Loading Content...

Bebıy madres lactancia

Loading...


Unique profiles
59
Most used tags
Total likes
0
Top locations
Venezuela, Sacramento, California, SAMBIL Santo Domingo
Average media age
628.3 days
to ratio
32.3
Lo que conseguimos cuando un bebé amamantado no gana suficiente peso. Por que "no tenía pezón" ...
Media Removed
Lo que conseguimos cuando un bebé amamantado no gana suficiente peso. Por que "no tenía pezón" (claro que tiene pezón solo que es plano) usa pezoneras desde el inicio de la lactancia materna. Por que usa pezoneras se reduce la producción. Por que se reduce la producción da otros alimentos ... Lo que conseguimos cuando un bebé amamantado no gana suficiente peso.

Por que "no tenía pezón" (claro que tiene pezón solo que es plano) usa pezoneras desde el inicio de la lactancia materna. Por que usa pezoneras se reduce la producción. Por que se reduce la producción da otros alimentos en biberón. Por que usa más mamilas y otros alimentos se reduce la producción.
Por que nadie le ha dado la orientación necesaria (ni el pediatra que ha visto como el bebé se desnutre y estará esperando a que la única opción sea dar alimentación artificial). La culpa parecerá de la teta, pero no es de la teta. Es casi imposible que un bebé alimentado al pecho se desnutra.
La culpa es de la falta de información prenatal a las madres, la ausencia de acompañamiento del personal de salud al momento del nacimiento del bebé y la falta de formación del pediatra que está viendo como el bebé se desnutre pero es incapaz de hacer una evaluación de la técnica de amamantamiento y de las demás cosas que la mamá hace con su bebé.
En #LactanciaMaterna es imperativo actuar con prontitud cuando hay dudas o dificultades. Se trata de la salud del bebé y de la de la mamá, además de la promoción negativa que se hace se la #LactanciaNatural cuando se permite que pasen estas cosas.
#QueVivaLaTeta #YoApoyoLaLactancia #YoMeTomoLaVidaApecho #AlimentaciónDelBebé #AlimentaciónInfantil #AlimentaciónNatural #LactanciaAlPecho #ConsejeraIHAN #ConsejeríaEnLactancia #ConsejeraEnLactancia #lactation #BreastFeedingCounselling #nursing #Lactancia_SOS
Read more
Loading...
Lactancia exclusiva sin vitaminas sin agua, sin sin teteritos de noche. . Al incluir alimentos ...
Media Removed
Lactancia exclusiva sin vitaminas sin agua, sin sin teteritos de noche. . Al incluir alimentos a lo 6 meses tu leche sigue como alimento principal de tu bebé. . Tu leche evoluciona con el crecimiento te tu hijo, se adapta a sus necesidades. . De noche y especial de madrugada tenemos picos ... Lactancia exclusiva sin vitaminas sin agua, sin sin teteritos de noche.
.
Al incluir alimentos a lo 6 meses tu leche sigue como alimento principal de tu bebé.
.
Tu leche evoluciona con el crecimiento te tu hijo, se adapta a sus necesidades.
.
De noche y especial de madrugada tenemos picos de prolactina alta, muchas madres de bebés mayores mantienen su lactancia gracias a una buena toma nocturna, a pesar de estar fuera de casa todo el día.
.
La leche materna tiene tantas tonalidades entre el transparente y el blanco como madres hay el mundo, a veces se ve como agua y otras más blanca, si la comparas con leche de vaca, o alguna bebida vegetal (coco, almendras, soya) te parecerá transparente, pero tu leche es de gran calidad y no debes compararla si quiera con la de otra madre, incluso con la tuya propia de tomas anteriores o posteriores, porque cambia. #mama #mamaprolactancia #LactanciaMaterna #MaternidadLeve #Prolactancia #Mama #Bebe #breastfedding #NormalizeBreastfedding
Read more
Y entrando del break del almuerzo, me topo con esta joyita. Siempre lo digo: Ser mamá y emprender ...
Media Removed
Y entrando del break del almuerzo, me topo con esta joyita. Siempre lo digo: Ser mamá y emprender SE PUEDE La maternidad no es una sentencia, de hecho, para muchas, es un impulso a retar los límites y a perseguir los sueños. La gente tiene hijos, pasa por una etapa de transición y se reintegra ... Y entrando del break del almuerzo, me topo con esta joyita.

Siempre lo digo: Ser mamá y emprender SE PUEDE 💪

La maternidad no es una sentencia, de hecho, para muchas, es un impulso a retar los límites y a perseguir los sueños.

La gente tiene hijos, pasa por una etapa de transición y se reintegra a la vida.

Idealmente buscando un balance.

En esa búsqueda de equilibrio podría significar cambios en el estilo de vida y en el propósito.

Todas estamos llamadas a vivir en equilibrio, a ser madres y combinarlo con otras áreas de nuestras vidas, a crear una dinámica familiar donde todos (incluyendo mamá) trabaje para alcanzar sus metas en la vida.

Aquí no solo hay madres que están lactando y son terapeutas o consejeras y están avanzando en su desarrollo profesional haciendo esta certificación (que le vale como créditos para postgrado) sino también hay una que está aquí con su bebé de unos 4 o 5 meses tomando notas y haciendo las prácticas y el bebé en su sling pegadito a mamá.

Esta experiencia realmente ha sido muy edificante y empoderadora.

Me alegra mucho haber hecho esta alianza con #PhilipsAvent porque tengo el ejemplo vivo de cómo la lactancia y el balance necesita de productos como sus maravillosos extractores que lo hacen todo mucho más fácil y rápido para que puedas sentirte confiada de que tu bebé tendrá lo que necesita cuando está lejos de ti mientras tú tomas las riendas de la vida.

#BringingBabyHome #Certification #ParentsEducator #GiannyLiranzo #Breastfeeding
Read more
Conversando ayer con una amiga (entre lágrimas), me animé a contar la VERDADERA historia detrás ...
Media Removed
Conversando ayer con una amiga (entre lágrimas), me animé a contar la VERDADERA historia detrás de mi lactancia, aquellos detalles muy reservados que solo conocíamos mi esposo y yo. • Porque mientras más converso con madres primerizas, más cuenta me doy de que en silencio somos muchas ... Conversando ayer con una amiga (entre lágrimas), me animé a contar la VERDADERA historia detrás de mi lactancia, aquellos detalles muy reservados que solo conocíamos mi esposo y yo. •
Porque mientras más converso con madres primerizas, más cuenta me doy de que en silencio somos muchas las que sufrimos por miedo “al qué dirán”.

Comienzo mi historia diciendo que desde el inicio de mi embarazo, la lactancia siempre fue la primera opción para nuestro bebé. Teniendo una personalidad tipo A (o colérica, como prefieran decirle), asistí a todos los cursos, me leí todos los libros, era la más montra en lactancia mucho antes de parir. O al menos eso creía.

Nuestro parto fue inesperado. De apenas 36 semanas. Gracias a Dios, #Eva🌙 llegó sana y con buen peso. Pasamos todas las pruebas y nos fuimos a casa juntas. Desde el hospital, con ayuda de mami y @evelyn.vargas.756 logré pegar a mi princesa al seno y fuimos felices.

Ya en la casa, comencé a darme cuenta que duraba mucho para despegarse. Hasta una hora y media (lo cual es normal cuando es lactancia a demanda), o lo otro era que se dormía en el seno. Lo que yo interpretaba como que estaba comiendo súper bien y durmiendo aún mejor. •
Sin embargo, sus evacuaciones fueron disminuyendo (o esparciéndose mucho) y comenzó a bajar de peso.

Mientras, yo llorando desesperada porque obviamente yo entendía que era “mi culpa”, que yo no era suficiente, que no iba a poder continuar... y por otro lado, el resto de mis amigas me decían o me mostraban lo bien que les estaba yendo. Obviamente, yo me sentía muy feliz por ellas, pero muy triste conmigo misma porque yo no estaba “dando la talla”.

Ahí todo fue en espiral, hacia abajo. Me comencé a maltratar emocionalmente, a alejarme de todo el que podía “juzgarme”. A no querer complementar... y mientras tanto #Eva🌙 bajando de peso. •
Yo sabía que mi estrés y ansiedad eran la principal causa de mi baja producción, pero no sabía cómo controlarlo. Llegaron los ductos tapados, las mastitis, la desesperación. •
Hasta que un día... tomamos la decisión de complementar (calladamente). Eva comenzó a ponerse rosadita, comenzó a subir de peso y... ¿adivinan qué?
Read more
D A R A M O R • Con el delay que me caracteriza en esta nueva etapa de Mamá, no quería dejar de hacer honor ...
Media Removed
D A R A M O R • Con el delay que me caracteriza en esta nueva etapa de Mamá, no quería dejar de hacer honor la semana de #LACTANCIA. #DARLATETA : Ese momento en que todo se detiene, y nos hacemos una. Esas miradas del sentimiento más PURO de AMOR jamas antes experimentado. Esa sensación de fusión ... D A R A M O R • Con el delay que me caracteriza en esta nueva etapa de Mamá, no quería dejar de hacer honor la semana de #LACTANCIA. #DARLATETA : Ese momento en que todo se detiene, y nos hacemos una. Esas miradas del sentimiento más PURO de AMOR jamas antes experimentado. Esa sensación de fusión mamá- Bebe que nos vuelve animales y primitivas. Y así como maravilloso, lo experimenté difícil e intenso: La incertidumbre de la abundancia de mi leche, el cansancio, miedos e inseguridades. Mi experiencia? INTENSA >> Todo fluyó perfecto hasta los 3 Meses. Roma no aumentó bien de peso, y llegaron a mi vida el sacaleche, la mamadera complementaria y las malditas inseguridades. Fueron varios días adentro sacándome leche entre tomas, tratando de aumentar la producción y luchando para evitar la fórmula y darle Meme solo de mi leche. Estaba agotada y angustiada. Un día, una de mis hermanas me dijo: “Es preferible que le des una Meme con amor y no la teta llena de angustia” Y ahí entendí que debía ser más amorosa conmigo misma y aflojarme esa exigencia (que a veces viene del afuera) y que un par de mamaderas de fórmula no Iban a hacer a mi bebé menos sana. La lactancia puede ser exclusiva, mixta o de fórmula, y ese alimento es IGUAL DE AMOROSO. Justo ahi, cuando me relaje y me ABRACE a mi misma, aparecio esa abundancia explosiva de leche! Con garra y PERSEVERANCIA, salimos adelante y llevamos 9 meses de lactancia 💛 Fue un gran aprendizaje. Entendí que la lactancia no siempre fluye de manera súper natural. Todas podemos amamantar? Si! Pero a veces es un partido difícil... Creo que con AMOR a una misma, con PACIENCIA y sobre todo con CONFIANZA en nuestro INSTINTO y SENTIR todas podemos lograrlo. Y si no es teta, es meme y es igual de amoroso! Abrázate más y júzgate menos. Escúchate más a vos y menos al afuera. VIVAN LAS MADRES EN TODAS SUS FORMAS Y COLORES! #semanamundialdelalactancia #yodoylateta
Read more
[CONTINUACIÓN 2/2] - Las madres que “más leche producen” crean rutinas en las noches de levantarse ...
Media Removed
[CONTINUACIÓN 2/2] - Las madres que “más leche producen” crean rutinas en las noches de levantarse para extraerse aun cuando el bebé esté durmiendo. A mí no me daban las fuerzas, el cansancio me tenia de lado; así que me puse un horario para extraerme y otro para dormir. Mamá sana y cuerda, bebé ... [CONTINUACIÓN 2/2] - Las madres que “más leche producen” crean rutinas en las noches de levantarse para extraerse aun cuando el bebé esté durmiendo. A mí no me daban las fuerzas, el cansancio me tenia de lado; así que me puse un horario para extraerme y otro para dormir. Mamá sana y cuerda, bebé sano y cuerdo.
- Que las madres que trabajan tienen un gran reto en términos de tiempo y logística. Para mi fue el más difícil de todos.
- Soy de las que colocaba a su bebé en el seno estando en diferentes lugares sin tema, pero me iba a un espacio sola a hacerlo. Confieso que no me siento cómoda con que otras personas me vean mi pecho. Muy conservadora? Quizás, pero así funciona para mi.
- Si Dios me da el privilegio de tener otro bebé se que será muuucho más fácil, la práctica hace al maestro. Ser insistente, de hecho sumamente insistente! Pero también condescendiente contigo.
.
. • PD Para quienes van a preguntar cuánto tiempo duré. No lo había dicho porque creo que hoy día nos estamos juzgando mucho durante el proceso, cuando debe ser más bien apoyarnos.
.
Mi caso fue así:
.
- Un mes y medio únicamente de seno.
- Luego fórmula durante la última toma de la noche y si él lloraba mientras yo estaba en el baño.
- Después alternaba con extracciones mías y fórmula mientras trabajaba. Cuando llegaba a casa le daba el seno.
- Seguí así hasta que pude hacer las paces con todo y despedirme de la lactancia. Claro, saber que ya estaba introduciéndose a sólido me lo hizo más fácil. Recuerdo como hoy la última vez, di gracias a Dios por permitirme encontrar las formas y no tener inconvenientes mayores, que también puede pasar.
.
#YaEresMartes #MamiMarianne
Read more
Loading...
CESÁREA PROVÍNCULO <span class="emoji emoji1f33c"></span>. . La madre en el fondo de la fotografía viendo, incrédula, como del vientre ...
Media Removed
CESÁREA PROVÍNCULO . . La madre en el fondo de la fotografía viendo, incrédula, como del vientre sale su pequeñin y apunto para abrazarlo. A su lado en todo momento el padre que ha podido cortar el cordón. Piel con piel y lactancia en el mismo quirofano mientras los médicos acaban de trabajar. ... CESÁREA PROVÍNCULO 🌼.
.
La madre en el fondo de la fotografía viendo, incrédula, como del vientre sale su pequeñin y apunto para abrazarlo. A su lado en todo momento el padre que ha podido cortar el cordón. Piel con piel y lactancia en el mismo quirofano mientras los médicos acaban de trabajar. De fondo suena la música que han escogido para recibir a su bebé.
.
Esta cesárea no es muy distinta de las que yo viví, pero si muy distinta de muchas madres que han vivido una experiencia "traumática". Por suerte cada vez hay más cesárea humanizadas (siempre y cuando no haya ninguna complicación, no hay que olvidar que una cesárea es una operación). En @vallhebroncampus intentant que este momento sea único e inolvidable y que los padres tengan el mejor recuerdo del nacimiento de su hijo, con la cesària provínculo✨.
.
Hoy he tenido la gran suerte de poder presenciar el milagro de la vida! Un momento mágico y muy emocionante ✨. El jueves en el #totEsMouTV3 vamos hablar de este tipo de cesáreas y de como se ha evolucionado en el campo de la obstetricia en este sentido.
.
@sredon @elenafermir @dr.oglio @piposerrano hoy me he acordado mucho de vosotros 💙.
.
¿Habéis tenido cesárea? ¿Cuál fué vuestra experiencia? Me gustaría saberlo ☺️.
.
.
#cesarea #parto #cesareaprovínculo #ilovemyJob
Read more
Esta semana celebramos la semana de lactancia No hay ninguna otra intervención en la salud que ...
Media Removed
Esta semana celebramos la semana de lactancia No hay ninguna otra intervención en la salud que tenga un beneficio tan grande para las madres y sus bebés que ademas es GRATIS como la lactancia materna. #semanadelalactancia #lactanciamaterna #magialandia #sambil #madre #bebes Esta semana celebramos la semana de lactancia
No hay ninguna otra intervención en la salud que tenga un beneficio tan grande para las madres y sus bebés que ademas es GRATIS como la lactancia materna.
#semanadelalactancia #lactanciamaterna #magialandia #sambil #madre #bebes
Loading...
Ayer, como cada 19 de mayo, fue el #DíaMundialdeDonación de #LecheHumana (Mis recurrentes problemas ...
Media Removed
Ayer, como cada 19 de mayo, fue el #DíaMundialdeDonación de #LecheHumana (Mis recurrentes problemas telefónicos y de Internet me impidieron publicar pero este tema es permanente, así que le dedicaré el día de hoy) Es un día para promover​ la donación de diversas formas. Donar directo ... Ayer, como cada 19 de mayo, fue el #DíaMundialdeDonación de #LecheHumana (Mis recurrentes problemas telefónicos y de Internet me impidieron publicar pero este tema es permanente, así que le dedicaré el día de hoy)

Es un día para promover​ la donación de diversas formas. Donar directo del pecho a un bebé de otra mamá o #MamáNodriza es una posibilidad. Se recomienda que la donadora tenga vigentes sus exámenes de VHI y VDRL. También es posible contribuir donando envases de vidrio y tapa plástica a Bancos de Leche o Lactarios Institucionales.
Y.. también es posible donar en #BancosdeLeche léase bien, no dije: "donación a", dije "donación en". ¿Por qué la distinción?
En primer lugar porque la donación de leche humana no se hace a la institución que lo recibe. La donación se hace a los bebés que la necesitan, aunque se hace a través del #BancodeLecheHumana
En segundo lugar por que lo ideal es hacer la extracción para la donación directamente en el banco de leche para garantizar las medidas de higiene y cadena de frío para la conservación de esa leche que será utilizada precisamente para salvar las vidas de los más vulnerables de todos: bebés recién nacidos prematuros o de bajo peso al nacer, cuyas vidas están particularmente en riesgo y cuyas madres están bajo gran estrés que usualmente les dificulta el inicio de la producción de leche puesto que, además, están separadas de sus bebés.

La invitación a las madres #Amamantadoras , más que a acercarse hoy o mañana al banco de leche más cercano es a considerar la donación recurrente a un banco de leche de su localidad.
Al contrario de los #MitosdeLactancia , donar leche no resta nutrientes al bebé, recuerden que ¡a mayor extracción-mayor producción!
#donalechematerna #bancodeleche
#DonatuLecheExtiendetuAmor
#DonaLeche #DonaVida
#QueVivalaTeta #YoApoyolaLactancia #Lactivistas #lactanciaMaterna #Lactancia_SOS
Read more
La modelo @_maramartin_ causó revolución hace unos días al hacer una pasarela dándole pecho a su ...
Media Removed
La modelo @_maramartin_ causó revolución hace unos días al hacer una pasarela dándole pecho a su bebé de 5 meses. Ella comenta que no fue planeado pero a la bebé le dió hambre antes de salir y fue algo natural y le parece impresionante que haya sido noticia de primera plana. . ¡Y es que no lo debería ... La modelo @_maramartin_ causó revolución hace unos días al hacer una pasarela dándole pecho a su bebé de 5 meses. Ella comenta que no fue planeado pero a la bebé le dió hambre antes de salir y fue algo natural y le parece impresionante que haya sido noticia de primera plana.
. ¡Y es que no lo debería ser! La lactancia es y debe ser vista como algo hermoso y natural, sin morbo, sin incomodidad. Las madres que amamantan ya tienen suficiente encima como para estarse preocupando de que las juzguen o hasta que las boten de algún lugar.
.

Construyamos una sociedad sin prejuicios, que apoye y aplauda la #lactancia, que no es más que un acto de AMOR puro, y les aseguro que contaremos con un mundo lleno de personas más sanas, seguras y hasta más inteligentes!
.
.

#normalizebreastfeeding #lactanciamaterna #salud #prevencion #Panama #lactanciapanama #piel #derma #belleza
Read more
Los días siguientes al nacimiento de tu bebé pueden ser uno de los momentos más difíciles para las ...
Media Removed
Los días siguientes al nacimiento de tu bebé pueden ser uno de los momentos más difíciles para las madres y las familias. En este período si has tenido un parto por cesárea te recomendamos lo siguiente: Las Cosas que se Deben Evitar: 🛇Las relaciones sexuales hasta que su médico le indique ... Los días siguientes al nacimiento de tu bebé pueden ser uno de los momentos más difíciles para las madres y las familias. En este período si has tenido un parto por cesárea te recomendamos lo siguiente: ❎Las Cosas que se Deben Evitar:
🛇Las relaciones sexuales hasta que su médico le indique que es seguro.
🛇El uso de tampones o duchas vaginales.
🛇Tomando baños hasta que su incisión sea curada y ya no sangra.
🛇Las piscinas públicas y jacuzzis.
🛇Levantando objetos que pesen más de su bebé.
🛇Repetidamente usar escaleras
🛇El ejercicio, al menos hasta que el médico le de permíso. ❤El Cuidado Emocional Después De Una Cesárea:
✔Tómese más tiempo diariamente para sentarse y el vínculo con su bebé.
✔Si usted está teniendo dificultades con la lactancia después del parto por cesárea, póngase en contacto con un especialista en lactancia para la dirección y apoyo.
✔Rodearse de personas positivas es prioridad.
✔Confía en tus capacidades. ✔Entienda que usted puede ser que tenga que tomar tiempo para descomprimir emocionalmente después de la cirugía ( a veces llorar alivia enorme).
✔Para ayudar a lidiar con los sentimientos negativos acerca de su experiencia, discutir la experiencia del parto con el personal de soporte.
✔No tenga miedo de pedir ayuda! El cuidado físico extra que se requiere después de una cesárea puede hacer que una mujer se sienta inadecuado, abrumado y solitario.
✔Toma una ducha relajante.
✔No exceda el peso su bebé los primeros días.
Fuente de apoyo:
http://americanpregnancy.org
#Abrazaditos @Abrazaditos
Read more
 #semanamundialdelalactanciamaterna Un momento maravilloso de conexión y complicidad única ...
Media Removed
#semanamundialdelalactanciamaterna Un momento maravilloso de conexión y complicidad única Cada madre vive su propia experiencia, a veces aunque queramos no se puede , y no hay que frustrarse , me paso con Mia de darle el pecho hasta los dos años y con Renzo no tener leche, ambos son amorosos ... #semanamundialdelalactanciamaterna Un momento maravilloso de conexión y complicidad única 💕 Cada madre vive su propia experiencia, a veces aunque queramos no se puede , y no hay que frustrarse , me paso con Mia de darle el pecho hasta los dos años y con Renzo no tener leche, ambos son amorosos , felices y llenos de ❤️ pero ...Sabias que en Uruguay menos del 40% de los bebés alcanza la lactancia exclusiva hasta los 6 meses? Mucho se lee sobre la importancia de la alimentación y nutrición en madres durante el embarazo y lactancia , pero la realidad es que muy pocas pueden acceder a ello aunque quieran , empresas que cumplan las leyes, más talleres gratuitos sobre lactancia y apoyo a aquellas madres que aunque deseen no pueden nutrirse como se debería #darlateta #yoapoyolalactanciamaterna @iulam.uruguay #ph @acherubito ❤️
Read more
Loading...
<span class="emoji emoji1f4ac"></span>¿Leche de buena o de mala calidad? Incluso las madres desnutridas y que viven en situaciones de ...
Media Removed
¿Leche de buena o de mala calidad? Incluso las madres desnutridas y que viven en situaciones de pobreza y precariedad extremas producen leche materna de calidad. Es más si la madre vive en condiciones desfavorables donde no está garantizada la salud e higiene, lo más seguro para el bebé ... 💬¿Leche de buena o de mala calidad?
Incluso las madres desnutridas y que viven en situaciones de pobreza y precariedad extremas producen leche materna de calidad. Es más si la madre vive en condiciones desfavorables donde no está garantizada la salud e higiene, lo más seguro para el bebé es recibir leche materna, en caso contrario se pone en riesgo su vida al no poder garantizar una lactancia artificial suficiente, permanente e inocua. .

