Loading Content...

Hijo al niño niños

Loading...


Unique profiles
92
Most used tags
Total likes
0
Top locations
Maracaibo, Venezuela, Palm Beach Gardens, Florida, Brazil
Average media age
766 days
to ratio
9
 #Reposting @elcaminodediego Diego es mi hijo, un niño Venezolano de tan solo 7 años de edad, padece ...
Media Removed
#Reposting @elcaminodediego Diego es mi hijo, un niño Venezolano de tan solo 7 años de edad, padece una rara enfermedad Neurodegenerativa conocida como Síndrome de Sanfilippo o Alzheimer Infantil (Mucopolisacaridosis tipo 3 A) Su subtipo es el más agresivo de todos. Es una enfermedad ... #Reposting @elcaminodediego Diego es mi hijo, un niño Venezolano de tan solo 7 años de edad, padece una rara enfermedad Neurodegenerativa conocida como Síndrome de Sanfilippo o Alzheimer Infantil (Mucopolisacaridosis tipo 3 A) Su subtipo es el más agresivo de todos. Es una enfermedad cruel y mortal. Donde no hay super vivientes.
Por ser una de las enfermedades "minoritarias o huérfanas" la investigación para su cura o tratamiento ha sido prácticamente nula. Ha sido por el esfuerzo de los propios padres quienes han financiado las pocas opciones que existen. (Para la que ya estamos aplicando)

Sanfilippo es una enfermedad de depósito lisosomal, hay una enzima que falla en su cuerpo y es la encargada de procesar una macromolécula de las cadenas largas de azúcares. Al no poder desechar de su cuerpo se deposita en todos lados; órganos, músculos, cerebro deteriorándolos.

Sanfilippo obliga a los niños a olvidar. Olvidan como hablar, comer, caminar, desencadena otras enfermedades o trastornos como síndrome diarreico, trastorno de sueño.
Va dañando sus órganos, bazo, riñones, corazón, articulaciones, cerebro, hasta que finalmente en la adolescencia los niños mueren.

Yo no quiero perder a mi hijo. Luchó porque podamos tratarlo paliativamente mientras esperamos ser seleccionados para la #TerapiaGénica.

En #Venezuela lamentablemente no hay esperanzas para él. Su deterioro avanza rápidamente. Tenemos una carrera contra el tiempo.

AYUDANOS COMPARTIENDO EL LINK DE NUESTRA BIO. 👉👉👉 https://www.gofundme.com/elcaminodediego

Un noble gesto puede cambiar su futuro. #Sanfilippo #SindromeDeSanfilippo #AlzheimerInfantil #Mucopolisacaridosis #Medicina #Salud #Fisio #Fisioterapia #Fisioterapeuta #ElCaminoDeDiego ❤️
Read more
Loading...
Recibí un mensaje directo de una madre que estaba realmente colapsada y me decía: sí claro maternidad leve, acaso tu hijo no llora, no pedía teta cada media hora, acaso nunca llegaste hasta la 1:00 pm sin siquiera cepillarte los dientes, acaso jamás se te rompieron las tetas. . Y allí comprendí ... Recibí un mensaje directo de una madre que estaba realmente colapsada y me decía: sí claro maternidad leve, acaso tu hijo no llora, no pedía teta cada media hora, acaso nunca llegaste hasta la 1:00 pm sin siquiera cepillarte los dientes, acaso jamás se te rompieron las tetas.
.
Y allí comprendí que mi maternidad leve no tenía nada que ver con la expectativa de tener hijos perfectos y obedientes porque yo sabia de lo que me hablaba esa mamá: Iker tomaba teta 20 de las 24 horas del día, Iker también me rompió los pezones, Iker empezó a dormir toda la noche realmente después de los 3 años y todavía se levanta al menos una vez, solo que ya resuelve su despertar sin mi, pero a la par de eso, Iker hace pataletas, Iker grita, Iker a veces no es un niño dulce, a veces esta malhumorado, y yo tampoco paso la vida en estado zen, solo paso los días despierta, consciente, observándome cada vez que él no es “El Niño deseado“ para cualquier mamá, sino sencillamente es él mismo en sus emociones. .
Mi maternidad leve la voy consiguiendo cada vez que empatizo sin complacer, que comprendo sin juzgar, que acompaño incluso estando en desacuerdo con él.
.
Si rápidamente pasas de la alegría a la frustración en la práctica diaria de tu maternidad, te invito al programa #SerPadresConscientes de @elpoderdeser, basado en el libro “Padres Conscientes” de la Dra. Shefaly Tsabary, es una excelente oportunidad para pasar de la maternidad de la expectativa, a la maternidad/ paternidad despierta.
.
Es en palabras de la propia Evelyn, coach de espiritualidad práctica, un espacio para “aprender a Acompañar a tus Hijos Desde tu Transformación Personal—no desde tus heridas subconscientes—para que Crezcan Como Seres Plenos y Autosuficientes”

Fecha de inicio 30 de agosto.
Preventa hasta el 15 de agosto.
Te dejo el link en mi bio para que leas toda la info y si resuena contigo, te inscribas #maternidadleve #padresconscientes #mama #mamaprolactancia #prolactancia #crianzafeliz #crianzarespetuosa
Read more
Hoy toca dedicar el día al niño que nos cambio la vida a muchos, muchas felicidades Luis,gracias ...
Media Removed
Hoy toca dedicar el día al niño que nos cambio la vida a muchos, muchas felicidades Luis,gracias por darnos la alegría que recibimos cada día, cada minuto... cada instante que pasamos junto a ti. Hoy cumples dos años,dos años que se nos han pasado muy deprisa viéndote crecer, cada día es un ... Hoy toca dedicar el día al niño que nos cambio la vida a muchos, muchas felicidades Luis,gracias por darnos la alegría que recibimos cada día, cada minuto... cada instante que pasamos junto a ti.
Hoy cumples dos años,dos años que se nos han pasado muy deprisa viéndote crecer, cada día es un día diferente junto a ti,nos haces ver la vida de otra manera y eso nos hace grandes.
Disfruta mucho de tu día porque lo mereces, te quiero hijo!!!
Read more
 #MamáNodriza o #MamáDeLeche Esta es una de tantas opciones mejores para los bebés antes que optar ...
Media Removed
#MamáNodriza o #MamáDeLeche Esta es una de tantas opciones mejores para los bebés antes que optar por la alimentación artificial con leche artificial (fórmula). Lo recomendado es que la donante tenga laboratorios negativos vigentes para VIH y VDRL. Bravo por esta mamá! #QueVivaLaTeta ... #MamáNodriza o #MamáDeLeche
Esta es una de tantas opciones mejores para los bebés antes que optar por la alimentación artificial con leche artificial (fórmula). Lo recomendado es que la donante tenga laboratorios negativos vigentes para VIH y VDRL.

Bravo por esta mamá! #QueVivaLaTeta #LactanciaMaterna

Regrann from @mundodedosccs - “Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga”
Los Hijos Infinitos, Andres Eloy Blanco.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias @cecitoledo por compartirlo con nosotros.
Repost from @theobjective_es using @RepostRegramApp - #Argentina. Sentada en un pasillo, vestida con su uniforme de policía y amamantando a un bebé. Ella es Celeste Ayala, agente de la Policía Bonaerense argentina, que estaba de servicio en el hospital de niños de La Plata y no dudó en actuar cuando escuchó al pequeño llorar de hambre. Un gesto que ha dado la vuelta al mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La foto fue subida a Facebook por su compañero: "Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban".
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#theobjective #noticias #actualidad #españa #instagram #periodismo #journalism #news #celesteayala #policiadeargentina #Bonaerense #policiaBonaerense #hospital #laplata - #regrann
Read more
“Cuando sea grande quiero ser...” Y todo padre responderá en su fuero interno,que su hijo sea feliz. Lo ...
Media Removed
“Cuando sea grande quiero ser...” Y todo padre responderá en su fuero interno,que su hijo sea feliz. Lo que hace fundamental asociar la educación al bienestar y felicidad Los ámbitos educativos deben caracterizarse por mostrar día a día alegría y risa, además de combatir el estrés y ... “Cuando sea grande quiero ser...” Y todo padre responderá en su fuero interno,que su hijo sea feliz.
Lo que hace fundamental asociar la educación al bienestar y felicidad

Los ámbitos educativos deben caracterizarse por mostrar día a día alegría y risa, además de combatir el estrés y los estados emocionales negativos. Reír es una de las mejores formas de promover la interacción positiva con los otros, ya que es un lenguaje universal que fortalece los lazos afectivos y, conjuntamente, tiene muchos otros beneficios, que se pueden leer en www.seryhumano.com en artículo “¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje?”
Porque es importante saber que ir a aprender en ambientes motivadores no solo predispondrá al niño de mejor forma a estudiar, sino que también perdurarán esos conocimientos mucho más tiempo en su memoria.

Gracias a @eliasmardinik y a @marite2011 por esa hermosa imagen del amor de sus vidas 😍

#felicidad #feliz #emociones #emocionespositivas #educacioninfantil #educacion #motivacion #beneficios #niños #influencia #aprendizaje #bienestar #seryhumanomagazine #seryhumano
Read more
A veces suceden cosas, que nos cuesta asimilar, que no entendemos, que nos afectan de una manera ...
Media Removed
A veces suceden cosas, que nos cuesta asimilar, que no entendemos, que nos afectan de una manera muy personal... Conocías al niño...me han preguntando? Pues no, personalmente no lo conocía, pero he seguido su caso desde el momento que desapareció, viendo informativos, leyendo noticias...siguiendo ... A veces suceden cosas, que nos cuesta asimilar, que no entendemos, que nos afectan de una manera muy personal... Conocías al niño...me han preguntando? Pues no, personalmente no lo conocía, pero he seguido su caso desde el momento que desapareció, viendo informativos, leyendo noticias...siguiendo el movimiento q hizo su madre con los pescaitos...era muy difícil no enamorarte de esa carita inocente y llena de vida, o no ver reflejada en ella a tu propio hijo...xq ya lo dije una vez...a sido Gabriel, pero por desgracia le puede pasar a cualquiera... Ver a toda una ciudad unida ha sido algo q nunca había vivido, y que ha calado ondo... Aunque te pones en lo peor, confirmarlo, y ver la maldad de "esa" persona, ha sido un golpe duro para mi, no os puedo explicar con palabras porque...es algo q siento, que me nace de dentro, q no puedo evitar...he llorado mucho, por él , por ver el sufrimiento de sus papas y familia, por no comprender que lleva a una persona (x llamarla de alguna manera) a actuar de esa forma con una criatura inocente... No...no lo conocía personalmente, y ojala tampoco lo hubiera conocida de esta manera, porque significaría que Gabriel, ese día estuvo jugando con sus primos, volvió a casa de su abuela a merendar, y seguiría siendo un niño mas... Ahora toca volver a la normalidad, pero siempre , siempre estarás en mi corazón Gabriel🐟💙 .
.
.
Buenas Noches🎀
Read more
Loading...
#Noventa años cumple Andy Warhol este lunes. “Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano”, decía. Bajo su peluca de plata hay una caja registradora. Tras los movimientos defectuosos de sus extremidades, la desordenada pigmentación de su piel y su hipocondría, ... #Noventa años cumple Andy Warhol este lunes.
“Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano”, decía. Bajo su peluca de plata hay una caja registradora. Tras los movimientos defectuosos de sus extremidades, la desordenada pigmentación de su piel y su hipocondría, un nuevo astro se alinea con Picasso. Los dos grandes influjos artísticos del siglo XX, sin duda.

En realidad, Warhol no inventó nada: lo reinventó todo a partir de la repotenciación del fetiche. Billetes de un dólar, botellas de Coca-Cola, recortes de periódico, capturas de TV. Y para sazonar, productos típicos de Estados Unidos: la silla eléctrica, asesinos en serie, suicidios, apaleamientos policiales. Marilyn. Y más latas de sopa Campbell, esas que alimentaron al niño enfermo, hijo de minero y costurera eslovenos que solo tenían para mezclar ketchup con agua caliente. Pero saldría de allí, de la pobreza, de Pittsburg. Poniendo en la coctelera el hiperrealismo de Norman Rockwell, el surrealismo de Duchamp y el radicalismo de Jasper Johns.

Trabajando horas extras en esa mezcla de discoteca, manicomio y plató porno que fue The Factory, maquinaria de producción seriada. Dibujo, pintura, grabado, fotografía, serigrafía, escultura, literatura, música y, claro, cine avant-garde, si así se pueden llamar esas tomas estáticas de ocho horas en las que un hombre duerme o se filma una felación. Un paraíso del collage, la manipulación y reinterpretación de cara al estereotipo, que congela y mecaniza. Es decir, el ‘zeitgeist’, la temperatura de la época. Gradación que Warhol también midió en las noches infinitas de Max’s Kansas City, Serendipity 3 y el mítico Studio 54.

#icon #arte #pop #90 #artecontemporaneo
Read more
**Hoy te pedimos que te tomes un minuto para conocer esta historia** @festivaldecannes Nos enorgullece ...
Media Removed
**Hoy te pedimos que te tomes un minuto para conocer esta historia** @festivaldecannes Nos enorgullece y emociona vestir a una mujer tan luchadora, tenaz y que toma los desafíos de la vida con tanta alegría. Sheila Graschinsky @sheilafundacionIAN, es la mamá de cuatro varones, el mayor ... **Hoy te pedimos que te tomes un minuto para conocer esta historia** @festivaldecannes
Nos enorgullece y emociona vestir a una mujer tan luchadora, tenaz y que toma los desafíos de la vida con tanta alegría. Sheila Graschinsky @sheilafundacionIAN, es la mamá de cuatro varones, el mayor con Encefalopatia Crónica no Evolutiva. Creó la @Fundacion_IAN para la Gestión del Conocimiento en Enfermedades Neurológicas y Motrices.
Sus sueños, para mejorar la vida de su hijo y de otros niños que padecen diferentes discapacidades, su esfuerzo y gran empuje la hicieron llegar al fantástico director de cine Juan Jose Campanella @campanellajuanjose, quién motivado por esta historia puso a disposición todo su equipo para realizar un corto que tiene el objetivo de dar visibilidad a los temas que refieren a la no discriminación, la integración y la diversidad que deberíamos sostener como sociedad. Para que cada ser humano alcance su máximo potencial. Por eso desde la moda Argentina hemos tratado de poner nuestro muy pequeño grano de arena y acompañar a Sheila al prestigioso Festival de Cannes 2018 donde con un éxito rotundo ha sido presentado este corto.
Muchísimas gracias Sheila, por este honor. ¡Te aplaudimos de pie!

Sheila luce una pieza ícono de nuestras colecciones junto a Gaston Gorali @gatogorali (Productor del corto IAN.)
Jewels: @furmanjewels
Read more
Loading...
Y HOY está de Cumpleaños @pepeaguilar_oficial ️Felices 50 al hombre, al niño, el artista, esposo, hijo, padre, hermano, amigo y jefe... FELICITALO AQUÍ! Eso sí ...que no sea cualquier mensaje, usa el hashtag: #PepeAguilar50 y ponte creativo o creativa Los mensajes más originales ... Y HOY está de Cumpleaños @pepeaguilar_oficial ❤️Felices 50 al hombre, al niño, el artista, esposo, hijo, padre, hermano, amigo y jefe...
FELICITALO AQUÍ! Eso sí ...que no sea cualquier mensaje, usa el hashtag:
#PepeAguilar50 y ponte creativo o creativa 😍
Los mensajes más originales serán destacados en un video muy especial.
Deja tu mensaje en el feed de este post!
A ver qué tan creativos se ponen!!!!🤣 🤔
#felizcumpleaños #pepeaguilar50
^Staff Pp
Read more
Vuela alto mi niño. El día de ayer me enteré del trágico fallecimiento de Jesús @ftjguacaran, alguien ...
Media Removed
Vuela alto mi niño. El día de ayer me enteré del trágico fallecimiento de Jesús @ftjguacaran, alguien que conocía desde que era pequeño, hijo de mi profesor de Educación fÍsica desde que yo tenía 6 años, compañero de béisbol de mi sobrino, alumno mío junto con su hermano Juan. Era fisioterapeuta ... Vuela alto mi niño. El día de ayer me enteré del trágico fallecimiento de Jesús @ftjguacaran, alguien que conocía desde que era pequeño, hijo de mi profesor de Educación fÍsica desde que yo tenía 6 años, compañero de béisbol de mi sobrino, alumno mío junto con su hermano Juan. Era fisioterapeuta de la Vinotinto sub 20, esos que le dieron una alegría al pais, comenzaba una familia, ya por nacer Máx su primer bebé...Un muchacho noble, educado, trabajador y luchador! Y... Se le acabaron los sueños...Mucha indignación, tristeza, desesperanza...serás el ángel de la guarda de tu chamo, y de todos los que acá te extrañaremos... No tengo palabras sino le pido a Diosito por tu familia... Descansa en paz.
#irausquin #injusticia
Read more
Cara de una madre que no sabe que va a hacer mañana con las horas que el hijo le dejará libres al volver ...
Media Removed
Cara de una madre que no sabe que va a hacer mañana con las horas que el hijo le dejará libres al volver al colegio. De verdad, Andrés me preguntó: y mañana qué? Y yo solo estoy traumatizada por la madrugada y por mi vida en soledad. Creí que me iba a enloquecer con estos casi tres meses de vacaciones ... Cara de una madre que no sabe que va a hacer mañana con las horas que el hijo le dejará libres al volver al colegio. De verdad, Andrés me preguntó: y mañana qué? Y yo solo estoy traumatizada por la madrugada y por mi vida en soledad. Creí que me iba a enloquecer con estos casi tres meses de vacaciones pero no. Lo juro. Un niño de cinco años no es otra cosa que un parche. Lo cierto es que sí tengo mucho trabajo acumulado que ni siquiera sé por dónde empezar, pero el pequeño y a la vez gigante humano que Lolo es, se volvió una compañía tan increíble que mañana en vez de cantar odas a mi libertad y tiempo libre, sé que voy a extrañarlo de más. Alguien mañana me quiere adoptar? .
.
.

