilidad: Tiene muchos usos, no sólo para hacer abdominales. Puedes usarla como banca o apoyo.

5. Cuerda de saltar: excelente para calentar o hacer circuitos.

6. Alfombrita de yoga: ideal para trabajo en el piso.
.
.
.
En la próxima entrega, hablaremos de equipos adicionales que podrían ser de utilidad. ¡Entrenen duro, coman bien!
.
.
.
ForeverFit Coaching
Fitness Coaching Online
214-454-4293( text & whatsapp)
[email protected]

PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRA AL LINK EN LA BIO
Read more
Loading...
ENTRENAMIENTO 101 - GUÍA PARA DEJAR LA BARAJADERA EN EL GYM, AKA PA’ DARLE A ESOS HIERROS COMO EH . . . Hoy les traigo algunas ideas para entrenar el tren inferior, ese día en que agrupamos todo lo que hay “de la cintura p’abajo” y le llamamos “día de piernas”. . . . Ese día en que entrenas ... ENTRENAMIENTO 101 - GUÍA PARA DEJAR LA BARAJADERA EN EL GYM, AKA PA’ DARLE A ESOS HIERROS COMO EH
.
.
.
Hoy les traigo algunas ideas para entrenar el tren inferior, ese día en que agrupamos todo lo que hay “de la cintura p’abajo” y le llamamos “día de piernas”.
.
.
.
Ese día en que entrenas tren inferior, debes asegurarte de entrenar todos los músculos de las piernas (muslos y pantorrilla) y los glúteos. En las piernas están los músculos más grandes del cuerpo, por lo que entrenarlos encierra un enorme potencial “quemagrasa”. .
.
.
Como son músculos grandes, tardan un poco más en recuperarse, de manera que deja al menos dos días de por medio, entre un día de piernas y el otro. Y métele peso a esa vaina. Dale DURO, sin miedo pero con cuidado de hacer las cosas bien, para no lastimarte.
.
.
.
Recuerda que es importante meterle peso, pero cuando tengas dominada la forma: nunca privilegies el peso que mueves sobre la forma correcta. .
.
.
Los ejercicios que he dejado en este y en el post anterior, tienen como finalidad el mostrarte algunas ideas que puedes incorporar en tu entrenamiento, para veas que hay mucho más que squats y cardio. Aunque ofrecen un buen punto de partida, no sustituyen la asesoría personalizada. .
.
.
Para planes personalizados y que apoyen el que logres y CONSERVES tus resultados, escríbeme via email o whatsapp, info en la bio. #TuMejorVersion #estiloForeverFit #FitnessParaTodos
Read more
A QUIEN PUEDA INTERESAR Deja de buscar la motivación fuera de ti misma: "Es que necesito que me ...
Media Removed
A QUIEN PUEDA INTERESAR Deja de buscar la motivación fuera de ti misma: "Es que necesito que me animen para motivarme" Bullshit! Lo que andas buscando es alguien que no seas tu misma para responsabilizarle de tu fracaso. . . . No somos niñas y como adultas hay que asumir la responsabilidad ... A QUIEN PUEDA INTERESAR

Deja de buscar la motivación fuera de ti misma: "Es que necesito que me animen para motivarme" Bullshit! Lo que andas buscando es alguien que no seas tu misma para responsabilizarle de tu fracaso. .
.
.
No somos niñas y como adultas hay que asumir la responsabilidad y el poder que tenemos sobre nuestras vidas y nosotras mismas. No es el entorno que no te ayuda, eres tu quien te saboteas, no es que el programa no es bueno, es que si no lo haces diario, con constancia, no podrás ver resultados. No es que esa dieta "no rebaja", es que si te la pasas picando chucherías ¡la grasa se acumula! .
.
.
Para que funcione tienes que llegar al gimnasio y hacer el trabajo. Para ver resultados tienes que dar los pasos sin atajos. Deja de culpar a otros y de enojarte por la falta de resultados. Deja de esperar ver cambios por el trabajo que no hiciste y decir que el entrenador no sirve, que el programa es un toyo y que no rebajas porque "tienes tiroides" o "metabolismo lento". .
.
.
La "tiroides" es probablemente toda la comida basura que te "tiras" y el programa es una porquería porque de 12 repeticiones haces 7 de mala gana, con pésima forma y descansas muchisimo entre sets o de 6 días que se supone que debes entrenar lo haces solo dos. .
.
.
DEJA DE CULPAR A OTROS. DEJA DE BUSCAR MOTIVACION EXTERNA. Deja de esperar que venga otro a motivarte a realizar cambios de los que sólo te beneficias tu. Deja de culpar a los otros por lo que es tu responsabilidad. Nadie puede obligarte a hacer lo que no quieres, primero tienes que querer tu. Los resultados de fulana o zutano no son los tuyos, cada quien tendrá aquello por lo que trabaje. .
.
.
La proteína tal o la pastilla de tal, que promociona la modelo de la cuerpa, NO es lo que te pondrá como quieres. Eso se logra a punta de trabajo duro, disciplina y sudor. Deja los pretextos, encuentra TU razón para hacerlo y dale DURO.
.
.
.
Incorpora hábitos positivos en tu vida y deja de preocuparte tanto por el nivel de motivación. La motivación es lo que hace que comiences. La fuerza del hábito es lo que te mantiene consistente. Recuerda: no te cepillas los dientes ni te bañas a diario producto de la motivación.
Read more
ENTRENAMIENTO 101, aka una guía pa’ que dejen de dar vueltas en el gym y le den a eso’ hierro como eh . . . Eres ...
Media Removed
ENTRENAMIENTO 101, aka una guía pa’ que dejen de dar vueltas en el gym y le den a eso’ hierro como eh . . . Eres más que piernas y fui***e, digo glúteos. La mayoría de las mujeres o solo hacen cardio y algo de piernas, o solo cardio y ni le topan a las pesas. . . . Entrenar con pesas aumenta la masa ... ENTRENAMIENTO 101, aka una guía pa’ que dejen de dar vueltas en el gym y le den a eso’ hierro como eh
.
.
.
Eres más que piernas y fui***e, digo glúteos. La mayoría de las mujeres o solo hacen cardio y algo de piernas, o solo cardio y ni le topan a las pesas. .
.
.
Entrenar con pesas aumenta la masa muscular o preserva la que ya tienes (eso va a depender de su dieta, “uté ve”). El músculo quema pilas de grasa nada más para existir, así que tener mucho músculo te convierte en un “fat burning machine” (Thu Real Cotize Mákina QuemaGrasa”.
.
.
.
De manera que si quieres bajar la barriga, lo que tienes es que poner ese cuerpo a quemar grasa, por lo que tienes que entrenar el cuerpo ENTERO. Aquí te dejo ejercicios para entrenar la parte superior del cuerpo, que by the way, no son solo los brazos.
.
.
.
En los posts anteriores de esta serie sobre entrenamiento, hablo un poco más sobre la importancia de entrenar con pesas, como escoger el peso adecuado, como dividir tu entrenamiento en la semana y así... .
.
.
Chequea pues los otros posts que se parecen a este, guárdalos para que te sirvan de referencia y si tienes preguntas, ya tu sabe “onde toy”. ¡SEGUIMOS!
.
.
.
Si quieres formar parte de mi tribu-familia-manada de mujeres ratatá que entrenan y comen con criterio, se aman y son felices, vete “juyendísimo” al link en mi bio y chequea klk con mis programas o mándame un email y yo te cuento como va la vaina. PEACE ✌🏽
Read more
Loading...
¿Wale, con cuantas libras/kg hago este ejercicio? El peso adecuado es PERSONAL y va a depender de tu nivel de fuerza. . . . Para escoger el peso adecuado, sigue estos sencillos pasos: . . 1️⃣ Escoge un peso que pienses puedes manejar y realiza el número de repeticiones del ejercicio ... ¿Wale, con cuantas libras/kg hago este ejercicio? El peso adecuado es PERSONAL y va a depender de tu nivel de fuerza.
.
.
.
Para escoger el peso adecuado, sigue estos sencillos pasos:
.
.
1️⃣ Escoge un peso que pienses puedes manejar y realiza el número de repeticiones del ejercicio que manda tu rutina. .
.
2️⃣ Digamos que tu rutina manda 15 repeticiones por serie (set). Si puedes hacer más de 15 repeticiones, es muy poco peso.
.
.
3️⃣ Si no puedes llegar a 15, y ya como en la 10 te estás muriendo, es mucho peso.
.
.
4️⃣ Si puedes hacer las 15 repeticiones, aunque las dos últimas repeticiones te cuesten trabajo, ese es el peso ideal.
.
.
🏋🏻‍♀️ TIP: En un mismo ejercicio puedes manejar distinto peso, dependiendo del número de repeticiones que mande tu rutina: mientras menos repeticiones, mayor peso puedes manejar.
.
.
🏋🏻‍♀️ TIP: Cuando completes tus repeticiones con facilidad, aumenta el peso que usas. Así te mantienes logrando resultados y no te estancas.
.
.
🏋🏻‍♀️ TIP: Cuando vayas a hacer un ejercicio por primera vez, escoge un peso relativamente bajo. De esa manera puedes observando forma y postura correcta. Si es poco peso para ti, ajústalo en la segunda serie o set.
.
.
.
Entrenar con pesas es la mejor arma en contra de la obesidad, sobrepeso, metabolismo lento, resistencia a la insulina y diabetes.
.
.
Ponte en forma mientas aprendes a crear un estilo de vida saludable. Únete a la tribu de mujeres que entrenan como eh! Para más información:
DM
LINK EN LA BIO
📱(text-imessage-whatsapp) 214-454-4293
Read more
Seguimos con la serie sobre entrenamiento con resultados. Hablemos sobre como planificar nuestros entrenamientos correctamente. VIENE DEL POST ANTERIOR. . . . Lo primero que tienes que decidir es cual es la meta que quieres alcanzar. De ello va a depender lo que hagas. Sin embargo, ... Seguimos con la serie sobre entrenamiento con resultados. Hablemos sobre como planificar nuestros entrenamientos correctamente. VIENE DEL POST ANTERIOR.
.
.
.
Lo primero que tienes que decidir es cual es la meta que quieres alcanzar. De ello va a depender lo que hagas. Sin embargo, sea perder grasa, ganar masa muscular, vencer la obesidad, mejorar tu metabolismo, vencer la diabetes/resistencia a ma insulina/síndrome metabólico, LA BASE DE TU ENTRENAMIENTO SON LAS PESAS. Tus rutinas de pesas son el centro/base, todo lo otro que hagas debe ser un complemento de estas.
.
.
.
Tienes dos posibilidades: entrenamiento en circuitos o de forma clásica/tradicional tipo bodybuilding. Los entrenamientos tipo circuito son ideales para personas con poco tiempo y para quienes tienen un tema con el metabolismo, obesidad o un sobrepeso importante y les cuesta bajar. Si dispones de más tiempo, te aconsejo que lo hagas tipo bodybuilding, a la manera digamos tradicional.
.
.
.
Los entrenamientos deben contemplar que entrenes tu cuerpo completo, dando prioridad a tus zonas más débiles. Inicia tu semana entrenando aquello que más te cuesta. El como vas a dividir tu cuerpo entre los días que tienes disponibles depende de la cantidad de días que dispongas para entrenar. Por ejemplo, si tienes 5 días para entrenar, puedes hacer una división clásica y entrenar 2 grupos musculares por día, agrupados de la siguiente manera:
Día 1 - Pecho/Triceps
Día 2 -Piernas/Glúteos
Día 3 - Hombros/Abdomen
Día 4 - Espalda/Bíceps
Día 5 - Piernas/Glúteos
.
.
.
Si dispones de 4 días, entrena piernas solo una vez. Si las piernas son tu punto más débil, empieza la semana con piernas. Recuerda iniciar tu semana con tus áreas más débiles y dejar aquellas en que eres más fuerte para el final, así le das toda tu fuerza a lo que más la necesita. Puedes entrenar abdomen dos veces por semana, los días que entrenas piernas, por ejemplo. Escoge 3 o 4 ejercicios para cada grupo muscular. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones de cada ejercicio. Luego de unos 3 meses, reduce las repeticiones a 8.
.
.
.
Si dispones de 3 días, puedes dividir tu cuerpo en Tren Superior (Upper Body) y Tren Inferior (Lower Body)-CONTINUA ⤵️
Read more
Cuando iniciamos con el ejercicio, la mayoría entrenamos de manera bien pendeja. Como principiante es normal no tener NI IDEA. El problema surge cuando seguimos entrenando pendejamente, por los siglos de los siglos. • Un día se convierte en la repetición del anterior (misma rutina, ... Cuando iniciamos con el ejercicio, la mayoría entrenamos de manera bien pendeja. Como principiante es normal no tener NI IDEA. El problema surge cuando seguimos entrenando pendejamente, por los siglos de los siglos.