Existen pequeñas variaciones individuales, pero el cuerpo de las mujeres usa el mismo patrón para fabricar la leche llena de nutrientes, vitaminas, grasas, proteínas y azúcares que son esenciales para el desarrollo de los hijos.
.

Aunque comas mal y tu dieta no sea del todo equilibrada puedes estar tranquila, ya que las células que se encargan de fabricar la leche extraen repara que le bebé tenga lo que necesite.
Eso sí, las madres pueden estar cansadas, en extrema delgadez y menos disponibles que una madre que come bien, por tanto se recomiendan dietas variadas, nada de restricciones y si el médico lo considera necesario seguir tomando las mismas vitaminas que tomaba durante el embarazo. Además, descansar cuando el bebé descanse.

Imagen de Clinica cumbres, modificadda por @Porlactancia.
.
Consultas por 🌐www.mamaprolactancia.com
#normalizebreastfeeding #bebeprolactancia #mamaprolactancia #prolactancia #breastfeeding #sml2018
Read more
Hoy me ha llamado la atención que revisando la mensajería directa he encontrado muchas preguntas ...
Media Removed
Hoy me ha llamado la atención que revisando la mensajería directa he encontrado muchas preguntas y dudas sobre la alimentación que he llevado durante la lactancia materna y a pesar de que en repetidas ocasiones he compartido que como de todo y que “las dietas de lactancia materna” son la consecuencia ... Hoy me ha llamado la atención que revisando la mensajería directa he encontrado muchas preguntas y dudas sobre la alimentación que he llevado durante la lactancia materna y a pesar de que en repetidas ocasiones he compartido que como de todo y que “las dietas de lactancia materna” son la consecuencia de la desinformación que hay alrededor de la materia, veo que muchas madres aún dudan y sienten miedo de alimentarse con lo que les provoca.
.
Me impacta que hayan tantas cuentas de Instagram a diario dedicándose a compartir esta información, que hayan actualizaciones accesibles para todos, no solo madres y padres sino también para médicos y personal de salud, y aún así muchas nos cuestionamos y dudamos de nuestras elecciones, y seguimos haciendo lo que acostumbra.
.
La maternidad, la lactancia materna, la alimentación de la madre o del bebé, el sueño y la crianza se desarrollan fluidamente y desde un espacio consciente cuando ponemos como pieza principal la auto-maestría.
.
Para esto necesitamos aprender a conectar con nosotros, cuestionar lo que nos dicen, lo que creemos y hasta lo que vemos, porque urge que haya más credibilidad en nuestro poder interno.
.
Algunas veces hay que dejar de pasearnos por todas las cuentas de Instagram buscando las respuestas que ya tenemos.
.
En mis Stories dejé algunas reflexiones.
.
Por una maternidad con sentido,
#Batimama
Read more
10 PILARES PARA UN PUERPERIO FELIZ: <span class="emoji emoji2764"></span>️Entrégate al vínculo. Disfruta el enamoramiento con tu bebé ...
Media Removed
10 PILARES PARA UN PUERPERIO FELIZ: ️Entrégate al vínculo. Disfruta el enamoramiento con tu bebé porque no sólo ha nacido tu milagro has nacido tú también como #Madre. ️Confía en ti. Confía en tu cuerpo. Está preparado para alimentar y seguir dándole el mejor de los cobijos a tu bebé. ️Recuerda ... 10 PILARES PARA UN PUERPERIO FELIZ: ❤️Entrégate al vínculo. Disfruta el enamoramiento con tu bebé porque no sólo ha nacido tu milagro has nacido tú también como #Madre.
❤️Confía en ti. Confía en tu cuerpo. Está preparado para alimentar y seguir dándole el mejor de los cobijos a tu bebé.
❤️Recuerda que antes que nada están ustedes dos. Di no a las visitas que no desees, con dulzura pero con seguridad porque ante todo necesitan ambos recuperarse y feliz adaptarse. Para esto apóyate en #papá o algún familiar.
❤️Pide ayuda antes de estar muy abrumada. Expresa tus preocupaciones y tus necesidades. Es normal, no eres la única. Si tienes otros hijos, busca ayuda para poder llevar el equilibrio.
❤️Descansa siempre que puedas. Colecha (si así lo prefieres) o duerme al lado del bebé, la casa puede esperar. Tú debes también descansar.
❤️Amamanta. Recuerda que tu cuerpo durante nueve meses se fue preparando para ello. Tu #LecheMaterna es su alimento. Tu cercanía mientras lo haces es también el acto de amor que por 9 meses ambos esperaron. Infórmate y busca ayuda si la necesitaras con alguien experto.
❤️Busca el soporte emocional de otras madres experimentadas y sensibles. Una mejor amiga madre, tu propia madre y en muchos casos hasta la suegra o comunidad de madres siempre te dará un gran soporte para la mejor crianza de tu bebé.
❤️Conecta a tu bebé aprendiendo a entender sus mensajes o señales. No te desesperes cada llanto, cada señal con el tiempo entenderás a qué se deben. Ya verás.
❤️Olvídate del reloj. Tu ritmo es el de tu bebé. La lactancia no tiene horarios. Luego poco a poco se van espaciando naturalmente las tomas porque ambos se volverán expertos de ese acto de amor saludable.
❤️Haz lo que sientas y no lo que te digan. Recuerda no hay mejor madre para tu bebé que tú, y no hay bebé mejor portado que el tuyo. Cada uno es distinto...cada uno se va adaptando a su ritmo. Escucha consejos pero que tu instinto actúe para lo mejor de tu pequeño.
.¡Bienvenidos a esta vida! ¡A la mejor etapa de tu vida! #Respira #Disfruta cada día💞😊 #VidaDeMadres #LaAventuraDeSerMadre #MomToBe #MommyToBe #Sermadre #Madre #AmoSerMamá #momblogger #bloggermom #latinamom 📷@bookandboots
Read more
Loading...
Aprovechamos el mes de agosto, en el que nos hemos dedicado a compartir información y concientizar ...
Media Removed
Aprovechamos el mes de agosto, en el que nos hemos dedicado a compartir información y concientizar sobre la lactancia materna, traemos esta entrevista que @mia_astral le hizo a Pamela Sosa —asesora en el tema—, en donde nos cuenta todo sobre la conexión madre-hijo que se crea al momento ... Aprovechamos el mes de agosto, en el que nos hemos dedicado a compartir información y concientizar sobre la lactancia materna, traemos esta entrevista que @mia_astral le hizo a Pamela Sosa —asesora en el tema—, en donde nos cuenta todo sobre la conexión madre-hijo que se crea al momento de dar pecho; así, también, comparte tips y consejos necesarios para sumergirte en la materia.
.
El embarazo fue una etapa que transformó a Pamela Sosa, psicóloga de profesión. Al enterarse de que su primer bebé venía en camino, su primer pensamiento fue: “tengo que alimentar a mi hija con leche materna”, decisión que la llevó a empaparse del proceso y le ayudó a experimentar una maravillosa experiencia al dar pecho. A raíz de su propia vivencia, ella descubrió una pasión y determinó formarse profesionalmente como asesora de lactancia materna para ayudar a las mamás en esta fase.
.
Así nace el proyecto “Vía Lactancia”, que está dirigido a madres, mujeres embarazadas y a quienes planean alimentar de forma natural a sus bebés.
.
Conoce más sobre este proyecto y lee la entrevista en “La lactancia materna, proceso natural de la maternidad: entrevista a Pamela Sosa” en www.miastral.com
.
#Miastral #LactanciaMaterna
Read more
Uno de pecho y otro de biberón. Nadie sabría decir quién es cuál. Circunstancias de la vida, que ...
Media Removed
Uno de pecho y otro de biberón. Nadie sabría decir quién es cuál. Circunstancias de la vida, que a mi en un inicio me costaron asumir. . La leche materna tiene beneficios que la de fórmula no tiene, eso está clarísimo. Pero también creo clarísimo que lo mejor, por encima de una u otra leche, ... Uno de pecho y otro de biberón.
Nadie sabría decir quién es cuál.
Circunstancias de la vida, que a mi en un inicio me costaron asumir.
.
La leche materna tiene beneficios que la de fórmula no tiene, eso está clarísimo.
Pero también creo clarísimo que lo mejor, por encima de una u otra leche, es una madre tranquila y lo más segura de sí misma posible, para que su tranquilidad y bienestar le llegue también a ese bebé.
.
Empieza la “semana mundial de la lactancia materna” y yo me quería unir a ella pidiendo mayor apoyo para las madres, porque la lactancia materna no necesariamente es lo más fácil desde el primer momento. La información es clave y los recursos también, las mamás se merecen apoyo y no presión o criticas para fomentar la LM : más bancos de leche y asesoras de lactancia a disposición de las mamás antes del parto y después, mayores recursos para apoyar la LM (en Viena te ofrecen saca-leches en la seguridad social que te ceden para varios meses, te dejan estar en el hospital con el bebé hasta que la leche te suba y empiece a estar establecida la LM...), mayor libertad para amamantar en público sin críticas, más salas de lactancia para las mamás que prefieren amamantar en salas,...
Y, ante todo, más EMPATÍA y APOYO entre médicos, pediatras, matronas, mamás, familias,... Esto no es cosa de bandos ni una ‘lucha’, al menos yo creo que no debería serlo.
Es cosa de AMOR, APOYO, INFORMACIÓN y LIBERTAD. ¿Cómo vivís o vivisteis vosotras este tema? ¿Os parece que hay suficiente apoyo y recursos en España?
.
.
.
#semanadelalactanciamaterna #semanamundialdelalactanciamaterna #worldbreastfeedingweek #empathy
Read more
Durante el día, la lactancia marcha sin problemas, el bebé mama tranquilo y se lo observa saciado ...
Media Removed
Durante el día, la lactancia marcha sin problemas, el bebé mama tranquilo y se lo observa saciado y feliz. Pero al llegar el atardecer, muchas mujeres sienten que su producción de leche disminuye, que sus hijos se ponen irritables, que pelean con el pecho, se sueltan, tironean del pezón, ... Durante el día, la lactancia marcha sin problemas, el bebé mama tranquilo y se lo observa saciado y feliz. Pero al llegar el atardecer, muchas mujeres sienten que su producción de leche disminuye, que sus hijos se ponen irritables, que pelean con el pecho, se sueltan, tironean del pezón, se vuelven a agarrar, lloran... y ante la sospecha de que se están quedando con hambre, surge el famoso "biberón salvavidas" que algunas madres ofrecen con leche de fórmula en esos momentos o justo antes de que el bebé se vaya a dormir por la noche.
Si bien es habitual -al menos en la cultura occidental- que muchos bebés tengan un comportamiento irritable y mamen de forma inquieta y casi ininterrumpidamente cuando el día se está terminando, lo cierto es que atribuirle el problema a una falta de leche es más una percepción que una realidad.
Existe la idea de que el flujo de leche baja en esas horas de la noche debido a las fluctuaciones hormonales de experimentan las mujeres lactantes, aunque hay investigadores que no han logrado evidenciar que esto sea realmente así.
Lo que sí sucede es que la leche cambia durante el día, siendo la grasa uno de sus componentes más variables. Así como sabemos que la grasa de la leche aumenta durante el transcurso de una mamada, sucede algo parecido a lo largo del día. Hacia el anochecer, la leche contiene un nivel mayor de grasa y calorías, lo cual compensa ese eventual menor volumen. En esta línea de análisis, se presume que muchos bebés se ponen irritables ante el flujo disminuido, pero no es en sí una cuestión de hambre, sino de "expectativas". También aparece aquí la cuestión de la "hora de las brujas", como se la conoce popularmente en muchos países. Entre las 19 y 21 hs. es cuando estos episodios de irritabilidad se observan con mayor intensidad en bebés menores de 4 meses. Sumado a la cuestión del flujo de la leche, se cree también que esa es la hora del día en la que los depredadores salen a cazar y nuestros bebés, que responden instintivamente al gen de la supervivencia, sienten que el peligro está cerca y por eso se ponen más demandantes de cercanía y protección materna.

Continúa en el siguiente post...
#lactancia
Read more
Loading...
Ya tengo 18 meses dando teta!- como decimos en mi país - La lactancia materna es un vínculo hermoso, ...
Media Removed
Ya tengo 18 meses dando teta!- como decimos en mi país - La lactancia materna es un vínculo hermoso, profundo, empoderante, que lamentablemente no todos tienen la fortuna de experimentar. Generalmente esos a los que no le “dieron teta” no pueden entenderlo y además,por la ignorancia, lo ... Ya tengo 18 meses dando teta!- como decimos en mi país - La lactancia materna es un vínculo hermoso, profundo, empoderante, que lamentablemente no todos tienen la fortuna de experimentar. Generalmente esos a los que no le “dieron teta” no pueden entenderlo y además,por la ignorancia, lo critican y atacan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El que tiene tiempo siguiéndome sabe que amamanto a libre demanda, donde sea, cuando sea! Así esté haciendo un live, un story o dando una entrevista! Y es que no sólo mi hija es una de mis principales PRIORIDADES,si no que además soy voz del empoderamiento femenino y nuestra libertad de ser MUJERES! Nos erotizaron los senos al nivel que rechazan vernos hacer lo más natural y positivo que puede tener un humano en la vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Precisamente estos días, que se celebra la #semanamundialdelalactanciamatera - para educar y motivar a las madres que necesitan fuerza para lograrlo, y para culturizar al ignorante que ataca - he recibido bastantes comentarios rebosantes de desconocimiento y mostrando la puntica del iceberg de creencias inconscientes que nacen de la herida del bebé que no disfrutó de esta bendición. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y quiero decirles algo,con todo el respeto que ustedes se merecen 🤣, yo seguiré dando teta donde mi bebé lo pida, cuando sea que lo pida, hasta que nos de la gana a ambas. Y el que no me guste, que se mande a ver 😂. Porque todo lo que juzgas y rechazas te está dando un mensaje de la profundidad de tu conciencia acerca de ti mismo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La lactancia es mágica, la leche materna sagrada, y es completamente absurdo que las madres que tomamos la decisión de lactar porque podemos, queremos y sabemos lo poderoso que es, tengamos que escondernos para ello. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que más nunca ninguna madre se sienta insegura de amamantar por el “qué dirán” , los que viven dentro de sus prejuicios, creencias limitantes y traumas inconscientes sin sanar ya pronto dejarán de ser mayoría. Fuerza, Amor y que VIVA LA TETA! ¿Qué diosa de la tribu está dando vida ahorita? Somos Superpoderosas! Pero sobretodo cuando nos limpiamos la basura de la mente! Recuérdenlo siempre! #diosasdespiertas
Read more
Desde este 1 hasta el 7 de agosto, celebramos la Semana Mundial de la #LactanciaMaterna, y por eso ...
Media Removed
Desde este 1 hasta el 7 de agosto, celebramos la Semana Mundial de la #LactanciaMaterna, y por eso hoy en @puravidamas conversamos con Nayví Morles, consejera de lactancia materna de @mundodedosccs @lactancia_sos, sobre este tema tan importante para las madres y la formación de los bebés ... Desde este 1 hasta el 7 de agosto, celebramos la Semana Mundial de la #LactanciaMaterna, y por eso hoy en @puravidamas conversamos con Nayví Morles, consejera de lactancia materna de @mundodedosccs @lactancia_sos, sobre este tema tan importante para las madres y la formación de los bebés 👶🏻 +Radio +Música +Vida
Read more
 #Repost @puravidamas (@get_repost) ・・・ #Repost @lider949fm with @get_repost ・・・ Desde ...
Media Removed
#Repost @puravidamas (@get_repost) ・・・ #Repost @lider949fm with @get_repost ・・・ Desde este 1 hasta el 7 de agosto, celebramos la Semana Mundial de la #LactanciaMaterna, y por eso hoy en @puravidamas conversamos con Nayví Morles, consejera de lactancia materna de @mundodedosccs ... #Repost @puravidamas (@get_repost)
・・・
#Repost @lider949fm with @get_repost
・・・
Desde este 1 hasta el 7 de agosto, celebramos la Semana Mundial de la #LactanciaMaterna, y por eso hoy en @puravidamas conversamos con Nayví Morles, consejera de lactancia materna de @mundodedosccs @lactancia_sos, sobre este tema tan importante para las madres y la formación de los bebés 👶🏻 +Radio +Música +Vida
Read more
[Lactancia sin papá] a raíz del post de ayer sobre el rol de papá en la lactancia una amiga me acotó ...
Media Removed
[Lactancia sin papá] a raíz del post de ayer sobre el rol de papá en la lactancia una amiga me acotó que hablara de lactancia sin papás. Y es que muchas madres solteras o casadas pueden llegar a vivir una lactancia en la que el apoyo sea mínimo o ninguno. Qué hacer o al menos que hice yo?. . Colechar. ... [Lactancia sin papá] a raíz del post de ayer sobre el rol de papá en la lactancia una amiga me acotó que hablara de lactancia sin papás. Y es que muchas madres solteras o casadas pueden llegar a vivir una lactancia en la que el apoyo sea mínimo o ninguno. Qué hacer o al menos que hice yo?.
.
Colechar. 🛏 dormir con Iker me ahorró muchas levantadas nocturnas y bueno como no había papá al lado era mucho espacio para ambos🤣. Me preguntan si eso es bueno o mal si no son dependientes, si se quedan toda la vida y yo solo puedo decirles que Iker va a cumplir 6 años este mes. Duerme en su habitación desde los 4, va muy bien en el colegio, hace amigos con facilidad y si esta en algo que le interesa yo le importo muy poco. Nooormal pues.
.
Portear. Sin porteo mi rutina diaria hubiese sido un drama. Metido en el fular yo tenía manos libres para ocuparme de otras cosas e Iker tenía lo que quería, estar encima de mi. Aquí también van a preguntar si se malacostumbra y mira chico, la verdad es que desde que empezó a caminar solo pide brazos cuando está agotado y no quiere subir las escaleras de la casa. Ahorita hasta Se hace el dormido en el carro 🤔.
.
Amigas. Y sí la familia es lo primero y hay que respetar el núcleo, pero las amistades verdaderas se dejan ver en los malos ratos. Así que yo tenía y tengo un grupo para salir y hablar de cosas de recién paridas, pupu, pipi y teta.
.
Terapia. Ajá ! Vital ! Puerperio y separación en un mismo momento histórico no son cosas para llorar con amigas nada más, hay que meterle más ciencia al asunto para sortear las situaciones más difíciles con inteligencia y equilibrio emocional. El equipo de @tejevinculos es mi favorito para hablar de esto.
.
Si papá está disponible para cuidar al bebé. Déjele cumplir su rol. Es bueno para ti y es bueno para el bebé. Afortunadamente era mi caso, así que me trague grueso mi dolor y aprendí a disfrutar como Iker disfrutaba a su papá los ratos que estaban juntos.
.
Ayuda en casa. Si puedes pagarla, págala y si no haz alianzas para que los días sean más llevaderos.
.
Atrévete y sal. Busca la compañía adecuada y date una vuelta. El encierro enloquece. .
#crianzaconsciente 📷 @the.blooming.mama
Read more
El miedo al peso Más allá de preocuparse si un bebé aumenta un kg por mes, podemos hacer un conteo ...
Media Removed
El miedo al peso Más allá de preocuparse si un bebé aumenta un kg por mes, podemos hacer un conteo semanal según la edad. Estos pesos son aproximados y pueden variar, pero estadísticamente se acercan mucho a esto que les voy a mostrar. . 0-6 semanas: 20 g/día, si se fijan esto da unos 560 gramos ... El miedo al peso
Más allá de preocuparse si un bebé aumenta un kg por mes, podemos hacer un conteo semanal según la edad. Estos pesos son aproximados y pueden variar, pero estadísticamente se acercan mucho a esto que les voy a mostrar.
.

0-6 semanas: 20 g/día, si se fijan esto da unos 560 gramos mes
.
.
Menos de 4 meses: 100-200 g/semana, entre 500 gramos y 1 kg.
.

4-6 meses: 80-150 g/semana Aquí parece que ralentizan un poco pero es que necesitan sentarse y comenzar la movilidad
.
.
6-12 meses: 40-80 g/semana. Tipo fit jajaja. Se mueven y gastan bastante energía, sus cuerpos se están preparando para toda la movilidad que viene después del año.
.
El peso del bebé es una medida vital para saber cómo va su desarrollo, sin embargo no es la única, aunque es la razón más común por la que las madres inician el uso de sucedáneos y dejan la Lactancia Materna Exclusiva.
.

Cosas que me gustaría que tomaran en cuenta.
.
Los bebés no tienen que engordar 1 kg por mes, esta es una medida estándar que se fijo para bebés con sucedáneos puesto que si engordan más de eso se considera obesidad.
.
El peso de los bebés de leche materna se mide en un rango de crecimiento semanal tal cual como cuando estamos embarazadas.
.
El peso adecuado es una relación entre su peso actual, su peso al nacer y las semanas de nacidos ( en semanas, no en meses) y varía entre 100 y 250 gramos. Si pasa los 250 gramos NO HAY OBESIDAD con leche materna.
.
En caso de que tu bebé no alcance este rango, hay opciones para mejorar su peso Con leche materna o suplementación adecuada para no perder la lactancia, por lo general se corrige la postura, el agarre, la posición del bebé, se aumenta la frecuencia.
.
Si esto no llegara a funcionar se hacen los exámenes de rigor al bebé para determinar que le impide ganar peso de forma adecuada, antes de mandar sucedáneo, porque en la mayoría de los casos la fórmula los engordará ya que usan alimento más calórico, más grasoso, con mas azúcares etc, pero no significa que se este solucionando el problema de base.
.
Asegúrate de que a tu bebé lo midan con tablas correspondientes a la del país donde nació, tamaños y pesos por etnias son diferentede.
Read more
🤰🏻No os pasa, que véis fotos de vuestro embarazo, y parece que no lo hayáis estado nunca? Es como que ...
Media Removed
🤰🏻No os pasa, que véis fotos de vuestro embarazo, y parece que no lo hayáis estado nunca? Es como que se te olvida la sensación, el haber tenido barriga y un bebé pateando dentro, todo... Hace ya casi 5 años de esta foto y aún me cuesta pensar que estuve embarazada. Soy rara, o le pasa a alguien más?🤷🏻 . . . . . . . . . . . . . #lauraprimal ... 🤰🏻No os pasa, que véis fotos de vuestro embarazo, y parece que no lo hayáis estado nunca? Es como que se te olvida la sensación, el haber tenido barriga y un bebé pateando dentro, todo... Hace ya casi 5 años de esta foto y aún me cuesta pensar que estuve embarazada. Soy rara, o le pasa a alguien más?🤷🏻😄
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#lauraprimal #embarazadas_mamis
#madres #love #mama #instamama #madre #embarazadasmamis #33años #amor #youtuber #youtube #tattoo #mom #niños #4años #amordemadre #bebe #sermama #lactancia #hijo #epidural #parto
Read more
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ...
Media Removed
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes? ... Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes?😳 Se puede cambiar la manera de comer de un niño más grande? 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Mas Información por el 04246546434
Suscríbete a www.soytopmother.com y opten tu descuento en los Eventos del Club de Madres, link en mi bio 👆 arriba!