Overol y saquito ya saben de dónde.. de @lemontreestore
Read more
Contigo no tengo miedo. A tu lado se borran todos los males. Cambias mis lágrimas por sonrisas. Sonrisas sinceras, humildes, contagiosas, indefensas, capaces de contar historias. Veo el mundo que me rodea repleto de corrupción, armas, drogas, violencia, guerras, muertes innecesarias ... Contigo no tengo miedo. A tu lado se borran todos los males. Cambias mis lágrimas por sonrisas. Sonrisas sinceras, humildes, contagiosas, indefensas, capaces de contar historias.
Veo el mundo que me rodea repleto de corrupción, armas, drogas, violencia, guerras, muertes innecesarias e injustificadas. Y tengo miedo. Tengo miedo a que me hagan daño, a qué te hagan daño. No puedo verte sufrir. Tú también te mereces reír. Ser feliz. No quiero que exista nada malo, pero eso no depende solo de mí, de nosotros, aunque pensar así ya es un principio. Por eso te cojo de las manos, para que me aprietes fuerte y no me sueltes nunca. Contigo no existen cosas malas. No hay rabia, dolor, ni resentimiento. Solo bondad y amor. No me sueltes nunca. Prefiero vivir en nuestro mundo aunque sea ficticio.
Aquí tenéis un fragmento de mi primer hijo. Un niño al que le quedan muy pocas páginas para volar. Y sí mi abuela tiene un papel protagonista.
También tenéis 30 segundos de nuestro videoclip de 'Lo malo', el temazo del momento. Os mostramos en exclusiva el videoclip que @rtve no quiso mostrar. Nos sustituyeron por @aitana_ot2017 y @anaguerra_ot2017 Después a ellas las sustituyeron las reinas en señal de venganza. ¿Y tú con qué versión te quedas? ¿Te gustaría ver el videoclip entero? Promete #lomalo #operacióntriunfo @operaciontriunfo #anawar #aitana #aitanawar
Read more
Loading...
¡Feliz cumpleaños a este muchacho que yo quiero tanto! <span class="emoji emoji1f389"></span><span class="emoji emoji1f381"></span><span class="emoji emoji1f382"></span><span class="emoji emoji1f63a"></span> A mi hijo Dominic que hoy cumple 4, ha ...
Media Removed
¡Feliz cumpleaños a este muchacho que yo quiero tanto! A mi hijo Dominic que hoy cumple 4, ha sido increíble verte crecer al niño pilo 🧠 fuerte 🏼 y gracioso que eres hoy. Tienes más talento que yo en todo y espero verte con ansias lograr cosas muy grandes y mejores que yo en esta vida. Aún ... ¡Feliz cumpleaños a este muchacho que yo quiero tanto! 🎉🎁🎂😺 A mi hijo Dominic que hoy cumple 4, ha sido increíble verte crecer al niño pilo 🔋🧠 fuerte 💪🏼 y gracioso 😂 que eres hoy. Tienes más talento que yo en todo y espero verte con ansias lograr cosas muy grandes y mejores que yo en esta vida. Aún no creo tu sentido de humor que me hace reír todos los días, tu papi te ama mucho y siempre está orgulloso de ti. ¡Que Dios te bendiga, que haga resplandecer su rostro hacía ti, y que cumplas muchos años!
Read more
Yo siempre les he mostrado que soy una persona pro clases de estimulación, clases sensoriales o ...
Media Removed
Yo siempre les he mostrado que soy una persona pro clases de estimulación, clases sensoriales o clases de juegos, así me gusta más llamarlas porque es un aprendizaje constante a través del juego que les permite despertar sus sentidos y activar una conexión con otros niños y otras familias. ... Yo siempre les he mostrado que soy una persona pro clases de estimulación, clases sensoriales o clases de juegos, así me gusta más llamarlas porque es un aprendizaje constante a través del juego ❤ que les permite despertar sus sentidos y activar una conexión con otros niños y otras familias. 🙌🙌
.
Estas clases las he recibido en mi casa y también he asistido a centros sensoriales como a este último que pudimos disfrutar Cata y yo el pasado sábado en @sensorykidsstudio ubicado en #PembrokePines, entre #Doral y #Weston. Y con un horario que me pareció perfecto, a las 11:30 a. m. 👏👏 Me encantó muchísimo el grupo y la atención de las especialistas.
.
Pudimos dibujar con creyones, pintar con brochas, conocer los animales marinos, cantamos, bailamos y jugamos en el PlayGround-BabyGym que por cierto, el columpio donde sale Cata en la foto me dejó #InLove 😍😍 lo quiero en su cuarto🙊🙊
.
Pasamos un día diferente y lo importante es que Catalina se lo disfruto al ¡máximo! Tanto así que salió directo a hacer su siesta en el carro camino a casa #CosaQueMeEncanta 🤣🤣❤
.
Es importante que consultes en qué horario le toca a tu hijo, dependiendo de la edad👌 y averíguate en su instagram que otras actividades ofrecen, como por ejemplo: #Zumbini zumba para niños! 💃🏻💃🏻💃🏻
.
Les recomiendo 100% estas clases sensoriales en @sensorykidsstudio para los niños, donde también se involucra a los padres, así que se hace un excelente compartir en familia. ❤
.
Outfit Cata: @minoti.us .
.
#Estimulacion #Baby #Play #Crecimiento #Aprendizaje
Read more
La tecnología está aquí para quedarse, sea cual sea tu manera de abordar este tema en casa. Pero cómo ...
Media Removed
La tecnología está aquí para quedarse, sea cual sea tu manera de abordar este tema en casa. Pero cómo poner reglas si incluso a los adultos se nos dificulta limitarnos. ¿Cuantas veces no haz dicho: dame un segundo para contestar aquí, y terminan pasando 30 minutos? Pues ahora imagina un niño ... La tecnología está aquí para quedarse, sea cual sea tu manera de abordar este tema en casa. Pero cómo poner reglas si incluso a los adultos se nos dificulta limitarnos. ¿Cuantas veces no haz dicho: dame un segundo para contestar aquí, y terminan pasando 30 minutos? Pues ahora imagina un niño que no está contestando correos aburridos si no que está realmente entretenido. Por eso quiero dejarte estos 5 consejos para poder enseñarles a regular su tiempo de pantalla.
.
.
1. Recuerda,tus hijos te están mirando: el ejemplo es el mejor maestro por ello, cuando tu hijo te hable y deja a un lado el celular o computadora y haz contacto visual con ellos. Esto no sólo lo hace sentir importante, también le crea un parámetro de etiqueta cuando una persona le habla.
.
.
2. Si trabajas en línea, ayuda a tus hijos a comprender esto: Nuestros hijos realmente no entienden la diferencia entre padres que trabajan en la computadora o padres que estén pasando el rato en la computadora. Esto me pasa mucho al ser diseñadora. Es importante hacerles ver que tu tiempo en línea es un trabajo remunerado y que tu celular o computadora es un instrumento que te ayuda a hacer tu labor. Puedes incluso enseñarle lo que haces para que entienda la diferencia. Si deseas, puedes además, avisarle cuando estás trabajando y cuando estás libre.
.
.
3. Espacios libres de pantallas: Es importante crear espacios en tu hogar donde no se permita el uso de electrónicos.  Idealmente deben ser espacios familiares. Un espacio familiar puede ser el comedor o la sala. Mientras se esté en familia todos deben seguir la regla. Para los más pequeños es una guía y para los más grandes es una forma de incentivar la comunicación y el convivio.
.
.
4. Dormitorios sin pantallas: El sueño de tu hijo (y, por extensión, el tuyo) es importante para la salud y el bienestar familiar. El uso de la pantalla no es propicio para dormir. Es ya conocido que la luz que emiten los electrónicos altera nuestro proceso de conciliar sueño. La recomendación es nada de pantalla mínimo 2 horas antes de dormir. .
.
5. Ser un padre involucrado: de nada servirá si tu mismo no sigues las reglas. Enséñales que tu también puedes controlar tu tiempo d
Read more
Loading...
Porque nadie más idiota que tú, y así es como me gusta recordarte... Feliz cumpleaños animal! Ahora... ...
Media Removed
Porque nadie más idiota que tú, y así es como me gusta recordarte... Feliz cumpleaños animal! Ahora... Un poco sobre ti que probablemente solo yo sé. Odia los hombres con cabello largo No le gustan los accesorios Ama a su cabello como si fuese un hijo Le encanta tener los ojos grandes Le ... Porque nadie más idiota que tú, y así es como me gusta recordarte... Feliz cumpleaños animal! Ahora... Un poco sobre ti que probablemente solo yo sé.
Odia los hombres con cabello largo
No le gustan los accesorios
Ama a su cabello como si fuese un hijo
Le encanta tener los ojos grandes
Le quiere operar la nariz para entrar al Miss
Admira a toda las misses
Es obsesiva
Si odia a alguien le va a encontrar hasta el más mínimo defecto
Tiene mil achaques, cuando no es la espalda, es la rodilla, sino el cuello, sino las alergias, sino la nariz, sino los huesos, sino la muñeca, etc.
Odia compartir con las personas en general, tiene sus excepciones, prefiere estar sola
Es mega criticona
No le gusta su sonrisa porque tiene mucha encía
Siempre le saca el otro lado a todo, pero nunca lo dice
Le gusta comerse cualquier masa cruda
Le encanta el pasticho, odia el arroz
Tiene demasiado cabello
Siempre le duele la cabeza porque le pesa mucho el cabello
Su instinto es ser gorda, pero le gusta comer bien
Cada pierna le pesa una tonelada
Duerme con la jeta y los ojos abiertos
No es agradable dormir con ella, te pega, se te monta encima y no te la puedes quitar
Ama el frío pero le da alergia
No le gustan muchos los gatos
Ama a los niños
No le gusta explicarte las cosas
Cree que lo sabe todo
Le encanta decirme que soy un niño y ella una princesa
No puedes discutir con ella porque empieza a decir algo y ya quiere llorar
Suele burlarse de la gente
Muchas veces pierde el glamour, solo conmigo, y hace cochinadas (lo va a negar)
Tengo que estar pendiente de todo lo que hace para que no pierda ni se le quede nada
No sabe buscar, le tengo que ordenar el cuarto porque ella no lo sabe hacer
Le corto las uñas de los pies
No le gustan los juegos en general, pero menos los juegos de mesa
Quiere controlar todo lo que como y me regaña
Es manipuladora y chantajeadora
De un tiempo para acá escucha una música fea
No le gustan ninguno de mis esposos
Siempre fuimos pegadas, pero hubo un tiempo en que hablábamos poco
Es vengativa y echa las cosas en cara
Nunca te da de su agua
No sabe nada del mundo
Es mega paranoica y exagerada
Siempre identifico cuando viene porque cuando camina le suena un tobillo
Read more
A la niña que llamaste puta es virgen. Al niño que llamaste ridículo, está trabajando todos los días ...
Media Removed
A la niña que llamaste puta es virgen. Al niño que llamaste ridículo, está trabajando todos los días para mantener a su familia. A la niña que llamaste gorda, dejo de comer y se esta muriendo de hambre. A la niña cual empujaste por las escaleras, en casa la pegan. A ese viejo hombre cual te reíste ... A la niña que llamaste puta es virgen. Al niño que llamaste ridículo, está trabajando todos los días para mantener a su familia. A la niña que llamaste gorda, dejo de comer y se esta muriendo de hambre. A la niña cual empujaste por las escaleras, en casa la pegan. A ese viejo hombre cual te reíste por sus espantosas cicatrices, fue a la guerra y peleó por tu país. A ese niño cual te reíste por que estaba llorando, su madre se esta muriendo. A la niña de la que te burlaste de tener un hijo con 16 años, la violaron a los 14 ¿POR QUE TANTOS INSULTOS? LA GENTE ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA NO?? TODO EL MUNDO ES LIBRE DE SER COMO QUIERA SER, Y SI INSULTAS,
DUELE!! D-U-E-L-E
SI ALGUIEN ES ALTO: LO CRITICAN
BAJITO: LO CRTICAN
FEO: LO CRTICAN
GUAPO: LO CRITICAN
FLACO: LO CRITICAN
GORDO: LO CRITICAN
Por que el mundo es así de cruel?? Cada persona es como es!! Por favor, vamos a crear un hastag #unmundosinbullyng difundirlo, please🙏🙏
Read more
Palabra y Vida Viernes, 11 de Mayo de 2018 6ª Semana Pascua Hch 18,9-18/Jn 16,20-23a Evangelio: "En ...
Media Removed
Palabra y Vida Viernes, 11 de Mayo de 2018 6ª Semana Pascua Hch 18,9-18/Jn 16,20-23a Evangelio: "En aquel tiempo dijo Jesús: “Os aseguro que vosotros lloraréis y estaréis tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque estéis tristes, vuestra tristeza ... Palabra y Vida
Viernes, 11 de Mayo de 2018
6ª Semana Pascua
Hch 18,9-18/Jn 16,20-23a

Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Os aseguro que vosotros lloraréis y estaréis tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en alegría. Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero cuando ya ha nacido la criatura, la madre se olvida del dolor a causa de la alegría de que un niño haya venido al mundo. Así también, vosotros os angustiáis ahora, pero yo volveré a veros y entonces vuestro corazón se llenará de alegría, de una alegría que nadie os podrá quitar. Aquel día ya no me preguntaréis nada”." Comentario:
Jesús no reprocha a sus discípulos que lloren cuando el mundo se alegre por su aparente fracaso. Les anuncia que la tristeza siempre será pasajera. Lo que ellos vivirán será como cuando la mujer, después del dolor, da a luz un hijo y se olvida del sufrimiento, porque su alegría es más grande que el dolor pasajero. Ellos vivirán algo semejante, y la alegría los inundará cuando descubran que Jesús ha triunfado, ha regresado, y vive en su interior con una vida nueva: “Volveré a veros y entonces vuestro corazón se llenará de alegría, de una alegría que nadie os podrá quitar”. Así como el dolor del parto es necesario para que pueda nacer un hijo, el dolor de los discípulos es una purificación necesaria que los prepara para descubrir y gozar la resurrección.

Texto compartido desde la aplicación 'Palabra y Vida' © Publicaciones Claretianas
Read more
Loading...
Este domingo 11 de marzo, Amy y Sam aceptaron a Jesús como su salvador y señor, los cristianos evangélicos, ...
Media Removed
Este domingo 11 de marzo, Amy y Sam aceptaron a Jesús como su salvador y señor, los cristianos evangélicos, enseñamos que cada persona tiene un tiempo para hacer esta decisión de fe, si bien es cierto cuando nacen uno Presenta su hijo q Dios (ceremonia donde se ora y da la bendición al niño recién ... Este domingo 11 de marzo, Amy y Sam aceptaron a Jesús como su salvador y señor, los cristianos evangélicos, enseñamos que cada persona tiene un tiempo para hacer esta decisión de fe, si bien es cierto cuando nacen uno Presenta su hijo q Dios (ceremonia donde se ora y da la bendición al niño recién nacido), cuando el niño crece decide aceptar a Jesús, Samantha ya llevaba días preguntando eso, "mami yo no he aceptado al señor, y le expliqué lo anterior, pero ayer en la clase dominical en nuestro @cepeniel junto a su hermano y otros niños lo hizo, junto a la maestra @dayelvic Todos estamos felices! #lasaventurasdemipar
Read more
@varsovia19 hoy esta de cumpleaños. No se cuántos cumple. Debe ser más viejo que yo. (Disimula ...
Media Removed
@varsovia19 hoy esta de cumpleaños. No se cuántos cumple. Debe ser más viejo que yo. (Disimula los años). Cuando llegué a este país, hace 18 años, Varsovia era camarógrafo de piso en CDN. Igual de gordo o más. Con el “tigueraje” de los técnicos de la televisión. Formado desde chiquito en ... @varsovia19 hoy esta de cumpleaños.
No se cuántos cumple. Debe ser más viejo que yo. (Disimula los años).
Cuando llegué a este país, hace 18 años, Varsovia era camarógrafo de piso en CDN. Igual de gordo o más. Con el “tigueraje” de los técnicos de la televisión. Formado desde chiquito en los estudios de Color Visión a donde casi llegó gateando al Show del Mediodía, Sábado de Corporan, Tarde en la noche, El Gordo de la Semana, Con Freddy y Punto y cuanto programa se hiciera en ese canal-historia de este país.
Quizás los años que doña Sonia, su madre, dedicó a trabajar en una empresa vinculada a la publicidad y los medios, acercaron al niño a este mundo.
Todo esto lo supe muchos, pero muchos años después cuando un día Don Freddy Beras-Goico, que Dios lo tenga en Gloria, me llamó para regalarme unos tabacos.
Ya estaba enfermo y no podía fumar y me regalaba algunos cigarros.
Esa tarde hablamos de muchos temas profesionales y personales que guardo con recelo porque se lo prometí a Freddy. Salvo este detalle que lo cuento hoy porque muestra el hombre genuino, sencillo, trabajador que es #andresperez @varsovia19 y por otra parte el inmenso corazón de De Don Freddy... (carajo)... Yo no recordaba a Varsovia cuando El Gordo me lo mencionó. Lo había dejado en CDN muchos años atrás.
Entonces Freddy me pidió le prometiera que cuando él faltara, si algún día Varsovia necesitaba ayuda, no dudara en dársela.
Pasó el tiempo y una mañana me aparece #Varsovia en una solicitud de trabajo en @telesistema11rd Necesitaba empleo. Había una vacante como camarógrafo y lo contratamos. “Misión cumplida #Freddy. Gracias por poner a Varsovia en mi vida. No te ha hecho quedar mal. Ejemplo de hijo, esposo, padre y profesional. Toda una celebridad con su Capicúa”.
No sé si alguna vez le hice esta historia a Varsovia. Hoy cumplo con regalársela en mi nombre, en el de mi familia y en el de Don Freddy, donde quiera que este.
Sobre todo para que sus hijos Isaias, Varsovita y Diana sepan que tienen un padre que con trabajo y honradez sabe ganarse el corazón de sus amigos.
Felicidades Varsovia. Salud y larga vida.
Te quiero, viejo. Te quiero.
Tu hermano blanco, Cavada.
Read more
Rescatan bebé de 10 meses que cayó a una letrina en Santiago Rodríguez. Santiago Rodríguez,RD.- ...
Media Removed
Rescatan bebé de 10 meses que cayó a una letrina en Santiago Rodríguez. Santiago Rodríguez,RD.- Fue rescatado del interior de una letrina, un bebé diez (10) meses de nacido quien en momentos que estaba jugando en el patio de la vivienda en la que reside junto a sus padres en el distrito municipal ... Rescatan bebé de 10 meses que cayó a una letrina en Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez,RD.- Fue rescatado del interior de una letrina, un bebé diez (10) meses de nacido quien en momentos que estaba jugando en el patio de la vivienda en la que reside junto a sus padres en el distrito municipal Guatapanal de esta provincia en un descuido de la madre cayó a la misma.

El infante de nombre Enger, es hijo de la mujer de nacionalidad Haitiana Cenoby Pié de 26 años de edad, indocumentada que residente en la calle 3 No.5 del sector Barrio Nuevo de ese Distrito Municipal, donde decenas de curiosos se dieron cita.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana quienes en compañía de moradores del sector para poder rescatar a la criatura tuvieron que destruir el referido sanitario.

Momentos de angustia se vivieron allí cuando para lograr rescatarlo con vida, procedieron a amarrar a un hombre de la misma nacionalidad que la madre del niño con un lazo y bajarlo hasta el fondo para de esa manera volver a subirlo con el niño en brazos.

Luego de bañar al niño fue trasladado hasta el centro médico de la comunidad, donde fue atendido por el médico de servicio quien determinó que hasta el momento este se encuentra en buen este de salud por lo que fue dado de alta.
Read more
 #Repost @fernandacga Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida ...
Media Removed
#Repost @fernandacga Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida : #MonicaRobles y esta noche me despido de ella con todo el amor y agradecimiento que existe en mi alma. Tener que decirle ADIOS ha sido de los procesos mas tristes que he vivido, pero hoy decido ... #Repost @fernandacga
Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida : #MonicaRobles y esta noche me despido de ella con todo el amor y agradecimiento que existe en mi alma.
Tener que decirle ADIOS ha sido de los procesos mas tristes que he vivido, pero hoy decido quedarme solo con todo eso maravilloso que ella me regaló .
Me voy llena de agradecimiento y de lecciones.
Gracias @telemundo @argostv @joshuamintztva @marthagodoy2000 por darme la oportunidad de interpretar este personaje. A mis directores y fotógrafos de 5 temporadas y en especial a ti Danny Gavidia por haber creído y confiado en mi trabajo siempre.
Al equipo de producción, dirección, el staff, maquillaje,utileria,iluminación,stunts, vestuario, catering y mis queridos camarógrafos : Gracias por hacer equipo y enseñarme tanto!!!
Gracias a los compañeros actores y actrices que me dejaron crear y compartir con ellos el set y entre los que me llevo AMIGOS de verdad y para siempre!
A mis adoradas #Cantaloas @carmenaub @seara_sabrina @galamontes por vivir juntas los mas difíciles y los más increíbles momentos de este viaje.
A mi niño @gabrielbonillaaguila por ser el mas espectacular hijo que pude tener!
Gracias @josejuanmeraz por interpretar a #Ramon ,el mas leal de los hombres para Monica ,pero sobretodo por ser el enorme amigo que eres para mí .No hubiera podido sin ti , jamás!
Gracias @rafaelamayanunez por los momentos de complicidad ,por estos 5 años de #MonicayAurelio , por lo que creamos juntos con #LosDueñosdelTiempo
Y sobre todas las personas , Gracias al Público!!!!!a los que han seguido este proyecto por 5 temporadas , a los que han amado y odiado a "La Robles", a las mujeres y hombres que han disfrutado mi trabajo, a los que han hecho memes o videos con las frases de #cabronacomoMonicaRobles .
A todos aquellos a quienes este personaje hizo cuestionarse, empoderarse o simplemente emocionarse: Gracias!!!!!
Son uds x quienes mi entrega de todos estos años valió la pena y quienes me han hecho aprender la mas importante lección :
El respeto, el cariño y el lugar que se gana con trabajo,NO TE LO QUITA NADIE.
Ahora si que "LO QUE TE MATA , TE HACE MAS FUERTE". Gracias
Read more
Regrann from @webchiquiticos - Cuando tienes un hijo con la condición del autismo, sabes que las ...
Media Removed
Regrann from @webchiquiticos - Cuando tienes un hijo con la condición del autismo, sabes que las rutinas cotidianas son de gran importancia para lograr la estructura de sus actividades e incluso sus procesos más sencillos… . . En los momentos que se rompen esas rutinas como los son las ... Regrann from @webchiquiticos - Cuando tienes un hijo con la condición del autismo, sabes que las rutinas cotidianas son de gran importancia para lograr la estructura de sus actividades e incluso sus procesos más sencillos…
.
.
En los momentos que se rompen esas rutinas como los son las vacaciones, los cambios de terapias o se presentan problemas externos al hogar, en algunos casos comienzan a presentarse algunas conductas que los padres sentíamos estaban espaciadas en cuanto a la frecuencia o habían desaparecido por completo.
.
.
Los padres debemos estar conscientes que para tratar de palear los embates de los cambios de rutinas, podemos acompañar a nuestros niños con autismo ofreciéndoles actividades recreativas que les permitan desarrollar los ejercicios propuestos por sus terapeutas y mantener la estructura que sí es posible garantizar como los horarios de comida, siestas y baño.
.
.
Un hogar que tiene a un integrante con alguna discapacidad puede comprender fácilmente que los problemas del entorno afectan de diferentes formas, al imposibilitar además la aplicación de tratamientos, la oportunidad de ofrecer regímenes especiales de alimentación, asistencia a las fisioterapias, entre otros.
.
.

Es por ello, que el contacto con los especialistas puede ser de mucha ayuda, en la medida de las posibilidades continuar con las indicaciones que ellos ofrezcan como alternativas adaptándolas a la realidad familiar, para garantizar el bienestar y protección de nuestros niños.
.
.
Fuente: Lislet Núñez @webchiquiticos.
.

Si quieres leer más sobre el tema, visita el link de @mischiquiticos.
.

#sumatuvozalautismo #autismo #webchiquiticos #mischiquiticos #mischiquiticosradio #mischiquiticosvenezuela
Read more
Los que me conocen saben que soy devoradora de libros. Me gusta de todo... El Principito llegó ...
Media Removed
Los que me conocen saben que soy devoradora de libros. Me gusta de todo... El Principito llegó a mi ya siendo yo bastante mayor. Lo compré para mi hijo y se lo leía antes de dormir. Tenía él unos 6 años en ese entonces. Al terminarlo por completo, Ezio pidió volverlo a leer porque le gustó mucho. Cada ... Los que me conocen saben que soy devoradora de libros.
Me gusta de todo...
El Principito llegó a mi ya siendo yo bastante mayor. Lo compré para mi hijo y se lo leía antes de dormir. Tenía él unos 6 años en ese entonces.
Al terminarlo por completo, Ezio pidió volverlo a leer porque le gustó mucho.
Cada vez que lo leo me deja nuevas lecciones. En él encontré significados variados de la amistad, que la imaginación se vuelve más corta a medida que crecemos y "maduramos", que las piedras en el camino nos vuelven desconfiados y que una caja de colores en las manos de un niño, es un verdadero tesoro.

Feliz Cumpleaños #elprincipito n°75

#libros #lectura #book #lepetitprice
Read more
Feliz cumpleaños al niño más lindo del mundo mi hijo @danielpichichii #todounhombrecitoya
Media Removed
Feliz cumpleaños al niño más lindo del mundo mi hijo @danielpichichii #todounhombrecitoya Feliz cumpleaños al niño más lindo del mundo mi hijo @danielpichichii #todounhombrecitoya
*Decía Facundo Cabral:* "La vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles ...
Media Removed
*Decía Facundo Cabral:* "La vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque ... *Decía Facundo Cabral:* "La vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte… hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel,
Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas. •Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:
si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)… y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la
vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser. •No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.
Da sin medida y te darán sin medida.
Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. •El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.
Una bo
Read more
“Los niños tienen una necesidad instintiva por el amor maternal” . En base a observaciones del ...
Media Removed
“Los niños tienen una necesidad instintiva por el amor maternal” . En base a observaciones del psiquiatra y psicológo John Bowlby, (1907-1997) la interrupción del vínculo infantil hacia la madre acarreaba consecuencias desastrosas para el desarrollo emocional. . Gracias al avance ... “Los niños tienen una necesidad instintiva por el amor maternal” .