Un día se convierte en la repetición del anterior (misma rutina, mismos 3 ejercicios sin ganas ni reto)... y de la misma manera, los cuerpos se queda igualitos. Entonces le echamos la culpa al ejercicio y soltamos todo “en banda” y regresamos a la vida sedentaria, porque “esa vaina a mi no me da resultados”. ¡DETENTE! Antes de que tires la toalla, lee estos tips, datos o como quieras llamarles, para que TRANSFORMES tu entrenamiento y comiences a ver resultados de tu esfuerzo.

Las pesas TIENEN que ser el CENTRO de tu entrenamiento. A ver si me entiendes: en tu entreno, las pesas tienen que ser MAYORÍA. El cardio solo un EXTRA.
NO hagas solo cardio ese día que andas corta de tiempo. Si un día no tienes tiempo para hacer mucho, haz un circuito de PESAS. Mejor SOLO PESAS que solo cardio.

Calienta unos 10 minutos, suavecito antes de las pesas. NADA DE MATARSE. Luego déjalo TODO en tu entrenamiento con pesas.
Al final de tu entrenamiento con pesas, puedes hacer UN POCO de cardio. Una sesión de NO MÁS de 30 minutos, sobre todo si estás comenzando (menos de un año entrenando), tienes mucho sobrepeso o flacidez. Con 2 o 3 sesiones de cardio a la semana ES SUFICIENTE.

Recuerda que tienes un cuerpo entero, no solo piernas o solo brazos. Debes entrenar TU CUERPO COMPLETO. Para ello, debes tomar en cuenta cuantos días tienes disponibles para entrenar, y en base a ello, reparte. (Explico como en el próximo post)

Cuando comienzas a entrenar, tu cuerpo va a doler, se va a resistir, vas a hincharte y TODO ESO ES NORMAL. Y temporal. Las pesas NO ENGORDAN, no vas a morirte aunque sientas en el momento que así pasará. Tu mente tratará de “protegerte” evitando que hagas ese esfuerzo. Resiste, que el cuerpo está hecho para moverse, no para estar tirado frente a la tele.

Mantén tus sesiones de cardio cortas e intensas. Un día a la semana puedes hacer cardio de baja intensidad, el resto dale como que te persigue el diablo. CONTINUA ⤵️
Read more
Loading...
Preparar tus comidas con anticipación te facilita el comer saludable o para el logro de tus metas. . . . Cocinar ...
Media Removed
Preparar tus comidas con anticipación te facilita el comer saludable o para el logro de tus metas. . . . Cocinar tus opciones de proteína en grandes cantidades, para luego dividir en porciones y guardar, es una excelente práctica, sobre todo para las que tienen poco tiempo disponible. . . . Este ... Preparar tus comidas con anticipación te facilita el comer saludable o para el logro de tus metas.
.
.
.
Cocinar tus opciones de proteína en grandes cantidades, para luego dividir en porciones y guardar, es una excelente práctica, sobre todo para las que tienen poco tiempo disponible.
.
.
.
Este pollo lo hice en el #crockpot y me encanta porque lo pongo y me olvido de eso por varias horas. Queda suave y jugosito y deja un caldito que luego uso para cocinar couscous, arroz o quinoa.
.
.
.
Otra cosa que puedes hacer es tener en la nevera vegetales previamente lavados y cortados, como lechuga, cebolla, pimientos. Los víveres puedes guardarlos pelados por varios días, ya sea en el freezer o abajo. .
.
.
Yo suelo asar batata y tenerla lista que solo tengo que calentarla. Puedes hacer lo mismo con la auyama o la papa. También con el arroz, la quinoa, el couscous o la pasta puedes cocinarles para varios días. El punto es tener varias opciones a mano, para evitar salirte de tu plan.
.
.
.
Comer sano y para lograr metas específicas no tiene que ser aburrido, pero tampoco una esclavitud. .
.
.
#tumejorversion #estiloforeverfit #mealprep #mealprepideas #ideasparacomer #comidasaludable #comerparaperder
Read more
¡Hoy es LUNES! Día mundial de comenzar la dieta por enésima vez y de buscar como rebajar sin esfuerzo, ...
Media Removed
¡Hoy es LUNES! Día mundial de comenzar la dieta por enésima vez y de buscar como rebajar sin esfuerzo, así sea con un hechizo. . . . Me imagino que aparte del hechizo, deben acompañar el proceso con una dieta de 500 calorías, pero no, es el hechizo lo que te seca... igual que los sobrecitos, ... ¡Hoy es LUNES! Día mundial de comenzar la dieta por enésima vez y de buscar como rebajar sin esfuerzo, así sea con un hechizo. .
.
.
Me imagino que aparte del hechizo, deben acompañar el proceso con una dieta de 500 calorías, pero no, es el hechizo lo que te seca... igual que los sobrecitos, la pastilla y la batida.
.
.
.
Más que motivo de risa, esto es un llamado a que reflexionen un poquito sobre el método que eligen, movidas por la desesperación. ¿De verdad quieren seguir haciendo ricos a quienes solo les importa quitarles el dinero de la mano y no la salud y bienestar de ustedes?
.
.
.
Luego de que puse los stories compartiendo lo que publicara una colega sobre el famoso método de los sobrecitos, recibí una catarata de mensajes de personas contándome su experiencia (TODAS NEGATIVAS) y de DOS DOCTORAS, comentándome sobre el dineral que comisionan los médicos que recetan esa basura.
.
.
.
Mis hijas, ABRAN LOS OJOS. Tómense el tiempo de crearse una vida buena para ustedes, de cultivar hábitos saludables de nutrición, actividad física, manejo del estrés y las emociones. ¿Te matas el dolor, la rabia o el estrés a cucharadas? Averigua que te pasa, de que estás huyendo, con que no puedes o no quieres lidiar. ¿Te duelen hasta las pestañas? ¡MUÉVETE! Paradójicamente, el ejercicio ayuda con el dolor crónico o agudo de padecimientos como enfermedad articular y ese dolor generalizado que nos genera el sobrepeso (créanme, YO SE DE ESO). ¿Tu sistema digestivo es un desastre? Comienza a “sanear” esa alimentación incluyendo más productos mínimamente procesados y frescos, bájale dos al azúcar agregada, relájate con las fritangas, los refrescos y las harinas refinadas. Te garantizo que pequeños cambios por mucho tiempo, darán los resultados que buscas y tienen la oportunidad de convertirse en un estilo de vida. Y si continúas con buenos hábitos por el resto de tu vida, mantendrás tus resultados.
.
.
.
Elige hoy UN HÁBITO (o dos) que puedas mantener durante los próximos dos meses. Luego que pase ese tiempo, agrega UNO O DOS MÁS a los anteriores y SIGUE. Te dejo algunos en mis historias/highlights para que escojas. De a poco pero constante, lo vas a lograr. TU PUEDES
PEACE ✌🏽
Read more
Because #pancakesarelife y porque todos los domingos desayuno pancakes, les dejo aquí una recetica ...
Media Removed
Because #pancakesarelife y porque todos los domingos desayuno pancakes, les dejo aquí una recetica de pancakes super ricos, altos en fibra y super saludables...¡Desliza hacia la izquierda! . . . Para preparar, solo agrega un huevo y un chorrito de leche a 1/3 de taza de la mezcla. Cocina ... Because #pancakesarelife y porque todos los domingos desayuno pancakes, les dejo aquí una recetica de pancakes super ricos, altos en fibra y super saludables...¡Desliza hacia la izquierda!
.
.
.
Para preparar, solo agrega un huevo y un chorrito de leche a 1/3 de taza de la mezcla. Cocina en sartén antiadherente, a fuego lento. Voltea cuando los bordes se vean cocidos. Puedes poner un poco de spray de cocinar al sartén, así no quedan muy secos. Sirve syrup o jarabe sugarfree, para que te ahorres más de 150 calorías por 1/4 de taza. ¡Provechito!
Read more
MITO 6 - "Las mujeres no deben levantar pesado. Eso las pone "grandes". Para lograr ese look 'tonificado', tienen que levantar poco peso y muchas repeticiones. Eso les dará músculos “largos” y un cuerpo delgado y tonificado." . . . Este mito es tan dañino en tantos niveles distintos, que ... MITO 6 - "Las mujeres no deben levantar pesado. Eso las pone "grandes". Para lograr ese look 'tonificado', tienen que levantar poco peso y muchas repeticiones. Eso les dará músculos “largos” y un cuerpo delgado y tonificado." .
.
.
Este mito es tan dañino en tantos niveles distintos, que no se ni por donde comenzar. Empecemos por lo de "tonificar". El músculo NO SE TONIFICA. El músculo crece o se hace pequeño. Si existe la demanda de que haya músculo, el cuerpo lo preserva y fabrica masa muscular nueva, haciendo que aumente el músculo de tamaño. Si no se utiliza, el cuerpo la utiliza como energía. La condición que describe la palabra "tonificado" es la de un cuerpo con bastante masa muscular y porciento bajo de grasa.
.
.
.
Preservar y fabricar masa muscular le cuesta mucha energía al cuerpo. No es como que va uno a ir al gym un mes y va a ponerse como el clon de Hulk. Y esto es especialmente cierto para las mujeres. .
.
.
La cantidad de testosterona que producimos es pequeña, por lo que nos cuesta más ponernos "musculosas". De manera que si encima coges una micro-pesa y haces metecientas repeticiones con poco o ningún esfuerzo, lamento informarte que estás perdiendo el tiempo. El estímulo recibido no será suficiente como para que el cuerpo se moleste en preservar músculo o fabricar masa muscular nueva. Y lo que quieres cariño es mucho músculo y poca grasa. Con esas "cositas" de tres libras no es que lo vas a lograr. Tienes que levantar pesado y ser consistente en ello. El músculo cuesta fabricarlo y hay que fajarse.
.
.
.
¿QUE HACER? Necesitas (adivinaste) levantar pesas y levantar PESADO. Trabaja con mancuernas pesadas: 20, 25 y 30 libras. Si al principio no puedes, comienza con lo que sea pesado para ti. Aspira a usar las de 35, 40, 45 y 50 lbs. .
.
.
No cariño, no te vas a morir ni a poner como un hombre, a menos que tengas tanta testosterona que hasta las gatas y perras de la calle te persigan (y si fuera ese el caso no serías mujer sino un machito). Manda al carajo al que diga que eso va a ocurrir, aun sea un entrenador. ¡Que se ponga a estudiar y no a mal informar a la gente!
Read more
MITO 5 - "Cuerpo fit en solo solo _______________ (inserte la cantidad de tiempo que guste)" / "Sin dietas ni ejercicios" . . . Parecen dos mitos pero en realidad es uno solo, la estrategia de marketing favorita de los vende sueños; prometer resultados y la permanencia de esos resultados ... MITO 5 - "Cuerpo fit en solo solo _______________ (inserte la cantidad de tiempo que guste)" / "Sin dietas ni ejercicios"
.
.
.
Parecen dos mitos pero en realidad es uno solo, la estrategia de marketing favorita de los vende sueños; prometer resultados y la permanencia de esos resultados SIN ESFUERZO. .
.
.
Despierten de su sueño bellas durmientes: ¡las cosas no funcionan así! Lamento romper su burbuja pero la realidad es otra. Sin entrenamiento y una alimentación que apoye sus metas NO HAY RESULTADOS. Y si no mantienes los hábitos que te llevaron a esos resultados, los pierdes... PUNTO.
.
.
.
¿QUE HACER? Sigue un plan SOSTENIBLE en el tiempo. Cualquier reducción calórica funciona, pero no todo es sostenible o saludable. La mejor apuesta es una dieta con una reducción calórica MODERADA y un plan de entrenamiento que vaya aumentando el grado de reto a medida que te haces más fuerte, cuyo centro sea el entrenamiento de fuerza con pesas y el cardio un accesorio. El punto es ir agregando hábitos de estilo de vida que sean PERMANENTES, no el hacer algo drástico que solo dure unos meses.
Read more
MITO 4- "Si tienes mucho sobrepeso, tienes que hacer mucho cardio, no pesas" . . . Este debe ser uno de los mitos que más me molesta, puesto que es uno de los mitos que más daño hace, a la hora de escoger un buen protocolo para perder peso. . . . . Debo tener lengua y dedos"secos" de escribir ... MITO 4- "Si tienes mucho sobrepeso, tienes que hacer mucho cardio, no pesas"
.
.
.
Este debe ser uno de los mitos que más me molesta, puesto que es uno de los mitos que más daño hace, a la hora de escoger un buen protocolo para perder peso. .
.
.
.
Debo tener lengua y dedos"secos" de escribir y hablar sobre lo mismo, sin embargo cuando le abro los ojos a dos personas sobre esto, aparecen 5 más que siguen en "Belén con los pastores" al respecto. Y no solo el público común: es una plaga de ignorancia que afecta no solo a las personas que quieren perder peso, también a entrenadores y personal de salud que lidia con la pérdida y control de peso. Si mi gente, a mi han llegado muchas mujeres que caen en coma cuando las pongo a entrenar con pesas, porque en el gimnasio o su nutricionista les dicen que lo que tiene que hacer es cardio. .
.
.
Con el “solo cardio”, están dejando de usar un arma MUY poderosa para perder grasa: la masa muscular. .
.
.
La razón por la cual algunos entrenadores recomiendan el cardio en vez de pesas, es que durante la sesión de cardio, el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía. Hasta ahí todo muy bien. Sin embargo, cuando entrenamos con pesas, los beneficios cosechados van mucho más allá de la energía consumida durante la sesión. .
.
.
Entrenar con pesas, demanda fuerza. Para ejercer esa fuerza, el cuerpo necesita músculo. El entrenamiento crea la necesidad de que el cuerpo preserve el músculo que tiene. O fabrique masa muscular nueva. Y es aquí donde ocurre la magia: para preservar y reparar ese músculo que necesita para enfrentar la demanda a que somete al cuerpo el entrenamiento, el cuerpo utiliza MUCHA energía. Y esta energía proviene de la grasa almacenada. Mientras más músculo posees, más grasa consumes como energía. Tener más masa muscular aumenta la energía usada durante el descanso, aumenta el gasto energético total del cuerpo (las calorías que tu cuerpo quema). De manera que LA MEJOR MANERA DE COMBATIR UN METABOLISMO LENTO Y UN PORCIENTO DE GRASA ALTO ES ENTRENANDO CON PESAS. - CONTINÚA EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more
Susodicha- Wale, quiero rebajar y ‘toy a dieta, ¿QUÉ COMO?- . . Yo -Te voy a dejar par de ideas de ...
Media Removed
Susodicha- Wale, quiero rebajar y ‘toy a dieta, ¿QUÉ COMO?- . . Yo -Te voy a dejar par de ideas de que comer- . . . Susodicha -Wao, ¿pero eso no es mucha comida? - • - Yo: todo eso cabe dentro de tu consumo calórico para bajar. Lo único que tienes es que calcular tu consumo de mantenimiento ... Susodicha- Wale, quiero rebajar y ‘toy a dieta, ¿QUÉ COMO?-
.
.
Yo -Te voy a dejar par de ideas de que comer-
.
.
.
Susodicha -Wao, ¿pero eso no es mucha comida?
-