Y como siempre muchas sorpresas para todas gracias a nuestros #sponsors
#entremadresnosentedemos #UnespacioParaConversar #alimentacion #maternidadCreativa #Maracaibo
Read more
¿Sabías que? La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé, como para la madre. - El bebé ...
Media Removed
¿Sabías que? La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé, como para la madre. - El bebé que consuma leche materna obtendrá todos los nutrientes necesarios para sus primeros 6 meses de vida, será menos propenso a sufrir de asma o alergias y tendrá menor riesgo a sufrir de obesidad. ... ¿Sabías que? La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé, como para la madre. -

El bebé que consuma leche materna obtendrá todos los nutrientes necesarios para sus primeros 6 meses de vida, será menos propenso a sufrir de asma o alergias y tendrá menor riesgo a sufrir de obesidad. -

Las madres que dan pecho a sus hijos, se recuperan más rápido que las que no, tienen menor riesgo de depresión post parto y será menos probable que sufra de cáncer de ovario o mamas. -

Estos beneficios y otros los podrás escuchar mañana a la 1:00 pm #EnDosPlatos con @rosabenitezr y @abenantefran -

#PonOnda #AsíSomos
Read more
Una de las pasiones de @clubparamamas es acompañar Procesos y cuidados de mamá y bebé. En nuestro ...
Media Removed
Una de las pasiones de @clubparamamas es acompañar Procesos y cuidados de mamá y bebé. En nuestro programa damos una mirada al posparto y primeros meses desde los saberes femeninos, lo que llamamos #crianza201. El comienzo de la vida: suave, informado y respetuoso. El acompañamiento ... Una de las pasiones de @clubparamamas es acompañar Procesos y cuidados de mamá y bebé. En nuestro programa damos una mirada al posparto y primeros meses
desde los saberes femeninos, lo que llamamos #crianza201.

El comienzo de la vida: suave, informado y respetuoso.
El acompañamiento los primeros meses de crianza, era una práctica extendida en sociedades pasadas que daba contención a las nuevas madres, creaba confianza y transmitía saberes acerca del bienestar general del bebé, la madre y la comunidad. Este taller online acompaña desde la comodidad de su hogar y con apoyo tecnológico a la mujer urbana actual y presencialmente en #zaragoza.

El taller se adapta según el momento específico de crianza (hasta los 18 meses del bebé). Algunos temas tratados son:

Revisión de la emocionalidad en torno al nacimiento. El puerperio

Introducción a los estilos de crianza, bases del apego

Sueño, llanto y comunicación del bebé

Lactancia materna, alimentación complementaria y vuelta al trabajo

Reestructuración corporal y consciencial. Autocuidado de mamá

Pareja y sexualidad posparto

Cambios de la mujer en la salida del puerperio.
Para información e inscripciones www.mujermandala.com/puerperio.
Read more
¿Qué puedo comer o tomar para tener más leche? Los galactogogos, es decir, alimentos , bebidas ...
Media Removed
¿Qué puedo comer o tomar para tener más leche? Los galactogogos, es decir, alimentos , bebidas y hierbas que se creen aumentan la producción de leche existen en todas las cultura y países. La variedad es infinita. En Venezuela recomiendan agua de panela, avena, en España es habitual recomendar ... ¿Qué puedo comer o tomar para tener más leche?
Los galactogogos, es decir, alimentos , bebidas y hierbas que se creen aumentan la producción de leche existen en todas las cultura y países. La variedad es infinita. En Venezuela recomiendan agua de panela, avena, en España es habitual recomendar a las madres que tomen horchata. En china y Sudáfrica sopa de pollo.
.

Lo cierto es apenas existen estudios al respecto y no es posible afirmar que la ingesta de determinados alimentos aumente la cantidad de leche a. “En cambio, se ha demostrado que numerosas plantas consideradas galactogogos tienen precisamente el efecto contrario, es decir, disminuyen la producción de leche” (Alba lactancia).
.

Lo único que aumenta la producción de leche de una mujer es la succión eficaz a, algo que el bebé consigue si mama a demanda y de manera correcta, sin dolor y sin molestias. También podemos engañar la cerebro para que mande oxitocina y prolactina, haciendo un masaje adecuado y extracción eficiente.

La succión y el “vaciado”, entre comillas porque de la teta siempre puede salir leche, inducen al cuerpo a producir, ya que aumentan los niveles de prolactina en sangre y eliminan del interior de la glándula el factor inhibidor de la lactancia (FIL), que se activan cuando la succión o estímulo disminuyen para evitar que las mamas se sobrecarguen y prevenir mastitis. #Mama #Mamaprolactancia #LME #breastfeeding #Normalizebreastfeeding #Succion #LactanciaExclusiva #ProduccionDeLeche
Read more
Aquí pensando en muchas cosas me llega este mensaje como enviado, me tomo el abuso de darle #Repost ...
Media Removed
Aquí pensando en muchas cosas me llega este mensaje como enviado, me tomo el abuso de darle #Repost porque se que lo que dice en su totalidad del texto es muy cierto, cuantas mujeres no se intimidan después de sus estrías, flacidez y esa marca tan hermosa, que no es más que la cicatriz que te recuerda ... Aquí pensando en muchas cosas me llega este mensaje como enviado, me tomo el abuso de darle #Repost porque se que lo que dice en su totalidad del texto es muy cierto, cuantas mujeres no se intimidan después de sus estrías, flacidez y esa marca tan hermosa, que no es más que la cicatriz que te recuerda que por allí le abriste la ventana al mundo de tus hijos. Te felicito tremendo escrito.
#Repost from @chef_sharynsoriano with @regram.app
Quiero hablar de este tatuaje!
Quizás el mejor que he podido tener en mi piel. Hoy en día se hace mucho bulling sobre quién es buena madre o mala madre. La cesaría NO SABES LO QUE ES PARIR por lo que según no nos hace una buena madre 🤔. Parto natural eres más valiente, es lo mejor para el bebé, etc etc etc LA LACTANCIA otro tema sino das pecho HORROR y si das eres una gran madre. En fin !!!! en mi opinión QUE ES SER MAMÁ ?
QUE? O QUIEN DEFINE ESTO? La verdad una mamá no se hace por las horas de dolor en un parto, ni por dar pecho al bebé hasta que tenga 5 años. Ser mamá es asumir el compromiso de amor y entrega más grande que implica sacrificio, dedicación, largas horas sin dormir, muchas horas de risas, muchas recompensas etc. Pero en conclusión para mi ser mamá es cuando ya entiendes que no es solo tu vida la que tienes que cuidar sino velar por la felicidad,Salud, alimentación, educación de alguien más. Cuando no te importa si tienes una marca en el abdomen, estrías, flacidez, celulitis, ojeras y arrugas. Es cuando tu mejor Botox es cuando recibes abrazos de esos ángeles. Tu mejor Lipo es cuando dejas de comerte algo para darles lo mejor, cuando dejas de comprarte las cosas que te gustan para comprarles cosas a ellos. La vida cambia por completo pero para mejor y no me siento mejor o peor madre por planificar una cesaría. Al contrario siempre tendré el recuerdo tatuado en mi piel de ese momento. Aceptar que me abran las entrañas para dejar salir a él amor más infinito que una pueda tener. Aplaudo a las que tienen a sus bebés natural pero también somos tan valientes como ustedes y tan buenas madres. Hay perros que paren a sus cachorros y los dejan abandonados. Y hay otros que deciden criar hasta gatos. Siguela
Read more
SEXO EN EL EMBARAZO <span class="emoji emoji1f469"></span>‍<span class="emoji emoji2764"></span>️‍<span class="emoji emoji1f48b"></span>‍<span class="emoji emoji1f469"></span><span class="emoji emoji1f469"></span>‍<span class="emoji emoji2764"></span>️‍<span class="emoji emoji1f48b"></span>‍<span class="emoji emoji1f468"></span> Durante el embarazo NO es peligroso mantener relaciones ...
Media Removed
SEXO EN EL EMBARAZO ️‍️‍ Durante el embarazo NO es peligroso mantener relaciones sexuales ni para tí, ni para tu bebé, {salvo que tu médico te recomiende lo contrario}. Ya sea por riesgo de aborto, sangrado, contracciones de parto tempranas o problemas en la placenta. (O ... SEXO EN EL EMBARAZO 👩‍❤️‍💋‍👩👩‍❤️‍💋‍👨 Durante el embarazo NO es peligroso mantener relaciones sexuales ni para tí, ni para tu bebé, {salvo que tu médico te recomiende lo contrario}. Ya sea por riesgo de aborto, sangrado, contracciones de parto tempranas o problemas en la placenta. (O que no tengas ganas y ya 😁) El líquido amniótico y los músculos del útero protegen al feto. Además está a salvo de cualquier infección gracias al tapón mucoso. Una vez se pierde el tapón, no se recomienda el sexo con penetración.
Es más, hay embarazadas que notan un notorio subidón de la líbido sexual. El aumento del volumen de sangre hace que los genitales femeninos estén más hinchados, y por lo tanto mucho más sensibles. Así que muchas experimentan los mejores orgasmos de su vida. Si tu eres una de ellas, enhorabuena😁😁 Si no encuentras posturas cómodas para ello, en internet hay mil" páginas con muchas ideas. Como la que muestro en este post. No hay que renunciar al buen sexo en el embarazo sólo por tener miedo. Si no estás de reposo o pasando un embarazo de riesgo y tienes GANAS, adelante. El bebé va a estar muy bien (de hecho se relaja con él movimiento y tiene beneficios ya que la sangre se oxigena) y vosotros estaréis más contentos, seguro 😉 Y por favor, quitar de la cabeza a esas personas (la mayoría de hombres😁🤷🏻) que le van a dar con el pene al bebé en la cabeza✖😂🙈🙈 Eso no va a ocurrir nunca!! 😁
Si quieres puedes contarnos tu experiencia y ayudar a otras futuras mamás. .
.
.
.
.
.
.
.
#lauraprimal #embarazadas_mamis
#madres #love #mama #instamama #madre #embarazadasmamis #33años #amor #vegetariana #youtuber #youtube #tattoo #mom #niños #3años #amordemadre #bebe #sermama #lactancia #sexo #sexoembarazo
Read more
Hace tiempo leía un artículo sobre este tema y hoy quise contar mi experiencia y mi opinión. <span class="emoji emoji2796"></span> No ...
Media Removed
Hace tiempo leía un artículo sobre este tema y hoy quise contar mi experiencia y mi opinión. No sé si todas las madres tienen como primera opción el parto natural, así como no todas tienen la tiene con la lactancia materna, pero para mí si lo era. Recuerdo estar ansiosa en mi primer embarazo ... Hace tiempo leía un artículo sobre este tema y hoy quise contar mi experiencia y mi opinión.

No sé si todas las madres tienen como primera opción el parto natural, así como no todas tienen la tiene con la lactancia materna, pero para mí si lo era. Recuerdo estar ansiosa en mi primer embarazo mientras esperaba un resultado positivo de la pelvimetría que me permitiera parir, y aunque así lo fue, mi hija era tan grande que no encajaba y no fue posible un parto.

Al principio fue decepcionante, no lo voy a negar, pero decidí no engancharme con el tema, porque lo más importante para mí era ser madre y que mi bebé pudiera llegar sana y salva, así que si era por cesárea, sería igual de perfecto.

Pero de allí, a pensar que la cesárea es una salida fácil, pues les digo que no lo es! He tenido dos cesáreas, la primera más dolorosa que la segunda, a pesar de utilizar el famoso sapito, que puede representar la gloria para muchas porque nos brinda bastante alivio, debo decirles.

Yo lo veo de esta forma, así como en el parto pasas por dolor durante el proceso, en la cesárea también lo tendrás, pero después de que la anestesia cese sus efectos, así que si hablamos de dolor, ambas experiencias lo atraviesan. Si pensabas que la barriga desaparecería después de salir el bebé, olvídalo, quedas como si tuvieras dos o tres meses de embarazo, incluso no te puedes ver la gran cicatriz de varios centímetros que queda en tu vientre, que no es nada fácil tenerla.

La recuperación no es fácil, te duele levantarte, ir al baño, incluso a algunas hasta cargar al bebé, aunque no fue mi caso. Olvídate de caminar erguida desde el primer día, porque el miedo de estirarte y que se abra la herida te hace encorvarte y caminar más lento que una tortuga. La ropa interior que terminas usando es como de tu abuela, porque te da terror que la liga quede justo encima de la cicatriz, incluso pasas un par de meses con ella.

Así que si aún piensas que es la salida fácil, para nada lo es! No eres menos madre si no pudiste parir, al contrario, eres una guerrera al someterte a una cirugía para poder traer a tus hijos al mundo, porque si esa era la única forma de que pudieran nacer, pues bienvenida!
Read more
[Tristeza puerperial] Nació tu hijo y se supone que deberías ser la mujer más feliz del mundo, pero ...
Media Removed
[Tristeza puerperial] Nació tu hijo y se supone que deberías ser la mujer más feliz del mundo, pero resulta que estás adolorida si tuviste cesárea, con las hemorroides afuera si pariste, agotada de no dormir, alterada de tanta visita y con sensación de que esto es demasiado para lo que puedes ... [Tristeza puerperial] Nació tu hijo y se supone que deberías ser la mujer más feliz del mundo, pero resulta que estás adolorida si tuviste cesárea, con las hemorroides afuera si pariste, agotada de no dormir, alterada de tanta visita y con sensación de que esto es demasiado para lo que puedes soportar. .

Para remate media humanidad queriendo “ayudar” dándote órdenes de lo que debes hacer, comer, decir y sentir.
.

Todo eso se traduce en Irritabilidad, llanto sin razón aparente, dificultad para dormir, ansiedad leve. .
Y no estoy hablando de depresión postparto que requiere tratamiento terapéutico y médico. Hablo de esa tristeza que vive el 80% de las madres cuando les cae la locha de que el bebé es de verdad y ahora casi todo todo depende prácticamente de ellas.
.

Si te sientes así bienvenida, eres parte del 80% al que le andan diciendo no llores que eso afecta a tu bebé, le hace daño, te corta la leche, la pone ácida y yo que se cuantas cosas más.
.

La tristeza puerperial viene con el cambio hormonal que ocurre tras el parto. Los altísimos niveles de progesterona caen bruscamente y a eso súmale todo lo anterior que estás viviendo.
.

Ahora vienen las buenas noticas, no se corta la leche ni le haces daño al bebé. Esta muy bien que llores y te expreses si así lo sientes. Sí que es verdad que cuando estamos inquietas, ellos se inquietan, y cuando estamos calmadas ellos responden a esa calma; pero reprimir tu emoción no es una opción.
.

Qué hacer? Tratar de descansar con tu hijo. Pedir toda la ayuda posible en el hogar. Si tienes problemas con la lactancia, pide ayuda rápidamente, no cuando ya te estén sangrando las tetas. Se paciente y amorosa contigo. Sal a la calle a pasear. Ten momentos de soledad con tu hijo para que puedas conectar armónicamente sin que te digan lo que hacer. Evita sobrecargarte de tareas. Ya estás en la labor más importante del mundo. Práctica, esto de ser mamá no viene en ningún manual ni cuenta de IG. Si el cuadro de ánimo aumenta o empeora no dudes en buscar ayuda profesional. Ya saben que por allí andan mis queridas de @tejevinculos #crianzaconsciente #breastfeeding #maternidadleve #mamaprolactancia #lactanciamaterna #puerperio
Read more
[Relactancia] es iniciar una lactancia que no ha podido darse en la primera hora de vida o que por ...
Media Removed
[Relactancia] es iniciar una lactancia que no ha podido darse en la primera hora de vida o que por alguna circunstancia ha sido interrumpida o ha dejado dejado de ser exclusiva desde el pecho. . En la mayoría de mis consultas vienen producto de una huelga ocasionada por el uso de biberón o ... [Relactancia] es iniciar una lactancia que no ha podido darse en la primera hora de vida o que por alguna circunstancia ha sido interrumpida o ha dejado dejado de ser exclusiva desde el pecho.
.
En la mayoría de mis consultas vienen producto de una huelga ocasionada por el uso de biberón o chupon. Aunque no es el único motivo, sí que es cierto que al menos en mi consulta es el más común de los causantes de huelga.
.
Si el bebé apenas está en la etapa de pelea con la Teta pero aún la agarra, el relactador es mi gran aliado. Este aparato lo venden de forma comercial, pero como ya la mayoría de las madres se ha gastado dinero en biberones que yo espero no vuelvan a usar 🤓, porque no hay ninguna etapa de la vida en la que un bebé los necesite, las invito a volverlos relactadores caseros.
.
Aquí ven @marydsantana de Colombia, con mucha paciencia y disciplina buscando su lactancia exclusiva.
.
Quieres relactar? Seguramente puedes, mientras pequeño tu bebé más rápido será, pero en la mayoría de los casos se logra con mucho éxito.
.
www.mamaprolactancia.com
#Mama #prolactancia #LME #mamaprolactancia #bebeProlactancia #LaLactanciaEsAsi #relactancia
Read more
Ya esta es mi última publicación por el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana , el pasado 19 ...
Media Removed
Ya esta es mi última publicación por el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana , el pasado 19 de mayo. En este caso es para invitar a todos mis seguidores y seguidoras a contribuir donando frascos de vidrio y y tapa plástica como los de las imágenes de a los #BancosdeLeche #Lactarios o ... Ya esta es mi última publicación por el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana , el pasado 19 de mayo.

En este caso es para invitar a todos mis seguidores y seguidoras a contribuir donando frascos de vidrio y y tapa plástica como los de las imágenes de a los #BancosdeLeche #Lactarios o #Madres #Amamantadoras que requieran conservar leche congelada para sus bebés.

También, recordar a las que están amamantando a sus bebés que hacerse #DonadorasRecurrentes no limitará la alimentación de sus bebés y ayudará a muchos bebés hospitalizados y dará tranquilidad a sus mamás y familias.

En mi publicación anterior está el mapa de Venezuela con los Bancos de leche activos más actualizada que tengo. Acá la lista de

LACTARIOS INSTITUCIONALES
Hospital Central de Maracay
Hospital Pediátrico Menca de Leoni, Bolívar
Hospital Materno Infantil José María Vargas, Carabobo
Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, Distrito Capital
Hospital J.M de los Ríos, Distrito Capital
Hospital de Clínicas Caracas, Distrito Capital
Policlínica Metropolitana, Distrito Capital
Hospital Simón Bolívar, Miranda #DonatuLecheExtiendetuAmor
#DonaLeche #DonaVida
#QueVivalaTeta #YoApoyolaLactancia #lactanciaMaterna #Lactivistas #Lactancia_SOS - #regrann
Read more
[La piel y las miradas] El contacto piel a piel y las miradas directas establecen relaciones emocionales ...
Media Removed
[La piel y las miradas] El contacto piel a piel y las miradas directas establecen relaciones emocionales que repercuten en el desarrollo del bebé. . Estar cerca de mamá da a los bebés tanta calma que les abre los sentidos al aprendizaje de otros estímulos del entorno. . Con la lactancia ... [La piel y las miradas] El contacto piel a piel y las miradas directas establecen relaciones emocionales que repercuten en el desarrollo del bebé.
.
Estar cerca de mamá da a los bebés tanta calma que les abre los sentidos al aprendizaje de otros estímulos del entorno.
.
Con la lactancia es muy sencillo establecer contacto físico a lo largo del día, pero incluso si das biberón, puedes ofrecerle a tu hijo el beneficio del contacto corporal.
.
Estar contenido por mamá regula la temperatura, da seguridad, establece relaciones de amor.
.
“Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Bar-Ilan (Israel) y publicada en la revista Biological Psychiatry, el calor de la piel de la madre (o del padre) en el período neonatal mejora las habilidades cognitivas y ejecutivas de los bebés”.
.
Los brazos jamás están demás. La movilidad que da el porteo permite que los bebés reduzcan episodios de llanto y por tanto mamá se siente más tranquilos.
.
Las madres que mantienen contacto físico con sus hijos son más sensibles a las necesidades de sus bebés durante el primer semestre de vida, lo cual confirma que además mejora el vínculo afectivo madre-hijo.
.
#lalactanciaesasi #prolactancia #lme #mamaprolactancia #prolactancia #crianzanatural #crianzaconapego #crianzaconsciente #crianzarespetuosa #apego.
.
La foto es una obra de @ivetteivens
Read more
El taller sobre la lactancia materna y otros temas relacionados al parto humanizado se ofrecerá ...
Media Removed
El taller sobre la lactancia materna y otros temas relacionados al parto humanizado se ofrecerá este viernes 3 de agosto. Está enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna; y se realizará a partir de las 9 am. en el auditorio de la Contraloría Municipal de Valencia. Busca promover ... El taller sobre la lactancia materna y otros temas relacionados al parto humanizado se ofrecerá este viernes 3 de agosto.

Está enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna; y se realizará a partir de las 9 am. en el auditorio de la Contraloría Municipal de Valencia.

Busca promover políticas sociales para impulsar el parto humanizado en la capital carabobeña; y garantizar el bienestar de las madres y sus bebés.

La primera Dama del municipio Valencia, María de Marvez, informó acerca de esta actividad.