En base a observaciones del psiquiatra y psicológo John Bowlby, (1907-1997) la interrupción del vínculo infantil hacia la madre acarreaba consecuencias desastrosas para el desarrollo emocional. .

Gracias al avance científico a lo largo de este último medio siglo, han encontrado una correlación neurobiológica que apoya la teoría psicológica de las ideas de Bowlby.

A día de hoy es muy importante saber que los estímulos generados entre madre e hijo quedan grabados en el cerebro infantil mediante complejos mecanismos bioquímicos, donde incluyen la participación de hormonas neurotransmisores y áreas cerebrales. .

Así que podemos encontrar perfectamente herramientas científicas que nos ayuden a entender, lejos de cualquier planteamiento fisiológico o moral en cuanto a cómo criar a un niño. .

Es importante analizar que costos estamos dispuestos a asumir como sociedad, si por diferentes motivos como, los cambios sociales acontecidos en los últimos tiempos en relación a que la mujer sea un soporte laboral dentro de la familia, y por culpa de eso haya que recurrir a figuras externas al círculo familiar para cuidar a los niños... .

Porque... ¿Cuáles serían las consecuencias a largo plazo en la salud emocional y mental de cualquier persona, y de nuestra sociedad, si no se han recibido los cuidados que verdaderamente se necesito de niño? .

Yo lo tengo muy claro... . ¡MAS CONCILIACIÓN FAMILIAR! .

Por un 2019 donde podamos lograr otro pasito más, otro granito de arena más a la lucha por la #conciliacionfamiliar porque #yonorenuncio
#elrincondemia #babymia #mamamia #madre #maternidadreal #maternity #conciliacion #apego #teoriadelapego #neurobiologiadelapego #mama
Read more
<span class="emoji emoji1f392"></span>CONSEJOS PARA ESCOGER UNA MOCHILA ESCOLAR<span class="emoji emoji1f392"></span> -Principalmente hay que saber qué camino va a recorrer ...
Media Removed
CONSEJOS PARA ESCOGER UNA MOCHILA ESCOLAR -Principalmente hay que saber qué camino va a recorrer cada día nuestro hijo o hija y el peso que va a llevar de camino al colegio y clases extra escolares, normalmente lo más recomendado son las mochilas con ruedas o carrito para evitar daños en ... 🎒CONSEJOS PARA ESCOGER UNA MOCHILA ESCOLAR🎒
-Principalmente hay que saber qué camino va a recorrer cada día nuestro hijo o hija y el peso que va a llevar de camino al colegio y clases extra escolares, normalmente lo más recomendado son las mochilas con ruedas o carrito para evitar daños en la espalda cuando es un peso elevado entre estuches, cuadernos, libros, bocadillo etc...
-También tenemos que tener en cuenta el gusto de nuestros hijos, hay que intentar dentro de lo posible que vaya acorde a sus gustos ya sea por colores, diseño o los dibujos estampados que lleve.
-Y por último, el tamaño de la mochila es muy importante y debemos tenerlo presente, varía enormemente según la edad de los niños ya que no tiene nada que ver lo que llevara al cole uno de 5 años a uno de 11 años. Comprar una mochila demasiado grande si no es necesario puede ser realmente un incordio para nuestro hijo ya que le resultará muy incomoda y es algo que hará uso muchos días del año, lo mismo ocurre si compramos una demasiado pequeña y que no pueda guardar de forma cómoda todo lo que necesita. ¿Y vosotras? ¿Tenéis algún consejo más para nosotras?
_______________
#InspírateconCharHadas #CharHadas #BackPack #Mochila #BacktoSchool #VueltaalCole #Children #Niños #Colegio
Read more
La semana pasada como muchas personas que vieron mis stories me vi obligada a emprender la búsqueda de otro colegio donde pudieran aceptar a Noah con el largo de su pelo ya que al colegio donde ya había decidido inscribirlo (me reservo el nombre) la directora me dijo que no se permitían niños ... La semana pasada como muchas personas que vieron mis stories me vi obligada a emprender la búsqueda de otro colegio donde pudieran aceptar a Noah con el largo de su pelo ya que al colegio donde ya había decidido inscribirlo (me reservo el nombre) la directora me dijo que no se permitían niños varones con el pelo largo porque desde pequeños hay que darles "buenas costumbres" y que en un futuro a él como hombre no le iban a dar empleo en ningún lado por usar su pelo largo, que eso no es "correcto"😤 para mi gran sorpresa visité ese mismo día 6 colegios más en los cuales 5 de ellos me dijeron QUE NO PERMITEN NIÑOS CON EL PELO COMO EL DE MI HIJO, pelo que el AMA y que siente FELIZ Y ORGULLOSO de llevar, para muestra está este video☝️ entonces yo me pregunto ¿Es correcto entonces que a un niño se le viole su individualidad? ¿Está bien visto que se le afecte el autoestima a un niño a tan corta edad a cambio de educación? ¿Afecta el largo del pelo de un niño varón su desarrollo académico o su inteligencia?
Gracias a Dios al final pudimos encontrar un colegio en cuál le van a respetar al niño su deseo de llevar su pelo como él quiere llevarlo ya que no es una decisión mía como madre sino de EL MISMO y eso SE LE RESPETA!!! Comparto esto también porque cientos de madres me escribieron ese día exponiéndome el mismo caso que por reglas absurdas de estas instituciones debieron cortarle el pelo a sus hijos en contra de la voluntad de ellas y de sus propios hijos y considero QUE ESTO DEBE PARAR YA!!! Los tiempos han cambiado y así mismo deben cambiar muchas cosas!!! Es anticonstitucional el violar los derechos de un ser humano a expresar su individualidad y mucho más si es TAN SÓLO UN NIÑO!!!
Espero que se haga eco de esta situación y de una vez por todas en los colegios e instituciones públicas de educación se comiencen a respetar los derechos de los niños en cuanto a esto!
@elainefeliz1 @ministerioeducacion @educacionrdo
@anasimord @madresos @nuestrafamiliard @madrepasoapaso
Read more
Querida Niki: ¡Estoy loca por contarte que estoy lista! Los dos años que estuve como catequista, ...
Media Removed
Querida Niki: ¡Estoy loca por contarte que estoy lista! Los dos años que estuve como catequista, pude tocar las necesidades de los niños, unos más grandes que otros pero niños que desean encajar, ser tomados en cuenta y un abrazo. ¡Cuantas ganas de hablar y contarte sus aventuras! Tuve ... Querida Niki: ¡Estoy loca por contarte que estoy lista!

Los dos años que estuve como catequista, pude tocar las necesidades de los niños, unos más grandes que otros pero niños que desean encajar, ser tomados en cuenta y un abrazo. ¡Cuantas ganas de hablar y contarte sus aventuras!
Tuve que dejarlo porque en mi propio hogar mi hijo lo pedía a gritos y aunque lo considero muy maduro, en su derecho me decía ¿y mis planes cuándo? ¿y mi tiempo cuándo?

Tuve que replantear mi estrategia, mis sueños y mi futuro. Esto no estaba ni cerca en planes, pero ha sido lo mejor, Dios siempre me da lo mejor. Porque sé lo que es sentirse juzgada, sobretodo si eres madre soltera, ¡Ay de que no estés cuidando bien al niño! Cuanto realmente un hogar que era de dos patas queda en una que trata con todas sus fuerzas de sostener el techo.
Quiero acompañarte durante este proceso con todo lo que he aprendido como profesional, como mujer y como mamá, porque es que todas esas soy yo y darte mi mano es lo que te puedo ofrecer. Te puedo prestar el oído y el hombro cuando haya que llorar porque estamos agotadas. Lloraré contigo pero te daré postrecito ¡Lo prometo!

#mamásintiquetas #disciplinapositiva #miadolescenteyyo #nikiconsultoria #nikitalleres #nikitips
Read more
Una joven, de 39 años, fue hallada muerta al lado de su hijo de dos años de edad, luego de que pasaran ...
Media Removed
Una joven, de 39 años, fue hallada muerta al lado de su hijo de dos años de edad, luego de que pasaran cinco días y el olor del cadáver descompuesto y el llanto del niño desde el apartamento que ocupaba en Cúcuta, Colombia, llamaran la atención de los vecinos y autoridades policiales quienes ... Una joven, de 39 años, fue hallada muerta al lado de su hijo de dos años de edad, luego de que pasaran cinco días y el olor del cadáver descompuesto y el llanto del niño desde el apartamento que ocupaba en Cúcuta, Colombia, llamaran la atención de los vecinos y autoridades policiales quienes entraron al inmueble.

Al lado del cadáver de Jennifer Ramírez Rivero, encontraron a su hijo de apenas dos años, quien se presume se mantuvo vivo sin alimentos y sin agua durante cinco días, desde el lunes cuando se presume que ocurrieron los hechos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta tomó la custodia del niño y lo trasladaron de inmediato al hospital Erasmo Meoz, para que allí recibiera la atención médica, pues el niño presentaba signos de desnutrición y deshidratación.

Para ampliar esta información, te invitamos a visitar nuestro portal: www.elsiglo.com.ve

#sucesos #colombia #crimen #hecho #asfixia #cucuta #desnutricion #infante #deshidratacion #mujer #elsiglo #elsiglocomve #Periódico #Noticia #SomosTusOjosEnLaInformación #Maracay #Aragua #Venezuela #periodismo #actualidad
Read more
Quizás nos pasa cuando hablamos con nuestros #hijos, quizás en el intento de seleccionar la compra ...
Media Removed
Quizás nos pasa cuando hablamos con nuestros #hijos, quizás en el intento de seleccionar la compra de juguetes y material a usar, nos inclinamos más hacia un lado que otro, pero nos hemos olvidado que no son las jugueterías responsables, somos nosotros responsables de lo que pasa en su intervención ... Quizás nos pasa cuando hablamos con nuestros #hijos, quizás en el intento de seleccionar la compra de juguetes y material a usar, nos inclinamos más hacia un lado que otro, pero nos hemos olvidado que no son las jugueterías responsables, somos nosotros responsables de lo que pasa en su intervención al jugar, cuando de manera consciente o no mencionamos frases como estas:
✔️Ese juguete es de niñas! No es para ti hijo
✔️O al entrar a una tienda decimos automáticamente. Dónde encuentro juguetes para niñas?
✔️los varones no juegan con muñecas.
-

En ese intento de clasificar, clasificamos también sus intereses, clasificamos sus inclinaciones, sus motivaciones y quizás lejos de mirarlo de esta manera, podríamos tener espacio de mayor apertura y acercamiento a nuestros hijos para conocer el rol que asumen al jugar.
-

Al hablar con un padre la semana pasada en la sesión de coaching, me dijo el problema es que no quiero que termine siendo una niña.
-

Y la invitación que hago es a detenernos, a escuchar nuestro lenguaje: tu hijo no terminará siendo una niña por jugar con muñecas! Tú cómo padre puedes sentarte a escuchar cuales son los diálogos que asume al jugar, de esta manera entraras a su mundo y podrás conocer desde dónde asume el rol, quizás te sorprenda y asume el rol que ha visto en ti cómo padre, por lo tanto sería un descubrimiento para ti.
-

Ojalá nos liberemos de tantos juicios, de tanto daño... Ojalá que logramos solo ser y enseñarles a nuestros hijos a explorar y descubrirse en este camino de lo que implica crecer. .
. ...Por una crianza felíz!
-

@padrescoaching .
.
#padrescoching #coachingparapadres #niños #porunacrianzafelíz #parvulos #escuelaparapadres #educaciónemocional #niños #infancia #padres #SantiagodeChile #apoderados #mamá
Read more
Recordemos que todo lo que decimos queda plasmado en el alma de nuestros hijos. Por esa razón te invito ...
Media Removed
Recordemos que todo lo que decimos queda plasmado en el alma de nuestros hijos. Por esa razón te invito a leer este post de @laughandlearnpg que a mi en lo particular me pareció excelente y a compartir tus #ReflexionesMaternas en relación a este tema. #SomosMamás #Maternidad #JuntasSomosFuertes ... Recordemos que todo lo que decimos queda plasmado en el alma de nuestros hijos. Por esa razón te invito a leer este post de @laughandlearnpg que a mi en lo particular me pareció excelente😍 y a compartir tus #ReflexionesMaternas en relación a este tema.
#SomosMamás #Maternidad #JuntasSomosFuertes #VidaDeMadres #Vzla #Colombia #Anzoategui #Panamá

@laughandlearnpg ・・・
Los padres más que cualquier otra persona pueden promover la autoestima de su hijos. 👶🏻👦🏽👧🏼Sus palabras y acciones tienen un gran impacto en cómo su hijo/a se siente sobre él mismo.

A continuación les comparto algunas sugerencias:

1. Practica darle a tu hijo/a palabras de ánimo cada día. Cuando tienes sentimientos positivos acerca de tu hijo/a, házselo saber. Muchas veces somos más rápidos en expresar los sentimientos negativos que aquellos positivos. Los niños recuerdan esas declaraciones que les decimos y las almacenan.

2. Sé generoso con los elogios. Cuando le das elogios sé específico y descriptivo para hacerle saber cuando hace algo bien. Elógialo cuando hace bien una tarea o responsabilidad, cuando muestra un talento o para señalar un rasgo positivo de su personalidad.

3. Enséñale a tu hijo/a a hacer declaraciones positivas de sí mismo. El hablarnos a nosotros mismos es muy importante en todo lo que hacemos. Psicólogos han encontrado que detrás de la depresión y ansiedad está el hablarse negativamente a uno mismo.

4. Evita la crítica que tiene como objetivo ridiculizar y avergonzar. Algunas veces es necesario criticar las acciones de nuestros hijos y es apropiado que los padres lo hagan. Pero cuando la critica va directo al niño como persona esto puede fácilmente ridiculizar o avergonzar. Es importante aprender a usar “Declaraciones Yo” en lugar de “Declaraciones Tu” cuando se critica al niño. Por ejemplo puedes decir: “ME gustaría que mantengas tu ropa en tu closet que es el lugar apropiado y no tirado en tu cuarto” en lugar de “´¿Por qué TU ERES un niño tan vago?,¿TU no puedes cuidar nada?

5. Enséñale a tu hijo acerca de tomar decisiones y a reconocer cuando él/ella han tomado una buena decisión. ⭐Comparte con padres que les pueda interesar.
Read more
¡ Aquí estoy nuevamente ! Feliz tarde . . . . <span class="emoji emoji1f449"></span>🏻Seguimos compartiendo algunas inquietudes con ...
Media Removed
¡ Aquí estoy nuevamente ! Feliz tarde . . . . 🏻Seguimos compartiendo algunas inquietudes con relación al #regresoaclases . . . . Esta es una situación muy común , cuando los niños se niegan al aprendizaje , definitivamente debes buscar ayuda para tu hijo . . . . . ¿ Por qué en realidad ... ¡ Aquí estoy nuevamente ! Feliz tarde .
.
.
. 👉🏻Seguimos compartiendo algunas inquietudes con relación al #regresoaclases .
.
.
.
Esta es una situación muy común , cuando los niños se niegan al aprendizaje , definitivamente debes buscar ayuda para tu hijo .
.
.
.
. ¿ Por qué en realidad NO debemos forzar este proceso ? : 👇🏻📝 .
.
.
El cerebro 🧠 está formado por diferentes áreas. Y no todas aprenden de la misma manera, según los especialista . No todos los niños llevan un mismo ritmo de aprendizaje , por lo tanto debes tener paciencia . 🙏🏻 .
.
.
. ¿ Qué puede provocar si forzamos el aprendizaje ? ✅Frustración, con la actitud de “obligación “puedes provocar que se frustre . Por el hecho de intentarlo varias veces y no lograrlo . .
.
.
.
.
.
✅😟👎 Baja autoestima. Al verse 'incapaz' de llegar a donde otros niños sí son capaces de llegar, el niño pensará que es su problema, que 'no es tan habilidoso como el resto', y finalmente terminará por sentirse inferior a los demás, lo que representa una auténtica bomba para su autoestima. .
.
.
.
.
. ✅Desilusión . Cuando un niño no está preparado para recibir cierta información, o hacer determinada tarea, no podrá prestar atención, y poco a poco, perderá la ilusión por aprender. - Problemas emocionales.Si fuerzas a tu hijo y le exiges una madurez para la que aún no está preparado, será incapaz de gestionar ciertas emociones que le provocarán un bajón . .
. .
.
.
. ✅Problemas de comportamiento. Algunas veces, no les interesa la clase, no prestan atención porque ya han asumido que no llegarán al objetivo que les exigen.
.
.
.
. 🙏🏻Se paciente y busca ayuda para mejorar el proceso de aprendizaje de tus hijos. . .
.
. [ Déjame tu comentario aquí debajo 👇🏻🎉 ] . .
.

#madrepasoapaso #aprendizaje #vidadepadres #aprendizajeenfamilia #aprendizaje #escuela #colegio #nazzirasantana #coachdepadres #backtoschool #regresoaclases
Read more
ARCOIRIS DE AMOR . Ya no son solo los niños índigos y cristal que desde finales de la Segunda Guerra ...
Media Removed
ARCOIRIS DE AMOR . Ya no son solo los niños índigos y cristal que desde finales de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer en este mundo. Ahora se dice que ya están entre nosotros los niños arcoíris. Si los índigo son los guerreros de la luz que abrieron brecha para la nueva era, y los cristal ... ARCOIRIS DE AMOR .

Ya no son solo los niños índigos y cristal que desde finales de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer en este mundo. Ahora se dice que ya están entre nosotros los niños arcoíris. Si los índigo son los guerreros de la luz que abrieron brecha para la nueva era, y los cristal los psíquicos y sensitivos que están contagiando a la humanidad con su amor fraternal, los niños arcoíris son la encarnación de la divinidad. Las definiciones aceptadas mundialmente de índigo, cristal y arcoíris corresponden a los colores que alegadamente desplegamos en los auras o patrones energéticos que emanan de nuestros cuerpos.

La doctora Doreen Virtue en su trabajo Indigo, Crystal and Rainbow explica que los niños arcoíris son el ejemplo de lo que podemos alcanzar cuando desarrollamos al máximo todo nuestro potencial. *Estos niños no sienten miedo a nada. Son pequeños avatares cuya única finalidad es servir al desarrollo de la humanidad. Estos niños ya nacen con su potencial espiritual plenamente desarrollado y vienen a mostrarnos el camino de la paz en la Tierra.* .

Los niños arcoíris nunca han vivido antes en nuestro planeta, por eso eligen nacer de padres cristal. De esta forma se aseguran un hogar donde puedan desarrollar plenamente el fin para el que se han encarnado como humanos. Y su nacimiento se da tras el fallecimiento de un hijo en etapa temprana o a los pocos días de su llegada al mundo.... .

CONTINUARÁ .

Si te identificas o tienes un aporte para este pequeño articulo estamos abiertos a recibir tu comentario desde el amor y respeto, gracias de antemano .
. 📷 @zoehiiglinewbornphotographer
HERMOSISIMO TRABAJO .
.

#niñosarcoiris #niñaarcoiris #niñoarcoiris #arcoiris #mamaarcoiris #mamacristal #gemelosarcoiris #amortotal #amordemadre #niñoscristal #niñosindigo #angelesdeluz #primerodios #temaslolitas #niñosdecambios #seresdeluz #evolucionar #nuevoscambios
Read more
Como madre lo amo más que a nada en el mundo, y como persona lo respeto y admiro muchísimo. Jacobo fue un niño que nació saludable por parto natural y lo amamanté. Pero después del tercer mes (después de una vacuna. No tengo pruebas de esto pero yo sé que esa vacuna fue la culpable) empezó a presentar ... Como madre lo amo más que a nada en el mundo, y como persona lo respeto y admiro muchísimo.
Jacobo fue un niño que nació saludable por parto natural y lo amamanté. Pero después del tercer mes (después de una vacuna. No tengo pruebas de esto pero yo sé que esa vacuna fue la culpable) empezó a presentar fiebres sin razón y pasamos mucho tiempo de clínica en clínica hasta que a los 9 meses de vida le descubrieron una hidronefrosis uretral la cual produjo infecciones e hizo que perdiera el 70% del riñón izquierdo. La peor parte fue que tuvo que pasar más de 1 año con antibióticos diarios, antibióticos muy fuertes pero de los cuales prácticamente dependía. Antes de cumplir los 2 años lo pudieron operar y rescatarle el 30% de riñón que estaba en buen estado. Al operarlo se dieron cuenta de que también tenía divertriculos malignos en la vejiga, así que tuvieron que quitarle una pequeña parte de su vejiga . Fueron 2 cirugías terribles ( lo peor que he vivido) pero aquí está el como si nada.
Todo esto para decir que los antibióticos son importantes y muchas personas no estarían aquí de ser por ellos. Pero ahora estamos abusando de su poder. 4 de 5 estadounidenses toman antibióticos al menos 1 vez al año. Lo peor es que lo usan hasta para gripas, infecciones de oído y garganta. Los antibióticos hoy en día constituyen la mayoría de recetas médicas para niños menores de 10 años.
Todo esto provoca cambios en el microbioma, altera el sistema endocrino, el metabolismo, causa obesidad y muchas cosas más.
Si eres madre y tuviste a tu hijo por cesárea, no lo pudiste amamantar, tomaste antibióticos durante el embarazo o le haz dado antibióticos a tu hijo durante la infancia debes ser consciente de los riesgos que esto trae. Y no solo a corto plazo sino también cuando tu hijo sea adulto. Debes informarte y buscar las maneras de mantener el microbioma,intestinos y sistema inmunitario de tu hijo funcionando perfectamente . Esto evitará que el padezca enfermedades degenerativas, enfermedades neuronales, problemas físicos y del sistema nervioso.
Evita los alimentos procesados, las carnes, lácteos y peces que están llenas de antibióticos y hormonas, compra orgánico⬇️
Read more
"Soy madre. Tengo 3 niños". Fui al  doctor porque tengo dificultades para concentrarme. El médico  ...
Media Removed
"Soy madre. Tengo 3 niños". Fui al  doctor porque tengo dificultades para concentrarme. El médico  me dice que tengo que dormir 8 horas de 24. Tengo dolores de espalda. El neurólogo dice que tengo que ir al gimnasio  2-3 veces a la semana. La maestra de mi hijo mayor dice que el niño necesita ... "Soy madre. Tengo 3 niños".
Fui al  doctor porque tengo dificultades para concentrarme. El médico  me dice que tengo que dormir 8 horas de 24. Tengo dolores de espalda. El neurólogo dice que tengo que ir al gimnasio  2-3 veces a la semana. La maestra de mi hijo mayor dice que el niño necesita que lo supervise mientras hace la tarea. El pediatra de mi hijos dice que necesitan que le cocine en cada comida alimentos sanos. Que tengo que comprar todo fresco. Los psicólogos dicen que hace falta pasar 30 minutos diarios con cada niño para un desarrollo armonioso.
El pediatra dice que los saque  diariamente una hora en el parque, al aire libre para que se airee el cerebro.
Los gastos mensuales dicen que tengo que trabajar en horario completo y un poco más. El experto en educación y desarrollo dice que lo mejor es dejar a los niños explorar cuando juegan y que pueden ensuciarse, aún cuando esto significa lavar ropa diariamente.
Las mujeres de carrera exitosa dicen que una mujer debe guardarse algo de tiempo para ocuparse de su propio aspecto, que se tiene que cuidar.
El psicólogo dice que necesito tiempo sólo para mí.
Así que ahora busco experto en brujería que me enseñe cómo hacer para que todo esto me quepa en "24 horas." Cosas de mamás!! Difícil.... Tal vez, más nada es imposible.