-
Yo: todo eso cabe dentro de tu consumo calórico para bajar. Lo único que tienes es que calcular tu consumo de mantenimiento y hacer una reducción calórica MODERADA, apuntando a perder no más de dos libras por semanas, para preservar tu músculo y perder mayormente grasa. .
.
.
Susodicha -Waaaaooo, ¿ARROZ? ¿Y eso no engorda?
-

-
Yo- Una taza de arroz cocido con sal y agua, aporta unas 205 calorías, y en ese aporte hay 45gr de carbos... 150 gr de batata (que no es gran vaina) aportan 224 cals y 30.1 gr de carbs... ELIGE SEGÚN TE CONVENGA, PARA PODER COMER LO MÁS QUE PUEDAS, DENTRO DE LAS CALORÍAS QUE DEBES CONSUMIR.
.
.
.
-RECONTRA WAAAOOO ¿¿¿¿¿pancakes?????y para rebajar no hay que eliminar la harina?
-

-
Yo: Igual que la sagrada batata y las frutas, la harina es fuente de carbs. Si es refinada, no provee fibra. Balancea la vaina consumiendo muchos vegetales y carbs complejos. Ahí es que está el “trukein”: en el BALANCE.
.
.
.
Comer para perder NO tiene que ser limitado a consumir 3 vainas que las Fitness Warever y los Mediquitos y los Gurú y los Vainita Coach han dictaminado son “alimentos fit” o “quemagrasa”. ESA VAINA NO EXISTE. Lo que si existe es consumir alimentos que te mantengan dentro del consumo calórico adecuado para tus metas. Lo que si existe es que lo mejor es que comas lo más sano posible, muchos alimentos nutritivos y uno que otro gustico, para que tu alimentación apoye tus metas y tu salud física. El balance ayuda a preservar la salud mental y fomenta que tengas una relación saludable con la comida.
.
.
.
Para crear un déficit calórico NO necesitas las batidas ni los sustitutos de comida. Puede que se te haga facil porque NO tienes que pensar, pero eso no construye hábitos, NO apoya que aprendas a comer y genera muchísima ansiedad por todo lo que te prohibes.
.
.
.
Muchos caminos conducen a Roma, pero no todos te llevan allí sana y salva. Al final, la decisión es tuya. Elige para estar bien TU, no para llenarle el bolsillo a un pendejo y pagarle su vida mega wao y joderte tu
Read more
Y na, que me dio pa’ poner recetas hoy y aquí les dejo otra, muy apropiada para mi gente vegan, orgánica ...
Media Removed
Y na, que me dio pa’ poner recetas hoy y aquí les dejo otra, muy apropiada para mi gente vegan, orgánica y lai. Lo siento por los keto y lowcarb, en ete viaje NO VAN . . . . Esta es mi ensalada de me lentejas. Acompáñala con una porción de proteína animal si comes de tooo y si eres vegan, te guayate, ... Y na, que me dio pa’ poner recetas hoy y aquí les dejo otra, muy apropiada para mi gente vegan, orgánica y lai. Lo siento por los keto y lowcarb, en ete viaje NO VAN 😂😂😂.
.
.
.
Esta es mi ensalada de me lentejas. Acompáñala con una porción de proteína animal si comes de tooo y si eres vegan, te guayate, cómetela vacía o con el fake meat de tu preferencia. Con tofu no, porque las leguminosas (como la lenteja y la soya) son 💨💨💨 uté no es isla y tiene que estar “entre la gente”. ¡Nunca mofeta! 😂
.
.
.
La ensalada puede hacerse al ojo porciento, “asigún”gustos y preferencias. Yo le puse: tomate, pepino, pimiento morrón rojo, cebolla blanca, cilantro, un poquito de aceite se oliva (no se vayan en una con el aceite, que es saludable pero no calorie free, una cucharada que no es naaaah tiene 120 calorías). Agreguen sal al gusto y ya! Las lentejas no dejen que se ablanden demasiado, para que queden sueltecitas y no un pegote. .
.
.
Para los que les gusta preguntar para que sirve esto o aquello (yo no jodo mucho con eso: me limito a procurar comer vegetales por pila, de muchos colores e incluir mis 3 macros, cero obsesión, ni con eso ni con naaah), las lentejas son una vaina bien: son baratosas, aportan fibra, hierro, potasio, sodio, calcio, vitamina C y par de vainas más. En cuanto al aporte de calorías y macros, una taza de lentejas cocidas con agua y sal, aporta:

230 calorías (como 10 calorías más que una taza de arroz)
40gr de carbs
17.9 gr de proteína
0.8 gr de grasa (si NO le pones aceite)
.
.
.
Pa’ que vean que hay otras fuentes de carbohidratos, que namá no es batata...¡BUEN PROVECHO!
Read more
Tenía brocoli y coliflor en cantidades ridículas en mi nevera, por lo que decidí intentar hacer ...
Media Removed
Tenía brocoli y coliflor en cantidades ridículas en mi nevera, por lo que decidí intentar hacer pizza con masa de esos vegetales. El resultado fue de muy rico sabor. También quedé gratamente sorprendida con que quedé bien satisfecha. . . . Es bien sencilla de preparar. Usé una ‘cabeza’ ... Tenía brocoli y coliflor en cantidades ridículas en mi nevera, por lo que decidí intentar hacer pizza con masa de esos vegetales. El resultado fue de muy rico sabor. También quedé gratamente sorprendida con que quedé bien satisfecha.
.
.
.
Es bien sencilla de preparar. Usé una ‘cabeza’ mediana de coliflor y una pequeña de brócoli. Lavé bien y trituré en el procesador. Esa mezcla la cociné un poco y luego la dejé enfriar. La exprimí en un colador, ustedes háganlo con un paño (es mejor). Sazoné la mezcla con 1/3 taza de parmesano, polvo de ajo, 1/4 taza de mozzarella rallado. Le puse dos huevos ligeramente batidos.
.
.
.
Precalienten el horno a 400F, coloquen la masa (en una bandeja forrada con parchment paper) en forma de bolas y luego aplástenla para formar ‘torticas’. Horneen por 20 minutos. Yo las voltee y las hornee un poco por el otro lado para que se pusieran firmes.
.
.
.
Colocar la salsa y los toppings y hornear por 10 minutos más, o hasta que el queso gratine. Yo usé queso cheddar, cebolla, pimiento, polvo de ajo y quedo feta en la grande. Mozzarella, jamón de pavo y queso feta en las pequeñas. .
.
.
Observaciones:
👉🏽 Cuando cocinen la mezcla de coliflor y brócoli (luego de procesados y antes de formar la masa) dejen que refresque BIEN y expriman BIEN. 🤔 👉🏽 Prepárese mentalmente para el olor a ‘peo’ que quedará flotando en el aire mientras esté bregando con la masa. Parte de las bellezas de los crucíferos (coliflor, repollo y demás) 🤦🏻‍♀️ 👉🏽Yo usé salsa de la que viene (para pasta) en lata o en pote. Si usted es como Chikibombón la Pantera (orgánica y vainita) haga la suya propia o compre la que dice orgánica. A mi ni la vida ni el bolsillo me dan pa tanto, pero si a ustedes si, desde aquí me vuelvo foca y le aplaudo 😂😂😂 de cora 💚💙 ¡PROVECHITO! #pizzaislife #cauliflowerpizza #tababuenoperoesonoehpizza #comesano #comerico #peronoteengañes #paredesufrirycomapizzadevezencuando
Read more
MITO 3 - "La sal retiene líquido y es mala para la salud. Si quieres rebajar, tienes que eliminarla" . . . Este es otro mito que me tiene frita y un claro ejemplo de una interpretación errónea de la información. Vamos por parte. La sal de mesa o sal común es cloruro de sodio (sodio unido al cloro), ... MITO 3 - "La sal retiene líquido y es mala para la salud. Si quieres rebajar, tienes que eliminarla"
.
.
.
Este es otro mito que me tiene frita y un claro ejemplo de una interpretación errónea de la información. Vamos por parte. La sal de mesa o sal común es cloruro de sodio (sodio unido al cloro), siendo un 40% sodio. El sodio es un elemento esencial para la salud, sobre todo para quienes practican ejercicio; junto con el potasio es responsable de que se generen las contracciones musculares que hacen posible el movimiento. .
.
.
Otras funciones del sodio: regula los impulsos nerviosos, regula el volumen y la presión sanguínea, interviene en la función renal (ayuda a los riñones a determinar cuanta agua es excretada y cuanta van a retener en el cuerpo, es decir controla el equilibrio de líquidos/agua en el cuerpo), también interviene en la digestión/absorción y transporte de nutrientes (es OBLIGATORIO para poder absorber los aminoácidos en el intestino delgado y que pasen al torrente sanguíneo para ser usados por el cuerpo) y es esencial para mantener un ritmo cardíaco regular. .
.
.
Una dieta pobre en sodio reduce la sensibilidad a la insulina (aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos, aumenta el riesgo de obesidad, menos músculo, más grasa), puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos, la fuerza y resistencia muscular se ven comprometidas, aumenta el riesgo de lesiones durante el entrenamiento por una capacidad reducida del músculo de contraerse/relajarse, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
.
.
.
Un estudio publicado por American Journal of Medicine, calculó que los adultos que consumen menos de 2,300mg de sodio por día, tenían un 40% más de probabilidades de morir por causas cardiovasculares, que aquellos que consumen más de 2,300mg) y se ven afectados de manera peligrosa los niveles de agua en el cuerpo. .
.
.
¿QUE HACER? Consumir demasiado sodio puede traer consecuencias a la salud, como hipertensión arterial A PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE LOS RIÑONES O UN HISTORIAL DE PRESIÓN ALTA. - CONTINÚA EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more
MITO 2 - "Si comes saludable vas a perder peso, contar calorías no es necesario" . . . No hay que ser obsesivos o inflexibles con el conteo de macros y calorías, pero tampoco hay que desestimar las leyes de termodinámica. Lo dicho mil veces: si lo que entra es más de lo que sale, vas a subir de ... MITO 2 - "Si comes saludable vas a perder peso, contar calorías no es necesario"
.
.
.
No hay que ser obsesivos o inflexibles con el conteo de macros y calorías, pero tampoco hay que desestimar las leyes de termodinámica. Lo dicho mil veces: si lo que entra es más de lo que sale, vas a subir de peso así comas manzanas y lechuga. El tema es que para consumir demasiadas calorías a base de manzanas y lechuga, HAY QUE HACER UN ESFUERZO CONSCIENTE 😂😂😂.
.
.
.
Hay gente que es muy cuidadosa con lo que come, lo cual está muy bien, perooooo, comen muchas más calorías de las que necesitan. Si, es posible no rebajar y hasta engordar llevando una dieta saludable. Dieta saludable y dieta para perder grasas NO SON SINÓNIMOS. .
.
.
¿QUÉ HACER? Aunque estés comiendo todo orgánico, gluten free, super fresco y hasta libre de malos pensamientos, TIENES QUE PORCIONAR DE ACUERDO A TUS NECESIDADES CALÓRICAS Y DE MACROS. Averigua cual es el consumo adecuado para ti y trata de cumplirlo, sin obsesiones.
Read more
MITO 1 - "¡No cumplí con mi requerimiento diario de ______________________(inserte la obsesión en turno: macros, calorías, tiamina, antioxidantes, niacina, glutamina, extracto de chivo bizco, células de conejo himalayo) YA SE DAÑÓ TODO MI PROGRESO" . . . La palabra que mejor describe ... MITO 1 - "¡No cumplí con mi requerimiento diario de ______________________(inserte la obsesión en turno: macros, calorías, tiamina, antioxidantes, niacina, glutamina, extracto de chivo bizco, células de conejo himalayo) YA SE DAÑÓ TODO MI PROGRESO"
.
.
.
La palabra que mejor describe el mundo del fitness ahora mismo es OBSESIÓN. Andamos contabilizando de manera obsesiva, calorías ingeridas, macros, vasos de agua, calorías "quemadas" en los entrenamientos, mg de aminoácidos, gramos de carbohidratos, unidades de vitaminas, libras perdidas, libras ganadas, libras que movimos en el gimnasio (los que levantamos pesas)... y un LARGUÍSIMO etc. ¡Solo escribirlo me dio fatiga!
.
.
.
No estoy diciendo que lo descrito arriba esté mal, pero TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS. Y la nutrición no es la excepción. Si, hay que tratar de ingerir diariamente los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione bien. Si, es importante que incluyamos los tres macros en nuestra dieta. Si, es importante que no nos excedamos o no nos quedemos muy por debajo. Peeeeeroooo (y aquí viene el enorme pero) no podemos llevar las cosas hasta el punto en que nuestra nutrición se convierta en un trabajo. .
.
.
Estamos sobresimplificando el asunto pensando que una comida va a cambiar nuestro estado. O las acciones de un día. Esto no es un proceso aislado. De la misma manera que una sola comida no te hará obeso, tampoco lo hará el "desacatarte" 3 días... La obesidad es el resultado de comer en exceso a lo largo de meses y años. Y en esta misma línea, una sola comida o dos no te darán ese cuerpo esbelto que sueñas. Ni una semana "a dieta". O dos. Ambos, tanto obesidad como el estar en forma, son productos de una cadena de acciones que ocurren en un período LARGO de tiempo. Las acciones que son nuestra costumbre. Las que son mayoría en nuestra vida.
.
.
.
Debemos mirar la nutrición y sus resultados en bloques de varios días, hasta una semana. Para aumentar una libra de grasa debes de consumir 3500 calorías por encima de tus calorías de mantenimiento. Para perder una libra de grasa, debes "quemar" esa misma cantidad. Y eso no ocurre en una comida, ni en un día. CONTINÚA EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more
DE LOS RIZOS Y LOS PROCESOS . . . Decidí hacer cambios drásticos en mi vida: retomar mi entrenamiento ...
Media Removed
DE LOS RIZOS Y LOS PROCESOS . . . Decidí hacer cambios drásticos en mi vida: retomar mi entrenamiento y volver a ponerme “fit” (mientras lidio con #dolorcronico ), voltear mi emprendimiento #ForeverFitCoaching como una media y renovarle, soltar pila de vainas que me hacen sentir esclavizada ... DE LOS RIZOS Y LOS PROCESOS
.
.
.
Decidí hacer cambios drásticos en mi vida: retomar mi entrenamiento y volver a ponerme “fit” (mientras lidio con #dolorcronico ), voltear mi emprendimiento #ForeverFitCoaching como una media y renovarle, soltar pila de vainas que me hacen sentir esclavizada o que ya no me sirven: gente, lugares, situaciones, hábitos. Entre ellos decidí dejar de teñirme y de alisar el pelo con calor.
.
.
.
A pesar de que es algo que decidí porque se alinea perfectamente con quien soy en este momento, este proceso NO ES FÁCIL: vivo luchando con el frizz y con dos texturas de pelo TOTALMENTE diferentes, con rutinas de cuidado que yo jamás pensé que seguiría y con mi propia impaciencia.
.
.
.
Hay días en que de verdad no se que hacer con mi cabello. Y los consejos abundan: córtalo todo, corta las puntas, usa la línea tal para que se te ricen, usa esto, ponte lo otro. Y las opiniones: te ves linda, estás horrible, se ve descuidada, ese pelo puyúo que feo, te ves más vieja, te queda bien, te queda mal, las canas no se rizan, ya ese pelo no será más de ahi... y es que, la gente SIEMPRE tiene algo que decir, aun no estemos pidiendo opinión o consejos.
.
.
.
Confieso que me dan ganas de pasarme el blower, de cortarlo todo, de tirar la toalla... y cuando ya digo -‘toy MUY JARTA- descubro una pequeña señal de que poco a poco, voy teniendo resultados. Ahí, debajo de la maraña de pelo flecoso y puyúo, un par de ricitos como tirabuzones, me saludan y me dicen: NO TE RINDAS. Si, contra todo pronóstico, poco a poco, el cabello va “caminando” hacia mi meta: recuperar mi rizo natural.
.
.
.
Es común que tiremos la toalla cuando no vemos señales de que lo que estamos haciendo está dando resultados. Queremos alcanzar metas para ayer, tener cuadritos al mes de estar a dieta y entrenando y si a los 3 meses de estar según nosotras dandole en la madre, no parecemos el clon de MankoFit, nos decimos a nosotras: eta vaina NO sirve, no volvemos al gym y nos jartamos de toda la chatarra que nos prohibimos por 3 meses, como si no hubiera un mañana.
.
.
.
No nos enseñaron que cada proceso es distinto, que MankoFit no tuvo que... - SIGUE EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more
DE LOS FAMOSOS BATIDOS VERDES Y LOS DETOX . . . Hice este batido verde que más bien es rojo ayer. Aprovecho para aclarar la percepción errada de que los batidos de vegetales “desintoxican”. . . . "Detox es un término médico legítimo que ha sido convertido en una estrategia de mercado, ... DE LOS FAMOSOS BATIDOS VERDES Y LOS DETOX
.
.
.
Hice este batido verde que más bien es rojo 😂😂😂 ayer. Aprovecho para aclarar la percepción errada de que los batidos de vegetales “desintoxican”.
.
.
.
"Detox es un término médico legítimo que ha sido convertido en una estrategia de mercado, diseñada para tratar una condición inexistente.” Scott Gavura. .
.
.
La desintoxicación real se realiza en hospitales, en circunstancias que se encuentra amenazada la vida del paciente, usualmente cuando existen niveles peligrosos de drogas, alcohol u otros venenos en la sangre. Haberse ido de boca comiendo y bebiendo NO es estar intoxicado. Darse una sobredosis de heroína, si. .
.
.
Cuando piensen en detox, piensen en algo así como una diálisis, un lavado de estómago u otro tratamiento por envenenamiento. Eso es un detox. Para eliminar desechos del organismo están el hígado y los riñones. Si estos no funcionan, a base de kale y perejil NO es como van a sanarse.
.
.
.
“Lo que vemos promocionando como detox, está usando terminología médica con el fin de dar una imagen de legitimidad científica a productos y servicios médicamente inútiles".
.
.
.
Los jugos y batidos verdes aportan muchas vitaminas, minerales y fibra, pero no son suficiente completos para ser nuestra única fuente de nutrición. Constituyen un excelente complemento, nada más. Algo así como una ensalada “bebible” .
.
.
En el batido del video: kale, jengibre, remolacha, frutos del bosque, zanahoria, pimiento morrón, mandarina y limón. .
.
.
Compartan con algún alma perdida que aun cree en los detox, ¡pa’ que no le sigan robando sus chelitos! PEACE ✌🏽
Read more
Una gordita en el gym... ¡Qué cosa tan hermosa! Y aunque muchos juren estar de acuerdo conmigo, si ...
Media Removed
Una gordita en el gym... ¡Qué cosa tan hermosa! Y aunque muchos juren estar de acuerdo conmigo, si se topan con esto en la vida real, muy probable que sus pensamientos sean otros. . . . La gordofobia EXISTE y uno de los lugares en donde es más palpable, es en los gimnasios. Y no solo por parte ... Una gordita en el gym... ¡Qué cosa tan hermosa! Y aunque muchos juren estar de acuerdo conmigo, si se topan con esto en la vida real, muy probable que sus pensamientos sean otros.
.
.
.
La gordofobia EXISTE y uno de los lugares en donde es más palpable, es en los gimnasios. Y no solo por parte de quienes allí van a entrenar (con sus mal disimuladas miradas de desprecio), sino por parte de los mismos entrenadores (con sus rutinas inapropiadas para una persona con un sobrepeso importante) que no tienen idea de como diseñarles algo que se adapte a sus capacidades y les dan unos consejos de nutrición totalmente desacertados.
.
.
.