#NoticiasACN
#Valencia
#ValenciaTequiero
#Marvez
#Lactancia
#Maternidad
#Mujeresembarazadas
Read more
Aquí una madre que sí logró lactar, llenando de paz con sus palabras a aquellas que no pudieron vivir ...
Media Removed
Aquí una madre que sí logró lactar, llenando de paz con sus palabras a aquellas que no pudieron vivir la experiencia. Del muro de @iamdrafermin ... ~Tengo rato pensando como expresar lo que siento y pienso sobre la lactancia materna🤱🏻, que para mi fue difícil al principio pero luego “un ... Aquí una madre que sí logró lactar, llenando de paz con sus palabras a aquellas que no pudieron vivir la experiencia. 💓💓💓💓 Del muro de @iamdrafermin ... ~Tengo rato pensando como expresar lo que siento y pienso sobre la lactancia materna🤱🏻, que para mi fue difícil al principio pero luego “un cachú” y llegué a disfrutarla muchísimo, pero conciente de que muchas madres no vivieron la misma experiencia que yo.| Encontré este texto de @madresos que me pareció genial🙌🏻 y te lo comparto: “Un abrazo para ti que quisiste amamantar y no pudiste... sigues siendo LA MEJOR PARA TU HIJO”. #Repost @madresos
・・・
Que hayas dado el seno o no a tu bebé, NO te define como madre.
.
Estemos claros en este punto , especialmente en la #SMLM2018 donde a veces siento que como madres nos dividimos en bandos: Las que si y las que no.
.
♥️Más amor, más apoyo, más empatía, más palabras de aliento, más respeto, más paz, más madres respaldando a otras madres sin señalarlas, sin juzgarlas.
Read more
Ya la hija de @andreistico sabe que puede comer y dar Teta a la vez. Este es uno de los mitos más arraigados ...
Media Removed
Ya la hija de @andreistico sabe que puede comer y dar Teta a la vez. Este es uno de los mitos más arraigados de la lactancia y que el que hace que muchas madres en el mundo aguanten demasiada hambre. . El único riesgo que corre un bebé que está en la Teta mientras mamá come es mancharse de comida. . Diría ... Ya la hija de @andreistico sabe que puede comer y dar Teta a la vez. Este es uno de los mitos más arraigados de la lactancia y que el que hace que muchas madres en el mundo aguanten demasiada hambre.
.
El único riesgo que corre un bebé que está en la Teta mientras mamá come es mancharse de comida.
.
Diría también que quemarse, pero como las madres por alguna razón terminamos siempre comiendo y bebiendo todo frío, este riesgo se disminuye en un porcentaje considerable 🤣🤣🤣.
.
👎 abajo los mitos.
.
👍 arriba la Teta a demanda, natural y sin tabú.
.
Cuéntame en los comentarios el mito más loco que has oído sobre la lactancia o alguno que te robe los pensamientos y te ponga a dudar. Quizás hagamos un live para reírnos mucho sobre ellos.
.
#mamaprolactancia #prolactancia #LME #lactanciamaterna #maternidadleve #lalactanciaesasi #prolactancia #bebeprolactancia
Read more
~Tengo rato pensando como expresar lo que siento y pienso sobre la lactancia materna🤱🏻, que para ...
Media Removed
~Tengo rato pensando como expresar lo que siento y pienso sobre la lactancia materna🤱🏻, que para mi fue difícil al principio pero luego “un cachú” y llegué a disfrutarla muchísimo, pero conciente de que muchas madres no vivieron la misma experiencia que yo.| Encontré este texto de @madresos ... ~Tengo rato pensando como expresar lo que siento y pienso sobre la lactancia materna🤱🏻, que para mi fue difícil al principio pero luego “un cachú” y llegué a disfrutarla muchísimo, pero conciente de que muchas madres no vivieron la misma experiencia que yo.| Encontré este texto de @madresos que me pareció genial🙌🏻 y te lo comparto: “Un abrazo para ti que quisiste amamantar y no pudiste... sigues siendo LA MEJOR PARA TU HIJO”. #Repost @madresos
・・・
Que hayas dado el seno o no a tu bebé, NO te define como madre.
.
Estemos claros en este punto , especialmente en la #SMLM2018 donde a veces siento que como madres nos dividimos en bandos: Las que si y las que no.
.
♥️Más amor, más apoyo, más empatía, más palabras de aliento, más respeto, más paz, más madres respaldando a otras madres sin señalarlas, sin juzgarlas.
Read more
Normalizar la lactancia es esto. Que niños y niñas sepan que las tetas alimentan, conectan a madre e hijo. . Normalizar la lactancia es enseñar con el ejemplo, esta niña ha visto y ha sentido lo qué es la lactancia, crecerá viéndola natural, necesaria y justa para sus hijos. . A nosotros ... Normalizar la lactancia es esto. Que niños y niñas sepan que las tetas alimentan, conectan a madre e hijo.
.
Normalizar la lactancia es enseñar con el ejemplo, esta niña ha visto y ha sentido lo qué es la lactancia, crecerá viéndola natural, necesaria y justa para sus hijos.
.
A nosotros se nos ha hecho cuesta arriba porque hemos tenido que aprenderlo, darnos golpes de guerra y luego continuar, como quieres que lo vean tus hijos ? .
.

Para Iker es natural, para esta pequeña también, para todos los niños del mundo debería serlo.
.
Por más niñas que en medio de sus juegos de imitación de roles den tetica, así como usan cocinita, visten bebés o se quieren pintar las uñas como sus madres y eso nos saca una sonrisa de los labios.
.
Gracias por el video Delfina.
#bebeprolactancia #maternidadleve #mamaprolactancia #normalizebreastfeeding
Read more
Esta imagen tomada del facebook nos muestra el esfuerzo de una #Amamantadora ante el ataque constante ...
Media Removed
Esta imagen tomada del facebook nos muestra el esfuerzo de una #Amamantadora ante el ataque constante de la sociedad ante su convicción de ofrecer #Lactancia a su bebé. No obstante, cada día nos sumamos más #Lactivistas a la labor de #Empoderar a las #madres para que a través del conocimiento ... Esta imagen tomada del facebook nos muestra el esfuerzo de una #Amamantadora ante el ataque constante de la sociedad ante su convicción de ofrecer #Lactancia a su bebé.
No obstante, cada día nos sumamos más #Lactivistas a la labor de #Empoderar a las #madres para que a través del conocimiento puedan, como en la imagen, apartar a los #opinólogos y lograr una #LactanciaExitosa
Para poder ayudar a estas guerreras debemos tener la preparación suficiente que nos permita argumentar y explicarles cómo salirle al paso a las críticas, consejos y recomendaciones que no vayan acordes a la #protección de la #LactanciaHumana.
Es por ello que me desempeño como Facilitadora @celacma, dirigida por @lactancia2.0 para lograr cada día más apoyo en este #CaminoLacteado, preparando personal calificado en los Cursos de Promoción en Lactancia Materna y Consejería en Lactancia Materna, entre otros.
#ConsejeraEnLactanciaMaterna
#MeGustaLoQueHago
#ConsultasPresencialesyOnline
#BreastFeeding
Read more
Queremos acompañarte en tu lactancia materna <span class="emoji emoji1f60a"></span> por eso ahora en Motiva <span class="emoji emoji1f33b"></span> tenemos aliada en #lactancia ...
Media Removed
Queremos acompañarte en tu lactancia materna por eso ahora en Motiva tenemos aliada en #lactancia @ecodoula que nos regala este post y si deseas consejeria puedes contactarla tenemos 10 % de descuento con el codigo MotivaLME en tus sesiones por el mes de las madres. Regrann from @ecodoula ... Queremos acompañarte en tu lactancia materna 😊 por eso ahora en Motiva 🌻 tenemos aliada en #lactancia ➡@ecodoula que nos regala este post y si deseas consejeria puedes contactarla tenemos 10 % de descuento con el codigo 🌻MotivaLME 💜 en tus sesiones por el mes de las madres. Regrann from @ecodoula - algunos pasos respetuosos para el destete.

Recuerda ➡➡➡ LACTANCIA MATERNA HASTA LOS SEIS MESES SIN AGUA /INFUSIONES /PREPARADOS
HASTA LOS DOS AÑOS Y MAS 🌻💜🖒🔝 RECOMENDACIONES GENERALES: #desteterespetuoso .
💕 Si ya tiene más de 6 meses puedes poner un vasito con agua en la mesita de noche, cuando pida teta dale agua y consuelo (besos, abrazos, amor).
.
💕 Papá o algun familiar pueden dormir con bebé por unos días para que ayude a consolarlo cuando despierte y pida teta.
.
💕 Si ya esta más grande, puedes llegar a un acuerdo con él, por ejemplo le dices que la tetica tiene mucho sueño y esta dormida, que cuando amanezca se despertará y podrá tomarla de nuevo.
.
💕Si lo haces lenta y progresivamente no tendrías por qué sentir congestión mamaria

Contactanos al correo electrónico 💜
[email protected]
Read more
La lactancia materna mejora la salud y el bienestar de las madres y sus hijos. La leche de la madre ...
Media Removed
La lactancia materna mejora la salud y el bienestar de las madres y sus hijos. La leche de la madre contiene los nutrientes necesarios que permiten el crecimiento óptimo de tu bebé. . Si te encuentran en la etapa de lactancia, disfruta de esa conexión especial con tu bebé. . #michicolandia ... La lactancia materna mejora la salud y el bienestar de las madres y sus hijos. La leche de la madre contiene los nutrientes necesarios que permiten el crecimiento óptimo de tu bebé.
.
Si te encuentran en la etapa de lactancia, disfruta de esa conexión especial con tu bebé.
.
#michicolandia #bebés #chicolandia #padres #mamás #hijos #embarazo #tips #Maracaibo #Venezuela
Read more
Semana mundial de la “Lactancia materna, pilar de vida” Lactancia Materna significa salud para ...
Media Removed
Semana mundial de la “Lactancia materna, pilar de vida” Lactancia Materna significa salud para toda la vida y es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”. Algunos de los tantos beneficios de la leche ... Semana mundial de la “Lactancia materna, pilar de vida”
Lactancia Materna significa salud para toda la vida y es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”.
Algunos de los tantos beneficios de la leche materna son:
👍🏼Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta.
👍🏼Es la vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas.
👍🏼Esta a la temperatura justa y no se echa a perder.
👍🏼Disminuyen las posibilidades de que la madre tenga cáncer de mama.

La leche materna es el alimento más seguro ante la diabetes, diarreas, catarros, neumonías, meningitis, asma alergias y sobrepeso.
Se ha demostrado que estimula el cerebro de los infantes y fortalece el vínculo entre la mama y el bebe

#YoPongoElPecho y me sumo a la campaña de @chiccoargentina en la semana mundial de la lactancia materna.

#UnBebelocambiatodo
#ChiccoPoneElPecho
Read more
SÍ SÍ SÍ y SÍ!!!! #Amamantar #embarazada es posible y seguro.... me lo preguntan muuuuuuuho!!! ...
Media Removed
SÍ SÍ SÍ y SÍ!!!! #Amamantar #embarazada es posible y seguro.... me lo preguntan muuuuuuuho!!! Y tengo hasta un vídeo en Mi canal de YouTube Susej Fernandez! Amamantar embarazada Se llama: amamantar en TÁNDEM. Tu leche sigue siendo buena y nutritiva, tu #bebé grande no le va a quitar la leche ... SÍ SÍ SÍ y SÍ!!!! #Amamantar #embarazada es posible y seguro.... me lo preguntan muuuuuuuho!!! Y tengo hasta un vídeo en Mi canal de YouTube Susej Fernandez! Amamantar embarazada Se llama: amamantar en TÁNDEM. Tu leche sigue siendo buena y nutritiva, tu #bebé grande no le va a quitar la leche al hermanito porque a mayor succión mayor producción, o sino como hacen las madres de gemelos que amamantan de forma exclusiva? En el caso de la leche y su transición en composición  se vuelve a favor del bebé menor, Toda #mujer que #amamanta y queda #embarazada puede con toda seguridad continuar la #lactanciamaterna.... no hay ninguna contraindicación! Ni riesgo de aborto! En los estudios de referencia se ha demostrado que el utero estos primeros meses no es sensible a la oxitocina! Hormona a la que le tienen miedo porque está presente durante la lactancia…  Sino también nos prohibieran el sexo y el chocolate!! Situaciones que también liberan la hormona!!! Solo que algunas veces la sensibilidad en los pezones es tan fuerte que la propia madre decide destetar.. y es totalmente válido... como siempre le digo a mis pacientes y a ustedes: que le decisión sea tuya... No de los demás! Ni por presión social! En la maternidad TIENES que ser fuerte si quieres vivirla a tu manera! Y Para completar esta información mas a fondo si estás en esta situación, tengo en mi canal de YOUTUBE: Susej Fernandez, un vídeo al respecto mucho más detallado que no cabe aquí!  Y ya sabes, la manera de sobrevivir a estas situaciones atípicas de la  maternidad es con información, Eda que quita el miedo, y apoyo profesional… si me necesitas, ante cualquier duda y antes de destetetar a destiempo en contra de tu voluntad… escribe a [email protected] para recibir ayuda o pincha el link de mi perfil y busca la pestañita Amamantar! Por favor comparte esto con todas las madres que escuches y escucharás tener este miedo!
Read more
[Amamantar gemelos] a estos bebés y a su hermosa madre @jennrys los conozco desde que ellos tenían ...
Media Removed
[Amamantar gemelos] a estos bebés y a su hermosa madre @jennrys los conozco desde que ellos tenían 4 meses. He tenido la dicha de acompañarles a la distancia en casos puntuales, pero ojo, aquí hay mérito solo para 4 personas. Los padres y los bebés quienes hicieron la coordinación perfecta ... [Amamantar gemelos] a estos bebés y a su hermosa madre @jennrys los conozco desde que ellos tenían 4 meses. He tenido la dicha de acompañarles a la distancia en casos puntuales, pero ojo, aquí hay mérito solo para 4 personas. Los padres y los bebés quienes hicieron la coordinación perfecta para que la lactancia fuera posible.
-
Ya son dos años y cada vez nuestro contacto ha sido menor, pero yo los sigo con mucha admiración y hoy quiero felicitarlos.
-
En un país lejano, sin familia adicional para apoyar, pero con mucho ahínco y fuerza han llegado a los 2. Felicidades mis valientes :).
-
Este post lo dedico también a esas madres que me preguntan cómo es la lactancia en gemelos cuando son más grandes y solo puedo decirles que es idéntica pero multiplicada por el doble de trabajo y por tanto, por el doble de necesidad de colaboración en casa.
-
#mamaprolactancia #MaternidadLeve #LME #Prolactancia #LaLactanciaEsAsi #gemelos #LactanciaEnGemelos #Twins
Read more
La leche materna ahora se vende al mejor postor. En Venezuela no existe una normativa específica ...
Media Removed
La leche materna ahora se vende al mejor postor. En Venezuela no existe una normativa específica que prohíba la venta de leche materna, lo que abre un peligroso limbo legal que pone en riesgo la vida y la salud de lactantes. En tiempo de hiperinflación, todo se vende. Entre el 1 y el 8 de agosto ... La leche materna ahora se vende al mejor postor.
En Venezuela no existe una normativa específica que prohíba la venta de leche materna, lo que abre un peligroso limbo legal que pone en riesgo la vida y la salud de lactantes. En tiempo de hiperinflación, todo se vende. Entre el 1 y el 8 de agosto de 2018 se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El particular anuncio se cuela entre páginas de ofertas y trueques de productos: “Vendo leche materna congelada”, se lee. En un brevísimo párrafo la vendedora resume que tiene disponibles varios envases y diferentes precios y remata: “se garantiza que la leche es de excelente calidad”. La oferta de la vendedora se basa en su palabra. El precio se acuerda por mensaje privado con las madres que estén interesadas en comprar. Pero no hay posibilidad de hacerle preguntas básicas para saber cuáles fueron las medidas que tomó para el almacenamiento de esa leche y pedirle pruebas de su condición de salud. Se limitó a identificarse como una mujer sana, mamá de un bebé de 6 meses, que como tiene exceso de producción de leche decidió venderla.
Erika Urbaez, especialista en lactancia materna, alerta que medir la “calidad” de la leche humana depende de factores muy específicos que nada tienen que ver con el aspecto físico de una persona. Se trata de un fluido humano único y cambiante, que requiere el mismo protocolo de tratamiento que exige la donación de sangre, debido al riesgo biológico que implica su manipulación inadecuada. “Desde el punto de vista sanitario, hay todo un procedimiento para extraer y almacenar la leche. Para eso existen bancos de leche porque en la institución se realiza un proceso para pasteurizarla que permite que sea de larga duración. Las mamás aprenden cómo deben extraerla y la leche es analizada antes de que los bebés la consuman. A la madre se le pide un examen de VIH y VDRL no mayor a 90 días y luego se debe cuidar la cadena de frío que permite que la leche congelada pueda ser consumida después”, explica Urbaez. La nota completa en elestimulo.com/climax Texto: Gabriela Rojas Foto: Agencias #ElEstimulo #noticias #Venezuela
Read more
Qué necesita una madre que está lactando a su bebé???? PAZ ! Toma nota y sé parte de su red de apoyo. . Iniciamos la Semana Mundial de La Lactancia Materna con contenido especial desde #MadreSOSRadio por @super7fm con @jessicafiallo de @dulcessuenosrd para hablarnos de los Beneficios ... 👉Qué necesita una madre que está lactando a su bebé???? PAZ ! Toma nota y sé parte de su red de apoyo.
.
Iniciamos la Semana Mundial de La Lactancia Materna con contenido especial desde #MadreSOSRadio por @super7fm con @jessicafiallo de @dulcessuenosrd para hablarnos de los Beneficios de la Lactancia en el sueño de los bebés.
.
También recibimos a Karina Segura de @amordemadresrd.
.
Además estaremos compartiendo #100razonesSMLM en unión a otras comunidades de madres como una iniciativa educativa y de empoderamiento sobre el tema de la Lactancia Materna. .
Muchas Gracias a @prolactarrd por hacernos parte. 💓💓💓💓💓💓💓
#HazmeMiSala
Read more
La hora sagrada Lactancia materna: pilar de vida Video: Birth Becomes Her Todo bebé debe permanecer en el regazo de su madre la primera hora luego del nacimiento, comenzando la lactancia de inmediato. Los países firmantes de los acuerdos de naciones unidas generalmente están suscritos ... La hora sagrada

Lactancia materna: pilar de vida

Video: Birth Becomes Her

Todo bebé debe permanecer en el regazo de su madre la primera hora luego del nacimiento, comenzando la lactancia de inmediato. Los países firmantes de los acuerdos de naciones unidas generalmente están suscritos a la Declaración de Innocenti y al acuerdo de Hospitales amigos de la infancia IHAN, por lo cual, si el personal de salud incumple o ignora esta norma, debe ser sancionado.

El cuerpo de la madre es el territorio conocido del bebé, lo que Le tranquiliza y Le introduce paulatinamente a un mundo desconocido. Adicionalmente, el reflejo de succión es el más fuerte de su vida, a fin de propiciar la producción más temprana de la leche en mamá.

Por nuestra parte, las madres desarrollamos un estado de alerta que permite el completo foco en la protección de la cría y permite el flujo nervioso del hipotálamo para la función biológica del continuum (lactancia, apego, vigilia).
.
.
Por tanto, el personal médico debe estar coordinado para honrar los códigos de la vida y de la ley. Los exámenes regulares pueden realizarse sobre el cuerpo de mamá, debe existir personal entrenado y sensible para facilitar la lactancia, y en conjunto deben garantizar la paz, que es la salud de la díada ESENCIAL mamá / bebé o la triada (cuando acompaña papá o pareja), su labor no es robar protagonismo en nombre de un dolor, la clínica o la ciencia. .
.
Holanda Castro mujermandala.com
#lactanciamaterna #yonutroydoyvida #SemanaMundialdelaLactanciaMaterna
Read more
Importante información que nos deja mi colega @lactancia_sos para los bancos de leche del país. ...
Media Removed
Importante información que nos deja mi colega @lactancia_sos para los bancos de leche del país. Los frascos de vidrios son puros y perfectos para almacenar leche, actualmente tienen un valor elevado y cada frasco que puedas donar es una bendición para otro bebé. . #Repost @lactancia_sos ... Importante información que nos deja mi colega @lactancia_sos para los bancos de leche del país. Los frascos de vidrios son puros y perfectos para almacenar leche, actualmente tienen un valor elevado y cada frasco que puedas donar es una bendición para otro bebé.
.
#Repost @lactancia_sos with @get_repost
・・・
Ya esta es mi última publicación por el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana , el pasado 19 de mayo.

En este caso es para invitar a todos mis seguidores y seguidoras a contribuir donando frascos de vidrio y y tapa plástica como los de las imágenes de a los #BancosdeLeche #Lactarios o #Madres #Amamantadoras que requieran conservar leche congelada para sus bebés.

También, recordar a las que están amamantando a sus bebés que hacerse #DonadorasRecurrentes no limitará la alimentación de sus bebés y ayudará a muchos bebés hospitalizados y dará tranquilidad a sus mamás y familias.

Acá la lista de LACTARIOS INSTITUCIONALES Hospital Central de Maracay
Hospital Pediátrico Menca de Leoni, Bolívar
Hospital Materno Infantil José María Vargas, Carabobo
Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, Distrito Capital
Hospital J.M de los Ríos, Distrito Capital
Hospital de Clínicas Caracas, Distrito Capital
Policlínica Metropolitana, Distrito Capital
Hospital Simón Bolívar, Miranda #DonatuLecheExtiendetuAmor
#DonaLeche #DonaVida
#QueVivalaTeta #YoApoyolaLactancia #lactanciaMaterna #Lactivistas #Lactancia_SOS -
Read more
Sabes que no debes complicarte cuando se trata de preparar la comida de tu bebé? no tienes que hacer ...
Media Removed
Sabes que no debes complicarte cuando se trata de preparar la comida de tu bebé? no tienes que hacer recetas especiales para alimentarlo y tampoco tienes que hacer dos tipos de comidas una para el bebé y otra para ti y papá... Así que Relax por que tu bebé puede comer casi todos los alimentos que ... Sabes que no debes complicarte cuando se trata de preparar la comida de tu bebé? no tienes que hacer recetas especiales para alimentarlo y tampoco tienes que hacer dos tipos de comidas una para el bebé y otra para ti y papá... Así que Relax por que tu bebé puede comer casi todos los alimentos que tú consumes. Solo debes tener cuidado con los condimentos y variar sus comidas. TODO esto y más te lo contaremos en el Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Mas Información por el 04246546434
Suscríbete a www.soytopmother.com y opten tu descuento en los Eventos del Club de Madres, link en mi bio 👆 arriba!