#mamádetres
#emprendedora

Si lo que vale la pena en la vida fuera fácil, cualquiera lo haría.
No pido que sea fácil... Pido que sea posible.
Read more
feliz Cumpleaños al niño mas bello, inteligente, coqueto. El hijo que no tengo y aveces pido prestado ...
Media Removed
feliz Cumpleaños al niño mas bello, inteligente, coqueto. El hijo que no tengo y aveces pido prestado ️ #happybdaypiniman #nephew #teamo #littleboy #superman feliz Cumpleaños al niño mas bello, inteligente, coqueto. El hijo que no tengo y aveces pido prestado ❤️ #happybdaypiniman #nephew #teamo #littleboy #superman
La historia tuvo dos componentes. Primero, el hallazgo del cadáver descompuesto de la mujer de ...
Media Removed
La historia tuvo dos componentes. Primero, el hallazgo del cadáver descompuesto de la mujer de 39 años; y segundo, el momento en que los vecinos y  policías encontraron vivo al hijo de la víctima, un niño de dos años que estaba junto a ella. Se presume que el menor permaneció al lado del cadáver ... La historia tuvo dos componentes. Primero, el hallazgo del cadáver descompuesto de la mujer de 39 años; y segundo, el momento en que los vecinos y  policías encontraron vivo al hijo de la víctima, un niño de dos años que estaba junto a ella. Se presume que el menor permaneció al lado del cadáver de su madre desde el pasado lunes, cuando se presume que ocurrió el asesinato.

De inmediato, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tomaron en custodia al menor de edad y lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, para que recibiera la atención médica y alimentos, porque presentaba signos de desnutrición. “El niño no hacía nada, lo bañé, le di una pasta y ahí lo sacaron”, comentó una vecina del edificio Spanis, el escenario mortal.

Entre los comentarios de los curiosos no cesaba la sorpresa satisfactoria de que el niño aún estuviera con vida y que haya sobrevivido durante cinco días en medio del crimen de su mamá, sin agua ni comida.

Según se conoció, entre las uñas del niño había rastros de piel de la mujer, como si él hubiese intentado mover el cadáver. ¿Cómo la encontraron?

Un insoportable olor nauseabundo y el llantos del menor, hicieron que algunos vecinos que echaron de menos a Jennifer Ramírez, decidieran subir hasta el apartamento 305, donde ella vivía, para verificar qué había pasado. También se supo que el lunes se escucharon gritos de alguien pidiendo auxilio.

Cuando lograron abrir la puerta junto a algunos policías, encontraron la macabra escena. El cadáver de la mujer estaba tendido boca abajo, en la sala del apartamento, y su hijo estaba junto a ella.

Quién era?

Desde abril, Jennifer Ramírez Rivero llegó a vivir con su hijo en el apartamento donde finalmente perdió la vida.

Las autoridades conocieron que hace dos meses la mamá de la víctima estuvo visitándola y después retornó a Venezuela.

La mujer cumpliría ayer 40 años, por lo que algunos vecinos y comerciantes resaltaron que alguien le traía ayer un ramo de flores, para celebrar el natalicio. #veneci #venezolanosenchile
#venezuelalibre #venezolanosenmiami #venezolanosencolombia #venezolanosenbogota
Read more
Esta triste historia que todos conocemos (el niño del pijama de rayas, el libro esta en Euskera), ...
Media Removed
Esta triste historia que todos conocemos (el niño del pijama de rayas, el libro esta en Euskera), narrada por un niño llamado Bruno, es una de las historias que se nos viene a la mente y nos retuercen el estomago, (junto al Diario de Anne Frank) cuando escuchamos la palabra Nazi. Bruno un niño ... Esta triste historia que todos conocemos (el niño del pijama de rayas, el libro esta en Euskera), narrada por un niño llamado Bruno, es una de las historias que se nos viene a la mente y nos retuercen el estomago, (junto al Diario de Anne Frank) cuando escuchamos la palabra Nazi.
Bruno un niño aleman hijo de un militar Nazi, es obligado a mudarse de su casa de Barlin a una casa en las afueras. Bruno no está muy contento con la mudanza, ya que en la nueva casa no hay más niños con los que jugar, hasta que un día mirando por la ventana de su cuarto ve como detras de una valla hay personas vestidas con pijama rayado, entre los cuales se encuentran niños. Bruno con la esperanza de poder jugar con niños de su edad, decide ir hacia la valla. Una vez allí, se encuentra con un niño judio llamado Shmuel, con el que desarrollará una gran amistad a pesar de sus diferencias.
Este libro me ha hecho llorar mucho por lo cercana que se hace la narración de Bruno, ya que se trata de el inocente punto de vista de un niño. Aunque a veces se haga un poco lento, merece muchisimo la pena leerlo hayas visto la pelicula o no.
Autor: John Boyne
Puntuación: 8🌟
- Erin🌌
Read more
Gabrielito hijo mío, felicitaciones, ya hoy cumples 12 años, que rápido pasa el tiempo, aún recuerdo ...
Media Removed
Gabrielito hijo mío, felicitaciones, ya hoy cumples 12 años, que rápido pasa el tiempo, aún recuerdo en mi mente el día que naciste y lo feliz que me hiciste. Cuando te cargué y hablé por primera vez contigo, tu manita me apretó mi dedo índice con fuerza como aferrándote a mi amor paternal, ... Gabrielito hijo mío, felicitaciones, ya hoy cumples 12 años, que rápido pasa el tiempo, aún recuerdo en mi mente el día que naciste y lo feliz que me hiciste.
Cuando te cargué y hablé por primera vez contigo, tu manita me apretó mi dedo índice con fuerza como aferrándote a mi amor paternal, como si me hubieses reconocido de inmediato.
Tu infancia no ha sido normal como la de otros niños, no te imaginas cuanto sufrí cuando me arrebataron abruptamente de tu lado, tan sólo tenías 8 meses de nacido, te vi crecer en la carcel en tus primeros 5 años las escasas veces que podías visitarme junto a tu mamá, rememoro que odiabas el ruido de los candados, que al llegar después de superar la requisa te daba el tetero y de inmediato té dormías en mi pecho escuchando los latidos de mi corazón, los latidos de un padre que te ama, cuando tocaban el timbre anunciando la finalización de la visita te sujetabas a los barrotes del calabozo y tenia con mucho dolor y sentimiento que desprender uno a uno tus deditos para que te fueras.
Supe desde siempre que serías fuerte y valiente, no me equivoqué, te admiro, eres una persona muy noble, de buenos sentimientos, amoroso, respetuoso e inteligente, un hijo de Dios.
Mientras otros niños de tu edad salían con sus papás tú estabas con doble cautiverio, el de la prision mientras me visitabas y el de tu casa al no poder salir por la terrible situación.
Fue un crecimiento forzoso para ambos, pero para Dios no hay imposibles y nos juntó de nuevo para nunca más separarnos.
Gabriel vendrán tiempos mejores, estoy trabajando con ahínco y pasión todos los días para dejarte un mejor país, yo también quiero que te sientas orgulloso de tu papá, no podré tener bienes ni fortuna pero tengo lo más valioso, lo mejor, dignidad.
Por eso siempre procuro darte buenos ejemplos, porque quiero que seas un excelente profesional y contribuyas en el desarrollo de nuestro querido país, estoy seguro que así será, Dios como siempre guiará tus pasos, él todos los días con su benevolencia nos regala motivos para seguir viviendo y luchando, estos tiempos difíciles pasarán, pronto, muy pronto Venezuela renacerá y volveremos a ser felices, te amo.
Read more
Excelentísimo post de @sabeunpsicologo <span class="emoji emoji1f44f"></span>🏻 en estos tiempos cuando los padres debemos estar alertas ...
Media Removed
Excelentísimo post de @sabeunpsicologo 🏻 en estos tiempos cuando los padres debemos estar alertas al 1000%, es importante también hablar con nuestros hijos sobre todos esos peligros existentes. RecomendaciónLDM en este #ViernesParaCompartirLDM | A esta edad, los niños ya entienden ... Excelentísimo post de @sabeunpsicologo 👏🏻 en estos tiempos cuando los padres debemos estar alertas al 1000%, es importante también hablar con nuestros hijos sobre todos esos peligros existentes. RecomendaciónLDM en este #ViernesParaCompartirLDM | A esta edad, los niños ya entienden lo que está bien y lo que está mal. Se puede ser más específico y decirle que no acepte nada que lo haga sentir incómodo, como el contacto físico de otros hacia él o ella. También se le dice que no puede recibir regalos de extraños ni puede subir a carros o alejarse a sitios aislados, con personas a quienes sus padres no le hayan dicho expresamente que estan autorizados para tales acciones. Es bueno aclararle, que no importa lo que otros le digan, a los padres se les dice la verdad, aunque se sienta avergonzado o aunque sepa que habrá sanciones. Nosotros siempre seremos justos y estaremos allí para hacer lo correcto. Recomiende que si está en una situación desagradable, empuje, huya tan rápido como pueda y pida ayuda. Si el niño pregunta por qué,  dígale que son medidas de seguridad que debemos conocer todas las personas, que si bien es cierto que la mayor parte de las veces estamos a salvo, es bueno saber que hacer si no nos sentimos seguros. No hable más de la cuenta, le hago un llamado a la sensatez, haga énfasis en que se sienta incómodo o desagradado como detonante para solicitar ayuda.
Aunque usted lo ve más grande, su hijo sigue siendo un niño y requiere supervisión. Evite que se aísle a jugar en lugares cerrados en fiestas o reuniones, los niños deben estar a la vista de los adultos
Sí un niño mayor de 7 años es atacado, estará muy asustado y a la defensiva. Los predadores manejan un discurso manipulador intenso que hace que la víctima tenga miedo y se sienta culpable. Si su hijo le llega a contar lo sucedido, mantenga la calma, tome asiento y dígale que le cuente que usted se hará cargo y que va a cuidarlo y a protegerlo. Busque ayuda profesional para que vuelva a preguntar al niño, evite que más personas lo interroguen, terminarán asustándolo. Crea en su hijo. Busque apoyo también para usted, la denuncia y la recuperación serán procesos dolorosos y demandantes. |
Read more
<span class="emoji emoji1f449"></span>🏼<span class="emoji emoji1f449"></span>🏼Hay un estilo de #crianza del que poco se habla, quizás pasa desapercibido, pero es muy común, ...
Media Removed
🏼🏼Hay un estilo de #crianza del que poco se habla, quizás pasa desapercibido, pero es muy común, ya sea por momentos, etapas o instaurándose de forma permanente y es aquel donde los padres se comportan de manera ️negligente, ️indiferente o irresponsable en relación a cubrir las necesidades ... 👉🏼👉🏼Hay un estilo de #crianza del que poco se habla, quizás pasa desapercibido, pero es muy común, ya sea por momentos, etapas o instaurándose de forma permanente y es aquel donde los padres se comportan de manera ⚠️negligente, ❗️indiferente o ❌irresponsable en relación a cubrir las necesidades de sus #hijos. Estos padres pueden presentar las siguientes características:
❎Ponen pocos límites, pero no porque sean permisivos sino porque “no tienen tiempo”, energía ni interés en conducir u orientar a sus hijos.
👀👀Prestan poca atención a las necesidades reales de sus pequeños.
💤💤Restan importancia a una alimentación sana y adecuada, a la higiene y el sueño que requiere su hijo.
❓❓Son poco empaticos con sus hijos, por ende no comprenden que pueden requerir en cierto momento.
💢Delegan a terceros la crianza de los niños o responsabilizan a la escuela de transmisión de valores.
💔Se muestran ausentes y distantes en la relación con su hijo.
👎🏼No demuestran afecto.
Todo este comportamiento #negligente obviamente genera un daño social y #emocional en los niños:
📍Baja autoestima.
📌Sentimiento de abandono.
🔗Confusión
🖇Dificultad para adaptarse al medio
✏️Problema para adquirir hábitos 📏Pobre funcionamiento académico 😡Problemas de autocontrol
Esta actitud de indiferencia se puede observar en padres #adolescente, en personas que nunca desearon ni planificaron ser padres o en quienes no asumen adecuadamente ni enteramente el rol de la paternidad.
Psic. Hilda Hernández
Read more
Alguna cosas que parecen invisibles para algunas personas;🏼🏼🏼🏼 . Los niños aprenden a través del juego y la diversión ... . . La guardería de tus hijos no es una gasto de dinero , es una INVERSION qué haces para toda la vida...(Tus hijos tendrían allí su primer contacto con el medio ... Alguna cosas que parecen invisibles para algunas personas;✨📝🎈👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
.
Los niños aprenden a través del juego y la diversión ...
.
.
La guardería de tus hijos no es una gasto de dinero , es una INVERSION qué haces para toda la vida...(Tus hijos tendrían allí su primer contacto con el medio ambiente escolar)...
.
.
Procura que lo primero que le enseñen a tus hijo además de las letras , los números o el inglés sea el AMOR para relacionarse con los demás y consigo mismo...
.
.
El cuidado, el amor, la atención , los besos , los abrazos y las sonrisas son la mejor enseñanza que un adulto le puede dar a un niño cuando está en sus primeros 7 años de vida....
.
.
Los mejores lugares de cuidado NO SON, los que tienen 1mil niños en su institución sino aquellos que teniendo hasta menos de la mitad están al pendiente de tus hijos y los educan en valores y amor...
.
.
La edad en la que debe comenzar tu hijo la guardería es una decisión de mamá y papá , ambos deben estar alineados a lo que desean para el niño...
.
.
Mañana es Día del maestro y debo hacer una mención especial a quienes por ya casi 3 años llevan la gran labor de brindar amor y acompañamiento a los pequeños de la casa @psicomamicenter y a todos las familias que nos han permitido acompañarlos en el crecimiento de sus pequeños ♥️📝💗💫🎉.....
.
.
Gracias por tanto cariño y sobre todo por darnos un lugar en el corazón de sus hijos ...💗✨🥳
.
.
#familia #psicomamicenter #peques #guarderia .....
Read more
Hermoso Sábado! <span class="emoji emoji1f495"></span> . Hi lectores un lindo día <span class="emoji emoji1f60a"></span> Cómo andan sus lecturas? Yo retome "Tu, Yo, Todo de ...
Media Removed
Hermoso Sábado! . Hi lectores un lindo día Cómo andan sus lecturas? Yo retome "Tu, Yo, Todo de Catherine Isaac, lectura que empecé la semana pasada, pero por temas de estudios la pause... Hasta ahora me gusta que hable de una manera emotiva de los valores de los lazos familiares y de amistad ... Hermoso Sábado! 💕
.
Hi lectores un lindo día 😊 Cómo andan sus lecturas? Yo retome "Tu, Yo, Todo de Catherine Isaac, lectura que empecé la semana pasada, pero por temas de estudios la pause... Hasta ahora me gusta que hable de una manera emotiva de los valores de los lazos familiares y de amistad en la vida de Jess.
.
Impulsada por el deterioro que causa la enfermedad neurodegenerativa en su mamá, Jess y su hijo William de diez años se van por dos meses al hotel de Adam su ex pareja que queda en Aquitania para crear una relación de padre - hijo... Hasta ahora en sus personajes me encanta Jess, es una madre luchadora y que siempre busca lo mejor para William.
.
💭 “A veces, la vida elige lo mejor y lo peor que tiene y te lo suelta todo el mismo día. Probablemente, muchas mujeres lleguen a esta conclusión durante el parto, pero, en mi caso, no fue la combinación habitual de felicidad y dolor lo que me condujo a ella. Fue porque, a pesar de que por fin iba a conocer al diminuto ser humano con el que había compartido mi cuerpo durante nueve meses, también pasé esas agónicas ocho horas intentando encontrar a su padre llamándolo al móvil para arrancarlo de cualquiera que fuera el bar, el club o la mujer que lo retenía”
.
Sinopsis:
Cansada de que su novio Adam no parara de mentirle, engañarle y de que no mostrara ningún tipo de interés en ser padre, Jess le echó de casa apenas unos meses después de haber dado a luz a su hijo William. Su madre le ayuda a cuidarlo, mientras Adam se traslada a Francia persiguiendo sus sueños y liberándose de cualquier compromiso y del niño que nunca quiso.

Diez años después, la madre de Jess se encuentra ingresada en una residencia, luchando contra una enfermedad que la está matando a sus cincuenta y tres años. Allí es donde obliga a su hija a reconocer algo que nunca ha querido admitir: que William necesita un padre en su vida. Así, en su primer viaje al extranjero en años, Jess y William, ahora con diez años, se disponen a pasar el verano en Château de Roussignol, en las ricas y soleadas colinas de la Dordoña. Allí se reencontrarán con Adam, y Jess deberá conseguir que este acepte y empiece a querer a su propio hijo.
.
.
Read more
ATENCIÓN .... <span class="emoji emoji1f632"></span>😎 CAPOEIRA PARA NIÑOS EN MARACAY. La escuela de capoeira #AguaDeBeberVzla @cecabve ...
Media Removed
ATENCIÓN .... 😎 CAPOEIRA PARA NIÑOS EN MARACAY. La escuela de capoeira #AguaDeBeberVzla @cecabve abrirá nueva sede en maracay edo. Aragua, si tienes un niño o niña a partir de los 4 años puedes ponerte en contacto con ellos pedirles más información; Lo Mejor de esto es que tu niño tendrá ... ATENCIÓN .... 😲😎 CAPOEIRA PARA NIÑOS EN MARACAY.
La escuela de capoeira #AguaDeBeberVzla @cecabve abrirá nueva sede en maracay edo. Aragua, si tienes un niño o niña a partir de los 4 años puedes ponerte en contacto con ellos pedirles más información; Lo Mejor de esto es que tu niño tendrá conocimiento del arte, de la música, ecología, idiomas y a su vez el conocimiento deportivo que la capoeira les brinda
esto; y mucho más... en muy pocos días!😊 #anímate
#Repost @cecabve with @repostapp
・・・
Esta invitación es para todos los PADRES y MADRES que tienen hijos (niños y niñas) en edades comprendidas entre los (4 a 7años) y de (8años a 12años) , que quieren que sus hijos crezcan con un conocimiento general del mundo, conocimiento musical, deportivo,marcial y con un sentir ecológico -----esto es para tiiii------
-->TU HIJO APRENDERA:
* Idioma portugués
*Música Brasilera y Venezolana ( canto e instrumentos de percusión y cuerda)
*Entrenamiento físico que ayudará a que el niño o niña drene sus energías y calorías del día
*Capoeira como arte marcial, la cual es utilizada como canal para conseguir su atención y aprendizaje de factores sociales, civiles, ecológicos, urbanisticos, de valores familiares y de respeto por sus semejantes. LA CAPOEIRA ES USADA EN EL MUNDO EN PROYECTOS EN COLEGIOS Y ESCUELAS PORQUE HA DEMOSTRADO EL POTENCIAL QUE TIENE EN EL CRECIMIENTO DE TU HIJO.
*tendrá mejor concentración y atención en todo lo que realice ayudandolo en su aprendizaje de SU ESCUELA, COLEGIO O PREESCOLAR... √ La capoeira ayuda al niño o niña en el desarrollo de su cerebro con ejercicios mentales y corporales, que desarrollarán al máximo su potencial y ayudará en su desarrollo cognitivo y conocimiento de su campo propioceptivo.