Muchas mujeres con sobrepeso importante, se abstienen de ir al gym a entrenar, intimidadas por el rechazo, los comentarios, las miradas mezcla de compasión y desprecio. Y los “consejos” NO solicitados.
.
.
.
¿Te imaginas estar enfermo e ir al hospital a buscar ayuda y que en vez de ello, las enfermeras, doctores y hasta los pacientes te hagan sentir que no deberías estar allí?
.
.
.
Vamos a ser más solidarios. Y demostremos esa solidaridad NO METIENDONOS DONDE NO NOS LLAMAN, dejando de dar consejos de dieta y fitness a quien NO nos lo ha pedido, haciendo los gyms espacios más amigables para quienes más lo necesitan y dejando de hacerles sentir a quienes están tratando de estar más saludables, que no tienen derecho a estar allí. Seamos parte de la solución, NO el problema. PEACE ✌🏽
Read more
Ultimamente señores andamos con una hipersensibilidad emocional que nos ponemos como gatos boca ...
Media Removed
Ultimamente señores andamos con una hipersensibilidad emocional que nos ponemos como gatos boca arriba cuando algo que vemos nos molesta. Esto, unido a la fea costumbre de NO tomar responsabilidad sobre nuestros actos y sobre nuestra vida, nos tiene JODIDOS. . . . Yo se que lo que yo ... Ultimamente señores andamos con una hipersensibilidad emocional que nos ponemos como gatos boca arriba cuando algo que vemos nos molesta. Esto, unido a la fea costumbre de NO tomar responsabilidad sobre nuestros actos y sobre nuestra vida, nos tiene JODIDOS.
.
.
.
Yo se que lo que yo comparto sobre fitness y bienestar (sobre todo en lo que concierne a la forma de comer) puede que no sea lo que la mayoría publica, sin embargo eso no significa que lo que estoy diciendo sea mentira o no esté fundado sobre base científica. .
.
.
Si no estás de acuerdo con mi forma de hacer las cosas (libre de mitos, abrazando el balance y respetando el bienestar emocional) y comulgas con aquellos que promueven estilos de alimentación restrictivos o un fitness desde los extremos (blanco y negro, todo o nada), significa que ForeverFit NO ES TU TRIBU y no pasa nada. Simplemente busca alguien cuyo mensaje te resuene y sigue a esa persona.
.
.
.
Si te intriga lo que aquí digo, pregúntame lo que quieras, soy muy abierta y me encanta enseñar. Soy maestra nata y esto del fitness es solo otra área en la que lo ejerzo. Mi misión es educar derrumbando mitos y poniendo al alcance de todos, información que te brinde una mejor vida y una mejor salud desde el BALANCE. Es empoderarles con el conocimiento para que tomen decisiones que las dejen más sanas y mucho más felices.
.
.
.
No promuevo productos ni “métodos”: comparto información de calidad, inspiro a otras mujeres a vivir más saludables sin prohibirse tanto y les educo con lo básico para que vayan dando pasos firmes hacia SU mejor versión. Aunque a mi eso me suena maravilloso, hay gente que aun NO está lista para recibir lo que ofrezco, y eso no está bien o mal: solo ES.
.
.
.
Si sientes que lo que pongo por aquí te causa malestar, ANALIZA DE DONDE VIENE ESA MOLESTIA. Si no estás de acuerdo con algo, podemos disentir en armonía, puedes rebatir mis argumentos sin atacarme a mi como persona. .
.
.
Es importante que aceptemos lo que nos toca y aprendamos a vivir y dejar que el otro viva. Si algo me molesta, me reviso porque los demás son solo un espejo que me muestra lo que me toca trabajar en mi. PEACE ✌🏽
Read more
Cuando era más joven, pensaba que mi vida terminaría a los 40. Pensaba que, cumplida esa edad, se ...
Media Removed
Cuando era más joven, pensaba que mi vida terminaría a los 40. Pensaba que, cumplida esa edad, se acabarían los sueños y se terminarían las oportunidades para mi. Mi vida sería una réplica de las mujeres que crecí viendo: un rosario de días iguales uno al otro, y una vida para otros, dedicada ... Cuando era más joven, pensaba que mi vida terminaría a los 40. Pensaba que, cumplida esa edad, se acabarían los sueños y se terminarían las oportunidades para mi. Mi vida sería una réplica de las mujeres que crecí viendo: un rosario de días iguales uno al otro, y una vida para otros, dedicada a cumplir expectativas y necesidades ajenas y viviendo vicariamente la vida a través de la protagonista de la novela en turno.
.
.
.
Y fué precisamente después de los 40 que comencé a VIVIR. Y es ahora casi cumpliendo los 50, que me he comenzado a sentir cómoda dentro de mi piel, que he hecho las paces con mi cuerpo y que aun sigo llena de planes y proyectos.
.
.
.
Mi idea de envejecer con gracia no incluye el hacerme invisible o el competir con mujeres más jóvenes. Incluye seguir cumpliendo sueños, creando significado, trabajar con otras mujeres y acompañarlas en el proceso de crear una mejor vida para si mismas, ser parte del movimiento en contra de una cultura de belleza que nos oprime, que nos esclaviza, combatir la mentalidad/cultura de dieta que nos puso en guerra con nuestros cuerpos y arruinó nuestra autoestima, nuestra autoimagen y la relación que tenemos con la comida. Como ven, no pretendo vestir santos ni pasar las cuentas de un rosario mientras voy rumiando con amargura todo lo que quisiera hacer y no me atrevo, porque “eso no es para viejas”.
.
.
.
Soy parte de un movimiento MUNDIAL de personas que está redefiniendo la forma en que envejecemos. Si ya la ciencia nos ha regalado vidas más largas, vivamos esos años extra CON CALIDAD. .
.
.
Yo voy a VIVIR, a celebrar MI belleza y MI poder a mi edad, aceptando los cambios y aprovechando la sabiduría de la experiencia vivida. Para ello no tengo que competir con mujeres más jóvenes ni convertirme en la caricatura de una adolescente. Seguiré echando p’alante, viviendo mi vida y cumpliendo mis sueños. Sanando yo y con mi ejemplo, quizás ayudando a otras a sanar y a comenzar a VIVIR para si, no para otros. PEACE ✌🏽
Read more
DESLIZA HACIA LA IZQUIERDA <span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span><span class="emoji emoji1f612"></span> . . . Por mucho que rebajaras, si el método que usaste genera ...
Media Removed
DESLIZA HACIA LA IZQUIERDA . . . Por mucho que rebajaras, si el método que usaste genera culpa y no te enseñó hábitos saludables y sostenibles, ESE MÉTODO NO FUNCIONÓ. . . . Si quieres perder peso y ponerte en forma, procura que quien te asesore sepa lo que está haciendo y que ... DESLIZA HACIA LA IZQUIERDA 😒😒😒😒😒😒😒😒
.
.
.
Por mucho que rebajaras, si el método que usaste genera culpa y no te enseñó hábitos saludables y sostenibles, ESE MÉTODO NO FUNCIONÓ.
.
.
.
Si quieres perder peso y ponerte en forma, procura que quien te asesore sepa lo que está haciendo y que el método escogido apoye el BALANCE, el que tengas una mejor relación con la comida y con tu cuerpo, así como también el que formes hábitos SALUDABLES que puedas sostener a LARGO PLAZO.
.
.
.
¡Cuanta gente que se “secó” con Yerbalai, Pronotoyo, la pastilla o batida o método de moda y ahora anda con el doble de libras que perdió y echándose la culpa de que no pudo mantener los resultados, porque disque no tiene fuerza de voluntad. No es tu culpa vevé, la culpa es del sin concepto en manos de quien te pusiste, que no te enseñó como perder peso saludablemente y como mantenerte.
.
.
.
JAMÁS debes sentir culpa por haber comido. Comer algo frito, un dulce o carbohidratos NO es una falla moral y NO necesitas arrepentirte. .
.
.
La industria de las dietas/fitness es la que se beneficia de ese sentimiento de culpa. La forma enfermiza de comer que muchas veces promueve, fomenta el sentimiento de culpabilidad, que te mantiene esclava a miles de productos y "métodos", llenando los bolsillos de quienes los promueven. .
.
.
Libérate HOY de esa culpa y empieza a comer en una forma que apoye un peso saludable sin perder tu salud física y mental.
.
.
.
Invita a tus amigas a que vengan a leer esta triste historia, que fue la mía y puede que sea la tuya, pero que juntas podemos cambiarle el final... #TuMejorVersion #estiloforeverfit
Read more
Hablando con una chica sale a relucir el tema de la edad: "el próximo 3 de septiembre cumplo 48 años"... ...
Media Removed
Hablando con una chica sale a relucir el tema de la edad: "el próximo 3 de septiembre cumplo 48 años"... Y la susodicha casi cayó a piso . . . . Nunca he tenido reparos al decir mi edad y que se sepa que no soy de las que aparento más joven ni nada por el estilo, por lo que siento que no tiene sentido ... Hablando con una chica sale a relucir el tema de la edad: "el próximo 3 de septiembre cumplo 48 años"... Y la susodicha casi cayó a piso 😂😂😂. .
.
.
Nunca he tenido reparos al decir mi edad y que se sepa que no soy de las que aparento más joven ni nada por el estilo, por lo que siento que no tiene sentido el ocultarlo o peor aún: quitarme años. .
.
.
No siento que la edad me reste EN NADA, de hecho es ahora cuando más cómoda me siento en mi piel, es ahora cuando me acepto y me apruebo 100%, que no "cojo esa", que me valoro en mi justa dimensión y que me siento CAPAZ. .
.
.
A ti que me lees: no hagas caso a esta sociedad que condena la edad como un pecado capital, que te vuelve invisible desde que cumples 40. La edad es solo un número y cualquier momento es bueno para empezar a ser quien siempre debiste haber sido. ¡Sin excusas! Foto via: @iconaccidental .
.
#PontePaTi #PuestaPaMiNumerito #TuMejorVersion #TuMejorVida #TeamCojones #decidete #daelpaso #vivefull #TuMejorVersion #EnFormaConForeverFit #ForeverFitCoaching #ForeverFitters #ForeverFitWithWale
Read more
¿Pa’ que me dan d’eso, si saben como me pongo? No hay vaina que me “enchinche” la lengua más que la gente hablando fleco como que "son veldá” absoluta. Y en esta vaina del fitness y el bienestar, lo que más hay es gente hablando plepla, gente que sabe tanto, que sabe a . . Hace 8 años, comencé ... ¿Pa’ que me dan d’eso, si saben como me pongo? No hay vaina que me “enchinche” la lengua más que la gente hablando fleco como que "son veldá” absoluta. Y en esta vaina del fitness y el bienestar, lo que más hay es gente hablando plepla, gente que sabe tanto, que sabe a 💩
.
.
Hace 8 años, comencé mi viaje personal para perder peso, con miras de verme y sentirme mejor. Antes de que me vengan con vainas bodypositive, les recuerdo que cada quien tiene metas y en ese momento, las mías incluían metas estéticas, aparte de las de salud. El punto es que me lanzo y cometo errores por pila y rumba. Y en ese proceso de ensayo y error, pierdo 95 lbs y comienza una nueva carrera. Si, porque no me fajé a asesorar avalada por mi experiencia, yo ESTUDIÉ para asesorar en entrenamiento y nutrición.
.
.
Durante estos 8 años he ido evolucionando, influenciada no solo por las personas con quienes he trabajado, sino por mis propias experiencias. Y como consecuencia de todo lo que he vivido, he concluído que esto del fitness NO puede ser solo puro cuerpo y bajar libras por medio de lo que sea: esta vaina conlleva un proceso que TIENE que contemplar otros aspectos, no solo nutrición y ejercicio. .
.
Lo que sea que hagas TIENE POR OBLIGACIÓN que respetar tu salud física y emocional, darte herramientas para que TU MISMA vayas construyendo un estilo de vida a base de HÁBITOS y EMPODERARTE para que puedas mantener esos resultados una vez los consigas. En lenguaje llano: el que te está asesorando tiene que enseñarte a comer, a entrenar, empoderarte a que puedas tomar decisiones TU SOLITA, apoyarte para que comiences a sanar tu relación con la comida, ayudarte a tener una relación más positiva con el ejercicio y evitar que en el proceso se te joda el metabolismo, tengas el verdadero rebote y termines con una relación tan rejodida con la comida que comerte una taza de arroz te mande de cabeza a un espiral de exceso, culpa y vergüenza.
.
.
Quizás tu que me lees pienses “eta tipa eh una exagerada”. Soy medio dramática (soy dominicana, que te digo 🤷🏻‍♀️), sin embargo esto que te digo no solo viene de mi experiencia con las cutruchumil vainas que hice en su momento pa’ rebajar... SIGUE ⤵️
Read more
Vivimos en la era de los resultados instantáneos y sin esfuerzo. No es para sorprenderse el que la ...
Media Removed
Vivimos en la era de los resultados instantáneos y sin esfuerzo. No es para sorprenderse el que la industria de las dietas sea BILLONARIA. Existen muchos planes y dietas de moda: bajo en grasa, bajo en carbohidratos, sin grasa, sin carbohidratos, Weight Watchers, Jenny Craigh, Atkins, ... Vivimos en la era de los resultados instantáneos y sin esfuerzo. No es para sorprenderse el que la industria de las dietas sea BILLONARIA. Existen muchos planes y dietas de moda: bajo en grasa, bajo en carbohidratos, sin grasa, sin carbohidratos, Weight Watchers, Jenny Craigh, Atkins, South Beach, Slim Fast, Herbalife, Pronokal...
.
.
.
Puedo llenar páginas sobre el asunto. La que me dejó en el piso fue la de unas gotitas que se ponen abajo de la lengua y se acompañan con una dieta de 500 calorias al día... y la gente convencida que esas gotas “queman grasa” 😑
.
.
.
Lamentablemente un 66% de las personas que siguen una "dieta" o "plan" terminan meses después de "concluirla" más gordos de lo que estaban al iniciarla. Soy una veterana de mil dietas, créanme las probé todas. ¿Pastillas? Uff, me bebi TODO lo que me recomendaron... ¿Maratones de cardio? ¿Les parecen 2 clases de aerobicos una detras de la otra suficientes? .
.
.
Créanme, se de lo que hablo porque YO lo viví. Bajaba de peso, muerta del hambre, exhausta, flácida... Y ganaba a los dos meses todo el peso perdido y como diez libras más de premio. Déjenme decirlo de nuevo: LAS CURAS MILAGROSAS NO EXISTEN. Mientras se siga creyendo en una solución temporal y no en un estilo de vida, las probabilidas de éxito y de obtener resultados duraderos son NULAS. .
.
.
Sin el estado mental adecuado, NINGÚN plan les cambiará la vida. Por bueno que sea el entrenador o coach: es un FACILITADOR, pero al final eres TU quien tiene que fajarse y realizar el esfuerzo. Sin el mindset correcto, no lograrás los cambios que andas buscando. Muchos piensan que comen sano en realidad no lo hacen (cena de galleta de soda y café con leche o un huevo, NO ES SALUDABLE).
.
.
.
Quienes piensan que este o aquel entrenamiento les cambiará el cuerpo definitivamente, sin modificar su hábitos alimenticios, ¡están totalmente errados! El lograr resultados contundentes es una combinación de varios factores, todos imprescindibles para que funcione: un régimen de alimentación adecuado, el entrenamiento apropiado para alcanzar TUS metas y por supuesto, tener puestos mente y corazón en el proceso. .
.
.
CONTINÚA EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more