Y como siempre muchas sorpresas para todas gracias a nuestros #sponsors
#entremadresnosentedemos #UnespacioParaConversar #alimentacion #maternidadCreativa #Maracaibo 💻 Imagen Corporativa @mkt_out
Read more
La maravillosa etapa que estoy viviendo... Con 17 meses de diferencia... #BabyKristel #babyCristian #Repost ...
Media Removed
La maravillosa etapa que estoy viviendo... Con 17 meses de diferencia... #BabyKristel #babyCristian #Repost @prolactancia (@get_repost) ・・・ [Lactancia en tándem y agitación del amamantamiento] Amamantar a hijos de diferentes edades se llama lactancia en tándem. Implica que ... La maravillosa etapa que estoy viviendo... Con 17 meses de diferencia... #BabyKristel #babyCristian

#Repost @prolactancia (@get_repost)
・・・
[Lactancia en tándem y agitación del amamantamiento] Amamantar a hijos de diferentes edades se llama lactancia en tándem. Implica que la mujer debe amamantar estando embarzada y por supuesto debo decirles que esto no implica ningún riesgo de aborto, ni afecta el crecimiento del bebé gestándose si es un embarazo saludable. 🌸

A algunas madres les da un fenómeno llamado agitación del amamantamiento 🤱. Es un rechazo y dolor físico verdadero cuando el bebé mayor succiona. Es un estado emocional que se somatiza en el físico, se cree que ocasionado por el cansancio, sensibilidad natural de los pezones durante el embarazo 🤰 y la necesidad de la madre de atender al nuevo bebé y cuidar el embarazo. 🌸
La agitación puede superarse con paciencia sin tener que destetar al bebé mayor. 🌸

Dependiendo de la edad del bebé mayor pueden hacer pequeños ejercicios como decirle “vas a tomar tetica hasta contar hasta (x) número e inician un conteo lento 🌸

Asegúrate de que tu bebé abra grande la boca en las tomas para que succione la mayor cantidad de areola posible y no el pezón 🌸

Evita que tu hijo hale el pezón, puedes incluso retirar la toma cuando voleteen el rostro o jueguen con la teta y conversar con cara neutra sobre el malestar que eso te produce. 🌸

Deshazte de la culpa. No querer dar teta en un momento específico no cambia tu condición de madre amorosa.
Sencillamente es cuestión de observarte y observar otras formas de comunicarte y acompañar a tu bebé mayor para que este feliz de la llegada de su nuevo hermano y para que el embarazo 🤰 no sea recordado como una etapa que lo separó de mamá. 🌸

Apóyate en familiares y amigos para salidas, juegos y crear situaciones que tu bebé le hagan sentir feliz más allá de la teta. 🌸

La foto hermosa es de @ivetteivens #mama #prolactancia #mamaprolactancia #LME #maternidadLeve #LaLactanciaEsAsi
Read more
 #TBT Recuerdos de una mágica sesión de fotos post nacimiento de Lev con @alexamessuti . Alexandra ...
Media Removed
#TBT Recuerdos de una mágica sesión de fotos post nacimiento de Lev con @alexamessuti . Alexandra hizo realidad mi sueño de estar en una bañera con mi bebé en brazos, rodeados de flores, aromas, música, viviendo a plenitud la maternidad y la lactancia materna. . Gracias @alexamessuti ... #TBT Recuerdos de una mágica sesión de fotos post nacimiento de Lev con @alexamessuti
.
Alexandra hizo realidad mi sueño de estar en una bañera con mi bebé en brazos, rodeados de flores, aromas, música, viviendo a plenitud la maternidad y la lactancia materna.
.
Gracias @alexamessuti me encantaría que otras madres y sus bebés vivan la experiencia junto a ti.
.
Agradecimientos:
Maquillaje @anitasanabria_ 🌿
Aretes @madamasofficial 🌺
Locación @hoteltibisay 🌎
Fotografía @alexamessuti 🙌🏻
Read more
En el comedor de @proyectonodriza que tenemos en San Isidro, #Petare, para madres en periodo de ...
Media Removed
En el comedor de @proyectonodriza que tenemos en San Isidro, #Petare, para madres en periodo de lactancia tenemos una bebé con cuadros severos de desnutrición. Se llama Jarlhey Márquez tiene 1 mes y 19 días. Necesitamos con urgencia agua, fórmulas lácteas y vitaminas para la bebé y su mamá. ... En el comedor de @proyectonodriza que tenemos en San Isidro, #Petare, para madres en periodo de lactancia tenemos una bebé con cuadros severos de desnutrición. Se llama Jarlhey Márquez tiene 1 mes y 19 días. Necesitamos con urgencia agua, fórmulas lácteas y vitaminas para la bebé y su mamá. Cualquier tipo de colaboración por favor avisarnos.
Read more
No sé cuántas veces he recibido mensajes como ese. Cuando hablamos de #DesteteRespetuoso no queremos ...
Media Removed
No sé cuántas veces he recibido mensajes como ese. Cuando hablamos de #DesteteRespetuoso no queremos decir que la #LactanciaMaterna debe durar hasta los 18años! Tampoco quiere decir que la mamá está obligada a mantener la #LactanciaAlPecho aún cuando ya no desea #amamantar A lo que ... No sé cuántas veces he recibido mensajes como ese. Cuando hablamos de #DesteteRespetuoso no queremos decir que la #LactanciaMaterna debe durar hasta los 18años! Tampoco quiere decir que la mamá está obligada a mantener la #LactanciaAlPecho aún cuando ya no desea #amamantar

A lo que nos referimos es a que el #Destete debe ser un proceso tan amoroso como lo fue el inicio y establecimiento de la #LactanciaNatural (Por supuesto, eso lo decimos porque también sabemos que #AmamantarNOdebeDoler y acompañamos a las madres a lograr una lactancia materna disfrutable desde el inicio)

A lo que nos referimos es a que el respeto es tanto para el bebé como para la mamá. El respeto debe ser tanto de las necesidades nutricionales como emocionales del bebé y las necesidades emocionales y fisiológicas de la mamá.
Lo que inició con amor, debe terminarse con amor. Esa es la idea. Como #ConsejeraEnLactancia apoyamos el #DesteteRespetuoso

#QueVivaLaTeta #YoApoyoLaLactancia
#ConsejeraIHAN #ConsejeríaEnLactancia #Lactation #BreastFeeding #BreastFeedingCounselling
Read more
Mis #100razones entre mis razones tengo una muy importante. ¿Porqué no dejar de la lactancia Materna? ...
Media Removed
Mis #100razones entre mis razones tengo una muy importante. ¿Porqué no dejar de la lactancia Materna? #zarajose🦄 es mi 3er bebé y con quien he durado más lactando el 23 de este mes cumplimos el año #1 y la lactancia ha sido más fácil y natural por la experiencia, empoderamiento e información ... Mis #100razones entre mis razones tengo una muy importante. ¿Porqué no dejar de la lactancia Materna? #zarajose🦄 es mi 3er bebé y con quien he durado más lactando el 23 de este mes cumplimos el año #1 y la lactancia ha sido más fácil y natural por la experiencia, empoderamiento e información adquirida. ❤️ Hace más de un mes #zarahjose🦄 enfermo del virus de la gripe no quería comer ni beber nada y darle sus medicamentos era difícil por igual. Lo único que #zarahjose🦄 toleraba era la leche materna 🤱🏼 y lo único a lo que se aferró durante esa semana de no ser así hubiera sido una candidata perfecta a su primer internamiento por #desidratación y gracias a Dios no fue así. 🙏 Muchas veces #zarahjose🦄 me da unas mordidas que me saca lagrimas pero me aguanto. Para mí verla bien y saludable no tiene precio y por eso le doy lo mejor de mí. 😍 Curiosamente mientras escribía este post la estoy lactando, jugamos y reímos juntas y me invaden miles de emociones #dalateta #dalomejordeti #semanamundialdelalactanciamaterna Dedicado a todas las madres que han perseverado en este hermoso y caótico camino. 😍😍😍🤱🏼💪🏽 @prolactarrd @madresalaobra @ligadelalecherd Me gusta tirarle fotos mientras le doy la teta para luego hacer ilustraciones con ella como la de esta foto 🎨👆🏻 #babyart
Read more
La suplementación diaria de vitamina A en cantidades adecuadas produce un aumento modesto en el ...
Media Removed
La suplementación diaria de vitamina A en cantidades adecuadas produce un aumento modesto en el contenido de vitamina A de la leche. La vitamina A (retinol) y los carotenoides provitamina A son componentes normales de la leche humana. La ingesta dietética recomendada en mujeres lactantes ... La suplementación diaria de vitamina A en cantidades adecuadas produce un aumento modesto en el contenido de vitamina A de la leche. La vitamina A (retinol) y los carotenoides provitamina A son componentes normales de la leche humana. La ingesta dietética recomendada en mujeres lactantes es de 1300 mcg de retinol por día, en comparación con 770 mcg por día durante el embarazo. La ingesta diaria recomendada para bebés de 6 meses o menos es de 400 mcg. (mcg = microgramos) Las madres lactantes pueden necesitar complementar su dieta para lograr la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Son muchos los alimentos que contienen vitamina A, incluyendo todos los vegetales de hoja verde oscura y las frutas de color naranja, verde o amarillo por ejemplo verduras como la zanahoria, brócoli, col, espinacas , berros y espárragos. Frutas como melón, manzanas, frambuesa y mango.
No se ha demostrado que la suplementación materna con vitamina A durante el embarazo y la lactancia reduzca el riesgo de anemia en lactantes, pero si ha demostrado beneficios relacionados con una mejor capacidad antioxidante y función inmunitaria.
Dosis diarias de hasta 1500 mcg en madres lactantes han demostradas ser seguras para el bebé amamantado. Dosis diarias superiores a 3,000 mcg deben evitarse en la madre.
Read more
Nos convertimos en madres y comienza el bombardeo de información con temas relacionados tanto ...
Media Removed
Nos convertimos en madres y comienza el bombardeo de información con temas relacionados tanto para el bebé como para nosotras. Desde cómo debemos bañarles, sacarles los gases, la rutina del sueño y muchísimo más, escucharás en esos primeros días de estreno como mamá. Y la lactancia materna ... Nos convertimos en madres y comienza el bombardeo de información con temas relacionados tanto para el bebé como para nosotras. Desde cómo debemos bañarles, sacarles los gases, la rutina del sueño y muchísimo más, escucharás en esos primeros días de estreno como mamá.
Y la lactancia materna no se puede quedar atrás, pues también surgirán frases como estas: “Debes darle pecho a tu bebé cada 3 horas” “Si tienes pechos pequeños no podrás amamantar” “El darle solo pecho a tu hijo no lo llenará, siempre tendrá hambre” “Dar pecho duele” y la más cumbre de todas las frases “Si le das teta tu bebé se volverá adicto a ti y no te dejará trabajar cuando desees volver a hacerlo”

De todos esos mitos, y muchísimos más, estaremos conversando este viernes 11/05/2018 la Dra. Gretchen Borean @pediagret y mi persona en este Live denominado “Mitos de la lactancia materna” Despeja todos esos miedos y acompáñanos en este Live que sin dudar no te lo puedes perder

Recuerda, la cita es a partir de las 08:00 PM (Hora de Vzla) por @mamis_solteras

#LiveCompartido #MitosDeLaLactanciaMaterna #Maternidad #Hijos #FuturasMamitas LactanciaMaterna #MamásYAmigasSeguidoras #JuntasSomosFuertes #VidaDeMadres #AprendemosJuntas #HablandoConLosEspecialistas #MamáLactante
Read more
Si existe un momento en el que como mujeres nos conectamos con nuestra esencia natural y salvaje ...
Media Removed
Si existe un momento en el que como mujeres nos conectamos con nuestra esencia natural y salvaje es el parto y la lactancia. Dar nuestra leche a nuestros hijos es lo más lógico y normal del mundo o ¿acaso nos sorprendemos cuando vemos a los animales dando de mamar a sus crías? Lo sorprendente ... Si existe un momento en el que como mujeres nos conectamos con nuestra esencia natural y salvaje es el parto y la lactancia. Dar nuestra leche a nuestros hijos es lo más lógico y normal del mundo o ¿acaso nos sorprendemos cuando vemos a los animales dando de mamar a sus crías? Lo sorprendente es ver cómo la sociedad de consumo la ha ido desplazando, e incluso la misma sociedad señalando.
Amamantar es una forma de amar. Todas las mujeres podemos hacerlo, bueno, habrán casos en los que definitivamente no por alguna razón contundente. Pero la gran mayoría somos aptas para ello. Al inicio es difícil, doloroso, pareciera imposible y pensamos hasta en renunciar a la idea de brindar este oro líquido a nuestro bebé. Bueno habrán mujeres que les va de maravilla desde el primer día, pero no fue mi caso. En algún punto pensé que no tenía leche, sin embargo, sintiéndome angustiada, frustrada, seguí buscando ayuda de expertas y hoy llevo más de dos meses de lactancia materna exclusiva para mi Jeshua. Igual, sigo en el proceso. Y es que va más allá de la leche que desde luego es lo principal. La lactancia es ese vínculo invaluable con tu bebé, es casi todo para él, amor, consuelo, su fuente de tranquilidad, felicidad. Literal la necesitan para comer, dormir, relajarse, y se refugian en ella para ir adaptándose al mundo al que acaban de llegar. Si están en embarazo o son madres primerizas las invito a que le den ese regalo a sus hijos. Confíen en su naturaleza y tápense los oídos frente a opiniones no pedidas sobre esto, “que no produces suficiente” etc etc. Mi mejor consejo es: confianza en si misma, informarse lo que más puedan, claro de fuentes confiables, buscar a un pediatra pro lactancia, vestirse de mucha paciencia y amor que sé que les sobra. Porque vamos a normalizar algo tan natural como lo es lactar. .
Estoy disfrutando de un tiempo sagrado con mi hijo. Me desconecté del mundo exterior para conectarme con el mío. Ser mamá es el caos más poético que he podido vivir y apenas comienza... .
#aquisihayleche #lactanciamaterna #lactanciamaternaexclusiva #amama #crianzaconapego #normalizaciondelalactanciamaterna #mamainformada
Read more
Sé que ésto va a hacer feliz a muchas madres que buscamos ser representadas en los medios con la naturalidad ...
Media Removed
Sé que ésto va a hacer feliz a muchas madres que buscamos ser representadas en los medios con la naturalidad y la normalidad que envuelve la maternidad. Mi esperanza está puesta en que la lactancia en público no vuelva a hacer titulares ni noticia más nunca. No sólo el cuerpo post parto, ... Sé que ésto va a hacer feliz a muchas madres que buscamos ser representadas en los medios con la naturalidad y la normalidad que envuelve la maternidad.

Mi esperanza está puesta en que la lactancia en público no vuelva a hacer titulares ni noticia más nunca.

No sólo el cuerpo post parto, que no importa si te sacaron el muchacho por un oído,sales del hospital con una barriga flácida y como si se hubiera quedado otro bebé ahí, sino también la vida de la madre lactante y que funciona así:

Usted da el pecho➡️ el bebé tiene hambre➡️ usted lo pega ➡️nadie muere. PUNTO

Ya está bueno de que haya mamás que andan atareadas porque va a salir con su bebé y le preocupa dónde pueda encontrar un rinconcito para pegarlo cuando le de hambre.

Celebro en esta época donde la #semanadelalactancia viene ahí, a los medios a y las protagonistas por poner la lactancia como lo que es, algo natural.

Cuándo será que aceptaremos que durante siglos y siglos la humanidad entera, hasta hace menos de 100 años, se erigió gracias a la madre lactante y nutridora que, mamífera al fin, ofrecía a su cachorro su alimento, protección inmunológica y la vida misma a través de su leche.

#Repost from @_maramartin_ with @regram.app ... Wow! WHAT A NIGHT! Words can’t even describe how amazing I feel after being picked to walk the runway for @si_swimsuit. Anyone who knows me, knows it has been a life long dream of mine.
I can’t believe I am waking up to headlines with me and my daughter in them for doing something I do every day. It is truly so humbling and unreal to say the least. I’m so grateful to be able to share this message and hopefully normalize breastfeeding and also show others that women CAN DO IT ALL!
But to be honest, the real reason I can’t believe it is a headline is because it shouldn’t be a headline!!! My story of being a mother and feeding her while walking is just that.
Continúa en su cuenta... #lactancia #breastfeeding #madresconectadas
Read more
A partir del primer mes, muchos bebés con lactancia materna exclusiva no hacen "caca" todos los ...
Media Removed
A partir del primer mes, muchos bebés con lactancia materna exclusiva no hacen "caca" todos los días. Esto es así porque la leche materna se adapta tan perfectamente a sus necesidades que practicamente se aprovecha todo y hay poco que tirar. Algunos bebés hace ruiditos o como fuerza, aunque ... A partir del primer mes, muchos bebés con lactancia materna exclusiva no hacen "caca" todos los días. Esto es así porque la leche materna se adapta tan perfectamente a sus necesidades que practicamente se aprovecha todo y hay poco que tirar.

Algunos bebés hace ruiditos o como fuerza, aunque no hagan caca, lo que las madres pueden interpretar como que están molestos. Sin embargo, lo que está haciendo es simplemente ayudar a su bolo intestinal a moverse hacia abajo. "Está haciendo fuerza" para mover la "caca" hacia abajo. Cuando haya suficiente cantidad en la última parte del intestino grueso (el recto), entonces su cuerpo tendrá la señal que necesita y al hacer fuerza, relajará el ano y saldrá la caca.

No es bueno estimular el ano con el dedo, con el termómetro, con una ramita de perejil impregnada en aceite o con una cerilla (por nombrar los métodos más comunes), ya que ello puede hacer que el sistema nervioso del bebé se acostumbre a hacer "caca" sólo con el estímulo.
.

Tampoco es necesario dar zumos ni laxantes ni infusiones "para el cólico". Esto no es bueno para su intestino que ya tiene lo mejor, "la leche materna", y aumenta el riesgo de diarreas e infecciones. Además puede disminuir la producción de leche, ya que el bebé mamará menos y el pecho, en respuesta, fabricará menos leche.
.

Para asegurar que el bebé no tenga problemas se le debe ofrecer el pecho a menudo, tomarlo mucho en brazos (la fuerza de la gravedad ayuda al bolo intestinal), jugar con él y hacerle masajes en el abdomen. Todo esto le proporcionaré cariño, el mejor alimento, las mejores bacterias intestinales (los famosos bífidus) y el ejercicio y estímulo que necesita.
.
Cuándo consultar con el pediatra: Si tu bebé no ha eliminado el meconio (la primera caca negra) el primer día, o si a partir del 4º día y durante todo el primer mes, no hace "cacas" todos los días día o estas tienen una consistencia mayor que la de un puré.
.
Este texto es una copia fiel de la página www.aeped.es. Asociación Española de Pediatría, a través de su comité de lactancia materna.
#mamaprolactancia #lalactanciaesasi #bancodeleche #maternidadleve #lechematerna #deposiciones #LaLactanciaEsAsi
Read more
Que madrugadora para publicar hoy, pero estoy indignada, y no podía evitar tener que comentarlo ...
Media Removed
Que madrugadora para publicar hoy, pero estoy indignada, y no podía evitar tener que comentarlo ya! a raíz de @mifamiliawanderlust y sus Storyes he visto la polémica-guerrilla (entre madres de LM y LA) hacia @juanllorca y @nutrikids por hacer un vídeo explicando cuáles son las mejores ... Que madrugadora para publicar hoy, pero estoy indignada, y no podía evitar tener que comentarlo ya!
a raíz de @mifamiliawanderlust y sus Storyes he visto la polémica-guerrilla (entre madres de LM y LA) hacia @juanllorca y @nutrikids por hacer un vídeo explicando cuáles son las mejores leches de fórmula.
Porque las madres que no pueden o no quieren dar pecho, también tienen derecho a saber cuáles son las mejores fórmulas del mercado. Ojo! Y recalco “o no quieren” dar pecho porque parece que las que elegimos esta opción desde el minuto uno tenemos que mentir diciendo que no hemos podido... increíble pero a veces si no tienes ganas de discutir es la vía rápida para terminar el tema de conversación, porque encima te piden explicaciones, por que no das pecho? Si es lo mejor? Y usted? Porque es tan intrometida? Y a usted que le importa? VENGA YA!
Han tenido que eliminar el vídeo y volver a subirlo modificado.
La mujer asesora nutricional y de Lactancia materna explica según su criterio que leche de fórmula cree que es mejor por sus componentes recalcando que TODAS son buenas y todas cumplen con los nutrientes necesarios para un bebé.
Las críticas han sigo brutales...
- Como puede una asesora de lactancia materna hacer este vídeo! O Dios mío! Que pecado! Como te atreves! - me parece fatal que hagáis este vídeo promocionando la lactancia artificial! - me has decepcionado Juan! - qué egoístas las madres que dan el biberón!
Bueno un larguísimo etcétera!
Han tenido que justificar la censura del vídeo diciendo que por ley no se puede nombrar ninguna marca de leche tipo 1 que es la de inicio (los primeros 6 meses)
No sé exactamente si ésta modificación ha sido por eso o por las críticas, porque realmente no están incumpliendo la ley, ya que no están haciendo publicidad, ni promocionando ninguna marca, solo analizando sus componentes.
En que mundo vivimos! Que cada madre elija lo que le dé la gana! si el biberón fuese un peligro no sería una opción!!! Y TODAS merecemos respeto! Y elijo ésta foto para decir que solo su opinión y apoyo en éste tema es lo que realmente me importa, que para eso somos sus padres, nadie más!
Read more
En alguna etapa me gustaba mucho describir posiciones y posturas, no obstante, con la experiencia ...
Media Removed
En alguna etapa me gustaba mucho describir posiciones y posturas, no obstante, con la experiencia y las ganas de aportar información más del día a día y menos teórica, con la intensión de despertar la maternidad y la observación y menos las búsqueda exterior, suelo decirles a las madres pautas ... En alguna etapa me gustaba mucho describir posiciones y posturas, no obstante, con la experiencia y las ganas de aportar información más del día a día y menos teórica, con la intensión de despertar la maternidad y la observación y menos las búsqueda exterior, suelo decirles a las madres pautas generales a seguir para que sea placentero, sin pretender que hagan exactamente lo que el librito dice, porque la lactancia no es de librito, es de practica, amor, paciencia y conexión. .
La boca del bebé debe llegar muy abierta, tanto como un bostezo a la teta. Lean el orden: boca del bebé a la teta, no lo contrario. Y tan grande como un bostezo del bebé, es decir, no hay teta demasiado grande o demasiado pequeña para el bebé, pues el tamaño de apertura que necesita abrir es el propio del bebé.
.
El cuerpo del bebé debe estar alineado, en cualquier posición que decidas dar teta. Es decir, el cuello no se voltea sino que la misma línea del cuerpo permite que la cara quede frente a la mama a ofrecer.
.
Por lo general el cuerpo de la madre debe sostener el peso de los bebés, mientras las manos sirven de “volante” para dirigirlos. Esto garantiza menos peso en los brazos y más control.
.
Para lograr lo anterior la espalda de las madres debe estar recostada, cuidada, protegida, si no, pasará muy poco tiempo para empezar a sentir más agotamiento y dolor cervical.
.
Cumplir con esto hace que cojines, almohadas y mucha cosas más que venden “para facilitar la lactancia”, pierdan toda utilidad. Como le digo a la mayoría de las madres, una vez que sabes hacerlo sin nada, puedes hacerlo con todo.