PRUEBA LA PRIMERA CLASE SIN COSTO ALGUNO
#Maracay #Valencia #sandiego #capcimide #ellimon #Aragua #Carabobo #quehayenmaracay #sacudetemaracay #quehagoenmcy #quehagoenmaracay #capoeiraparaniños #capoeiraenlasescuelas #cecabve #ginga #kids #childrens #crianças #jovenesdecambio
Read more
¡Un mensaje!<span class="emoji emoji1f64f"></span><span class="emoji emoji2764"></span> "Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el". #Repost ...
Media Removed
¡Un mensaje! "Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el". #Repost @a_godoy20 @DeportesRPC ・・・ Mi único objetivo en la vida es trabajar para darte lo mejor y mi mejor premio es verte feliz, hoy es un día especial en tu vida y quiero desearte lo mejor, #FelizCumpleaños ... ¡Un mensaje!🙏❤ "Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el".
#Repost @a_godoy20 @DeportesRPC
・・・
Mi único objetivo en la vida es trabajar para darte lo mejor y mi mejor premio es verte feliz, hoy es un día especial en tu vida y quiero desearte lo mejor, #FelizCumpleaños Hijo Mio 🎁🎉🎊🎈❤😍 #Futbol #VamosPanama #HBD
Read more
In love amb les nostres nines i cotxets!!<span class="emoji emoji1f60d"></span><span class="emoji emoji1f44f"></span>🏻 Li comprarieu una nina al vostre fill<span class="emoji emoji1f466"></span>🏼? Nosaltres ...
Media Removed
In love amb les nostres nines i cotxets!!🏻 Li comprarieu una nina al vostre fill🏼? Nosaltres si!! I us podem dir que en el seu moment el vam fer taaaan feliç!!! 1 de cada 10 cotxets que venem és per un nen. No us sembla poc per un joc que dóna tan de si? Pugem la mitjana? 🏻🏻 #totespossible #igualtat #joguinesnosexistes #serialasevafillaoelseufill ... In love amb les nostres nines i cotxets!!😍👏🏻
Li comprarieu una nina al vostre fill👦🏼?
Nosaltres si!! I us podem dir que en el seu moment el vam fer taaaan feliç!!!
1 de cada 10 cotxets que venem és per un nen. No us sembla poc per un joc que dóna tan de si?
Pugem la mitjana?
👏🏻🙌🏻😍
#totespossible #igualtat #joguinesnosexistes #serialasevafillaoelseufill ———
In love con nuestras muñecas y cochecitos! 😍
Le compraríais a vuestro hijo una muñeca?
Nosotras si!! Y no veas lo feliz que lo hicimos!!
1 de cada 10 cochecitos que vendemos es para un niño, no os parece poco para un juego que da tanto de si? Subimos la mediana?
😍👏🏻🎉
#todoesposible #juguetesnosexistas #seriasuhijoosuhija
Read more
SU HIJO MURIÓ EN UN ACCIDENTE, DONÓ SUS ÓRGANOS Y CONOCIÓ AL NIÑO QUE SALVÓ <span class="emoji emoji2665"></span>️ El hijo de Brooke e Ibrahim ...
Media Removed
SU HIJO MURIÓ EN UN ACCIDENTE, DONÓ SUS ÓRGANOS Y CONOCIÓ AL NIÑO QUE SALVÓ ️ El hijo de Brooke e Ibrahim Urasli, Zane fue atropellado por un automóvil en octubre de 2017 y, después de 10 días en cuidados intensivos, tomaron la angustiosa decisión de suspender su soporte vital y de donar sus ... SU HIJO MURIÓ EN UN ACCIDENTE, DONÓ SUS ÓRGANOS Y CONOCIÓ AL NIÑO QUE SALVÓ ♥️
El hijo de Brooke e Ibrahim Urasli, Zane fue atropellado por un automóvil en octubre de 2017 y, después de 10 días en cuidados intensivos, tomaron la angustiosa decisión de suspender su soporte vital y de donar sus órganos. es dramática decisión salvó la vida de otros cinco niños pequeños, entre ellos Mason, de sólo seis años.

La madre de Mason, Tatiana Johnson se encontró con una nota sobre la muerte de Zane y la decisión de sus padres de donar sus órganos. A pesar de las leyes australianas que no lo permiten, Tatiana tomó la decisión de ponerse en contacto con la familia de Zane y dar las gracias por el increíble regalo que le habían dado.

Las dos familias rápidamente entablaron una estrecha amistad, y luego se encontraron cara a cara. Para los padres de Zane, donar sus órganos alivió el proceso de duelo que están viviendo. 'Él puso sonrisas en otras cinco familias. Saber que otras cinco familias son felices nos hace felices", dijo Ibrahim.

Ahora las dos familias están presionando para que se modifiquen las leyes para que los donantes de órganos y los receptores tengan la opción de conocerse entre sí.
#donarsalvavidas
Read more
La familia de Pheeraphat guarda en la nevera una torta de cumpleaños mientras espera la vuelta a ...
Media Removed
La familia de Pheeraphat guarda en la nevera una torta de cumpleaños mientras espera la vuelta a casa de este niño bloqueado desde hace más de diez días en una cueva de Tailandia. Una evacuación que se anuncia larga. “La tarta está en la nevera. La guardo aquí para darle una sorpresa” cuando ... La familia de Pheeraphat guarda en la nevera una torta de cumpleaños mientras espera la vuelta a casa de este niño bloqueado desde hace más de diez días en una cueva de Tailandia. Una evacuación que se anuncia larga. “La tarta está en la nevera. La guardo aquí para darle una sorpresa” cuando regrese, explica Phunphatsa Sompiengjai, hermana del niño, que cumplió 16 años el 23 de junio.

Su madre, Supaluk, que temía no volver a oír la voz de su hijo, se ha emocionado al ver un vídeo grabado en la cueva y difundido este miércoles por los socorristas en una gran pantalla.
#Tailandia #Cueva #Niños #Cumpleaños #Evacuación
Read more
¿Le llevas la mochila a tu hijo cuando van a la escuela? ¿Asumes la tarea como si fuera tuya? ¿Si estás ...
Media Removed
¿Le llevas la mochila a tu hijo cuando van a la escuela? ¿Asumes la tarea como si fuera tuya? ¿Si estás hablando con un adulto y tu hijo le pide algo no dudas en interrumpir la conversación para dárselo? ¿No te importa desafiar al profesor si algo no le gusta a tu niño o adolescente? ¿Tienes un plan ... ¿Le llevas la mochila a tu hijo cuando van a la escuela? ¿Asumes la tarea como si fuera tuya? ¿Si estás hablando con un adulto y tu hijo le pide algo no dudas en interrumpir la conversación para dárselo? ¿No te importa desafiar al profesor si algo no le gusta a tu niño o adolescente? ¿Tienes un plan trazado para él o ella y aun no ha cumplido los tres años? Si la respuesta es sí, quizás estás exagerando la maternidad. Los niños hiperprotegidos, hiperestimulados, hiperasistidos se convierten en jóvenes que pasan más tiempo pidiendo ayuda para que un adulto les resuelva el problema, que resolviéndolo. Están hiperformados, pero sus padres, al haberles resuelto todo creyendo que así eran mejores padres, los han incapacitado y se convierten en adultos disfuncionales y dependientes. Esto nos hace preguntarnos 🤔 ¿Por qué hay madres que no quieren que sus hijos crezcan? ¿Cómo identificamos la codependencia entre padres e hijos? ¿Por qué las madres son más protectoras que los padres? ¿Hasta dónde podemos cuidar y acomodar a nuestros hijos? ¿Qué hacemos con los hijos adultos que no quieren independizarse? ¿Cómo puede un hijo independizarse de sus padres sin conflictos?
.
Nos vemos 👉 hoy jueves a las 8:00 PM 🇩🇴 en vivo en mi página de Facebook (enlace en mi biografía), conversando con @janis.santaella sobre este tema tan interesante. Estaremos también respondiendo tus preguntas. #FacebookLive #RexpuestasEnVivo
.
¿No tienes cuenta de Facebook? NO importa, subiremos el video completo al canal de Youtube de @rexpuestas.
Read more
Un niño está descubriendo la vida, que haces con ese al que debes cuidar? 🍼 Te enorgulleces cuando ...
Media Removed
Un niño está descubriendo la vida, que haces con ese al que debes cuidar? 🍼 Te enorgulleces cuando lo ves bailar la musica que escuchas de contenido sexual 🍼 Descubres su desnudes en las redes sociales 🍼 fumas marihuana o consumes cualquier droga en su presencia 🍼 le das un telefono para que ... Un niño está descubriendo la vida, que haces con ese al que debes cuidar? 🍼 Te enorgulleces cuando lo ves bailar la musica que escuchas de contenido sexual 🍼 Descubres su desnudes en las redes sociales 🍼 fumas marihuana o consumes cualquier droga en su presencia 🍼 le das un telefono para que ocupe su mente en lo que haces otras tareas 🍼 solo se relaciona con su familia cuando hay un acontecimiento 🍼 le amenazas " te dije que arriba del golpe te voy a dar" y así manipulas su proceder 🍼 le reclamas que pase de grado en la escuela pero no que aprenda 🍼 no le enseñas a construir cosas si no a comprarlas 🍼 Le condenas con nombres como " amargura, soledad, dolores, " ... 🍼 le das demasiada azúcar o comida rápida con conservantes 🍼 trabajas para pagarle un cuidador y así poder trabajar

Pues; ♻️ has formado a un fornicario en potencia ♻️ lo has expuesto a depredadores sexuales y has abierto tanto su mente que no tiene pudor ♻️ se afectará su sistema nervioso, y el digestivo, comenzará a padecer de insomnios, depresiones y mas daños colaterales cuando al imitar tu conducta sea adicto.♻️ estará confundido entre todo tipo de contenido hasta el punto de no estar claro de su identidad, el mundo virtual será su familiar mas cercano ♻️ no conocerá el valor de la formación familiar, será un individuo enfocado en si mismo. ♻️ Aprenderá a obtener cosas con chantajes y amenazas ♻️ habrán transcurrido muchos años de su vida en una escuela y no recordará que estudió ♻️ será frustrado cuando no pueda pagar las cosas que necesita y no sabrá de ningún oficio manual o alternativas ♻️ por el poder que tiene la palabra, será amargado, o cualquier cosa que signifique aquel nombre por el cual le llamen. ♻️ probablemente sea obeso, diabético, y poco saludable. ♻️ habras gastado tu salario en estar lejos de tu hijo. "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" Proverbios 22:6

No digas; son malos los tiempos, porque has engendrado a tu propia esperanza. #danaysuarez
Read more
Por favor conoce la historia de @nahimnose NAHIM NO SE VA lo quieren arrebatar de los brazos de ...
Media Removed
Por favor conoce la historia de @nahimnose NAHIM NO SE VA lo quieren arrebatar de los brazos de su madre y tienen que vivir huyendo para que no se lo quiten injustamente, entra ya a @nahimnose comparte y ayudalos por favor . #Repost @nahimnose (@get_repost) ・・・ La injusticia en ... Por favor conoce la historia de @nahimnose NAHIM NO SE VA lo quieren arrebatar de los brazos de su madre y tienen que vivir huyendo para que no se lo quiten injustamente, entra ya a @nahimnose comparte y ayudalos por favor 😞
.
#Repost @nahimnose (@get_repost)
・・・
La injusticia en Ecuador se ensaña esta vez con una madre y su hijo de 2 años y medio. La jueza dictó como sentencia que a esta madre se le quitara su hijo para entregarlo al padre que reside en Bélgica, (y que ppr cierto los dejo abandonados en ese pais) la defensoria pública y abogados de dicha institución defienden al extranjero. Ya se hizo el allanamiento en la vivienda de esta madre para arrebatarle a su hijo pero no lo lograron, ella y su hijo están escondidos porque son inseparables. Tras todo esto se investigó que el padre del niño contrato una agencia de nombre CEIS quienes "recuperan" niños por encargo pagando a jueces y policías. No hay amparo para nuestros hijos en Ecuador existe un código de la niñez que al parecer muchos jueces hacen de oídos sordos a lo que dice la ley a pesar que la ley es clara que NINGUN NIÑO PUEDE SER SEPARADO DE SU MADRE. Ayúdanos a difundir esta injusticia. Si deseas ver el vídeo con la explicación de todo el caso visita nuestra página en Facebook NAHIMNOSEVA.  #injusticia  #corrupcion  #madres #nahimnoseva  #nomasinjusticia
Read more
Cuando un niño a nuestro cargo o nuestro propio hijo manifiesta un comportamiento que valoramos ...
Media Removed
Cuando un niño a nuestro cargo o nuestro propio hijo manifiesta un comportamiento que valoramos como indeseable, antes de reaccionar es recomendable hacer una pausa reflexiva y preguntarnos: ¿cómo nos hace sentir?, ¿por qué esto que hace nuestro hijo o hija molesta tanto y perdemos la ... Cuando un niño a nuestro cargo o nuestro propio hijo manifiesta un comportamiento que valoramos como indeseable, antes de reaccionar es recomendable hacer una pausa reflexiva y preguntarnos: ¿cómo nos hace sentir?, ¿por qué esto que hace nuestro hijo o hija molesta tanto y perdemos la paciencia?, ¿fuimos niños que con la sola mirada de los padres teníamos que callar lo que pensábamos y dejar de pedir o hacer lo que necesitábamos?, ¿cómo repercute en el trato hacia los niños actuales a nuestro cargo, la propia infancia, cuando nos dolía más expresar nuestras emociones o necesidades, que callarlas?

Son las vivencias de nuestro propio niño interno herido, ignorado, reprimido, abusado, quien a menudo nos hace perder la paciencia ante las expresiones de enojo, demandas de atención, otros pedidos y emociones de nuestro hijo.
Los adultos solemos reaccionar frente a los pequeños a nuestro cargo a partir de la propia impronta infantil fruto de autoritarismo y exigencias desmedidas.

Desarmar la lealtad hacia los padres para registrar conscientemente la verdad de esta experiencia es muy duro, con lo cual tendemos a minimizar o desplazar al inconsciente lo que nos pasó. Pero eso que nos pasó sigue operando desde las sombras, creando interferencias en nuestra interacción con el niño presente, real, que ahora está a nuestro cargo, y nos pide o expresa lo que legítimamente necesita.

A menudo esto explica la razón por la cual tantos adultos expresamos nuestra incapacidad de tolerar el llanto de un niño, o de aguantar a niños inquietos, movedizos, que exploran, que hacen ruido, que juegan o se enojan, que defienden sus propias ideas, que demandan ir a su propio ritmo infantil.

El solo hecho de darnos cuenta equivale a encontrar recursos emocionales para mejorar las competencias parentales, acompañar desde un lugar más consciente, libre de violencia de manera coherente y sostenible.
Berna Iskandar
#crianzaconsciente #limites #disciplina
Read more
KFC dará 11.000 dólares al bebé que nazca el 9 de septiembre y lleve el nombre de su fundador: Harland . El nombre de Harland no es muy popular en Estados Unidos. De hecho, parece que los Harlands están en proceso de extinción, pues ningún padre quiere bautizar a sus hijos con este nombre . En ... KFC dará 11.000 dólares al bebé que nazca el 9 de septiembre y lleve el nombre de su fundador: Harland
.

El nombre de Harland no es muy popular en Estados Unidos. De hecho, parece que los Harlands están en proceso de extinción, pues ningún padre quiere bautizar a sus hijos con este nombre
.
En 1918, el año del siglo XX en que más niños se bautizaron en EEUU como Harland, sólo recibieron el nombre 155 personas. Pero gracias a una extravagante campaña de marketing, este 9 de septiembre a buen seguro se bautizará así a un bebé
.
Harland es el nombre de pila del fundador de Kentucky Fried Chicken (@KFC), Harland Sanders, más conocido como el coronel Sanders —aunque en realidad no obtuvo nunca ese rango militar —
.

El coronel no es un fundador cualquiera, sigue siendo la imagen de marca de la cadena de pollo frito y para celebrar el que sería su 128 cumpleaños, el próximo 9 de septiembre, la cadena ha anunciado que dará 11.000 dólares al primer bebé estadounidense que nazca ese día con el nombre de Harland
.
Según la nota de prensa, el regalo de 11.000 se entregará “en honor a las 11 hierbas y especias de KFC” y estará destinado a la matrícula universitaria del nuevo Harland. El agraciado se dará a conocer el 15 de octubre, después de que un notario revise los certificados de nacimiento que deben registrarse en la página web de la promoción
.
La campaña ha levantado polémica en EEUU, donde mucha gente se plantea si no es llevar el marketing demasiado lejos, máxime teniendo en cuenta que el país enfrenta un acalorado debate sobre lo costoso que resulta la educación universitaria, que supone una enorme fuerte de endeudamiento familiar
.
Este video está publicado en la cuenta de @kfc y en su bio hay un link que te dirige a la página web de la famosa Cadena de comida rápida
.
¿Le pondrías a tu hijo un nombre extravagante o en desuso por un premio así? 🤔
.
.
#InstaPenthouse #CircuitoOnda #AsiSomos #Onda105 #LoveRadio #NuevaEsparta #islamargarita
Read more
Un caso de la vida real!. Vivía en la calle y se drogaba, pero un periodista de Univision le salvó la ...
Media Removed
Un caso de la vida real!. Vivía en la calle y se drogaba, pero un periodista de Univision le salvó la vida hace 18 años. Picoteando el Espectáculo La vida de Javier Pertúz cambió gracias a una cámara de televisión y al empeño del periodista Hans Sarmiento, quien lo encontró drogado y desnutrido ... Un caso de la vida real!. Vivía en la calle y se drogaba, pero un periodista de Univision le salvó la vida hace 18 años.

Picoteando el Espectáculo
La vida de Javier Pertúz cambió gracias a una cámara de televisión y al empeño del periodista Hans Sarmiento, quien lo encontró drogado y desnutrido en una de las peores calles de Colombia. Casi dos décadas después, aquel niño ya es un hombre y tiene una vida. Así fue el reencuentro entre ambos.

Era solo un niño cuando un reportero y su cámara lo encontraron, por casualidad, en una de las calles más infernales de Colombia, donde las armas y la droga eran su pan de cada día.

Han pasado 18 años desde aquel reportaje que cambió la vida de Javier Pertúz cuando estaba a punto de tocar fondo. “Llegué a la ‘calle del cartucho’ cuando tenía seis años. El primer vicio fue el pegante, después seguí con la marihuana y ya el último fue el bazuco”, recuerda el joven. Asegura que dormía en la calle y comía de la basura.

El periodista de Univision Hans Sarmiento, por aquel entonces reportero del canal RCN, consiguió entrar donde las cámaras estaban prohibidas. Allí encontró a un pequeño Javier, quien sorprendentemente tenía un papel muy importante en la ‘calle del cartucho’ a pesar de su corta edad.

Sarmiento le hizo una entrevista que se emitió en televisión y fue así como la madre de Pertúz encontró a su hijo extraviado. Inmediatamente llamó a la redacción y le pidió al periodista que la llevara con su hijo. Sarmiento consiguió que se produjera el reencuentro, pero ocurrió algo inesperado. “Quedo en shock, le digo que no y que mañana me voy a la casa”, recuerda el joven. Su adicción a las drogas era mayor que el amor por su madre, quien estaba destrozada de ver el aspecto que tenía su hijo.

Su madre se marchó con los brazos vacíos, pero el reportero que lo encontró no estaba dispuesto a abandonarlo a su suerte. Sarmiento contactó a las autoridades para que lo ayudaran a sacar a Pertúz del infierno del bazuco. “Me colocaron un micro y un GPS para volver a entrar a ese lugar. Localicé al niño y entonces las autoridades entraron y consiguieron sacarlo”, asegura el periodista.

Comenzó entonces el largo camino de la rehabil
Read more
Este post es con la finalidad de contarles desde mi Mirada como se puede abordar este diagnóstico, ...
Media Removed
Este post es con la finalidad de contarles desde mi Mirada como se puede abordar este diagnóstico, no soy psicólogo, medico ni especialista en la materia, simplemente soy una madre en proceso de aprendizaje junto a mi hijo y mi esposo. Mi hijo Thomas de 4 años y medio y a quien seguramente ... Este post es con la finalidad de contarles desde mi Mirada como se puede abordar este diagnóstico, no soy psicólogo, medico ni especialista en la materia, simplemente soy una madre en proceso de aprendizaje junto a mi hijo y mi esposo.

Mi hijo Thomas de 4 años y medio y a quien seguramente han visto en mis redes sociales, asiste desde hace diez meses a terapia de lenguaje, él tiene dificultad para pronunciar algunos fonemas, específicamente dislalias.

Después de transcurrido todo este tiempo en terapias pedí a la psicopedagoga del centro al que asiste que por favor lo reevaluara y el informe me dejo sinceramente muy alarmada, pues se hace énfasis en que está por debajo de lo esperado de un niño de su edad en cuanto a lectoescritura y también el hecho que tiene conductas: características del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. (Aquí abro un paréntesis porque honestamente creo que en este país se espera mucho de un niño de 4 años, cuando ya en sala de 4 dan inicio al proceso de aprendizaje de lectura y escritura mientras que, en otros países de nuestro hemisferio y otras latitudes, los niños de 4 solo van al colegio para aprender a comportarse, jugar, cantar, colorear, etc.  y desarrollar su inteligencia social y emocional) Espero comentarios de ustedes en cuanto a este aspecto.

Después de haberme explicado el informe y comentarme las recomendaciones pues empecé por el principio, asistimos con Thomas a consulta con la neuropediatra, ella se tomó el tiempo necesario para explicarme por qué que este diagnóstico como tal no se puede hacer sino hasta que el niño tiene 7 años. Sin embargo y en vista de lo encontrado por la psico me sugirió que debemos apegarnos a las recomendaciones contempladas en el programa que nos dio la psicopedagoga.

Dicho programa aconseja que el niño debe asistir a alguna actividad deportiva en la que se trabajen puntos clave con atención y concentración. En este momento Thomas asiste a un plan vacacional en studio de karate donde básicamente hace ejercicios funcionales y juegos grupales, pensamos que al reiniciar el año escolar debe continuar asistiendo, pero ya a clases de karate como tal.
Continúa en los coments⬇️⬇️⬇️
Read more
Como lo planteo en el post anterior, muchas de las reacciones que tenemos con nuestros hijos obedecen ...
Media Removed
Como lo planteo en el post anterior, muchas de las reacciones que tenemos con nuestros hijos obedecen al modo como leemos los comportamientos que ponen en marcha. Muchas de nuestras lecturas estarán basadas en nuestras creencias y vivencias en torno a los temas que atañen a la infancia y ... Como lo planteo en el post anterior, muchas de las reacciones que tenemos con nuestros hijos obedecen al modo como leemos los comportamientos que ponen en marcha. Muchas de nuestras lecturas estarán basadas en nuestras creencias y vivencias en torno a los temas que atañen a la infancia y las experiencias que tuvimos nosotros con nuestros adultos acompañantes durante este período de vida.

Constantemente nos preguntamos ¿por qué no hace x? o ¿por qué hace Y? y recurrimos a los recursos que conocemos para encontrar la respuesta: el juzgar, criticar, avergonzar y culpar. Desde allí, nuestra lectura siempre gira en negativo, por ende nuestra conexión decae y nuestra reacción se incrementa. Es por ello que terminamos violentando, amenazando, limitando, en lugar de acompañando.