VIENE DEL POST ANTERIOR . . . 🏋🏻‍♀️LOS SQUATS SON UN EXCELENTE EJERCICIO, PUES TRABAJAN MUCHOS MÚSCULOS AL MISML TIEMPO. PERO NO SON EL MEJOR EJERCICIO PARA GLÚTEOS. ESOS GLÚTEOS SON DIFÍCILES DE AISLAR Y LOS SQUATS NO SON EL MEJOR EJERCICIO PARA ELLO. PARA NALGA DURA Y FUERTE, LOS HIP ... VIENE DEL POST ANTERIOR
.
.
.
🏋🏻‍♀️LOS SQUATS SON UN EXCELENTE EJERCICIO, PUES TRABAJAN MUCHOS MÚSCULOS AL MISML TIEMPO. PERO NO SON EL MEJOR EJERCICIO PARA GLÚTEOS. ESOS GLÚTEOS SON DIFÍCILES DE AISLAR Y LOS SQUATS NO SON EL MEJOR EJERCICIO PARA ELLO. PARA NALGA DURA Y FUERTE, LOS HIP THRUSTS
.
.
.
💪🏽HAY CUTRUCHUMIL EJERCICIOS PARA TODOS LOS MÚSCULOS HABIDOS Y POR HABER. NO TE CASES CON LOS MISMOS 3 EJERCICIOS .
.
.
🏋🏻‍♀️NO DEJES DE ENTRENAR PORQUE TE DUELE UNA PARTE DE TU CUERPO, SI PUEDES ENTRENAR OTRAS SIN AFECTAR TU LESION: SI TE DUELE LA RODILLA, PUEDES DARLE AL TREN SUPERIOR SIN PROBLEMAS
.
.
.
💪🏽LOS ABDOMINALES NO QUEMAN GRASA NI BAJAN LA BARRIGA
.
.
.
🏋🏻‍♀️DALE DESCANSO, NO TIENES QUE ENTRENAR NINGÚN MÚSCULO A DIARIO
.
.
.
💪🏽CUANDO UNA ESTÁ HACIENDO MUCHA FUERZA, PUEDE DAR UNA SENSACIÓN DE ARDOR EN EL MÚSCULO Y UN COSQUILLEO COMO FRÍO EN EL ESTÓMAGO: DALE P’ALLÁ QUE ESO ES PARTE DEL PROCESO Y NO TE VAS A MORIR, TE LO JURO
.
.
.
🏋🏻‍♀️JUSTO CUANDO SIENTES QUE DUELE AHÍ ES CUANDO DEBES SEGUIR: ESAS ULTIMAS DOS O TRES REPETICIONES QUE SIENTES QUE VAS A MORIR, ESAS SON LAS QUE TE RETAN Y LE DICEN A TU CUERPO QUE NECESITA ESOS MÚSCULOS... ¡CREA ESA NECESIDAD PA QUE EL CUERPO NO LOS QUEME!
.
.
.
💪🏽HABLANDO DE DOLOR, ESTÁ ESE DOLOR QUE TE DIGO ES DE ESPERARSE Y EL DOLOR DE UNA LESIÓN. APRENDE A DIFERENCIAR UNO DEL OTRO. SI ES UNA LESIÓN, EL DOLOR ES INCAPACITANTE Y SEGUIDO TE DAS CUENTA.
.
.
.
Bueno mis bellezuras creo que eso es todo, si se me queda algo, lo dejamos pa la próxima 💪🏽
Read more
ES MANDATORIO PARA LAS MUJERES ENTRENAR CON PESAS, SOBRE TODO SI: . . . 🏽Padeces de algún trastorno metabólico como diabetes o resistencia a la insulina . . . 🏽Eres obesa o tienes un sobrepeso importante . . . 🏽Pasas de los 40 . . . 🏽Eres flaca pero tienes panza o estás flácida ... ES MANDATORIO PARA LAS MUJERES ENTRENAR CON PESAS, SOBRE TODO SI:
.
.
.
👉🏽Padeces de algún trastorno metabólico como diabetes o resistencia a la insulina
.
.
.
👉🏽Eres obesa o tienes un sobrepeso importante
.
.
.
👉🏽Pasas de los 40
.
.
.
👉🏽Eres flaca pero tienes panza o estás flácida (indicador de un alto porciento de grasa)
.
.
.
👉🏽Tienes metabolismo lento
.
.
.
Y cuando hablo de entrenar con pesas, hablo de darle duro y con ganas.
.
.
.
Sugerencias y conceptos clave:
.
.
.
🏋🏻‍♀️ENTRENA CON PESAS MÍNIMO 3 DÍAS POR SEMANA
.
.
.
💪🏽ENTRENA TU CUERPO COMPLETO, NO SOLO LAS PIERNAS
.
.
.
🏋🏻‍♀️REALIZA DISTINTOS TIPOS DE EJERCICIOS: NO SOLO DE SQUATS VIVE LA GENTE
.
.
.
💪🏽REALIZA DISTINTOS RANGOS DE REPETICIONES, NO SOLO ALTAS REPETICIONES CON POCO PESO O EL RANGO DE 8-10 REPETICIONES. PRUEBA CON MÁS PESO EN EL RANGO DE 3-5 REPETICIONES
.
.
.
🏋🏻‍♀️UNA REPETICIÓN ES CADA VEZ QUE MUEVES LA PESA O MANCUERNA
.
.
.
💪🏽UNA SERIE ES UN CONJUNTO DE REPETICIONES: 1 SERIE DE 8 REPETICIONES ESE MOMENTO EN QUE SUBES Y BAJAS O MUEVES LA PESA 8 VECES
.
.
.
🏋🏻‍♀️SI VAS A TRABAJAR DE MANERA CLÁSICA O EN SERIES NORMALES, APUNTA A REALIZAR 3 SERIES DE CADA EJERCICIO, SI ERES PRINCIPIANTE.
.
.
.
💪🏽ERES PRINCIPIANTE SI TIENES MENOS DE 6-8 MESES ENTRENANDO DE MANERA CONSTANTE
.
.
.
🏋🏻‍♀️UNA BUENA FORMA DE ENTRENAR SI QUIERES PERDER MUCHA GRASA Y TE DA TRABAJO BAJAR, ES ENTRENANDO EN CIRCUITOS. TAMBIEN SI TIENES POCO TIEMPO DISPONIBLE.
.
.
.
💪🏽PARA ESCOGER EL PESO ADECUADO USA EL NÚMERO DE REPETICIONES POR SERIE COMO REFERENCIA. EL PESO ESCOGIDO DEBE PERMITIRTE HACER EL NÚMERO DE REPETICIONES POR SERIE QUE TE MANDA TU RUTINA. .
.
.
🏋🏻‍♀️SI PUEDES HACER MÁS, EL PESO ES MUY POCO. SI NO PUEDES COMPLETAR EL NÚMERO DE REPETICIONES POR SERIE, EL PESO ES MUCHO.
.
.
.
💪🏽NO TENGAS MIEDO A METERLE PESO A ESA RUTINA. MUCHAS VECES NO VEMOS RESULTADO PORQUE NO LE PONEMOS RETO A LA RUTINA, CON RESPECTO AL PESO UTILIZADO.
.
.
.
🏋🏻‍♀️LAS MUJERES QUE VES QUE ESTÁN HOMBRUNAS NO ESTÁN ASÍ POR LAS PESAS SINO POR LOS FÁRMACOS.
.
.
.
💪🏽YO TENGO 8 AÑOS ENTRENANDO CON PESAS Y NI CERCA DE PONERME MASCULINA, NI SIQUIERA CUANDO ENTRENABA COMO UN HOMBRE. **CONTINUARÁ**
Read more
¡Saludooooo buenaaaaaxxx! Tomando café ando, pero como ustedes deben estar “jarticas” de mi café ...
Media Removed
¡Saludooooo buenaaaaaxxx! Tomando café ando, pero como ustedes deben estar “jarticas” de mi café espumoso, me pareció mejor idea compartirles mi almuerzo de ayer: ensalada mixta de sobras con spring mix . . . El Spring Mix es una mezcla de varios tipos de lechuga, espinaca bebé, ... ¡Saludooooo buenaaaaaxxx! Tomando café ando, pero como ustedes deben estar “jarticas” de mi café espumoso, me pareció mejor idea compartirles mi almuerzo de ayer: ensalada mixta de sobras con spring mix 😜😜😜
.
.
.
El Spring Mix es una mezcla de varios tipos de lechuga, espinaca bebé, endibia y radicchio. Lo otro que le puse fue brócoli cocido al vapor (alrededor de una taza), 1/2 taza de edamame hervido, pimientos morrones asados, cebolla y una hamburguesa de pavo. Para sazonar le puse una cucharada de aderezo (vinagreta de frambuesa), les puse la foto al final. Deslicen hacia la izquierda para ver el proceso completo.
.
.
.
Como ven, NADA COMPLICADO. Si lo que hacemos es SIMPLE, ayuda a que podamos mantenerlo a largo plazo. A eso me refiero cuando les digo que lo que hagan debe ser SOSTENIBLE.
.
.
.
Es preferible la moderación a largo plazo que una vaina extrema por solo tres meses, al cabo de los cuales volverás a lo mismo. Haz ese compromiso contigo misma, eres la única persona que va a durarte toda la vida 💚💙
Read more
Lunes, día oficial de iniciar dietas, proyectos, procesos de cambio y un larguísimo etc. Si vas a iniciar ese cambio de vida que sientes necesitar urgentemente, te conviene un detox. . . . Pero no un detox de jugos verdes (eso es un disparate, una patraña), sino un detox mental, de creencias ... Lunes, día oficial de iniciar dietas, proyectos, procesos de cambio y un larguísimo etc. Si vas a iniciar ese cambio de vida que sientes necesitar urgentemente, te conviene un detox.
.
.
.
Pero no un detox de jugos verdes (eso es un disparate, una patraña), sino un detox mental, de creencias limitantes que NO te sirven. .
.
.
Es momento de dejar ir, de soltar todos esos conceptos e ideas que te alejan de una vida plena. Es hora de abrazar el BALANCE, el EQUILIBRIO, la realidad de que el proceso de crecimiento y evolución es una constante, que aquí no hay fechas de vencimiento y que para que te dure toda la vida, TIENE QUE SER SOSTENIBLE.
.
.
.
Es hora de abrir los ojos y ver que quienes lo han logrado NO tienen super poderes ni más oportunidades: lo que tienen es disciplina. Son persistentes y no se “arremillan” al primer obstáculo. Que se han caído 20mil veces y lo siguen intentando. Y que tu tienes las mismas condiciones para lograrlo, solo que no te lo crees. .
.
.
Es hora de que comiences a creer que esa mejor versión de ti misma es ENTERAMENTE POSIBLE y que te des el tiempo de crearla. Que no es cuestión de dos meses sino de toda la vida. .
.
.
“El verdadero entrenamiento comienza por dentro, en tu mente y en tu forma de ver las cosas. Tu cuerpo irá adonde tus pensamientos y creencias lo lleven... Tu más importante ejercicio en este momento, es CREERTE POSIBLE"
.
.
.
¿Necesitas un empujón para iniciar? ¿Necesitas el apoyo de alguien que crea en ti, de alguien que te crea posible? ¡Únete a mi tribu!
LINK EN LA BIO
Read more
PONTE LOS PANTIES DE "NIÑA GRANDE" - esta es una expresión muy gringa, que nos invita a dejarnos de ...
Media Removed
PONTE LOS PANTIES DE "NIÑA GRANDE" - esta es una expresión muy gringa, que nos invita a dejarnos de ñoñería y a asumir la responsabilidad de nuestra vida. . . . Con lo que respecta al autocuidado en forma de una buena alimentación y actividad física, queremos dejarlo TODO a la motivación. ... PONTE LOS PANTIES DE "NIÑA GRANDE" - esta es una expresión muy gringa, que nos invita a dejarnos de ñoñería y a asumir la responsabilidad de nuestra vida.
.
.
.
Con lo que respecta al autocuidado en forma de una buena alimentación y actividad física, queremos dejarlo TODO a la motivación. El tema con la motivación es que, cuando más la necesitas, brilla por su ausencia. .
.
.
El camino es largo, la consecución de una meta marca el inicio de una nueva carrera y cuando no estamos viendo los resultados que entendemos deberíamos estar obteniendo, la "motivación" sale volando por la ventana. .
.
.
El tema es que esa "furia" del inicio no siempre está. Es entonces momento de ponerse los panties de adulta y seguir adelante como la mejor: no puedes controlar la elusiva motivación, pero si el llegar y hacer lo tuyo. .
.
.
Está en tus manos decidir entrenar o no (SIEMPRE es una decisión), el comerte una ensalada en vez de una pizza, el irte más temprano y tomarte un solo trago para mañana tener energía para entrenar... Tu me entiendes. Es cuestión de elegir lo que va a beneficiarte sobre el gusto momentáneo el 80% de las veces. Abordarlo como adulta, no como niña malcriada.
.
.
.
•¿No tienes ganas de entrenar, y estás deprimida porque, malaya sea, ya no puedes comerte 5 hamburguesas sin engordar, maldita suerte la tuya, porque no eres flaca sin esfuerzo? 😒😒😒 Póngase los panties de adulta, deje su ñoñeria y haga lo que le toca. .
.
.
•¿Hoy te choca más que nunca el tener que comer sano? Póngase los panties de adulta y búsquele la vuelta a esa comida saludable. Para eso está Pinterest o esta cuenta ¡coja ideas!
.
.
.
•¿Demasiado cansada para entrenar? Póngase los panties de adulta y comience ese entrenamiento como el que no quiere la cosa... Cuando vengas a ver, lo completaste sin darte cuenta
.
.
.
El punto hijas mías es asumir lo que nos toca como adultas y aceptar que tenemos CONTROL TOTAL sobre nuestras circunstancias. Acepta pues tu responsabilidad sobre tu estado actual y de la misma manera, sobre el poder que tienes para cambiarlas. ¡Feliz resto del día! 💚💙
Read more
Una alimentación balanceada debe incluir TODOS los alimentos. De estos alimentos... ¿Sabes cuánto comer? He aquí unas recomendaciones GENERALES, que ofrecen un buen punto para iniciar. . . . Carbohidratos Almidonados - Elige en su mayoría fuentes de carbohidratos complejos (tubérculos, ... Una alimentación balanceada debe incluir TODOS los alimentos. De estos alimentos... ¿Sabes cuánto comer? He aquí unas recomendaciones GENERALES, que ofrecen un buen punto para iniciar.
.
.
.
Carbohidratos Almidonados - Elige en su mayoría fuentes de carbohidratos complejos (tubérculos, leguminosas, cereales integrales).
Tamaño de una ración - 1/2 taza (cocido) o una pieza que te quepa en el cuenco de la mano (coloca la mano en posición de cuenco).
Raciones diarias - 6 raciones (mujeres de 19-50 años) 9 raciones (mujeres lactando) 4 raciones (mujeres 50+)
.
.
.
Vegetales - Son carbohidratos fibrosos. Son fuente de vitaminas, minerales y enzimas. Aportan pocas calorías en un gran volumen, por lo que ayudan a obtener saciedad manteniendo nuestro consumo calórico bajo.
Tamaño de una ración - 1 taza crudos/ 1/2 taza cocidos o del tamaño de tu puño cerrado.
Raciones diarias - 5 raciones (mujeres de 19+) 7.5 raciones (mujeres lactando)
.
.
.
Frutas - Son carbohidratos simples, fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra. ¡Son el dulce natural!
Tamaño de una ración - 1 taza, 1 pieza mediana o 1/2 aguacate pequeño (que es fuente de grasa)
Raciones diarias - 2 raciones
.
.
.
Proteínas - Son el macronutriente cuya principal función es la de construir/reparar tejidos (no solamente los músculos), entre otras.
Tamaño de una ración - 3/4 taza de carne/pollo/pescado/tofu o del tamaño de la palma de tu mano.
Raciones diarias - 2 a 3 raciones diarias
.
.
.
Lácteos - Fuente de proteína, carbohidratos y grasas (las versiones no descremadas).
Tamaño de una ración - 1 taza de leche o 3/4 taza de yogurt o 1/2 taza de queso suave o 2 slices de queso duro
Raciones diarias - 2.5 a 4 raciones
.
.
.
Grasas - Macronutriente vital para la fabricación de hormonas, protección de los órganos, forman parte de la membrana celular, para la absorción de las vitaminas liposolubles (A-D-E y K), entre otras funciones.
Tamaño de una ración - 1.5 cda de aceite o 2 cditas de semillas o 10 nueces medianas o del tamaño de tu pulgar.
Raciones diarias - 2 raciones
.
.
.
CONTINÚA EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more
Los carbohidratos son el macronutriente cuya principal función es la aportar energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso. Esta energía también puede ser almacenada. Ciertos carbohidratos también actúan como elementos estructurales, formando parte de las ... Los carbohidratos son el macronutriente cuya principal función es la aportar energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso. Esta energía también puede ser almacenada. Ciertos carbohidratos también actúan como elementos estructurales, formando parte de las paredes celulares.
.
.
.
El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa para utilizarlos como energía. La fibra es la parte de los carbohidratos que el cuerpo no descompone y ayuda a obtener saciedad y un movimiento intestinal saludable.
.
.
.
Una manera de identificar los carbohidratos es mediante la clasificación simple/complejo. Esta clasificación depende de la estructura química y la rapidez con que, digamos, pasan al torrente sanguíneo. Entre los simples: fruta, dulces, azúcar, jugos, carbs refinados, etc. Los complejos: tubérculos, cereales integrales, leguminosas (habichuelas y demás).
.
.
.
También podemos clasificarles en otras categorías como: almidones (cereales, tubérculos y leguminosas), refinados (derivados de los cereales “blancos” como panes y pastas, azúcar) y fibrosos (los vegetales).
.
.
.
A pesar de que se han demonizado y calificado como los culpables de la obesidad y un montón de enfermedades, los carbohidratos NO SON EL ENEMIGO. El veneno está en la dosis. El problema está en que, la INMENSA mayoría come MUCHO más carbohidratos de los que necesita y sus fuentes de carbohidratos no son las más saludables.
.
.
.
Consumir una gran cantidad de azúcar agregada y carbohidratos refinados, reduce la sensibilidad a la insulina, lo que a la larga puede terminar en diabetes tipo 2 y obesidad. Una mejor apuesta es el consumir carbohidratos complejos en su mayoría y reducir/moderar los carbohidratos refinados y azúcar agregada. .
.
.
Como medida general, estas son las porciones recomendadas de carbohidratos:
-