#Mama #Prolactancia #LME #LactanciaMaterna #LactanciaExcusiva #bebe #Breastfedding
Imagen de Parabebes.com intervenida para este post
Read more
 #Repost @porteandounatradicion with @get_repost ・・・ Este taller lo venimos soñando con @continuum.ec ...
Media Removed
#Repost @porteandounatradicion with @get_repost ・・・ Este taller lo venimos soñando con @continuum.ec desde hace varias lunas, y por fin hemos decidido aterrizarlo y darle vida. En este taller, nuestro objetivo es que las futuras madres, tengan información confiable y certificada ... #Repost @porteandounatradicion with @get_repost
・・・
Este taller lo venimos soñando con @continuum.ec desde hace varias lunas, y por fin hemos decidido aterrizarlo y darle vida.
En este taller, nuestro objetivo es que las futuras madres, tengan información confiable y certificada sobre el embarazo, parto, lactancia y cuidados del recién nacido.
Tendremos algo de gimnasia prenatal y acupresión para aliviar la tensión en el embarazo y parto, aromaterapia para mamá y bebé, estimulación musical para conectar con tu bebé junto a @musicaclarodeluna y pnl/bioneuroemoción con @sanacionecuador y cerraremos con un hermoso Blessing way dibujando mandalas con henna orgánica en las pancitas ❤
La información siempre debe ir de la mano con la conexión, por eso acá podrás conectarte con tu bebé y desconectarte un rato del ruido de la ciudad para volver a sentir y confiar en tu cuerpo que está diseñado para cosas maravillosas.
Las mujeres somos dadoras de vida y creadoras, Anímate a conocer y reconocer el valor que tenemos y la fuerza que habita adentro nuestro así como herramientas valiosas que nos ayudarán a tener un embarazo, parto y lactancia más placentero y relajado, te esperamos!
.
Valor de pronto pago $90 hasta el 21 de Abril
CUPOS LIMITADOS!
Gracias a nuestras maravillosas auspiciantes:
@wipalasnacks
@camelliasteaec
@equilibrioyvida
@musicaclarodeluna
@themilkgye
@upawawa.ec
@saludconsaborbypepa
@coolta_ec
@ombu.essential
@nutricionholistica.ec
@cocofit_ec
@saravalarezopromakeup
@nathy_thaitherapist
#retiro #maternidad #bienestar #mamás #bebés #embarazo #lactancia #placenta #aromaterapia #salud #bienestar #conexión #porteo #babyshower #healthy #prenatal #gimnasia #belly #henna #blessingway #Guayaquil #Ecuador
Read more
Uno de los beneficios de la lactancia materna para las madres, es que facilita la pérdida de peso ...
Media Removed
Uno de los beneficios de la lactancia materna para las madres, es que facilita la pérdida de peso ganado durante el #embarazo. Para muchas mamás esta es una bendición, pero para otras, se convierte en un problema cuando pierden demasiado peso y se ven tan flacas que parecen poco saludables, ... Uno de los beneficios de la lactancia materna para las madres, es que facilita la pérdida de peso ganado durante el #embarazo.
Para muchas mamás esta es una bendición, pero para otras, se convierte en un problema cuando pierden demasiado peso y se ven tan flacas que parecen poco saludables, lo más duro de esto suelen ser los comentarios de los #opinólogos.
_

Si te ha costado perder peso después del embarazo podrás ser sujeto de críticas y si estás muy flaca, también. No faltará alguna amiga, vecina, abuela o suegra que te diga: “vas a tener que quitarle la teta a ese niño, mira cómo te está secando”.😒 _

La realidad es que cuando el bebé comienza la alimentación complementaria, es probable que comiences a recuperar tu peso y vuelvas a la normalidad paulatinamente. 😊
Pero si esto aún es una preocupación para ti, y estás considerando #destetar por esta razón te dejo algunos tips que puedes aplicar, tanto para recuperar tu peso ideal, como para hacer frente a los comentarios.

_ 📌 Lo que digan los demás, no importa. Si te sientes bien y tranquila con tu peso, no des mayor crédito a lo que digan. Tu trabajo como amamantadora es importante para la salud de tu bebé. 📌Durante la lactancia quemas tantas calorías como si hicieras ejercicio a diario, sin embargo, esas calorías son fácilmente recuperables comiendo varias porciones de frutas al día como por ejemplo el cambur. 📌Durante toda la lactancia debes tomar todas las vitaminas que tomabas durante el embarazo. Incluso, cuando tu bebé comienza a aumentar de peso, es posible que necesites tomar doble dosis. (Esto siempre consultando con tu obstetra). 📌No necesitas hacer dieta para amamantar, nada de lo que comes cae mal a tu bebé. Así que puedes y debes comer balanceado, y todo lo que te gusta y cae bien. 📌Relájate y cuídate, dedícate algún tiempo a ti misma y a las actividades que te gustan. Esto te ayudará para estar animada y enfrentar los malos comentarios. 📌Aprovecha tu nueva figura delgada para usar muchos bikinis y esa ropa que siempre quisiste. Sácale el lado positivo a esta nueva situación.

#lactancia #lme #pesoylactancia #lactanciamaterna #lasqueamamantamos #smlm
Read more
 #TetaDondeSea y #TetaCuandoSea Gracias a @carlachaimminuche por compartir esta foto de su ...
Media Removed
#TetaDondeSea y #TetaCuandoSea Gracias a @carlachaimminuche por compartir esta foto de su matrimonio. "Mi hijo tiene 2 años 4 meses de lactancia y, pues, así -vestida de novia- me he sacado la teta y fue una locura completa 🤣🤗🏻". Pues sí. #LaLactanciaEsAsi y para quienes no están en esa ... #TetaDondeSea y #TetaCuandoSea

Gracias a @carlachaimminuche por compartir esta foto de su matrimonio. "Mi hijo tiene 2 años 4 meses de lactancia y, pues, así -vestida de novia- me he sacado la teta y fue una locura completa 🤣🤗👌🏻". Pues sí. #LaLactanciaEsAsi y para quienes no están en esa etapa de la vida -la de la maternidad/paternidad- puede parecer un exceso (como ir al baño con tus hijos) pero quienes tienen hijos ya han comprendido que las necesidades del bebé no son caprichos, son necesidades.

Esos padres y madres han comprendido que muchas veces no es hambre sino necesidades emocionales pero que esas SON necesidades y requieren respuesta si el objetivo es tener hijos e hijas sanos en mente y cuerpo. ¿Quién más ha vivido situaciones extremas como ésta? ¿Qué le recomiendan a las mamás que están comenzando esta etapa?
#QueVivaLaTeta #YoApoyoLaLactancia #PromocióndeLactancia #LactanciaHumana #LactanciaMaterna #LactanciaNatural #AlimentaciónDelBebé #AlimentaciónInfantil #AlimentaciónNatural #Lactancia_SOS
Read more
[Papá en la lactancia ] yo nunca escribo sobre esto y creo que no lo hago porque la respuesta me resulta ...
Media Removed
[Papá en la lactancia ] yo nunca escribo sobre esto y creo que no lo hago porque la respuesta me resulta demasiado obvia: cuidar a mamá y apoyarla para hacerle la #MaternidadLeve . No obstante hoy leía a alguien decir que tener un banco de leche es una buena idea para que papá también pueda alimentar ... [Papá en la lactancia ] yo nunca escribo sobre esto y creo que no lo hago porque la respuesta me resulta demasiado obvia: cuidar a mamá y apoyarla para hacerle la #MaternidadLeve . No obstante hoy leía a alguien decir que tener un banco de leche es una buena idea para que papá también pueda alimentar al bebé . Y me quedé pensando, caramba son tantas las cosas que puede hacer papá para que la lactancia sea exitosa que justo van a recomendar lo que puede traer un problema a la lactancia si no se hace de forma adecuada, y les explico porqué.
.

1) El ciclo de la lactancia debe ser a demanda pues es lo que garantiza la producción de leche, así que suplementar cuando mamá está disponible para dar teta interrumpe este ciclo natural.
.

2) La suplementación de leche debe hacerse cuando la madre no esté disponible o en casos especiales para los bebés, a los fines de garantizar que tenga alimento suficiente, con métodos que garanticen que el bebé no confunda la succión a corto, mediano o largo plazo. Todos sabemos que a priori nadie compra vasitos o jeringas para suplementar , compran ... ( inserte la palabra correcta ) . Y sí la fulana confusión existe, si no me creen pregunten a todas las madres que he atendido, en diferentes etapas de la lactancia y con bebés de diferentes edades.
.

3) y por último y no menos importante voy a repetir, son tantas las cosas que puede hacer papá y que la naturaleza no pone trabas para que lo haga, que yo me pregunto para qué le vamos a dar a mamá el trabajo adicional de extraerse si no lo necesita.
.

Qué cosas puede hacer papá?.
. 🙋🏻‍♀️Calmar al bebé. Muchas veces papá está más relajado y logra detener el llanto más rápido en momento de angustia.
. 🙋🏻‍♀️Apego piel con piel que brinda mucha seguridad y les permite a los bebés dormir mejor y más tiempo, así mami puede descansar.
. 🙋🏻‍♀️Sacar los gases , portear, Bañar y cambiar al bebé.
. 🙋🏻‍♀️ Liberar a mamá de labores del hogar.
. 🙋🏻‍♀️Y no menos importante, darle amor y palabras de aliento a mamá en momentos difíciles, que siempre los hay #crianzaconsciente #breastfeeding #lactanciamaterna #maternidadleve #mamaprolactancia
Read more
 #Montería Con una campaña de sensibilización y promoción de casi dos semanas, comprendidas desde ...
Media Removed
#Montería Con una campaña de sensibilización y promoción de casi dos semanas, comprendidas desde el miércoles 1 de agosto hasta el viernes 10 de agosto, empresas Medicina Integral conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna Exclusiva. La campaña de promoción y sensibilización ... #Montería Con una campaña de sensibilización y promoción de casi dos semanas, comprendidas desde el miércoles 1 de agosto hasta el viernes 10 de agosto, empresas Medicina Integral conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna Exclusiva.

La campaña de promoción y sensibilización que llevaba por nombre #SácalelaLenguaAltetero y que tuvo lugar en sus diferentes sedes: Magisterio, Almería y Nueva EPS, contó con una serie de actividades que involucraron desde usuarias en etapa de embarazo, como a madres lactantes, colaboradoras y directivos.
Durante la campaña se realizaron entrevistas a especialistas, y a madres que contaron su testimonio y experiencia sobre la lactancia exclusiva.

De igual forma expresaron sus opiniones los directivos y colaboradores. Además se realizaron charlas en las salas de espera, sensibilización por medio de habladores promocionando la lactancia materna exclusiva. La campaña concluyó con un conversatorio, realizado el día el viernes 10 de agosto en el auditorio de Medicina Integral sede Magisterio.

Medicina Integral agradeció a todas las usuarias, colaboradores, directivos y madres que se unieron a la campaña masiva. “Aunque finalizó la campaña, Medicina Integral continuará promoviendo la lactancia materna exclusiva como la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico, emocional al bebé y benéficos a la mamá”, dijo la Institución.
Read more
Como dije hace unos días en mi historia, el cuerpo es una máquina perfecta que no me deja de impresionar! ...
Media Removed
Como dije hace unos días en mi historia, el cuerpo es una máquina perfecta que no me deja de impresionar! Sabe exactamente lo que necesita mi bebé y lo produce. Fácil! No, no es fácil, en mi caso no lo fue en primera instancia, requiere de mucha dedicación y constancia. Con mi primer hijo ... Como dije hace unos días en mi historia,
el cuerpo es una máquina perfecta que no me deja de impresionar!
Sabe exactamente lo que necesita mi bebé y lo produce.
Fácil! No, no es fácil, en mi caso no lo fue en primera instancia, requiere de mucha dedicación y constancia.
Con mi primer hijo me dio mastitis dos veces y las que saben lo que es entienden cuan mas difícil lactar se torna (por el dolor). Fue cuesta arriba más día a día lo fui logrando, era importante para mí y para mi bebé y por eso no me rendí!
Con Alía estaba decidida a tener una mejor experiencia. Me eduqué mejor, no cometí los errores de la primera vez que básicamente me enfermaron y finalmente pude entender y disfrutar mucho más ese lazo tan maravilloso de la vida.
En esta tercera ocasión estaba más que lista para disfrutar lo mismo con esta hermosa princesa que ahora tengo en mis brazos.
Con cada bebe ha sido más fácil y es tal vez porque ya sabía que esperar y como manejarme.
Ninguna venimos con un manual para ser madres y es lo mejor que nos pudo pasar porque así cada una de nosotras vamos haciendo el nuestro como mejor se ajuste a nuestras vidas.
Una mujer no es más ni menos madre por dar el seno, cada situación es distinta, más si tienes la posibilidad de darle y darte este maravilloso regalo a ti y a tu bebé, no lo dudes, hazlo.
Yo no puedo pensar en algo mejor para darle a los míos!
Muchos se preguntarán que si me importa la apariencia de mi cuerpo y mis senos después de dar a luz y amamantar, claro! es mi cuerpo, más sé de primera mano que con igual constancia puede volver.
Hoy casualmente me pesé y aunque son muchas las libras que tengo que perder, sentí una gran satisfacción porque he estado aquí antes y sé que mi cuerpo sabe volver pero no solo por eso, sino por la maravilla de la vida y lo agradecida que estoy con mi cuerpo por el trabajo que ha hecho por mí, 3 hijos en 4 años.
Que nunca el miedo de perder tu apariencia física sea el motor de no amantar a tu hijos, los pequeños y grandes sacrificios que hagamos por ellos se verán traducidos positivamente en sus vidas.
Ellos siempre serán lo más importante! *Semana Mundial de la lactancia.
#SemanaLactanciaMaterna #ProLacta
Read more
No voy a hablar de anatomía, ni de fisiología de la lactancia, hablaré de cómo llamo las tetas que ...
Media Removed
No voy a hablar de anatomía, ni de fisiología de la lactancia, hablaré de cómo llamo las tetas que piden o ustedes ofrecen a sus hijos. . Los bebés piden teta en todos los casos para nutrirse. Nutrirse con leche, a través de la succión extractora, que activa la prolactina y oxitocina para que ... No voy a hablar de anatomía, ni de fisiología de la lactancia, hablaré de cómo llamo las tetas que piden o ustedes ofrecen a sus hijos.
.
Los bebés piden teta en todos los casos para nutrirse. Nutrirse con leche, a través de la succión extractora, que activa la prolactina y oxitocina para que salga leche en abundancia.
.

La succión de apego emocional, consuelo y por supuesto nutrición, pero del alma, de anticuerpos de la piel de la madre, del relax que produce el cuerpo tibio y el contacto con mami, que permite recibir estímulos amorosos y amigables del ambiente que los rodea.
.

LA TETA NEUTRALIZADORA. Esta es la que el bebé no pide pero las madres creemos que sí. Sirve para calmar dolor, callar llanto que no queremos oír, quita cólico, duerme, quita todo, es un arma espectacular cuando nosotras estamos claras de que la ofrecemos, es una tortura cuando le echamos la culpa al bebé y decimos que está “obsesionado” con la teta, sin saber que nosotras vivimos ofreciendo de forma inconsciente y luego queremos destetar de buenas a primeras porque es que el bebé está muy “pegado”.
.

Las identificas, ya estás en el punto que sientes enloquecer por la teta neutralizadora? todavía crees que no eres tú, sino el bebé?.
.
Puedes dar teta a largo plazo sin caer en a locura, identifica tus tetas y si no puedes hacerlo sola, pide ayuda, eso sí, el trabajo lo haces tu, yo solo te guío por el camino de la #MaternidadLeve.
.
www.mamaprolactancia.com.
.
#mama #breastfeeding #prolactancia #normalizebreastfeeding #crianzaconsciente
Read more
Amamantar a mi bebe es un honor y un placer<span class="emoji emoji1f60d"></span> La lactancia materna es un maravilloso regalo para ti ...
Media Removed
Amamantar a mi bebe es un honor y un placer La lactancia materna es un maravilloso regalo para ti y tu bebé. Libera hormonas beneficiosas sientes gozo y realización de la comunión física y emocional que experimentas con tu [email protected] Estos sentimientos se aumentan al liberar hormonas, como: Prolactina: ... Amamantar a mi bebe es un honor y un placer😍
La lactancia materna es un maravilloso regalo para ti y tu bebé.
Libera hormonas beneficiosas
sientes gozo y realización de la comunión física y emocional que experimentas con tu [email protected] Estos sentimientos se aumentan al liberar hormonas, como:
Prolactina: que produce una sensación de calma y positivismo que te permite relajarte y enfocarte en tu [email protected]
Oxitocina: que promueve un fuerte sentido de amor y apego entre ustedes dos.
La lactancia materna proporciona beneficios de salud para las madres más allá de la satisfacción emocional.
Las madres que amamantan se recuperan del parto mucho más rápido y fácilmente. La hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia materna, actúa para regresar el útero a su tamaño regular más rápidamente y puede reducir el sangrado post-parto.
Los estudios muestran que las mujeres que han amamantado, experimentan índices más bajos de cáncer de seno y ovario posteriormente en sus vidas.
Algunos estudios han descubierto que la lactancia materna puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, artritis reumatoide y enfermedad cardiovascular, inclusive una alta presión arterial y colesterol alto.
Puedes perder peso más rápido luego del parto si estas amamantando.
Sin hablar de los miles de beneficios que tiene para la salud de tu bebé y a nivel emocional.
Es el mejor alimento que puedes dar a tu [email protected],
Si no presentas ninguna condición de salud o física que te lo impida futura mamá, no te pierdas esta experiencia maravillosa, no es fácil, pero es increíble y vale la pena.
Recomiendo buscar asesoría pues tras este proceso existen muchos mitos y verdades y tener información de gente calificada y especialista en la materia te ayudará muchísimo a evitar errores , porque aunque es algo natural y de instinto tiene técnicas que pueden hacértelo más fácil y efectivo a ti y al bebé,que van desde la técnica de agarre o enganche del bebé al pecho,posiciones,y cuidados, Titi y yo lo disfrutamos mucho hemos tenido altos y bajos,en este proceso de aprender,pero definitivamente amamantar es un acto de amor inmenso que requiere de tener muchas ganas y mucha paciencia🙏🙌🏻 #lasqueamamantamos @dra.tetita
Read more
Cerrando la semana mundial de lactancia, tal vez no sabías que dar de mamar a tu hijo es también altamente ...
Media Removed
Cerrando la semana mundial de lactancia, tal vez no sabías que dar de mamar a tu hijo es también altamente beneficioso para tu salud . Al dar de mamar 🤱 recibes los enormes beneficios de hormonas como la prolactina (sensación de tranquilidad y felicidad que te acerca más a tu bebé y te deja ... Cerrando la semana mundial de lactancia, tal vez no sabías que dar de mamar a tu hijo es también altamente beneficioso para tu salud ✨
.
Al dar de mamar 🤱 recibes los enormes beneficios de hormonas como la prolactina (sensación de tranquilidad y felicidad que te acerca más a tu bebé y te deja disfrutar de este acto) y la oxitocina (que refuerza el lazo entre mamá y bebé) .
Al dar de mamar, reduces riesgo de cancer de mama y ovario, artritis reumatoide, diabetes e hipertensión .
Además, las madres que amantan a sus hijos por mayor períodos de tiempo, responden mucho mejor a niveles altos de estrés y poco sueño (qué mamá no ha estado ahí?) .
Aunque, por experiencia con mis pacientes en periodo de lactancia, es importante que sepas que al experimentar una cascada hormonal durante esta etapa, es más común que tus emociones estén a flor de piel, así que no tengas miedo a pedir ayuda, buscar apoyo, compartir tus emociones y canalizar tus sentimientos con tiempo para ti misma. Tu salud es importante para tu hijo! .
.
.
Mi total respeto y admiración a todas ustedes mamás ✨ cuentas lindas para ustedes: @verdeyrebelde @verdelicius ✨
.
.
.
#BreastFeed #Lactancia #SemanaMundialDeLactancia #SaludFemenina #Mujeres #BalanceHormonal #Hormonas #VidaSana #Salud
Read more
 #Repost @vialactancia ・・・ Feliz de iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna compartiendo ...
Media Removed
#Repost @vialactancia ・・・ Feliz de iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna compartiendo por fin con ustedes la primera imagen de una campaña en la que llevo los últimos meses trabajando, en la cual colaboraron fotógrafas y fotógrafos súper talentosos y comprometidos con este ... #Repost @vialactancia
・・・
Feliz de iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna compartiendo por fin con ustedes la primera imagen de una campaña en la que llevo los últimos meses trabajando, en la cual colaboraron fotógrafas y fotógrafos súper talentosos y comprometidos con este proyecto y por supuesto #vialactanciamoms a las que he asesorado. Esta foto en particular es muy especial ya que la modelo no solo ha participado en la campaña frente a la cámara sino también detrás como fotógrafa... En este mes de la Lactancia les iré compartiendo las otras fotos de la campaña y para los que se encuentren en Mérida pueden visitar la Exposición en Paseo de Montejo 🤱🏻 La leche materna es el alimento natural del recién nacido. La OMS recomienda dar Lactancia Materna Exclusiva los primeros 6 meses de vida y continuar con la lactancia materna más alimentación complementaria a partir del sexto mes hasta por lo menos los dos años de vida. Sin embargo nos encontramos en una sociedad en la que lo que se toma por “normal” es dar el biberón, a pesar de que las recomendaciones oficiales son dar lactancia Materna y que la mayoría de las madres desea dar el pecho, sigue siendo raro ver a bebés amamantados y ya ni hablar de niños que pasan del año.
Las madres han perdido la confianza en su capacidad para alimentar a su bebé y es preciso recuperarla.

La desinformación, mitos, falta de referentes y políticas agresivas de marketing han contribuido a la disminución de las tasas de lactancia materna. Con la información y acompañamiento adecuado la lactancia no tiene por qué ser difícil para las madres.