Incorporar y ser conscientes del enunciado de este post “Los niños hacen lo que pueden, como pueden” nos abre un compás de interpretaciones que nos invitan a acompañarles a ganar nuevas habilidades, mientras nosotros sanamos aquello que no funcionó para nosotros. De ese modo, “no deja de pegar” puede ser una invitación a que mi hijo busca sentirse validado en sus elecciones o requiere aprender a comunicar sus emociones, o me necesita para gestionar emociones displacenteras como la frustración o para ayudarle a poner límites con los otros. Inclusive “ir a dormir es un reto”, nos pudiese indicar que nuestro hijo necesita ayuda para saber cómo relajarse, o requiere acompañamiento para gestionar la energía residual que le queda antes de dormir, o quizá sienta que solo es mirado y escuchado durante este momento, buscando ampliar su espacio de conexión con papá o mamá durante estas horas.
Estos “no hace” más allá de ser una piedra en el camino en el ejercicio de la crianza, puede ser un punto de partida para convertirnos en detectives de nuestras necesidades emocionales no cubiertas y las de nuestros hijos.
..
..
#mipsicomama #parentalidadpositiva #psicologíainfantil #psicologíaonline #psicología #consultaonline #psicologíapositiva #psicoterapia #psicoterapiainfantil #psicoterapiainfantil #terapiaonline
Read more
Los hijos infinitos Cuando se tiene un hijo,  se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,  se ...
Media Removed
Los hijos infinitos Cuando se tiene un hijo,  se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,  se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga  y al del coche que empuja la institutriz inglesa  y al niño gringo que carga la criolla y al niño blanco que carga la negra y al niño indio ... Los hijos infinitos

Cuando se tiene un hijo, 
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera, 
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga 
y al del coche que empuja la institutriz inglesa 
y al niño gringo que carga la criolla y al niño blanco que carga la negra y al niño indio que carga la india y al niño negro que carga la tierra.

Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños 
que la calle se llena 
y la plaza y el puente 
y el mercado y la iglesia 
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle 
y el coche lo atropella 
y cuando se asoma al balcón 
y cuando se arrima a la alberca; y cuando un niño grita, no sabemos 
si lo nuestro es el grito o es el niño, y si le sangran y se queja, por el momento no sabríamos si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.

Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño que acompaña a la ciega 
y las Meninas y la misma enana y el Príncipe de Francia y su Princesa y el que tiene San Antonio en los brazos 
y el que tiene la Coromoto en las piernas. 
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga. 
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro 
y el corazón afuera. 
#NeomarLander #Venezuela Dios te bendiga pequeño #Libertador #AndresEloyBlanco
Read more
Por @contratransferencia Hace 4 años empezaba mi hija primer grado en un nuevo país con un nuevo ...
Media Removed
Por @contratransferencia Hace 4 años empezaba mi hija primer grado en un nuevo país con un nuevo idioma que apenas entendía. Verla salir de casa, dispuesta y consciente de lo que implicaba el paso que iba a dar me llenó de admiración. Su historia no es lineal (la de nadie lo es) y ella venía de ... Por @contratransferencia Hace 4 años empezaba mi hija primer grado en un nuevo país con un nuevo idioma que apenas entendía. Verla salir de casa, dispuesta y consciente de lo que implicaba el paso que iba a dar me llenó de admiración. Su historia no es lineal (la de nadie lo es) y ella venía de una ruptura muy reciente en el breve hilo de su vida. Con solo 6 años recién cumplidos, había llegado a Alemania cuatro meses antes. Sabía muy pocas palabras, pero su primer amigo Hannes, sentenció con sabiduría infantil que Victoria conocía las palabras en alemán más importantes para jugar: Ja (si), Nein (no) y komm (ven). Su aterrizaje inicial fue en un Kindergarten. Un espacio hermoso, propicio para aprender el idioma jugando al ritmo de canciones infantiles. Eramos dos adultos ingenuos, que pensaban que aquel espacio sería el paraíso para cualquier niño. A las dos semanas Victoria preguntó cómo se decía "Déjame en paz". "Lass mich in ruhe" se convirtió en la primera frase que deliberadamente aprendió para protegerse. El espacio del kindergarten le resultó hostil. Y tres semanas más tarde me pidió por primera vez en su vida (y de momento la única) que no ir a a la escuela. Mi niña sociable se notaba frustrada por no poder traspasar la barrera invisible que crea el idioma y especialmente por no encontrar un puente entre los adultos del lugar para transitar del espacio del aislamiento al de la socialización. Era el mes de julio y nos tocaba decidir, por su edad si la dejábamos en el kindegarten, al que claramente no quería ir o si la inscribíamos en la escuela básica, para la que ya tenía edad y era el paso natural según su historia escolar. Ir a la escuela a aprender a leer y escribir una lengua que aún le era ajena. El reto era, como poco, respetable. La decisión fue meditada y sobretodo decidimos escucharla a ella. El resultado ha sido exitoso y el camino lleno de desafíos y sueños. La experiencia personal y profesional me ha motivado para abrir la segunda edición del taller "Cómo acompañar a mi hijo en el inicio escolar en un nuevo país". Un taller para aquellos que desean recibir herramientas específicas en para este paso tan significativo en la vida de la familia
Read more
Hoy es el dia internacional de mi hijo peludo! De hecho, en esta vida solo he tenido hijos de cuatro ...
Media Removed
Hoy es el dia internacional de mi hijo peludo! De hecho, en esta vida solo he tenido hijos de cuatro patas! Ambos adoptados, ambos en años de transiciones, ambos en momentos de incertidumbre, pero me lancé a amarlos poniéndole algo de fe al destino... Igual, sin mi y mi inestabilidad estaban ... Hoy es el dia internacional de mi hijo peludo! De hecho, en esta vida solo he tenido hijos de cuatro patas! Ambos adoptados, ambos en años de transiciones, ambos en momentos de incertidumbre, pero me lancé a amarlos poniéndole algo de fe al destino... Igual, sin mi y mi inestabilidad estaban peor! A Fox, mi primer hijo, lo planifique un poco mas... Pero #OscarTheDog fue un “pelón”... Yo buscaba un sofa en Facebook y salieron sus ojitos ciegos en una foto viéndome😂😂🤩🤩... En la foto pedían ayuda para cuidarlo mientras le conseguían una casa fija. No se que entró en mi, pero dije sin pensar ¡YO! Al dia siguiente tenia a un negrito dándose de golpes por todas las paredes de mi casa. Hasta casi una semana mas tarde fue q le escuche hablar por primera vez, por casi 7 dias pensé q el pobre era también mudo... y algo sordo, porq hacia caso cuando quería! 🤣 Y fueron pasando los dias, y la chica se desapareció, volvió a aparecer a las semanas aun sin familia... yo por mi lado buscando algo de seguridad con alguien mas que se lanzara a la aventura conmigo de ser papás de Oscar, y me pudiese ayudar con la responsabilidad de cuidarle sabiendo lo que viajo, y que lamentablemente no me lo puedo llevar conmigo por las reglas de Bali contra salida y entrada de perros dado a una epidemia de rabia q atacó al país no hace muchos años. De su llegada hace ya dos meses y la verdad decirles lo que lo amo es imposible! Hace mis noches perfectas con sus bigotes acurrucados en mi cuello, y mis mañanas felices con sus patas en mi cara estirándose. No se exactamente como le vamos a hacer cuando me toque ir a trabajar, pero así como las mamás que deciden ser madre solteras y dicen: “Dios proveerá” así decidí yo ponerme en manos de Dios para poder ser la mamá de Oscar que solo trae alegría a mi vida! Ser la mamá de un perruno no será igual q la de un niño pero sin duda es el amor mas incondicional q yo he dado y recibido! Si no has amado a un animal, hay una parte del amor que aun desconoces. 💕 Se aceptan niñeras en Bali. 😂 #momentosmios #balidogs #balidogstory #rescuedog #doginternationalday #lilithstravel
Read more
Más acertado este post no puede estar! Gracias Ari por siempre orientarnos e invitarnos a reflexionar ...
Media Removed
Más acertado este post no puede estar! Gracias Ari por siempre orientarnos e invitarnos a reflexionar entre tantos tabúes! ️ #Repost @draorientacion with @get_repost ・・・ "No puedes hacer eso que quieres porque eso es de niñas" un niño varón no puede bailar, no puede cantar, no puede ... Más acertado este post no puede estar! Gracias Ari por siempre orientarnos e invitarnos a reflexionar entre tantos tabúes! ⭐️ #Repost @draorientacion with @get_repost
・・・
"No puedes hacer eso que quieres porque eso es de niñas" un niño varón no puede bailar, no puede cantar, no puede jugar con otras niñas, y menos jugar con muñecas: ¡no puede representar un rol que necesitamos reforzar como sociedad! El niño no puede jugar a ser papá... Esos roles tan marcados que definen lo que el niño según su sexo debe hacer: cómo debe hablar, cuáles deben ser sus intereses, incluso, con cuanto cariño o cercanía lo vamos a tratar: ¡confunden a los niños! lo llenan de tristeza, le aseguran malos tratos, castigos y desprecios injustificados, cuando se salen de esa dañina casilla, lamentablemente hacemos que disminuya su autoestima
.
No lo regañes cuando haga algo que no está bien para tus ojos... eso puede crear el efecto contrario.

Si el niño agarra un labial, mantente calmada, pregúntale qué quiere hacer con el, ¡te podrías dar cuenta que lo que te preocupa está solo en tu cabeza!
Decirle que no, eso es de niñas y punto o castigarlo, no le está guiando, no le está enseñando lo que necesita saber. Lo está haciendo sentir mal, solo por tener curiosidad.

Supongamos "lo peor", se quiere pintar... pues una opción para que él satisfaga su curiosidad respecto a ese objeto, puede ser que ambos jueguen a ser un payaso y pintes su nariz. Allí durante el juego, en ese clima de apertura y confianza, puedes decirle que las niñas se arreglan y los niños también, ambos cuidamos las uñas, cortamos y arreglamos el cabello y cuando crecemos, los hombres tienen la opción de quitarse la barba o dejarsela y cuidarla y las mujeres pueden usar o no maquillaje. Muéstrale como un hombre que él admire (no necesariamente tiene que ser el papá) se arregla.Esta intervención respetuosa, empatíca, cercana y asertiva, desde tu amor, es la guía que tu hijo necesita.

No te preocupes pensando si cuando grande será o no homosexual. Esa realidad no depende de ti... Que sea un niño feliz, con una autoestima sana, si. ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Qué te ha pasado con tu niño y cómo lo has manejado?
Read more
Los hijos infinitos Por Andrés Eloy Blanco Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera... Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños que la calle se llena y la plaza y el puente y el mercado y la iglesia y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle; ... Los hijos infinitos
Por Andrés Eloy Blanco

Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera... Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle; y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos
si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.

Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera.

Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran, con que las madres ríen, con que los mundos sueñan.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.

Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas, toda la angustia y toda la esperanza, la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega, si el modo de llorar del universo el modo de alumbrar de las estrellas. #DíaDelNiño
Read more
AHORRO UNIVERSITARIO Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades ...
Media Removed
AHORRO UNIVERSITARIO Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades que podamos. Cada año, la educación universitaria se vuelve cada vez más costosa. ¿Han hecho arreglos para asegurar que su hijo o hijos tengan los fondos necesarios para obtener una educación? ... AHORRO UNIVERSITARIO

Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades que podamos. Cada año, la educación universitaria se vuelve cada vez más costosa. ¿Han hecho arreglos para asegurar que su hijo o hijos tengan los fondos necesarios para obtener una educación? Al reservar una pequeña cantidad de dinero cada mes, puede eliminar la carga financiera de la educación futura de su hijo. "Establecer un plan destinado a la educación de sus hijos le permitirá mediante el ahorro de una pequeña cantidad de dinero cada mes llegar a eliminar la carga financiera de la educación futura de su hijo." Al tomar provecho de los programas de ahorro que están hoy a su alcance, podría valorizar al máximo su inversion librando así a sus hijos de la pesada carga que representa una inflada deuda derivada de préstamos estudiantiles e intereses acumulados Póngase en contacto con su agente de Equis Financial para saber cómo obtener un plan de ahorro que le permita garantizar un mejor futuro para sus hijos. Nosotros podemos ayudarte
Llama hoy mismo para recibir asesoria GRATIS
(786)488-9698. #universidad #university #niño #niños #estudios #college #son #dauther #niña #educacion #education #granson #hijos #miami #usa
Read more
 #VieneLoMejor <span class="emoji emoji1f49c"></span><span class="emoji emoji1f64f"></span>.Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida : #MonicaRobles ...
Media Removed
#VieneLoMejor .Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida : #MonicaRobles y esta noche me despido de ella con todo el amor y agradecimiento que existe en mi alma. Tener que decirle ADIOS ha sido de los procesos mas tristes que he vivido, pero hoy decido quedarme ... #VieneLoMejor 💜🙏.Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida : #MonicaRobles y esta noche me despido de ella con todo el amor y agradecimiento que existe en mi alma. Tener que decirle ADIOS ha sido de los procesos mas tristes que he vivido, pero hoy decido quedarme solo con todo eso maravilloso que ella me regaló . Me voy llena de agradecimiento y de lecciones. Gracias @telemundo @argostv @joshuamintztva @marthagodoy2000 por darme la oportunidad de interpretar este personaje. A mis directores y fotógrafos de 5 temporadas y en especial a ti Danny Gavidia por haber creído y confiado en mi trabajo siempre. Al equipo de producción, dirección, el staff, maquillaje,utileria,iluminación,stunts, vestuario, catering y mis queridos camarógrafos : Gracias por hacer equipo y enseñarme tanto!!! Gracias a los compañeros actores y actrices que me dejaron crear y compartir con ellos el set y entre los que me llevo AMIGOS de verdad y para siempre! A mis adoradas #Cantaloas @carmenaub @seara_sabrina @galamontes por vivir juntas los mas difíciles y los más increíbles momentos de este viaje. A mi niño @gabrielbonillaaguila por ser el mas espectacular hijo que pude tener! Gracias @josejuanmeraz por interpretar a #Ramon ,el mas leal de los hombres para Monica ,pero sobretodo por ser el enorme amigo que eres para mí .No hubiera podido sin ti , jamás! Gracias @rafaelamayanunez por los momentos de complicidad ,por estos 5 años de #MonicayAurelio , por lo que creamos juntos con #LosDueñosdelTiempo Y sobre todas las personas , Gracias al Público!! a los que han seguido este proyecto por 5 temporadas , a los que han amado y odiado a "La Robles", a las mujeres y hombres que han disfrutado mi trabajo, a los que han hecho memes o videos con las frases de #cabronacomoMonicaRobles . A todos aquellos a quienes este personaje hizo cuestionarse, empoderarse o simplemente emocionarse:Gracias!!! Son uds x quienes mi entrega de todos estos años valió la pena y quienes me han hecho aprender la mas importante lección :El respeto, el cariño y el lugar que se gana con trabajo,NO TE LO QUITA NADIE. Ahora si que "LO QUE TE MATA , TE HACE MAS FUERTE".Gracias y Adios Monica
Read more
Aquí está una lista de cosas que hay que enseñar a sus hijos a temprana edad: 1. Advierta a su Niña que ...
Media Removed
Aquí está una lista de cosas que hay que enseñar a sus hijos a temprana edad: 1. Advierta a su Niña que nunca debe sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación incluyendo tíos. 2. Evite vestirse en frente de su hijo una vez que él o ella tenga 2 años. 3. Nunca permita que sus hijos anden ... Aquí está una lista de cosas que hay que enseñar a sus hijos a temprana edad: 1. Advierta a su Niña que nunca debe sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación incluyendo tíos. 2. Evite vestirse en frente de su hijo una vez que él o ella tenga 2 años. 3. Nunca permita que sus hijos anden desnudos en ningún lugar. Enséñeles amor y respeto propio. 4. Siempre que su hijo salga a jugar con los amigos asegúrese de buscar una manera de averiguar qué tipo de juego practican; especialmente en este tiempo donde los juegos sexuales son tan comunes y explícitos entre niños y adolescentes. 5. Nunca obligue a su hijo a visitar a cualquier adulto con el que no se sienta cómodo; y también deben estar atentos si su hijo llega a ser demasiado aficionado a un adulto en particular. 6. Una vez que un niño, que es muy animado, de repente se convierte en retraído, debe, con paciencia, tener que buscar el porque de su conducta. 7. Educalos cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad va a enseñarles los valores incorrectos. 8. Siempre es recomendable revisar lo que ven en televisión, en Internet, o lo que leen, antes de darle libertad de que ellos lo hagan
9. Asegúrese de activar los controles parentales en sus redes de cable e Internet; y asesore a sus amigos, sobre todo a los que sus niños visitan a menudo. 10. Enseñe a sus niños de 3 años cómo lavar sus partes íntimas correctamente; y adviertales que no permitan nunca que nadie toque esas áreas. 11. No permita que algún varón, de ninguna edad, ni parentesco,bañe a sus hijas. Solo la mama baña a las niñas y cuidando de que sea en un lugar no publico. 12. Aleje todo materiales asociados con inmoralidad que ponga en peligro la salud mental de su hijo. (esto incluye música, películas e incluso amigos y familias). 13. Enséñales el respeto por el sexo opuesto. 14. En lo posible nunca los dejes con desconocidos. Y si por fuerza mayor debes dejarlos con alguien que sea un un familiar confiable y por poco tiempo. 15. Una vez que su hijo se queje de una persona en particular, no guarde silencio al respecto. Muestrales a tus hijos que puedes defenderlos
Read more
Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo. Estaba decidido a encontrar ...
Media Removed
Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo. Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución.Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas. Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ... Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo.

Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución.Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas.

Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención:

Encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba!

Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares.

El científico pensaba, quizás se demoraría meses en resolverlo, o quizás nunca lo lograse, pero por lo menos, le dejaría tranquilo por un tiempo; pero no fue así.

Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo". Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes!

Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño: Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz? -"Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?" -"Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era.

Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo." PARA ARREGLAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI.
.
.

Los grandes cambios se consiguen con cambios pequeños, en nosotros mismos y nuestro entorno. Para "arreglar el mundo" tenemos que empezar por nosotros mismos, DE MI PARA MI, PARA TI 🌐❤
.
.

#reflexion
Read more
Amo cargar a mis hijos. <span class="emoji emoji1f60d"></span><span class="emoji emoji1f60d"></span>. Excelente articulo. <span class="emoji emoji1f447"></span><span class="emoji emoji1f447"></span><span class="emoji emoji1f447"></span>. . Cuando tienes un hijo todos se sienten con ...
Media Removed
Amo cargar a mis hijos. . Excelente articulo. . . Cuando tienes un hijo todos se sienten con la potestad de decirte cómo debes criarlo: «Dale el pecho», «no dejes que duerma con ustedes», «si lo levantas cada vez que llora se convertirá en un malcriado», «no dejes que coma tanto», ... Amo cargar a mis hijos. 😍😍. Excelente articulo. 👇👇👇.
.
Cuando tienes un hijo todos se sienten con la potestad de decirte cómo debes criarlo: «Dale el pecho», «no dejes que duerma con ustedes», «si lo levantas cada vez que llora se convertirá en un malcriado», «no dejes que coma tanto», «ya está grande para usar pañales ¿no crees?». Todos siempre tienen algo que decir, sin embargo ninguno de ellos sabe qué es lo que verdaderamente necesita tu hijo, porque cada niño es diferente y solo podrás ir sabiendo que necesita al conectarse con él/ella.
La creencia popular dice que cargar a los niños cada vez que lloran no les permite manejar la frustración y por eso debemos dejarlos llorar.
.
¿Es cierto? Un estudio, surgido en la Universidad de Notre Dame, buscó evaluar en más de 600 adultos y el impacto que tuvo en su vida adulta, el que los padres los hayan cargado y mimado durante su infancia.
El estudio concluyó que los adultos con padres más cariñosos durante su niñez tenían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que impactaba directamente en su salud mental.