-
Mujeres de 19-50
Vegetales - 5 raciones
Carbs Almidonados - 6 raciones
Fruta - 2 raciones
.
.
.
Mujeres en lactancia
Vegetales - 7.5 raciones
Carbs Almidonados - 9 raciones
Fruta - 2 raciones
.
.
.
Mujeres de 50+
Vegetales - 5 raciones
Carbs Almidonados - 4 raciones
Fruta - 2 raciones
Read more
La inmensa mayoría de la población come una enorme cantidad de alimentos con poco valor nutricional ...
Media Removed
La inmensa mayoría de la población come una enorme cantidad de alimentos con poco valor nutricional y muchas calorías. . . . Esta es una de las razones por las cuales hay tanta gente con sobrepeso mal alimentada, enferma y sin energía. . . . Solo 1 de cada 25 adultos come la porción diaria ... La inmensa mayoría de la población come una enorme cantidad de alimentos con poco valor nutricional y muchas calorías.
.
.
.
Esta es una de las razones por las cuales hay tanta gente con sobrepeso mal alimentada, enferma y sin energía.
.
.
.
Solo 1 de cada 25 adultos come la porción diaria recomendada de vegetales.
.
.
.
La ración recomendada para la mujer adulta promedio es de 5 porciones al día.
.
.
.
Si estás lactando, debes consumir 7 porciones de vegetales al día.
.
.
.
Una porción es una taza de vegetales crudos o media taza si están cocidos.
.
.
.
Formas sencillas de cumplir los requerimientos de vegetales:
.