#ESTOESLONATURAL es una campaña que busca devolverle a la mamá esta confianza, visibilizar y promover la Lactancia Materna. ¿Tu también quieres apoyar y promover la lactancia materna? Únete a la campaña y sube tu foto amamantando a tu bebé con el #Estoeslonatural
📸 @paolaleonphoto 🤱🏻 @olgalaris
Diseño gráfico: @mariana_ceballos_
Read more
MITOS DE LA LACTANCIA Luego del nacimiento muchas madres se enfrentan a opiniones contrarias ...
Media Removed
MITOS DE LA LACTANCIA Luego del nacimiento muchas madres se enfrentan a opiniones contrarias a lo que es la realidad de la LM. Estás opiniones y mitos pueden significar, en muchos casos, una receta para el fracaso del proceso de amamantamiento y alejar al bebé de los innumerables beneficios ... MITOS DE LA LACTANCIA
Luego del nacimiento muchas madres se enfrentan a opiniones contrarias a lo que es la realidad de la LM. Estás opiniones y mitos pueden significar, en muchos casos, una receta para el fracaso del proceso de amamantamiento y alejar al bebé de los innumerables beneficios de la LM. Describiremos los mitos y creencias más comunes que rodean y entorpecen la lactancia materna: •No todas las mujeres producimos suficiente leche. La realidad es que todas las mamás somos potencialmente capaces de producir leche en cantidad y calidad necesaria para cubrir los requerimientos de nuestro bebé, Sólo es cuestión de una adecuada técnica de agarre y un estímulo constante de succión del bebé. • La LM no lo sustenta. Este pensamiento lleva directamente a la mamá y a la familia a intentar “complementar” con fórmulas lácteas. La verdad es que este es un círculo vicioso que genera una disminución en la cantidad de tomas de LM diarias Y por consiguiente una disminución real en la producción de la mamá. •El bebé debe comer cada 3 horas. Esta falsa creencia hace que las madres sientan que sus bebés comen muy seguido y que probablemente no se llenan, la realidad es que los bebés amamantados digieren los nutrientes de la LM rápidamente y pueden alimentarse mucho más seguido. •El bebé debe tomar 15 minutos de cada pecho. Realmente el bebé debe vaciar un solo pecho completo en cada toma para que de esta manera pueda beneficiarse de las tres fases que posee la leche materna. • Los bebés amamantados duermen menos. Ciertamente los bebés amamantados duermen una menor cantidad de horas al día y esto no es una mala señal. El sueño del bebé amamantado es si se quiere un sueño más saludable debido a que no es un sueño producido por una sobrecarga de un alimento que resulta muy pesado para el bebé. • La mamá que amamanta debe tener una dieta estricta. Realmente las mamás que amamantan sólo deben llevar una dieta saludable. •Si la mamá tiene senos pequeños o pezones planos o invertidos no puede amamantar. Falso! Todas las madres son perfectamente capaces de amamantar a sus bebés independiente de la forma de su pecho.
Dra. Delimar Tello
/Médico cirujano/ Especialista Lactancia M
Read more
Este año una de las actividades para promocionar la semana mundial de la lactancia materna 2.018 ...
Media Removed
Este año una de las actividades para promocionar la semana mundial de la lactancia materna 2.018 fue el conversatorio Mitos de la lactancia materna. @Kintsugi patrocinó parte de sus hermosos espacios de la mano de Lorena quien nos atendió como #reinas., para compartir el conversatorio ... Este año una de las actividades para promocionar la semana mundial de la lactancia materna 2.018 fue el conversatorio Mitos de la lactancia materna. @Kintsugi patrocinó parte de sus hermosos espacios de la mano de Lorena quien nos atendió como #reinas., para compartir el conversatorio Mitos de la lactancia materna y entregar los diplomas a las Matermamas que están amamantando Recibieron un diploma de cartón evocando lo ecológico de la acción. A las Matermamas que están fuera del país les enviamos su diploma digital ambos patrocinados por nuestros queridos amigos de @teamfabricarte. Le pregunté a las Matermamas del chat con cuales mitos se encontraron en el camino. Resultó ser tremendo aprendizaje. A continuación los mitos descritos por madres reales: . * La LM no sustenta al bebé. * El bebé no se llena con tu leche * Si usas sostén negro, no te sale leche.
* Las operadas de mamas, no producen leche.
* Para producir más leche debes tomar o comer: atole, cebada, malta, forero, avena.
* Si la madre se siente mal, tiene diarrea o fiebre., no puede amamantar. * Si pariste por cesárea la leche no bajará.
* La madre que esta brava, corta la leche y el bebé no toma más teta.
* La teta daña los dientes. * Madres con prótesis no pueden amamantar. * Amamantar hace que las tetas se caigan como chancletas.
* La leche materna después del año no nutre.
* La madre tiene que tomar sopa con gallina para que baje la grasa a la leche.
* A varón que se le da mucha teta, se marisquea.
* La madre no puede comer al mismo tiempo que amamanta.
* Si el bebé sopla la teta se pone mala.
* La teta después de los ocho meses deforma la dentadura. * Al amamantar acostada puede ahogar al bebé, la leche puede caer en el oído y generar infección. Gracias a todas las que con su testimonio enriquecieron el saber de las demás.
@unicef
#mitos #maternidad #elconocimientohaceladiferencia
#SMLM2018
Read more
lecheymiel Lactancia Materna SÁBADO 15 de SEPTIEMBRE PRÓXIMA CHARLA DE LACTANCIA MATERNA ...
Media Removed
lecheymiel Lactancia Materna SÁBADO 15 de SEPTIEMBRE PRÓXIMA CHARLA DE LACTANCIA MATERNA DIRIGIDA A MADRES GESTANTES DEL CENTRO DE LACTANCIA MATERNA lecheymiel Comunícate con Erika HEREDIA al número telefónico (212) 945.2227 Y asegura tu Cupo TODO LO QUE YO, Dra. Antonieta Hernández ... lecheymiel Lactancia Materna
SÁBADO 15 de SEPTIEMBRE
PRÓXIMA
CHARLA DE LACTANCIA MATERNA DIRIGIDA A MADRES GESTANTES DEL CENTRO DE LACTANCIA MATERNA lecheymiel
Comunícate con Erika HEREDIA al número telefónico (212) 945.2227
Y asegura tu Cupo
TODO LO QUE YO, Dra. Antonieta Hernández , consideró que debes saber de Lactancia Materna, ANTES QUE NAZCA TU BEBÉ...
👍🏻😘
👶🏻💖👶🏻💙👶🏻💖👶🏻💙👶🏻💖👶🏻💙👶🏻💖👶🏻💙👶🏻💖
#lecheymielLactanciaMaterna
#lecheymielcharladeembarazadas #lecheymielCharlaGestantes
#lecheymielLactanciaMaterna
Read more
EL PADRE QUE "AMANTÓ" A SU HIJA CUANDO LA MADRE NO PODÍA <span class="emoji emoji1f44f"></span><span class="emoji emoji1f44f"></span> MaxImillian compartió fotos de él mismo ...
Media Removed
EL PADRE QUE "AMANTÓ" A SU HIJA CUANDO LA MADRE NO PODÍA MaxImillian compartió fotos de él mismo alimentando a su hija recién nacida con un Sistema de Enfermería Suplementaria (SNS) improvisado. En la publicación, Neubauer explicó que su esposa April no pudo amamantar a su hija de inmediato ... EL PADRE QUE "AMANTÓ" A SU HIJA CUANDO LA MADRE NO PODÍA 👏👏 MaxImillian compartió fotos de él mismo alimentando a su hija recién nacida con un Sistema de Enfermería Suplementaria (SNS) improvisado. En la publicación, Neubauer explicó que su esposa April no pudo amamantar a su hija de inmediato debido a complicaciones con la cesárea.

El Sistema de Enfermería Suplementaria suele ser una opción para las madres que luchan por amamantar. Algunos padres optan por utilizar el dispositivo por varias razones: aumentar la lactancia; inducir la lactancia; para mantener bebés con necesidades especiales en el pecho; alimentar bebés prematuros; para ayudar a las madres con bajo suministro de leche a suplementar; y como una herramienta de enseñanza para los bebés que les resulta difícil agarrarse al pecho. "Realmente espero que aliente a los padres a salir de la caja", le dijo a Insider, y agregó que nunca había soñado con hacer algo como esto. "La gente siempre piensa que la lactancia es algo que solo las mujeres pueden hacer, pero lo que las personas no se dan cuenta es que el apoyo de sus parejas juega un papel tremendo en un viaje exitoso de amamantamiento", agregó. Ahora, tanto el bebé como los padres están en casa, y April retomó la lactancia.
Read more
Si has decidido que harás #blw con tu hijo, quizá te preguntes cuáles son los mejores alimentos para ...
Media Removed
Si has decidido que harás #blw con tu hijo, quizá te preguntes cuáles son los mejores alimentos para los primeros días, te lo contamos todo aquí   Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING ( #BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno ... Si has decidido que harás #blw con tu hijo, quizá te preguntes cuáles son los mejores alimentos para los primeros días, te lo contamos todo aquí 👇 👇 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING ( #BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en #BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Nos volvemos a unir para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque, terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm

Y COMO ES COSTUMBRE MUCHOS OBSEQUIOS PARA LAS ASISTENTES DE PARTE DE NUESTROS SPONSORS

INFORMACIÓN 04246546434

#blw #babyledweaning #alimentacióncomplementaria #alimentaciónademanda #bebés #alimentaciónbebés #alimentacióninfantil #blwideas #blwconsejos #naturalwean
Read more
 #agendasaber #agendasalud <span class="emoji emoji1f518"></span><span class="emoji emoji1f518"></span><span class="emoji emoji1f518"></span><span class="emoji emoji1f518"></span><span class="emoji emoji1f518"></span> ¿ Sabías que si adoptas, puedes lactar al bebé? Entérate cómo ...
Media Removed
#agendasaber #agendasalud ¿ Sabías que si adoptas, puedes lactar al bebé? Entérate cómo 🏼. Si, las madres adoptivas también pueden amamantar y cada vez hay más que lo hacen, aunque es algo muy minoritario. La técnica se llama inducir una lactancia y es algo diferente a relactar: cuando ... #agendasaber #agendasalud 🔘🔘🔘🔘🔘 ¿ Sabías que si adoptas, puedes lactar al bebé? Entérate cómo 👇🏼. Si, las madres adoptivas también pueden amamantar y cada vez hay más que lo hacen, aunque es algo muy minoritario. La técnica se llama inducir una lactancia y es algo diferente a relactar: cuando una mujer interrumpe la lactancia (por enfermedad, viaje o cualquier otro motivo) y después decide volver a producir leche.
Esto que puede parecer tan extraño o incomprensible para algunos es en muchas culturas la forma habitual de alimentar a bebés cuando la madre muere en el parto o poco después y la abuela o la tía se encargan de la crianza.
La capacidad de producir leche está determinada por la correcta estimulación del pecho. Cuanto más y más frecuente es la estimulación, más leche se produce. Que la estimulación del pecho esté precedida por un embarazo facilita todo el proceso, pero no es condición indispensable. Por tanto también pueden lograrlo mujeres tras una histerectomía (extirpación del útero) o con menopausia. Los factores del éxito de una inducción de la lactancia son: * Que la madre tenga un fuerte deseo de amamantar
* Que la estimulación del pecho sea correcta
* Que la madre disponga de un entorno que le apoye y refuerce su confianza
* La edad del bebé, su habilidad para mamar, cómo ha sido alimentado antes y el tiempo transcurrido desde que dejó de mamar (si lo hizo alguna vez). Los bebés mayores de 6 meses pueden haber perdido el reflejo de succión.
Es un procedimiento con una tasa de éxito muy alta: hay estadísticas estadounidenses que señalan que el 36% de las mujeres que lo intentan, a los dos meses, están alimentando al niño sólo y exclusivamente con su leche. El resto, el 64%, produce leche, pero ha de complementar la alimentación del bebé con biberones.
....Que sea posible no quiere decir que sea fácil. Es duro. Exige la estimulación del pecho de la mujer con un saca leches con frecuencia durante un mínimo de dos meses antes de la adopción y cuando llega el bebé también exige dedicación exclusiva. Y a la vez ayuda hormonal. #bebeymas #semanamundialdelalactanciamater @
Read more
<span class="emoji emoji1f60d"></span><span class="emoji emoji1f60d"></span><span class="emoji emoji1f60d"></span> #Repost @verdeyrebelde #Repost @criandounverdecito Quizás no debería llamarse “lactancia ...
Media Removed
#Repost @verdeyrebelde #Repost @criandounverdecito Quizás no debería llamarse “lactancia extendida”, cuando estudios antropológicos confirman que naturalmente necesitamos de 2-8 años de leche materna. Por algo nos mandan a suplementar con lácteos procesados de otros mamíferos. ... 😍😍😍
#Repost @verdeyrebelde
#Repost @criandounverdecito
Quizás no debería llamarse “lactancia extendida”, cuando estudios antropológicos confirman que naturalmente necesitamos de 2-8 años de leche materna. Por algo nos mandan a suplementar con lácteos procesados de otros mamíferos. 🐄🍼 La mayoría de las madres no dejamos de amamantar porque queremos, si no porque nos sentimos perdidas y frustradas en el proceso al no contar con el apoyo necesario y al atravesar por todos los retos que conlleva. Muy al contrario, recibimos críticas y juicios desde el inicio. Las probabilidades de lograr un proceso de lactancia exitoso, dure cuanto dure, aumentan inmensamente al decidir de antemano informarte bien ya que normalmente no es tan intuitivo- justamente porque ¡no es visto! Es ideal contar con una Consejera de Lactancia, unirte a un grupo de apoyo de La Liga de la Leche, hablar con amigas y familiares que estén en el proceso o hayan amamantado y/o seguir y leer páginas sobre lactancia materna y crianza con apego. La constancia y paciencia es clave los primeros meses mientras se conocen, aprenden y se adaptan, al igual que la confianza de poder nutrir a tu bebé. ¡Necesitas formar tu mini tribu!
A los niños que se les satisfacen sus necesidades en la etapa de mayor dependencia, usualmente terminan siendo niños muy seguros e independientes. Amamantar asegura contacto físico constante y un alimento perfecto. El sistema inmune del bebé ha sido reforzado con un alimento vivo, repleto de grasas para su cerebro y bacterias buenas para su intestino. ¡Están recibiendo mas que un alimento, la leche materna es un tejido!

Atesoremos la lactancia materna y valorémosla por lo que es. 💎💦 Cada mamá merece apoyo en el proceso y recibir leche materna es un derecho de cada bebé. 👶🏻💞 #semanamundialdelalactanciamaterna #criandounverdecito
Read more
De mi archivo. . pero está actualizado. El prenatal es importante. El prenatal es importante. ...
Media Removed
De mi archivo. . pero está actualizado. El prenatal es importante. El prenatal es importante. El prenatal es importante. Regrann from @lactancia_sos - Ayúdenme!! Tips rapidito, ¡por favor! Así escribió recientemente una seguidora. "Soy mamá primeriza desde hace un par de días y, ... De mi archivo. . pero está actualizado.
El prenatal es importante. El prenatal es importante. El prenatal es importante.
Regrann from @lactancia_sos - Ayúdenme!! Tips rapidito, ¡por favor!
Así escribió recientemente una seguidora. "Soy mamá primeriza desde hace un par de días y, aunque los sigo desde que salí en estado, ahora el bebé no me va a dar chance de leer todos sus consejos.

Quisiera saber: ¿qué es lo normal que un bebé toma? ¿un seno? ¿los dos? ¿cada cuánto tiempo? ¿cómo sé si quedó lleno? ¿si lo estoy haciendo correctamente?" Apoyar adecuadamente a una mamá con estas dudas requiere un poco más de dedicación.
Pero, así,  rapidito: "el bebé manda en frecuencia y duración, está full cuando se duerme, mientras no uses relojes, tetero, chupón o extractor, lo estarás haciendo bien". A esta Guía Rápida le faltan muchas cosas, sobre todo, le falta el apoyo, que es clave para una lactancia exitosa.
El apoyo viene del entorno, pero no todas las mamás lo tienen y no siempre es el más adecuado. Para empoderar a la mamá y establecer una lactancia exitosa es necesario apoyo individual (adaptado a cada caso) y adecuado (para lo cual nos formamos y actualizamos [email protected] [email protected] en lactancia materna.

Dolor y dudas son dificultades en lactancia materna y requieren atención INMEDIATA. Si tienes cualquiera de las dos, busca apoyo de una Consejera certificada bajo los parámetros OMS - UNICEF

#lactanciamaterna #lechematerna #lactancia #bebes #amamantar #amamantadoras #embarazo #embarazada #prenatal #apego #crianza #Salud #madres #consejeriaenlactancia #Lactancia_SOS - #regrann
Read more
lecheymiel Lactancia Materna Un Centro Privado ubicado en Caracas, Venezuela, destinado a la ...
Media Removed
lecheymiel Lactancia Materna Un Centro Privado ubicado en Caracas, Venezuela, destinado a la atención a las Madres Gestantes o a aquellas Madres que acuden con su/s bebés y que tienen la necesidad de ser Informadas, Educadas, Instruidas con veracidad y evidencia científica, en todo ... lecheymiel Lactancia Materna
Un Centro Privado ubicado en Caracas, Venezuela, destinado a la atención a las Madres Gestantes o a aquellas Madres que acuden con su/s bebés y que tienen la necesidad de ser Informadas, Educadas, Instruidas con veracidad y evidencia científica, en todo lo concerniente a la Lactancia Materna, Alimentación y Nutrición Maternal e Infantil...
Atendido por la Dra. Antonieta Hernández, Pediatra, Especialista en Lactancia Materna.
1- Charlas de Lactancia Materna dirigidas a Madres Gestantes
2- Consultas de Pediatría en Lactancia Materna
3- Grupos de Apoyo de Madres que amamantan y/o desean amamantar
Contáctanos:
www.lecheymiel.org
Read more
Mis madres preciosas en esta oportunidad les saludamos con cariño @motivamamas y @ecodoula y deseamos ...
Media Removed
Mis madres preciosas en esta oportunidad les saludamos con cariño @motivamamas y @ecodoula y deseamos contarte de nuestro nuevo Ebook: "Guiando el Destete con Amor" una guía hecha para aclarar dudas en torno al proceso del destete y ofrecerte herramientas y estrategias respetuosas ... Mis madres preciosas en esta oportunidad les saludamos con cariño @motivamamas y @ecodoula y deseamos contarte de nuestro nuevo 👏👏👏 Ebook: "Guiando el Destete con Amor" una guía hecha para aclarar dudas en torno al proceso del destete y ofrecerte herramientas y estrategias respetuosas💗 para que puedas atravesar por esta etapa de la forma más tranquila y con el mínimo de sufrimiento para ti y tu bebé progresivamente y al tiempo adecuado para ustedes. 💗👪 queremos ayudarte!!! Esta guía fue escrita por María Corina Villegas @ecodoula, asesora de lactancia materna certificada por el Instituto de Salud Pública de México y por el Centro de Estudios de Lactancia Materna de Venezuela CELACMA y la Universidad Campus de Europa, Alemania.

Promovido y patrocinado por María Fernanda Barrios CEO/Founder de @motivamamas, Abogado, Madre de dos niños, educadora, Blogger, Promotora de crianza respetuosa, educadora, coach familiar y divulgadora de temas de crianza respetuosa/ Life Coach Internacional.

Adquirir este valioso material es muy sencillo solo escribe a [email protected]
Gracias a todas 💗💗💗💗💗💗👪😘
Read more
Promuevo, muestro y enseño lo que va a favor de la lactancia humana. . Busco que las madres tengan ...
Media Removed
Promuevo, muestro y enseño lo que va a favor de la lactancia humana. . Busco que las madres tengan información de cómo tener una lactancia exitosa y eso implica dejar de lado algunas cosas que por uso y costumbre están arraigadas en nuestra cultura de crianza, como tetero (biberón) o chupón ... Promuevo, muestro y enseño lo que va a favor de la lactancia humana.
.
Busco que las madres tengan información de cómo tener una lactancia exitosa y eso implica dejar de lado algunas cosas que por uso y costumbre están arraigadas en nuestra cultura de crianza, como tetero (biberón) o chupón (chupete-pacifier-dummy).
.
Las estadísticas de mi consulta lo confirman, la confusión de la succión existe.
.
Las huelgas de lactancia también existen.
.
La disminución de la producción a causa de las onzas extra de leche artificial que se ofrece a un bebé por confundir señales de apego con hambre, es una realidad en la mayoría de los casos.
.
No les pasa a todas, ES VERDAD. Le Pasa a la Mayoría, ES VERDAD.
.
Por eso soy #PROLACTANCIA, no anti .... ponga aquí lo que quiera.
.
#Mama #prolactacia #LME #LactanciaExclusiva #breastfedding #NormalizeBreastfeeding
Read more
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ...
Media Removed
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes? ... Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes?😳 Se puede cambiar la manera de comer de un niño más grande? 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Read more
La leche materna cambia su composición durante el día y es en la madrugada aproximadamente a las ...
Media Removed
La leche materna cambia su composición durante el día y es en la madrugada aproximadamente a las 4 de la mañana que alcanza su pico en niveles de triptófano y melatonina. . El triptófano es una sustancia que ayuda a conciliar el sueño y la melatonina induce tanto el sueño que incluso hay medicamentos ... La leche materna cambia su composición durante el día y es en la madrugada aproximadamente a las 4 de la mañana que alcanza su pico en niveles de triptófano y melatonina.
. ⏰El triptófano es una sustancia que ayuda a conciliar el sueño y la melatonina induce tanto el sueño que incluso hay medicamentos elaborados con este principio activo para administrar a los niños que “no duermen bien”.
😮 Este sistema en el que se van variando las cantidades de estos compuestos en la leche materna, es lo que ayuda al bebé a ir madurando sus ritmos circadianos y así progresivamente alcanzará los que tendrá de adulto. 🥛La prolactina, que se encarga también de la producción de leche, tiene su pico entre las 2 y las 6 de la mañana, por lo que las tomas que se produzcan entre estas horas, ayudan a producir la leche necesaria para el día siguiente.😮
.
😴Pero como la naturaleza es sabia, también es una sustancia que ayuda a dormir tanto a la madre como al bebé, por lo que dar el pecho de noche en realidad favorece el sueño.
.
Lo ideal es que mamá duerma junto al bebé al amamantar durante la noche y que aproveche el descanso en algunas de las siestas diurnas!!! #lactar #lactancia #lactanciamaterna #maternidad #madres #mamá #bebes #amamantar #bebequenoduerme
Read more
Un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de Harvard en colaboración con miembros del ...
Media Removed
Un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de Harvard en colaboración con miembros del Brigham and Women’s Hospital, ambos en Estados Unidos, ha demostrado que alargar la lactancia materna más de un año –la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar hasta los ... Un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de Harvard en colaboración con miembros del Brigham and Women’s Hospital, ambos en Estados Unidos, ha demostrado que alargar la lactancia materna más de un año –la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar hasta los dos años o más– puede ayudar a las mujeres que han padecido diabetes gestacional durante el embarazo a prevenir el desarrollo futuro de diabetes tipo 2.