.
Consumir dos ensaladas grandes al día (2 tazas mínimo) que incluyan muchas “hojas verdes”.
.

.
Ponerle vegetales al huevo revuelto (espinaca, cebolla, ajíes)
.

.
Un batido o smoothie verde que incluya una taza de vegetales verdes (tipo espinaca, col rizada o kale). Puedes atenuar el sabor agregando pimientos morrones (pimentón o ají dulce), limón y un pedazo pequeño de piña.
.

.
Como ves, no es tan cuesta arriba incluir más vegetales en tu alimentación. La nutrición sana es medicina preventiva. ¡Cuídate!
Read more
"¿¿¿¿Y tu comes mango???? Pero, eso engorda" <span class="emoji emoji1f631"></span><span class="emoji emoji1f631"></span><span class="emoji emoji1f631"></span> . . . Y habiendo ella dicho eso, murieron 3 hadas ...
Media Removed
"¿¿¿¿Y tu comes mango???? Pero, eso engorda" . . . Y habiendo ella dicho eso, murieron 3 hadas y un unicornio ¡en el acto! 🧚🏻‍♀️🦄🧚🏻‍♂️ . . . La miré y quise decirle TANTO... sin embargo me limité a preguntarle: "y tu, ¿que meriendas?" . . . Me dijo llena de orgullo: "galleta de soda ... "¿¿¿¿Y tu comes mango???? Pero, eso engorda" 😱😱😱
.
.
.
Y habiendo ella dicho eso, murieron 3 hadas y un unicornio ¡en el acto! 🧚🏻‍♀️🦄🧚🏻‍♂️
.
.
.
La miré y quise decirle TANTO... sin embargo me limité a preguntarle: "y tu, ¿que meriendas?" .
.
.
Me dijo llena de orgullo: "galleta de soda con un clight, a veces ceno eso mismo"
.
.
.
Le dije: siga ahi mi reina, yo sigo con mis engordantes mangos, guineos y aguacates... ¡Ah, también pan y arroz. ¡Me avisa si lo suyo le resulta! .
.
.
Eliminar grupos enteros de alimentos NO es la solución para eliminar el sobrepeso. Puedes ajustar el radio de macros para adaptarlo a tus necesidades y metas, sin embargo, esto no implica que vas a eliminar alguno de ellos.
.
.
.
Cada cuerpo es un universo y ciertamente hay cosas que no le sientan bien a una y a otra con eso le va de maravilla. Esta “maravilla” se mide a largo plazo, no solo en como luces o en el peso que has perdido, sino en como te sientes en general. .
.
.
Por muchas libras que ese plan te permita rebajar, si vives pensando en comida, tienes hambre constantemente, estás llena de antojos o andas arrastrándote cual gusano porque no tienes energía, DEBES REVISAR LO QUE ESTÁS HACIENDO.
.
.
.
Evalúa lo que haces para perder peso. Tienes que verlo como un todo, no es solo que te haga perder peso, debe: 🏋🏻‍♀️Apoyar tu salud física 🤸🏻‍♀️Darte energía 🥗🍗🍞🥞Permitirte comer balanceado🥙🍝🌮🍕 🧘🏻‍♀️Apoyar que formes hábitos saludables😃 🙌🏽Mejorar tu relación con la comida😁 😍Ser flexible y apoyar no solo la pérdida de peso, sino el gusto.🍕🥗🍗🍻
.
.
.
Si no es sostenible, NO VA. Y si, como pan, arroz, todas las frutas y postres/cervecitas de vez en cuando. De eso se trata mis amores: VIVIR EN BALANCE. Peace ✌🏽
.
.
.
En la foto: gel de chía con mango. For the record: la chía ni es milagrosa ni rebaja... aporta fibra y omega 3 y llena muchísimo. ES CUANTO.
Read more
No siempre estarás motivada y llena de ese fuego en el corazón que te empuja a entrenar como guerrera. No siempre estarás en la disposición de preparar tus comidas o de elegir las opciones más saludables. Tenemos que admitir que, si no es algo que realmente disfrutamos, no hay muchas probabilidades ... No siempre estarás motivada y llena de ese fuego en el corazón que te empuja a entrenar como guerrera. No siempre estarás en la disposición de preparar tus comidas o de elegir las opciones más saludables. Tenemos que admitir que, si no es algo que realmente disfrutamos, no hay muchas probabilidades de que este estilo de vida tenga carácter de permanencia. Es por eso que es VITAL que te enamores del proceso.
.
.
.
Si no disfrutas eso que estás haciendo, no seguirás haciéndolo por mucho tiempo. Los niños corren, saltan, patinan, patean pelotas, montan bicicleta. Esas son cosas que muchas de nosotros hacemos para rebajar y sin embargo, hacerlas nos sabe a 💩💩💩. ¿Por que a los niños no hay que obligarlos a correr, saltar, patear? Pues porque lo disfrutan, lo hacen PORQUE LES GUSTA Y SE DIVIERTEN HACIÉNDOLO.
.
.
.
No son esas 20lbs que piensas que debes perder o esa masa muscular que dices quieres ganar, son esas pequeñas cosas que van a llevarte a tu meta, en lo que tienes que estar enfocada: ✳️Es el comer un desayuno nutritivo y con el contenido calórico adecuado. ✳️Es el usar las escaleras o caminar al super si vas en carro hasta a la esquina. ✳️Es el salir a caminar o trotar en vez de comerte un galón de helado cuando estés deprimida ✳️Es el hacer un circuito corto ese día que no pudiste hacer ejercicio porque el día se complicó ✳️Es el tomarte un cappuccino a la semana en vez de uno diario ✳️Es el tomar más agua, menos soda ✳️Son esas dos ensaladas al día que ahora te comes en vez de un servicio de fritos... Es la fruta de merienda ✳️Son esas dos libras más que le pusiste a la barra, esa ronda extra del circuito.
.
.
.
SON LOS CAMBIOS PEQUEÑOS PERO CONSTANTES, LOS QUE SE SUMAN PARA CONSTRUIR UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE.
.
.
.
¿Qué pequeño cambio podrías introducir para hacer la diferencia?
.
.
.
¿Qué puedes hacer HOY para acercarte a TU MEJOR VERSIÓN?
Read more
Mi viaje (majomeno) en una foto: 1️⃣Cuando estaba en mi peso máximo 2️⃣Cuando estaba en mi peso ...
Media Removed
Mi viaje (majomeno) en una foto: 1️⃣Cuando estaba en mi peso máximo 2️⃣Cuando estaba en mi peso mínimo 3️⃣Cuando estaba en mi mejor condición física 4️⃣El presente, en mi MEJOR condición mental y emocional . . . A todos nos FASCINAN las fotos tipo “antes y después”: nos ofrecen ... Mi viaje (majomeno) en una foto:

1️⃣Cuando estaba en mi peso máximo

2️⃣Cuando estaba en mi peso mínimo

3️⃣Cuando estaba en mi mejor condición física

4️⃣El presente, en mi MEJOR condición mental y emocional
.
.
.
A todos nos FASCINAN las fotos tipo “antes y después”: nos ofrecen una muestra rápida del viaje de otros hacia su mejor versión. Sin embargo, las fotos reflejan el cambio, pero no la historia detrás de este. Cada ser humano es un universo, y si bien es cierto que las fotos permiten ver distintas etapas en el viaje de alguien hacia una mejor versión, pocas veces estas imágenes cuentan toda la historia detrás.
.
.
.
No es lo mismo bajar 95 libras cuando tienes 24 años, no has tenido hijos y no tienes más responsabilidad que el cuidar de ti misma, que cuando tienes más de 40, ya tienes hijos, un trabajo demandante y muchas responsabilidades en el plato. .
.
.
Son muchas las variables que actúan en cada caso, que tienen el potencial de retardar o hacer más sencillo el proceso. Con esto no quiero decir que quien tenga el mayor reto debe tirar la toalla, sino mas bien que el compararnos a los demás nos hace engreídos o nos tira la autoestima por el piso.
.
.
.
El éxito o falta de él tienen más que ver contigo que con el programa o entrenador que has elegido, pues tu tienes control sobre más variables que quien te entrena.
.
.
.
El móvil principal para mantenerte en el sendero hacia tu meta no debe estar en manos ajenas, sino dentro de ti. En otras palabras, si estás esperando motivación ajena, ya sea del entrenador o de la fotico que subió la fitness model, TE JODISTE. .
.
.
Te jodiste porque, si no haces lo que tienes que hacer, la ÚNICA perjudicada eres tu: al entrenador le llegarán más clientes, cuyo nivel de compromiso sea quizás mayor que el tuyo (por eso tendrán más éxito) y la fitness model seguirá con sus cuadritos y “bellixima”, pues ella si está comiendo para sus metas y dándole durísimo en el gimnasio, mientras tu andas buscando un culpable a quien responsabilizar por tu falta de resultados.
.
.
.
¿Te molesta lo que digo? ¿Te dio “en el pelao”? El hecho de que te ¨pique¨ lo que aquí expongo, dice muchísimo. SIGUE EN LOS COMENTARIOS ⤵️
Read more

Loading...