Son muchos los beneficios de la lactancia materna que han sido demostrados científicamente, tanto para la salud de la madre como para la del bebé, desde un riesgo menor de cáncer de mama hasta un mejor desarrollo cerebral en los niños. A todos ellos se une este nuevo trabajo, que ha sido presentado en la reunión Nutrition 2018 de la Sociedad Americana de Nutrición, que se ha celebrado en Boston (EE.UU.). Con tan solo un mes de lactancia materna se puede reducir el riesgo de los niños a presentar síndrome metabólico en la adolescencia

En la investigación, se analizó a 4.400 mujeres durante más de 20 años y se observó que aquellas que habían sido diagnosticadas con diabetes gestacional y habían dado el pecho a sus hijos durante más de un año vieron reducidas un 30% las posibilidades de tener diabetes tipo 2, tanto a corto plazo como en el futuro. Además, Sylvia Ley, una de las autoras del trabajo, afirma que los efectos beneficiosos de la lactancia materna podrían alargarse incluso durante toda la vida de las madres.
- webconsultas
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
#CNC #CentroDeNutricionClinica #consejosdesalud #BeneficiosDeLaLactancia #lactanciamaterna #amamantar #lactanciadiabetes #lactanciasaludable #semanamundialdelalactanciamaterna #breastfeeding #breastfeedingbenefits #WorldBreastfeedingWeek
Read more
La lactancia es instintiva para los bebés, pero aunque ustedes no lo crean, para las madres no lo ...
Media Removed
La lactancia es instintiva para los bebés, pero aunque ustedes no lo crean, para las madres no lo es. . La madre va con el paso del tiempo teniendo referentes de lactancia materna y es así como decide practicarla. . Incluso monas en cautiverio sin referente de lactancia ni sabrían cómo ... La lactancia es instintiva para los bebés, pero aunque ustedes no lo crean, para las madres no lo es.
.
La madre va con el paso del tiempo teniendo referentes de lactancia materna y es así como decide practicarla.
.
Incluso monas en cautiverio sin referente de lactancia ni sabrían cómo darle al bebé.
.
Por su parte, el bebé si siente el instinto primario de ir a la Teta de mamá para alimentarse y sobrevivir.
.
Mientras más referente tengan los adultos sobre lactancia, más será el número de mujeres que pueden afrontar los retos propios de una función humana que pareciera debería salirnos natural, pero no, ya la lactancia es un hecho social.
.
Cuando el bebé nace busca la teta con absoluta precisión y mamá prácticamente no hace nada ( pueden ver el video de apego al nacer que publiqué días atrás).
.
Con el pasar de los días es que mamá comienza a practicar lo que ha visto, a imitar lo que ha podido ver en su familia, en la sociedad, en sus iguales.
.
La existencia de programas nacionales, redes sociales y eventos masivos hará que cada vez más mujeres se animen y decidan de manera informada si amamantar o no.
.
Hay grandes razones para dar lactancia humana. Salud para mamá y bebé. Ahorro familiar, salud para todos los niños y futuros adultos. Pero sobre todo, porque hemos nacido con tetas cuya función es alimentar y todos los habitantes del mundo merecen tener contacto con otras mujeres que amamantan para conocer su valor emocional y nutritivo.
.
Esta foto de es @natgeo
#lactancia #lactanciamaterna #lactanciaexclusiva #LME #LaLactanciaEsAsi #prolactancia #mamaprolactancia #bebeprolactancia
Read more
 #Repost @criandounverdecito ・・・ Quizás no debería llamarse “lactancia extendida”, cuando ...
Media Removed
#Repost @criandounverdecito ・・・ Quizás no debería llamarse “lactancia extendida”, cuando estudios antropológicos confirman que naturalmente necesitamos de 2-8 años de leche materna. Por algo nos mandan a suplementar con lácteos procesados de otros mamíferos. 🐄🍼 La mayoría de ... #Repost @criandounverdecito
・・・
Quizás no debería llamarse “lactancia extendida”, cuando estudios antropológicos confirman que naturalmente necesitamos de 2-8 años de leche materna. Por algo nos mandan a suplementar con lácteos procesados de otros mamíferos. 🐄🍼 La mayoría de las madres no dejamos de amamantar porque queremos, si no porque nos sentimos perdidas y frustradas en el proceso al no contar con el apoyo necesario y al atravesar por todos los retos que conlleva. Muy al contrario, recibimos críticas y juicios desde el inicio. Las probabilidades de lograr un proceso de lactancia exitoso, dure cuanto dure, aumentan inmensamente al decidir de antemano informarte bien ya que normalmente no es tan intuitivo. Es ideal contar con una Consejera de Lactancia, unirte a un grupo de apoyo de La Liga de la Leche, hablar con amigas y familiares que estén en el proceso o hayan amamantado y/o seguir y leer páginas sobre lactancia materna y crianza con apego. La constancia y paciencia es clave los primeros meses mientras se conocen, aprenden y se adaptan, al igual que la confianza de poder nutrir a tu bebé. ¡Necesitas formar tu mini tribu!
A los niños que se les satisfacen sus necesidades en la etapa de mayor dependencia, usualmente terminan siendo niños muy seguros e independientes. Amamantar asegura contacto físico constante y un alimento perfecto. El sistema inmune del bebé ha sido reforzado con un alimento vivo, repleto de grasas para su cerebro y bacterias buenas para su intestino. ¡Están recibiendo mas que un alimento, la leche materna es un tejido!

Atesoremos la lactancia materna y valorémosla por lo que es. 💎💦 Cada mamá merece apoyo en el proceso y recibir leche materna es un derecho de cada bebé. 👶🏻💞 #semanamundialdelalactanciamaterna #criandounverdecito
Read more
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ...
Media Removed
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes? ... Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes?😳 Se puede cambiar la manera de comer de un niño más grande? 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Mas Información por el 04246546434
Suscríbete a www.soytopmother.com y opten tu descuento en los Eventos del Club de Madres, link en mi bio 👆 arriba!

Y como siempre muchas sorpresas para todas gracias a nuestros #sponsors
#entremadresnosentedemos #UnespacioParaConversar #alimentacion #maternidadCreativa #Maracaibo
Read more
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ...
Media Removed
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes? ... Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes?😳 Se puede cambiar la manera de comer de un niño más grande? 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Mas Información por el 04246546434
Suscríbete a www.soytopmother.com y opten tu descuento en los Eventos del Club de Madres, link en mi bio 👆 arriba!

Y como siempre muchas sorpresas para todas gracias a nuestros #sponsors
#entremadresnosentedemos #UnespacioParaConversar #alimentacion #maternidadCreativa #Maracaibo
Read more
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ...
Media Removed
Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes? ... Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes?😳 Se puede cambiar la manera de comer de un niño más grande? 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Mas Información por el 04246546434
Suscríbete a www.soytopmother.com y opten tu descuento en los Eventos del Club de Madres, link en mi bio 👆 arriba!

Y como siempre muchas sorpresas para todas gracias a nuestros #sponsors
#entremadresnosentedemos #UnespacioParaConversar #alimentacion #maternidadCreativa #Maracaibo
Read more
La lactancia es así Las mujeres que dan pecho son minoría. No lo digo yo, lo dice la Organización ...
Media Removed
La lactancia es así Las mujeres que dan pecho son minoría. No lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud, organismo que asegura que 40% de la población mundial de nuevas madres da pecho y de ese 40% no aclaran cuántas son exclusiva, pero el porcentaje es pequeño. . El otro 60% abandona ... La lactancia es así
Las mujeres que dan pecho son minoría. No lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud, organismo que asegura que 40% de la población mundial de nuevas madres da pecho y de ese 40% no aclaran cuántas son exclusiva, pero el porcentaje es pequeño.
.
El otro 60% abandona la lactancia por razones que creía inminentes, la buena noticia es que al menos el 99% podía haber salvado la alimentación natural de su bebé, con la información y apoyo correctos.
.

No tengo leche, mi bebé no aumentaba bien de peso, mi leche le caía mal a mi bebé, me dolía demasiado al dar de mamar, no aguantaba el cansancio, caí en depresión post parto, mi bebé nació prematuro y no tenía fuerza para succionar, la dieta para amantar es muy estricta, le daba un tetero en la noche para poder descansar, a los 3 meses me empezó a rechazar el pecho y se destetó solo; mis pechos son pequeños, tengo el pezón plano o invertido, tuve que empezar a trabajar y no pude dar más pecho.
.
Puedo escribir un sinfín de frases más y estoy segura de que una o varias se parecen a ti. Te tengo una buena nueva por si pretendes tener otro hijo o si estás embarazada y ya has escuchado estas historias de tus amigas: TODAS ESTAS COSAS TIENEN SOLUCIÓN. #LALACTANCIAESASI #mama #bebe #LME #LactanciaMaterna #LactanciaExclusiva #mama #bebe #Prolactancia #mamaprolactancia
Read more
Quiere decir que tú defiendes eso de que las mujeres se saquen la teta en público? Me preguntó un chico ...
Media Removed
Quiere decir que tú defiendes eso de que las mujeres se saquen la teta en público? Me preguntó un chico cuando le dije que me dedico a ser consultora de lactancia. Le pregunté, te gustan más mujeres con trajes de baño. Sonrió diciéndome que yo me iba por la tangente, pero había un lugar al que quería ... Quiere decir que tú defiendes eso de que las mujeres se saquen la teta en público? Me preguntó un chico cuando le dije que me dedico a ser consultora de lactancia. Le pregunté, te gustan más mujeres con trajes de baño. Sonrió diciéndome que yo me iba por la tangente, pero había un lugar al que quería llegar con esos cuestionamientos.
.

Le pregunté, para qué son las mamas. Lo pensó bastante para responder que fueron creadas para amamantar. Y eso es lo qué pasa. No es que la gente esté loca y vea fea la lactancia. NO! Es que la cultura en general y más aún la mujer, ha sobresexualizado el cuerpo femenino. “Estar buena “ es un valor en nuestra sociedad y cuando el cuerpo se muestra es para pavonearse de lo bueno que está, para vender productos o para vender esa imagen cliché de lo que es “sexy”.
.
Pero las mamas de lactancia no están tan redondas, quizás no son tan sexys y quizás las madres no estén “buenas”, aunque en ese acto puro se entregue la verdadera belleza de la vida.
.
A los bebé les provoca comer y apegarse a su madre para sentirse seguros en cualquier lugar, no en salas de lactancia, ni en baños, ni en sitios escondidos. Solo nosotros los humanos quienes nos tenemos que esconder para alimentar a nuestra cría porque allá afuera hay gente que no lo ve con buenos ojos, ya sea por moral o morbo ( ambos extremos peligrosos).
.
Cuando parir, dar teta y en definitiva el cuerpo se muestre a través de la naturalidad, quizás estemos sembrando que la lactancia vuelva a ser “normal” como lo fue hace centenas de años.
.
OJO que yo no las estoy mandando a salir desnudas ni a enseñarles la teta al mundo. Estoy tratando de mostrarles una perspectiva diferente sobre cómo ustedes mismas y sus allegados ven las tetas.
#mama #prolactancia #LME #LactanciaExclusiva #latetadondesea
Read more
UPS! Lo volví hacer...me lo comí todo y quiero más! Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza ...
Media Removed
UPS! Lo volví hacer...me lo comí todo y quiero más! Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? ... UPS! Lo volví hacer...me lo comí todo y quiero más!

Cuando nuestro bebé cumple los 6 meses comienza la etapa más  esperada por todas nosotras y  con ella miles de dudas 😕 Por cuál  Alimento Comienzo? Como debo preparar la Comida del Bebé? Le doy papillas, sopa o comida sólida? Se puede atragantar? Cómo va a comer sólido si no tiene dientes?😳 Se puede cambiar la manera de comer de un niño más grande? 🍎  Nuevo Club de Madres!!! Con la Tertulia "Alimentación Complementaria" método BABY LED WEANING (BLW) y vamos de nuevo por que todo lo bueno se repite 😉

Estare junto a mi querido Pediatra Farid Arenas @fari_arenas especialiata en BLW, promotor y defensor de Lactancia Materna. Estaremos allí para orientar a las Mamis en este nuevo mundo de la Alimentación Sólida, Saludable para Bebés y para todos en la familia. . .
 También estará con nosotros @aconversar Yajaira Araque es terapista de Lenguaje, especialista en desarrollo infantil y nos hablara de la valiosa e importante relación que tiene el método BLW con el lenguaje y la comunicación de los pequeños de la casa. .
.
.
Nuestra cita es en @befunfiestas Coffee & Party y con la compra de tu entrada los niños tienen acceso a todas las intalaciones del parque.

Dia: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 2 a 6 pm
Mas Información por el 04246546434
Suscríbete a www.soytopmother.com y opten tu descuento en los Eventos del Club de Madres, link en mi bio 👆 arriba!

Y COMO ES COSTUMBRE MUCHOS OBSEQUIOS PARA LAS ASISTENTES DE PARTE DE NUESTROS SPONSORS

INFORMACIÓN 04246546434

#blw #babyledweaning #alimentacióncomplementaria #alimentaciónademanda #bebés #alimentaciónbebés #alimentacióninfantil #blwideas #blwconsejos #naturalwean #Maracaibo #Venezuela
Read more
Dar pecho a mis bebés durante el tiempo que han necesitado, ha sido uno de los mayores regalos de la ...
Media Removed
Dar pecho a mis bebés durante el tiempo que han necesitado, ha sido uno de los mayores regalos de la vida. Todas las madres somos capaces de producir leche durante un periodo extenso de hasta 15 años o más después de un parto... ¿lo sabías? No existen pechos que se secan a los tres meses, ni ... Dar pecho a mis bebés durante el tiempo que han necesitado, ha sido uno de los mayores regalos de la vida.

Todas las madres somos capaces de producir leche durante un periodo extenso de hasta 15 años o más después de un parto... ¿lo sabías?
No existen pechos que se secan a los tres meses, ni mujeres que jamás les salió la leche.
Lo único que existen son mujeres mal asesoradas y poco informadas.
Por culpa de protocolos, prácticas y medicamentos que se suministran en un hospital en el momento del parto, se convierte la lactancia en una pesadilla y pueden hasta terminar con ella, si no hay una buena asesoría de apoyo.

Si quieres dar pecho a tu bebé recomiendo dos cosas: -Pide ayuda e información en alguna asociación Prolactancia o Doula -Realiza un plan de parto y exige que lo cumplan. #elpartoesnuestro
Dar pecho es vuestro derecho y no un privilegio. Un regalo que le darás a tu bebé para toda su vida

Ojalá haya podido ayudar alguna mama 🌺
Siempre desde el amor 💕
#yoamamanto #lactanciamaterna
Read more
 #TBT a Propósito de La Semana De La Lactancia <span class="emoji emoji1f64b"></span>🏻‍♀️Pertenezco al grupo de las Orgullosas Madres ...
Media Removed
#TBT a Propósito de La Semana De La Lactancia 🏻‍♀️Pertenezco al grupo de las Orgullosas Madres Amamantadoras llenas de Amor y Felicidad por lograrlo y hacerlo día a día! Es una experiencia única Lo recomiendo al Mil por ciento!!! Todo es beneficio!!! Igual amo a todas las madres que quisieron ... #TBT a Propósito de La Semana De La Lactancia 🙋🏻‍♀️Pertenezco al grupo de las Orgullosas Madres Amamantadoras llenas de Amor y Felicidad por lograrlo y hacerlo día a día! Es una experiencia única Lo recomiendo al Mil por ciento!!! Todo es beneficio!!! Igual amo 💗a todas las madres que quisieron y no pudieron, al igual que a las que no quisiera pero no saben de lo que se perdieron!!! Orgullosa de ser Lactancia Materna Exclusiva con mi ⭐️Stella Vera⭐️ empezó a comer otros alimentos en su 7 mes de vida ahora va para 16 meses y continúa siendo una Bella hermosa espectacular y divina lactante!!! La amo ❤️Infinitamente! 😍 Agradecida con la vida por todas sus posibilidades! Si tú quieres tú puedes! Infórmate realiza algún curso de Lactancia para saber qué y cómo hacer y deja que la oxitocina fluya completa y amorosamente por todo tu cuerpo! Gracias a esos papis (El mio @martino_dangelo 💙) que permiten y comparten con sus bebés los amorosos y llenos de vida y de luz cuerpos y senos de sus mamis ustedes son parte fundamental de todo! 🌹🍀💪🏻 Gracias Shanty Namaste Ommmm... 🕉🧜🏻‍♀️💟 #Agradecida #TBT #LactanciaMaternaExclusiva #LactanciaMaterna #Maternidad #Mama #MamaPrimeriza #MamaEnamorada #MamaEHija #Orgullosa #Agradecida #LlenaDeAmor #Hija #Primogenita #StellaVera #ConDiosTodo #ConMiAngelito #Amen #Dale
Read more
 #Repost @mamiacolor ・・・ Por @dra.delimartello Alguna vez escuchaste la expresión: no la hagan ...
Media Removed
#Repost @mamiacolor ・・・ Por @dra.delimartello Alguna vez escuchaste la expresión: no la hagan molestar que está amamantando y se le seca la leche? En realidad está afirmación no es completamente errada, y es que el estrés emocional sí guarda cierta relación con la cantidad de leche ... #Repost @mamiacolor
・・・
Por @dra.delimartello
Alguna vez escuchaste la expresión: no la hagan molestar que está amamantando y se le seca la leche?
En realidad está afirmación no es completamente errada, y es que el estrés emocional sí guarda cierta relación con la cantidad de leche materna que eres capaz de producir.
Para empezar debes saber que la producción de leche viene dada principalmente por 3 factores poderosos, el primero y más importante es la succión del bebé, el segundo es la prolactina una hormona que se segrega a consecuencia del estímulo que produce el bebé al succionar y que se encarga de mantener la producción de leche. La succión del pezón produce una elevación de prolactina con un pico entre los 20 y 40 minutos después de iniciado el estímulo. Alrededor de 30 minutos de lactancia pueden producir un aumento de los niveles plasmáticos de prolactina que dura unas 3 ó 4 hs. Por esta razón es necesaria la lactancia frecuente para mantener buenos niveles de prolactina en sangre y garantizar una buena producción láctea.
El tercer y no menos importante estímulo es el de la oxitocina, horma encargada de que ocurra la eyección de la leche. Este último e importante reflejo es inhibido por la adrenalina que generamos en las situaciones de estrés, por tanto a mayor producción de adrenalina, más difícil más difícil será que ocurra una eyección efectiva de la leche, por eso en situaciones de estrés (sobre todo si es intenso o agudo) puedes ver disminuida tu producción de leche, muchas madres refieren que ante la presencia de personas que las hacen sentir inseguras sobre su actuar en las primeras semanas de vida de su bebé o al escuchar noticias tristes o preocupante ven mermada su producción al punto de que su bebé se muestra insatisfecho, irritable y jalonea el pecho en busca de obtener más. La buena noticia es que la concentración en sangre de adrenalina se agota rápidamente y el estímulo oportuno del bebé vuelve a poner en equilibrio las hormonas y hoy se sabe que el estrés leve o crónico no afecta la secreción láctea de forma permanente.
Una de las pruebas más fehaciente es que las mujeres en países en situación de guerra continúan amamando. @RepostIt_a
Read more
Comparto totalmente este escrito, me ha pasado y me sigue pasando, irrespetos por amamantar aún ...
Media Removed
Comparto totalmente este escrito, me ha pasado y me sigue pasando, irrespetos por amamantar aún a mi hijo, es lamentable que sean la mayoría mujeres y muchas ya madres las que juzguen y critiquen! Nosotras no nos creemos mas madres y mucho menos irrespetamos a las que no amamantan sólo queremos ... Comparto totalmente este escrito, me ha pasado y me sigue pasando, irrespetos por amamantar aún a mi hijo, es lamentable que sean la mayoría mujeres y muchas ya madres las que juzguen y critiquen! Nosotras no nos creemos mas madres y mucho menos irrespetamos a las que no amamantan sólo queremos mostrar nuestra experiencia y NORMALIZAR LA TETA!! QUE VIVA LA LACTANCIA MATERNA❤❤❤
#Repost @revoluciondelateta
• • •
ATENCION PU.. • NARCISISTA • IRRESPETUOSA • EGOISTA • ASQUEROSA • BELIGERANTE• INMODESTA • VACA DE MIE… • ERES UNA PENA • PERVERTIDA
.
Y la lista continúa.
.
Dije "Vegan a verme" ... y lo hicieron.
Eso está perfectamente ok. Quiero que la gente vea lo que nosotras, las mujeres que amamantamos, tenemos que soportar solo porque elegimos hacerlo en público.
Me dijeron que estaba siendo "irrespetuosa con los demás" porque necesitaba amamantar a mis bebés en ese momento. Por el contrario, pensé que estaba siendo extremadamente respetuosa con los que me rodeaban porque ¿quién quiere escuchar un par de bebés llorando?
Egoísta y narcisista? Amamantar a mis hijos ha sido, literalmente, el acto de amor más desinteresado que he hecho o que incluso podría imaginar. (Tal vez donar un riñón podría ser más desinteresado 🤔)
El uso de ciertos hashtags también fue cuestionado, badassbreastfeeder. Aquí está mi pensamiento: todas las mamás son buenas mientras se ocupen de sus asuntos las madres que amamantan tenemos un plus, porque asumimos la tarea de los alimentos por nuestra cuenta. Ese es un gran compromiso. Eso no hace que las madres que no amamantan sean menos madres que yo. Madres de gemelos o triples aún más porque es más un compromiso de tiempo.
Lo que me distingue del resto es que elijo documentar y compartir mi viaje aquí, lo que inevitablemente me abre la puerta al ridículo. Afortunadamente, tengo una piel dura.
Lo que NO esta ok son las mujeres (u hombres, pero por desgracia usualmente son mujeres) las que eligen difundir la negatividad en forma de juicios, insultos y tácticas generales de odio en otras madres, pero específicamente las actividades más inocentes: una madre que amamanta.
**SIGUE EN COMENTARIOS***
Read more
Este 19 de mayo, como cada año, fue el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana y como mi teléfono ...
Media Removed
Este 19 de mayo, como cada año, fue el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana y como mi teléfono no me dejó hacer nada ayer, hoy publico información sobre el tema y opciones de participación. En la imagen (que está actualizada a 2017 ya que no tengo información más actual) están los #BancosdeLeche ... Este 19 de mayo, como cada año, fue el #DíaMundialdelaDonación de #LecheHumana y como mi teléfono no me dejó hacer nada ayer, hoy publico información sobre el tema y opciones de participación.
En la imagen (que está actualizada a 2017 ya que no tengo información más actual) están los #BancosdeLeche activos en #Venezuela y en los que las madres #Amamantadoras que así lo deseen pueden acercarse a donar cualquier día del año como #DonadorasRecurrentes una o varias veces a la semana.
Donar leche no deja al bebé sin leche, por el contrario, aumenta la producción y puede ayudar a otros bebés a sobrevivir. La leche donada se utiliza para alimentar a bebés nacidos prematuros o con bajo peso.

Otra forma de apoyar es donando frascos de vidrio con tapa plástica, como los de mayonesa y mostaza, y pueden hacerlo en cualquier banco de leche o lactario institucional.

#donalechematerna #bancodeleche
#DonaLeche #DonaVida #DonatuLecheExtiendetuAmor #QueVivalaTeta #YoApoyolaLactancia #lactanciaMaterna #Lactivistas #Lactancia_SOS - #regrann
Read more
Loading...
Load More
Loading...