Es decir que las muestras de cariño de los padres durante la niñez darán a futuro adultos saludables, empáticos y amables.
Estás nuevas revelaciones dejan sin fundamento el mito de que cargar a tu hijo cada vez que llora puede ser contraproducente. Lo cierto es que lo prepara mejor para el futuro.
Ahora que lo sabes, no sigas a ciegas consejos basados en mitos o sin fundamento lógico. Tú más que nadie sabe lo que tu hijo necesita y como criarlo. Disfruta de está etapa hermosa con tu hijo y cárgalo todas las veces que sean necesarias, el amor nunca volverá a un niño malcriado.
#amor #hijos #crianza #bebes #mama #papa #psicoinfantil #miami #doral.
Articulo publicado en Vix Madres/Facebook.
Read more
No sé cuántas veces hemos reído y llorando juntos, no sé cuántos raspones me curó cuando de niño me ...
Media Removed
No sé cuántas veces hemos reído y llorando juntos, no sé cuántos raspones me curó cuando de niño me caía, cuantas “pelas” le dio al chamito que todos le decían “Juan Ladilla” para corregir su locura constante (imagínense). Cuántas veces apoyó a un sueño que al principio parecía ilógico e ... No sé cuántas veces hemos reído y llorando juntos, no sé cuántos raspones me curó cuando de niño me caía, cuantas “pelas” le dio al chamito que todos le decían “Juan Ladilla” para corregir su locura constante 😂 (imagínense). Cuántas veces apoyó a un sueño que al principio parecía ilógico e inmaduro. No recuerdo las veces que perdí un reto en mi vida que no hayas estado para tratarme como un ganador. No sé cuántas cosas me has alcahueteado (son muchas), de verdad... Prefirió darme un abrazo que un reproche cuando le dije que su hijo (a punto de graduarse) ya no sería abogado, sino músico. Supo orientarme en mis años en los que no sabia ni siquiera qué hacer con mi vida 🤷🏻‍♂️. Dedicó todo su tiempo, amor, luchas y fe a mi hermano cuando más la necesitó, siempre estuvo, siempre luchó y nunca dudó... No quiero presumir de ti, porque hoy siento la fortuna de tenerte conmigo, pero hoy muchos no la tienen, por ello prefiero decirle a Dios: GRACIAS POR AMARME TANTO QUE ME ENVIASTE A UN ÁNGEL COMO TÚ. Feliz día mami @mariaherminiabarrios, me inspiras todos los días del año ❤️
Read more
¿Te han visto feo porque aún llevas a tu hijo varón al baño de mujeres? Averigua si es momento de dejarlo ...
Media Removed
¿Te han visto feo porque aún llevas a tu hijo varón al baño de mujeres? Averigua si es momento de dejarlo ir solo al baño de hombres. Más información en el link de nuestra bio #kids #niñosindependientes #niñosindependientesniñosfelices #niños ¿Te han visto feo porque aún llevas a tu hijo varón al baño de mujeres?
Averigua si es momento de dejarlo ir solo al baño de hombres. Más información en el link de nuestra bio 👆👆 #kids #niñosindependientes #niñosindependientesniñosfelices #niños
DOS SUEÑOS A los madridistas: Jugar al baloncesto es mi vida. Mi madre siempre dice que no me recuerda ...
Media Removed
DOS SUEÑOS A los madridistas: Jugar al baloncesto es mi vida. Mi madre siempre dice que no me recuerda haciendo otra cosa que no fuera botar un balón de baloncesto. Yo tampoco me acuerdo. Me siento muy afortunado. Cuando tenía 13 años y me vine a vivir a Madrid, pensaba en cumplir mi sueño ... DOS SUEÑOS
A los madridistas:
Jugar al baloncesto es mi vida. Mi madre siempre dice que no me recuerda haciendo otra cosa que no fuera botar un balón de baloncesto.
Yo tampoco me acuerdo.
Me siento muy afortunado. Cuando tenía 13 años y me vine a vivir a Madrid, pensaba en cumplir mi sueño de ser un buen jugador de baloncesto. Lo que nunca pensé es que ese viaje era el inicio de un camino que me llevaría a cumplir no uno, sino dos sueños que solo se hacen realidad en las películas: he sido jugador del mejor Club del mundo y, ahora, voy a jugar en la mejor liga del mundo.
Lo bonito del baloncesto es que es uno de los deportes en los que más dependes de tus compañeros. Y no me refiero solo a los extraordinarios jugadores con los que he tenido la suerte de compartir la cancha y que me han permitido aprender de ellos como profesionales y como personas. Un equipo somos muchos: el presidente, los directivos, los entrenadores, los médicos, los fisios, los delegados, los utilleros, los empleados del club… a todos, gracias, gracias, infinitas gracias. Y, especialmente, a Alberto Angulo, Pablo Sañudo, Dani Sarto y Paco Redondo, que recibisteis a un niño esloveno que no tenía ni idea de español y me cuidasteis como se cuida a un hijo, hasta hacerme un hombre. Os quiero mucho.
Como también quiero muchísimo al Real Madrid, un Club que me lo ha dado todo: los más grandes éxitos deportivos, los valores que me acompañarán toda la vida y esa capacidad de lucha que te hace no rendirte jamás, sea cual sea el desafío.
También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por tratarme con respeto cuando era un niño y por juzgarme con cariño cuando me hice mayor.
Hoy, escribo esta carta para despedirme especialmente de vosotros, de la afición que me ha apoyado siempre, perdonando mis errores y disfrutando con mis aciertos. Esa afición que me puso la carne de gallina con aquella ovación en ese primer triple que se jugó un niño de 16 años y a la que sentí muy cerca cuando anoté mi último tiro (otro triple, qué manera de cerrar el círculo) a 350 kilómetros de lo que siempre consideraré mi casa. Muchas gracias por tanto. Os llevo en mi corazón.
Read more
SPIRULINA PARA NIÑOS LOS NIÑOS PUEDEN CONSUMIR SPIRULINA? El Alga Spirulina es un alimento ...
Media Removed
SPIRULINA PARA NIÑOS LOS NIÑOS PUEDEN CONSUMIR SPIRULINA? El Alga Spirulina es un alimento completo que puede ser ingerido a partir de los 2 años de edad, es especialmente indicado para niños que presentan bajas defensas, problemas de crecimiento, problemas de apetito (la spirulina ... SPIRULINA PARA NIÑOS

LOS NIÑOS PUEDEN CONSUMIR SPIRULINA?

El Alga Spirulina es un alimento completo que puede ser ingerido a partir de los 2 años de edad, es especialmente indicado para niños que presentan bajas defensas, problemas de crecimiento, problemas de apetito (la spirulina regula el apetito en los niños disminuyendo la ansiedad por comer cuando comen demasiado o estimulando el apetito cuando no quieren comer). El alga Spirulina es una alimento que no presenta contraindicaciones en niños, por el contrario, estudios científicos han demostrado que consumir 1 gramo de spirulina (2 comprimidos o 1/5 de una cucharadita) es equivalente a comer 1 kilo de frutas y verduras gracias a su alto aporte nutricional.

COMO PUEDO HACER QUE MI HIJO TOME SPIRULINA.

La spirulina es un alimento que puede ser ingerido a partir de los 2 años de edad, la cantidad sugerida es de 500 mg por cada 10 kilos de peso, para niños pequeños el formato para ingerir es en polvo y las cantidades a ingerir son las siguientes

peso del menor: 10 kg - 20 kg = 1.5 grs, (1/4 de cucharada de té)
peso del menor: 20 kg - 30 kg = 2 a 3 grs. (media cucharada de té)
peso del menor: 30-kg - 40 kg = 4 grs. ( 3/4 de una cucharada de té)

Más de 40 kilos 5 grs. que equivales a una cucharada de té.

RECETAS PARA QUE UN MENOS PUEDA INGERIR LA SPIRULINA

PULPA DE MANZANA

1 Manzana rallada
1 pera rallada
agregar spirulina de acuerdo al peso del menor
1 cda de miel
1 cucharada de avena

SPIRULINA Y YOGURT

1 yogurt griego natural
1/4 de cda. de cacao natural
Spirulina de acuerdo al peso del menor
Stevia para endulzar

BATIDO DIGESTIVO PARA NIÑOS

1 platano
5 ciruelas sin cuesco
1 cda de avena
spirulina de acuerdo al peso del menor

Visitanos en todas nuestras Redes Sociales como @biosvenezuela y nuestro blog como www.biosvenezuela.blogspot.com
#spirulina #bios #venezuela #laspirulina #popular #instagood #iphonesia #photooftheday #instamood #picoftheday #bestoftheday #instadaily #igdaily #instagramhub #instacool #me #ecospirulina
Read more
Dedicado a las mamás...Cuando tienes un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera, se ...
Media Removed
Dedicado a las mamás...Cuando tienes un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera, se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga y al del coche que empuja la institutriz inglesa y al niño gringo que carga la criolla y al niño blanco que carga la negra y al niño indio que carga ... Dedicado a las mamás...Cuando tienes un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.
Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños
que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos
si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.
Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño
que acompaña a la ciega
y las Meninas y la misma enana
y el Príncipe de Francia y su Princesa
y el que tiene San Antonio en los brazos
y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera.
Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,
los que Paul Fort quería con las manos unidas
para que el mundo fuera la canción de una rueda,
los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,
quiere con Dios adentro y las tripas afuera,
los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima
entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra,
porque basta para que salga toda la luz de un niño
una rendija china o una mirada japonesa.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
el modo de alumbrar de las ⭐️⭐️
Read more
 #Repost @losdatitosdeladios - Por favor conoce la historia de @nahimnose NAHIM NO SE VA lo quieren ...
Media Removed
#Repost @losdatitosdeladios - Por favor conoce la historia de @nahimnose NAHIM NO SE VA lo quieren arrebatar de los brazos de su madre y tienen que vivir huyendo para que no se lo quiten injustamente, entra ya a @nahimnose comparte y ayudalos por favor . #Repost @nahimnose (@get_repost) ・・・ La ... #Repost @losdatitosdeladios - Por favor conoce la historia de @nahimnose NAHIM NO SE VA lo quieren arrebatar de los brazos de su madre y tienen que vivir huyendo para que no se lo quiten injustamente, entra ya a @nahimnose comparte y ayudalos por favor 😞
.
#Repost @nahimnose (@get_repost)
・・・
La injusticia en Ecuador se ensaña esta vez con una madre y su hijo de 2 años y medio. La jueza dictó como sentencia que a esta madre se le quitara su hijo para entregarlo al padre que reside en Bélgica, (y que ppr cierto los dejo abandonados en ese pais) la defensoria pública y abogados de dicha institución defienden al extranjero. Ya se hizo el allanamiento en la vivienda de esta madre para arrebatarle a su hijo pero no lo lograron, ella y su hijo están escondidos porque son inseparables. Tras todo esto se investigó que el padre del niño contrato una agencia de nombre CEIS quienes "recuperan" niños por encargo pagando a jueces y policías. No hay amparo para nuestros hijos en Ecuador existe un código de la niñez que al parecer muchos jueces hacen de oídos sordos a lo que dice la ley a pesar que la ley es clara que NINGUN NIÑO PUEDE SER SEPARADO DE SU MADRE. Ayúdanos a difundir esta injusticia. Si deseas ver el vídeo con la explicación de todo el caso visita nuestra página en Facebook NAHIMNOSEVA. #injusticia #corrupcion #madres #nahimnoseva #nomasinjusticia - #regrann
Read more
Por Mónica Serrano. Resulta paradójico el hecho de que se descalifique al niño que desea salirse ...
Media Removed
Por Mónica Serrano. Resulta paradójico el hecho de que se descalifique al niño que desea salirse con la suya (lograr sus objetivos) pero se pretenda que este mismo niño tenga una elevada motivación, capacidad de esfuerzo, sensación de eficacia, autoestima positiva… Y es que, a veces, ... Por Mónica Serrano.
Resulta paradójico el hecho de que se descalifique al niño que desea salirse con la suya (lograr sus objetivos) pero se pretenda que este mismo niño tenga una elevada motivación, capacidad de esfuerzo, sensación de eficacia, autoestima positiva…
Y es que, a veces, los objetivos de los niños entran en conflicto con los objetivos de los adultos. Véase, por ejemplo, la situación del adulto que quiere que su hijo se vaya a la cama y el niño desea seguir jugando o el adulto que quiere que su hijo se abrigue para que no se resfríe y el niño que no tiene frío y quiere ir en mangas de camisa.

Sin embargo, el hecho de que los niños deseen salirse con la suya, traten de lograr sus objetivos no es negativo per se. Por el contrario, es una actitud positiva y empoderante.
Por todo esto, es importante que positivicemos la manera en que interpretamos el hecho de que los niños quieran lograr sus objetivos, independientemente de qué se trate el objetivo, adoptando una perspectiva que valore esta actitud y valide el derecho del niño a desear salirse con la suya.

Es esencial que diferenciemos el hecho de que el niño quiera lograr su objetivo del hecho de que su objetivo entre en conflicto con el nuestro. En este segundo caso, tendremos que buscar la manera de resolver el conflicto de intereses, pero no negar el derecho y la validez de que el niño persiga su objetivo.

Mónica Serrano Muñoz
Psicóloga especializada en Maternidad y Crianza Respetuosa. Crecimiento personal. Acompañamiento en momentos de cambio y crisis.
Read more
 #EmplatandoIdeas con @eatviandas • Aptas para <span class="emoji emoji1f476"></span><span class="emoji emoji1f467"></span>~ Te propongo lo siguiente: que el o los pequeños ...
Media Removed
#EmplatandoIdeas con @eatviandas • Aptas para ~ Te propongo lo siguiente: que el o los pequeños de la casa cambien su ceño al encontrar vegetales en su plato. Del típico 'no me gusta ' a un 'yo quiero eso ' ... ¿te parece difícil? Perservera y triunfarás . ~ Recordá que la comida entra ... #EmplatandoIdeas con @eatviandas • Aptas para 👶👧~ Te propongo lo siguiente: que el o los pequeños de la casa cambien su ceño al encontrar vegetales en su plato. Del típico 'no me gusta 🙍' a un 'yo quiero eso 🙌' ... ¿te parece difícil? Perservera y triunfarás 😉.
~

Recordá que la comida entra por los ojos, son una especie de juez poco amigable 🤔.
~ > Todo se reduce a combatir la #neofobia: una herramienta protectora que implica un cierto temor y precaución hacia los alimentos desconocidos, nuevos o poco familiares. Tal como afirma @nodieta_katz
en su libro #NoDieta, un niño 'rechazará los nuevos alimentos varias veces hasta que le sea posible comprobar con sucesivas experiencias que ellos no representan peligro para su supervivencia'. Entonces, no intentes que de un día para el otro te espere una sonrisa al ver un plato lleno de vegetales.
~

Por ejemplo, algunas, herramientas para tener en cuenta con el #menú de hoy: √ Mezclar las verduras con sabores gratificantes y 'conocidos' al mismo tiempo: #zanahoria, #choclo #arroz en algo tan popular como una 'croqueta' y una #papa rellena a la que se le suma #queso. √ ’Jugar' con la comida invitando al niño a prepararse su propio plato, conocer los ingredientes y alimentos que lo componen para familiarizarse con los mismos.
~

#CholuTips para mamás y papás con poco tiempo o poco amantes de la #cocina: este tipos de servicio de viandas son ideales para llevar de merienda al #colegio. De esta forma, te asegurás que tu hijo se alimente rico, completo y variado toda la semana.
#food #foods #foodie #foodies #foodporn #health #healthy #healthyfood #nodiet #nodieta #nutrition #nutricion #instagram #eatviandas
Read more
María, madre de Jesús: acabamos de acompañarte en el entierro de tu hijo; hemos contemplado tu ...
Media Removed
María, madre de Jesús: acabamos de acompañarte en el entierro de tu hijo; hemos contemplado tu dolor ante la pasión y la cruz; hemos imaginado el desgarro de la separación del hijo; vemos tu camino hacia la Cruz… Ya sabemos que aquello terminó en alegría desbordante, y que tú participas ... María, madre de Jesús:
acabamos de acompañarte en el entierro de tu hijo; hemos contemplado tu dolor ante la pasión y la cruz; hemos imaginado el desgarro de la separación del hijo; vemos tu camino hacia la Cruz…

Ya sabemos que aquello terminó en alegría desbordante, y que tú participas ahora ya la vida resucitada.

Pero nosotros seguimos en la oscuridad:
nuestra fe es pobre; nuestros dolores siguen pertinaces; nuestros entierros, nuestras soledades… nos hieren lo más profundo. ¿Querrás tú, Señora nuestra de las Cruces, acompañarnos?
Necesitamos, Madre, tu fortaleza:
para cuidar a nuestros enfermos;
para querer y acompañar a los ancianos;
para dar aliento a los que luchan por un mundo mejor.
para acoger a los refugiados que huyen de sus países en guerra.
Tenemos muchas soledades, muchos silencios:
– mucho amor sin ser correspondido;
– muchos esfuerzos en el vacío;
– niños y niñas sin ser acompañados;
– padres que creen inútil el haber tenido hijos;
– educadores que sospechan estar perdiendo el tiempo;
– jóvenes que no pueden responder al impulso de la vida:
sin trabajo, sin horizonte cultural, enviciados sin salida…;
– sacerdotes en activo acompañados por la incomprensión: sin comunidad viva que comparta su tarea misionera;
– sacerdotes cansados esperando resucitar el ministerio, recibido del Espíritu, pero sepultado e impedido por la ley eclesiástica;
– enfermos sin esperanzas, sólo acompañados por el silencio del sinsentido;
– ancianos almacenados en asilos sin alma;
– comunidades cristianas sin pastor, sin eucaristía, sin vida…: no pueden decidir nada, ni organizar sus carismas, en silencio clerical…

Danos, Señora llena de luz esta noche,
tu presencia
tu consuelo,
tu amor reconfortante.
Que, al menos, no nos falte nunca tu esperanza: la secreta esperanza que aquella tarde de viernes santo ardía en tu corazón traspasado:
“la vida de mi hijo está en las manos de Dios, del Padre al que él tanto quería”;
esperanza en el Espíritu que tiene capacidad de resucitar a los muertos: de levantar el corazón adormecido por la rutina y el cansancio; de suscitar profetas en medio del desierto legal y opresivo; de abrir caminos cerrados por la tiranía y la sumisión…
Read more
<span class="emoji emoji1f50a"></span> <span class="emoji emoji2615"></span>... 🤔 REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY (Lc 1,26-38): «ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA» Dr. Johannes ...
Media Removed
... 🤔 REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY (Lc 1,26-38): «ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA» Dr. Johannes VILAR (Alemania) Hoy, en el «alégrate, llena de gracia» (Lc 1,28) oímos por primera vez el nombre de la Madre de Dios: María (segunda frase del arcángel Gabriel). Ella tiene la plenitud de la ... 🔊 ☕... 🤔 REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY (Lc 1,26-38): «ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA»
Dr. Johannes VILAR (Alemania)
Hoy, en el «alégrate, llena de gracia» (Lc 1,28) oímos por primera vez el nombre de la Madre de Dios: María (segunda frase del arcángel Gabriel). Ella tiene la plenitud de la gracia y de los dones. Se llama así: "keharitoméne", «llena de gracia» (saludo del Ángel). Quizás con 15 años y sola, María tiene que dar una respuesta que cambiará la historia entera de la humanidad. San Bernardo suplicaba: «Se te ofrece el precio de nuestra Redención. Seremos liberados inmediatamente, si tú dices sí. Todo el orbe está a tus pies esperando tu respuesta. Di tu palabra y engendra la Palabra Eterna». Dios espera una respuesta libre, y "La llena de gracia", representando a todos los necesitados de Redención, responde: "génoitó", hágase! Desde hoy ha quedado María libremente unida a la Obra de su Hijo, hoy comienza su Mediación. Desde hoy es Madre de los que son uno en Cristo (cf. Gal 3,28). Benedicto XVI decía en un interview: «[Quisiera] despertar el ánimo de atreverse a decisiones para siempre: sólo ellas posibilitan crecer e ir adelante, lo grande en la vida; no destruyen la libertad, sino que posibilitan la orientación correcta. Tomar este riesgo —el salto a lo decisivo— y con ello aceptar la vida por entero, esto es lo que desearía trasmitir». María: ¡he aquí un ejemplo. Tampoco San José queda al margen de los planes de Dios: él tiene que aceptar recibir a su esposa y dar nombre al Niño (cf. Mt 1,20s): Jesua, "el Señor salva". Y lo hace. ¡Otro ejemplo!. La Anunciación revela también a la Trinidad: el Padre envía al Hijo, encarnado por obra del Espíritu Santo. Y la lglesia canta: «La Palabra Eterna toma hoy carne por nosotros». Su obra redentora —Navidad, Viernes Santo, Pascua— está presente en esta semilla. Él es Emmanuel, «Dios con nosotros» (Is 7,15). ¡Alégrate humanidad! 
Las fiestas de San José y de la Anunciación nos prepararan admirablemente para celebrar los Misterios Pascuales.
LA PAZ CON VOSOTROS ✌ 🔊 http://evangeli.net/_mp3/daily/es/V_07.mp3
Read more
Contra todo pronostico de esterilidad y vejez, tres mujeres concibieron por la buena, perfecta ...
Media Removed
Contra todo pronostico de esterilidad y vejez, tres mujeres concibieron por la buena, perfecta y agradable voluntad del Padre. Sara: recibió la promesa en su esposo Abraham y le fue cumplida, aunque se rió y pensó que estaba fuera del tiempo, nació Isaac ( Risa). Elisabet: recibió la promesa ... Contra todo pronostico de esterilidad y vejez, tres mujeres concibieron por la buena, perfecta y agradable voluntad del Padre.
Sara: recibió la promesa en su esposo Abraham y le fue cumplida, aunque se rió y pensó que estaba fuera del tiempo, nació Isaac ( Risa). Elisabet: recibió la promesa en su esposo Zacarías, aunque el dudó, también le fue cumplida y nació Juan el Bautista (Voz del que clama en el desierto). La Sunamita, cuando recibió la promesa pensó que se estaban burlando de ella, pero tal cual le había sido prometido ( dentro de un año como para este tiempo abrazaras un hijo) le fue cumplido.
Has dudado o has creído en las promesas de Dios para tu vida?
En lo que queda del año el Señor te embarazara de Sueños, de planes, de proyectos, de hijos, y Parirás en el nombre de Jesús, si el enemigo quiere levantar contra ti pronósticos desalentadores, quiero que le recuerdes que el no puede hacerte abortar lo que Dios ya puso en tu interior, el está vencido y derrotado en la Cruz del calvario. Te embarazarás y Parirás!
Cuando dudas de la promesa o cuando dudas del Dios de la promesa, es muy posible que pases por otra prueba de fe mayor, Sara dudó y el Señor le pidió a Abraham cuando ya Isaac había crecido que lo ofreciera en sacrificio, la Sunamita dudó y cuando su hijo cumplió 10 años, murió. Pero ambos, confiando en el Dios que fielmente había cumplido la promesa de darles un hijo, creyeron que algo mayor haría y así fue, La fe es llamar las cosas que no son como si fuesen. El Señor conoció el amor de Abraham por él y le perdonó la vida de Isaac, el Señor vio la paz de la Sunamita y la fe por lo que él podía hacer y le devolvió la vida al niño.
Es en la prueba cuando el Señor conoce tu corazón.
Dios es experto en llevarnos a situaciones extremas, para provocar en nosotros una fe extrema que producirá milagros extremos.
Dios necesita a alguien que diga yo no puedo, para Él Glorificarse y decir Hay acaso algo imposible para mí?
Hebreos 11:11; Lucas 1:36; 2 Reyes 4:8-37
Read more
Mi #TBT de hoy es con Ángel Parra,nieto de nuestra Violeta Parra e hijo del gran Ángel Parra, tradición ...
Media Removed
Mi #TBT de hoy es con Ángel Parra,nieto de nuestra Violeta Parra e hijo del gran Ángel Parra, tradición musical chilena. Esta es una historia que muy pocos saben y que nunca se la he contado ni al mismo Ángel. Ahora se enterará! Mi primer instrumento cuando niño fue el piano para luego de unos ... Mi #TBT de hoy es con Ángel Parra,nieto de nuestra Violeta Parra e hijo del gran Ángel Parra, tradición musical chilena.
Esta es una historia que muy pocos saben y que nunca se la he contado ni al mismo Ángel. Ahora se enterará!😂
Mi primer instrumento cuando niño fue el piano para luego de unos años aprender a tocar guitarra y ya mucho después el bajo.
En esos años yo era fanático de la banda chilena Los Tres,donde Ángel era el guitarrista.Con la música de ellos aprendí a tocar la guitarra y Ángel Parra era mi ídolo.Yo muy niño ponía los cds,los vídeos en vivo (VHS🤦🏻‍♂️👴🏻) y los devolvía infinitas veces,horas y horas,poniéndolo en slow para descifrar las maravillas que Ángel tocaba.
De mi fanatismo por la banda descubrí a Angel Parra Trío,la banda de jazz que tenían Angel y Titae (bajista de Los Tres).Gracias a eso me interese por el jazz,escucharlo,descubrirlo e intentar tocarlo un poco.Se convirtió en uno de mis géneros favoritos de escuchar con los años.
Más de 20 años después tuve el honor de ser llamado por Ángel para ser parte de Angel Parra Trío. Me toco la difícil misión de ser el bajista después de Titae Lindl @titae3 ,quien es sin duda una de mis grandes influencias como bajista,le tengo un respeto enorme como músico y con quien tengo una super buena onda.En un momento no podía creer todo esto que estaba pasando jaja
De este show en 2015 se grabo este Live DVD que dejó registrado para siempre este sueño que se me cumplía.
Nunca pude tocar como Ángel, ni nunca podré jaja pero si hice música con el,viajamos,hicimos conciertos,aprendí muchísimo y conocí un buen amigo.
PD. Todavía eres mi ídolo @angelparraorrego 🙏🏻 En estos 4 vídeos pueden disfrutar del gran Ángel Parra 🙌🏻🤟🏻💥🎸🥋
#angelparra #angelparratrio #guitarhero #violetaparra #bassplayer #jazz
Read more
Y volvemos a apoyarnos en una publicación de @redsiliente para orientar a quiénes se van y a quiénes ...
Media Removed
Y volvemos a apoyarnos en una publicación de @redsiliente para orientar a quiénes se van y a quiénes se quedan. #ProyectoSemilla - ¿Qué hago con mi hijo? ¿cómo le explico las cosas? ¿cómo manejo mi duelo/separación? ¿cómo hago para no perder el vínculo y la comunicación? . Son ... Y volvemos a apoyarnos en una publicación de @redsiliente para orientar a quiénes se van y a quiénes se quedan. #ProyectoSemilla 👇👇👇👇👇👇👇👇 - ¿Qué hago con mi hijo? ¿cómo le explico las cosas? ¿cómo manejo mi duelo/separación? ¿cómo hago para no perder el vínculo y la comunicación?
.
Son muchas inquietudes que te pueden surgir con este tema, SOLO TE SUGIERO algunas alternativas, para empezar:

ℹ Explícale de forma general el objetivo principal del viaje y brindale de ser posible algunos detalles de los objetivos específicos del mismo.
.
✔ País de destino.
.
✔ Fecha del viaje.
.
✔ Lapso de tiempo en ese nuevo país (si aplica).
.
✔ Lugar de residencia en ese lapso de tiempo.
.
✔ Trabajo /Ocupación durante el mismo.
.
✔ Fecha de regreso en esa etapa exploratoria.
.
.
ℹ Aclara que durante su “ausencia”, sus rutinas y/o actividades no van a variar (genera estabilidad).
.
ℹ Evita colocar/achacar responsabilidades al niño que no le corresponden a su edad evolutiva “Vas a ayudar porque eres el hombre de la casa” cuida a tu mamá y a la casa” “ya eres una señorita, tienes que ayudar en todo.”
.
ℹ No prometas cosas para "hacer sentir mejor" al niño y menos aún si no estás seguro de poder cumplir con ello (“yo te voy a mandar un pasaje en vacaciones, te voy a mandar juguetes que no se consiguen aquí, comprar ropa, buscar colegio, etc.”).
.
ℹ Establece horarios y rutinas para mantener una conexión sana con tu familia, siempre haciendo sentir al niño que estás pensando en él y que el proyecto de vida siempre los incluye:
.
✔ Horario estable para llamadas telefónicas, mensajes (chatear por WP).
.
✔ Horario especial para video llamadas.
.
✔Envío de cartas, dibujos y otros detalles, preferiblemente no comprados ("materiales") que se conecten con cosas conocidas para el niño.
.
.
⚠ Recuerda que estas son SUGERENCIAS y que cada caso es particular (edades /circunstancias), si tu elección es irte a otro país, te invito a prepararte psicológicamente para ello (PREPARAR LA MALETICA EMOCIONAL).
.
⬇⬇⬇Menciona a quienes les gustaría leer esta información ⬇⬇⬇
.

#venezuela #emigrar #padres #niños #comunicación #psicologiainfantil #coaching #maternidad #p
Read more
@eslavozdedios Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,14-29): En aquel tiempo, cuando ...
Media Removed
@eslavozdedios Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,14-29): En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la ... @eslavozdedios

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,14-29): En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo.

Él les preguntó: «¿De qué discutís?» Uno le contestó: «Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.» Él les contestó: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.» Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos.

Jesús preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?» Contestó él: «Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.» Jesús replicó: «¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.» Entonces el padre del muchacho gritó: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame.» Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él.» Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie.

Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?» Él les respondió: «Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno.» Palabra del Señor

#FelizLunes #EsLaVozDeDios #LaVozDeDios #EscuchandoLaVozDeDios #SeñorQueTodosEscuchenTuVoz #Fundase #Shema #PalabraDeDios | @eslavozdedios @noloabortes_ @divinamisericordia @padremiguelr @deimpactoj @rostrodedios.fundase
Read more
. EVANGELIO DE HOY . Lunes, 21 de mayo de 2018 LUNES, VII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO . ACLAMACIÓN ...
Media Removed
. EVANGELIO DE HOY . Lunes, 21 de mayo de 2018 LUNES, VII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO . ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO . Aleluya, aleluya, aleluya. Nuestro Salvador, Cristo Jesús, destruyó la muerte, e hizo brillar la vida por medio del Evangelio.
Aleluya, aleluya, aleluya. . EVANGELIO Mc ... .
EVANGELIO DE HOY
.
Lunes, 21 de mayo de 2018
LUNES, VII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
.
Aleluya, aleluya, aleluya.
Nuestro Salvador, Cristo Jesús, destruyó la muerte,
e hizo brillar la vida por medio del Evangelio.
Aleluya, aleluya, aleluya.
.
EVANGELIO
Mc 9, 14-29
.
Creo, Señor, pero ayuda mi falta de fe.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
.
EN aquel tiempo, Jesús y los tres discípulos bajaron del monte y volvieron a donde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor y a unos escribas discutiendo con ellos.
Al ver a Jesús, la gente se sorprendió y corrió a saludarlo. Él les preguntó: «¿De qué discutís?».
Uno de la gente le contestó: «Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no lo deja hablar; y cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda rígido. He pedido a tus discípulos que lo echen y no han sido capaces».
Él, tomando la palabra, les dice: «Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo».
Se lo llevaron.
El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; este cayó por tierra y se revolcaba echando espumarajos.
Jesús preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?».
Contestó él: «Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua para acabar con él. Si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos».
Jesús replicó: «¡Si puedo! Todo es posible al que tiene fe».
Entonces el padre del muchacho se puso a gritar: «Creo, pero ayuda mi falta de fe».
Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: sal de él y no vuelvas a entrar en él».
Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió.
El niño se quedó como un cadáver, de modo que muchos decían que estaba muerto.
Pero Jesús lo levantó cogiéndolo de la mano y el niño se puso en pie.
Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?».
Él les respondió: «Esta especie solo puede salir con oración».
.
Palabra del Señor
.
Gloria a Ti, Señor Jesús
.
#evangeliodehoy
Read more
"Toda vida y toda infancia están llenas de frustraciones. No podemos imaginarlas de otros modo; ...
Media Removed
"Toda vida y toda infancia están llenas de frustraciones. No podemos imaginarlas de otros modo; pues ni siquiera la mejor de las madres es capaz de satisfacer todos los deseos y las necesidades de su hijo. Sin embargo, no es el sufrimiento causado por las frustraciones lo que produce las enfermedades ... "Toda vida y toda infancia están llenas de frustraciones. No podemos imaginarlas de otros modo; pues ni siquiera la mejor de las madres es capaz de satisfacer todos los deseos y las necesidades de su hijo. Sin embargo, no es el sufrimiento causado por las frustraciones lo que produce las enfermedades psíquicas, sino la prohibición de vivir y articular dicho sufrimiento, aquel dolor ante las frustraciones padecidas. Un adulto puede manifestar su descontento con Dios, el destino, las autoridades y la sociedad si se siente engañado, ignorado, injustamente castigado, expuesto a exigencias excesivas o mentiras. Pero al niño no le está permitido hacer ningún reproche a sus 'dioses': los padres y educadores. En ningún caso se le permite poner de manifiesto sus frustraciones, tiene que reprimir o negar sus reacciones emocionales que proliferarán en él hasta la edad adulta, antes de ser descargadas, aunque no sobre el objeto que las provocó. Las formas que adopta esta descarga va desde el acoso de los propios hijos con ayuda de la educación, hasta todos los grados posibles de enfermedades psíquicas, la adiccion, la criminalidad e incluso el suicidio". Esto que dice la psicoanalista suiza Alice Miller en su libro "Por tu propio bien" no significa que todos los niños "que sufran serán futuros crimínales" porfa lean bien. Lo que sí quiere decir es que la salud mental de cualquier individuo pasa por sentir TODAS sus emociones. No únicamente aquellas consideradas como "positivas" por la sociedad. Los padres estamos tan "obsesionados" con la idea de tener "hijos felices" que olvidamos que nadie, ni un hijo, ni nosotros somos felices todo el tiempo. Estaremos más tranquilos y en paz con nosotros mismos si podemos "sentir aquello que tengamos que sentir" y expresarlo de alguna manera "socialmente aceptada". Pero esto es un proceso. Para un niño pequeño la forma de expresar esa frustración es a través de una pataleta, por eso insisto en que es importante que las hagan aunque a los adultos nos "fastidien" (y nos fastidian porque nosotros mismos no sabemos manejar las emociones propias). Foto de @ina_trejo
#soymamá #verdadesincómodasagobios #madrereal #madresreales
Read more
Qué es la culebrilla ¿Qué es la culebrilla o herpes zoster?
 El herpes zoster es una dolorosa erupción ...
Media Removed
Qué es la culebrilla ¿Qué es la culebrilla o herpes zoster?
 El herpes zoster es una dolorosa erupción cutánea que típicamente afecta una mitad del cuerpo o de la cara y que es conocido popularmente en algunos países de Latinoamérica como “culebrilla”. Afecta a casi 1 de cada 3 personas en ... Qué es la culebrilla ¿Qué es la culebrilla o herpes zoster?

El herpes zoster es una dolorosa erupción cutánea que típicamente afecta una mitad del cuerpo o de la cara y que es conocido popularmente en algunos países de Latinoamérica como “culebrilla”. Afecta a casi 1 de cada 3 personas en algún momento de su vida, pero son los adultos mayores los que presentan un mayor riesgo: la mitad de los casos ocurren en hombres y mujeres mayores de 60 años de edad, entre los que incluso las complicaciones del herpes zóster son mucho más frecuentes.

Sin embargo esotericamente esta relacionada con el mal de ojo.Por eso es recomendable limpiar esas energías.

Esta oración se puede hacer con cruces pequeñas en la zona afectada ,usando ramas de ruda o yerbamora, que luego deben botarse

Se realiza 3 días esta oración en presencia de la persona, 1 o 2 veces al dia. No funciona haciéndolo por fotografía o a distancia. “En el nombre del Padre,+
de su Santo Hijo+
y del Espíritu Santo.+ “Por el Poder
de la Sagrada Trinidad,
yo te ilumino para que
se realice ahora mismo
la liberación del mal de la culebrilla
que tu, hijo de Dios
le pediste a tu Padre.

Lo que era, que sea.
Lo que estaba sano, que sea.
Lo que es… es.

Que salga el mal y se vaya lejos,
al fondo del mar, donde ni a ti,
ni a mí, ni a nadie, nos pueda dañar.” Amén

Artículo completo en www.meredithmontero.wordpress.com
#culebrilla #maldeojo #ritual #oraciones #eresunserdeluz #meredithmontero #meredith976
Read more
Temerle a la oscuridad es parte de uno de los miedos que denotan la madurez y desarrollo evolutivo ...
Media Removed
Temerle a la oscuridad es parte de uno de los miedos que denotan la madurez y desarrollo evolutivo del niño. La expresión de este miedo generalmente aparece entre los 3 y 5 años. Frases como: "no apagues la luz" o soluciones a los miedos como "mejor deja la luz encendida" son comunes en niños ... Temerle a la oscuridad es parte de uno de los miedos que denotan la madurez y desarrollo evolutivo del niño. La expresión de este miedo generalmente aparece entre los 3 y 5 años. Frases como: "no apagues la luz" o soluciones a los miedos como "mejor deja la luz encendida" son comunes en niños con estas edades. ..
..
Este miedo nos permite evidenciar que el niño puede imaginar que cosas suceden cuando ellos no tienen los ojos abiertos, además de ello, la aparición de las expresiones que denotan este temor nos dan indicios de que ya se cuentan con recursos emocionales capaces de expresar lo que sienten y conseguir soluciones sencillas para gestionar sus emociones. ..
..
Ahora bien, ¿cómo acompañarles en este proceso?. ..
..
-1- Indague la jornada del día, pues eventos estresantes o una jornada poco habitual pueden despertar estados de alarma que le alteran al momento de buscar conciliar el sueño. Así mismo cerciórese de la información que maneja el niño, pues en oportunidades otros niños (o adultos) pueden haber fomentado o precipitado la aparición de este temor.
..
..
-2-Evite buscar anular o minimizar el miedo, frases como "no tengas miedo, no hay nada", o "el miedo es de tontos", o interrogantes que suenen más a juicio pueden llevar a niño a reservarnos información valiosa que nos puede conducir a la mejor solución para la situación, además de que le invalidan como sujeto.
..
..
-3-Reexplique, si nota que su hijo maneja argumentos errados sobre la oscuridad, ayúdele a entender cómo funcionan las cosas cuando descansamos, aumentando su sensación de seguridad.
..
..
-4- Muéstrese dispuesto a escuchar, ayudar y a resolver la situación que le da temor. Preste toda su colaboración para encontrar una solución para la situación.
Sigue en comentarios instagram 👇🏻👇🏻 ..
..
#mipsicomama #parentalidadpositiva #psicologíainfantil #psicologíaonline #psicología #consultaonline #psicologíapositiva #psicoterapia #psicoterapiainfantil #psicoterapiainfantil #terapiaonline
Read more
Hagamos tregua a la guerra de deseos. Por Berna Iskandar ¡Que vayas a bañarte!;¡Recoge tu cuarto ...
Media Removed
Hagamos tregua a la guerra de deseos. Por Berna Iskandar ¡Que vayas a bañarte!;¡Recoge tu cuarto ahora mismo!; ¡Que no comas galletas!; ¡Ponte ya la camisa que te dije!; ¡Que NO saltes en la cama!; ¡Te dije que NO!… ¿Qué tal si probamos una forma diferente de hacer las cosas? Por ejemplo: ... Hagamos tregua a la guerra de deseos.
Por Berna Iskandar ¡Que vayas a bañarte!;¡Recoge tu cuarto ahora mismo!; ¡Que no comas galletas!; ¡Ponte ya la camisa que te dije!; ¡Que NO saltes en la cama!; ¡Te dije que NO!… ¿Qué tal si probamos una forma diferente de hacer las cosas?
Por ejemplo: · ✔️“¿Quieres bañarte antes o después de cenar? ¿prefieres que te acompañe un rato mientras te bañas y así nos contamos cómo nos fue durante el día?”: Además de ofrecer opciones, no hay nada más atractivo y estimulante para un niño que ha estado todo el día sin ver ni vincularse con sus padres, que la oportunidad de obtener presencia, mirada, atención y afecto de sus progenitores. ✔️ “¿Qué te parece si cantamos tu canción favorita o jugamos mientras ordenamos la habitación?”: En lugar de dar sistemáticamente órdenes, vinculémonos a través del juego, la risa y la creatividad para motivar y construir en los pequeños el deseo natural de cooperar. ✔️ “Entiendo que quieras comerte todas las galletas pero no es saludable por... qué tal si jugamos con tus juguetes favoritos o coloreamos juntos": Reconocer el deseo del niño aún cuando no podamos complacerlo, permite que se sienta tomado en cuenta. Al ofrecer opciones le mostramos la vida como un vaso medio lleno en lugar de medio vacío de posibilidades.
✔️ “Veo que te encanta saltar, tenemos que ir al parque de juegos muy pronto para que te des gusto sobre el colchón de aire… o podemos bajar el colchón al piso para que puedas hacerlo sin riesgo de caerte de la cama”: Reconocer las necesidades legítimas de los pequeños (en este caso ejercitar su motricidad, explorar, divertirse, etc.) y facilitar entornos seguros para su satisfacción, los remite a sentirse seguros y sostenidos para desplegar su potencial ✔️ “Sabes que tienes libertad de ponerte la camisa que elijas siempre que esté limpia”: Cuando dentro de los márgenes de resguardo a su seguridad permitimos libertad para que nuestro hijo elija, logramos que se sienta empoderado, prevenimos confrontaciones, le enseñamos a fortalecer la confianza para conocerse a sí mismo, sus posibilidades y desarrollar criterio para la toma de propias decisiones.

#tallerdisciplinahumanizada
Read more
Hace un par de días descargue mi rabia sin escucharte antes, no tengo el placer de conocerte Patricia ...
Media Removed
Hace un par de días descargue mi rabia sin escucharte antes, no tengo el placer de conocerte Patricia y no creo que te llegue mi mensaje, pero egoístamente dejo aquí, en forma de dibujo, lo que quiero expresarte. Así me desahogo yo, espero que me perdones. Antes de maldecir a todo ser humano ... Hace un par de días descargue mi rabia sin escucharte antes, no tengo el placer de conocerte Patricia y no creo que te llegue mi mensaje, pero egoístamente dejo aquí, en forma de dibujo, lo que quiero expresarte. Así me desahogo yo, espero que me perdones.
Antes de maldecir a todo ser humano que se atreve a levantar la mano contra un niño, me gustaría que la fuerza de esta madre nos hiciera a todos parar, observar al rededor , mirar en vez de ver...intentaré explicarme.
Cuantas de nosotras nos hemos sentido desbordadas ante la llegada de un hijo? Cuantas madres como yo no han tenido a su pareja por las noches porque trabajaban , o durante muchas horas al día faltando en casa, sin familia ni amigos cerca...? Cuantas no habéis podido calmar a vuestro bebé o niño, perdiendo los nervios, sintiendo que se os escapaba la paciencia? O simplemente, cuantas de nosotras no se ha echado a llorar porque no sabia o no podía con la situación de un bebé llorando? Sabéis lo agradecida que habría estado si se hubiese presentado una vecina llamando a mi puerta y ofreciéndose a bajar la basura? Si si, os parecerá absurdo, pero por favor, algo tan simple como un -Disculpa, sé por lo que estas pasando, te puedo ayudar en algo? - me habría venido tan bien...
Entendéis por donde voy?No estoy quitando culpa a quien maltrata a un menor, solo intento mirar con los ojos llenos de girasoles como darle una vuelta a mi impotencia para hacer de este mundo lleno de miedos algo más llevadero.
Más de una noche, al no conseguir calmar a Damian me he dicho - No me extrañaría nada que algún vecino llame a mi puerta- hazlo, vecino, hazlo...nunca sabes a quien puedes molestar pero...y si estas ayudando a un niño que no sabe pedir auxilio? O a una madre sola que no puede más? .
.
#pescaito #todossomosgabriel #llamaamipuerta #losientomuchopatricia #ilustracion #angelicach #damiancarp #mother #mami
Read more
YOUniverse, la silla para el coche que crece con tu hijo durante 12 años. La silla de coche (9 - 18kg) ...
Media Removed
YOUniverse, la silla para el coche que crece con tu hijo durante 12 años. La silla de coche (9 - 18kg) se instala en sentido de la marcha mediante los cinturones de seguridad del auto asegurando al niño con los arneses de la silla. De 15 a 36 kg la silla se transforma para seguir creciendo con el ... YOUniverse, la silla para el coche que crece con tu hijo durante 12 años. La silla de coche (9 - 18kg) se instala en sentido de la marcha mediante los cinturones de seguridad del auto asegurando al niño con los arneses de la silla. De 15 a 36 kg la silla se transforma para seguir creciendo con el niño.

#Arrocha #Bebés #Maternidad #Paternidad #MamasArrocha #PapasArrocha #Coches #Sillas #Chicco #Youniverse #Panama #AlgoNuevoParaTiSiempre
Read more
Es cierto que es importante mantenerse hidratada durante el embarazo, las mujeres embarazadas ...
Media Removed
Es cierto que es importante mantenerse hidratada durante el embarazo, las mujeres embarazadas deben tomar aproximadamente 8 vasos de líquido diariamente y sin duda alguna el agua es la mejor opción. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los refrescos regulares contienen mucha azúcar y calorías vacías, los refrescos ... Es cierto que es importante mantenerse hidratada durante el embarazo, las mujeres embarazadas deben tomar aproximadamente 8 vasos de líquido diariamente y sin duda alguna el agua es la mejor opción. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los refrescos regulares contienen mucha azúcar y calorías vacías, los refrescos de cola normalmente contienen cafeína y clonidina. Los refrescos dietéticos tienen aspartamo y otros endulzantes artificiales que es conveniente no consumir en exceso durante el embarazo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las mujeres embarazadas que beben refrescos, sin hacer dieta, durante el embarazo tienen más probabilidades de que sus hijos tengan grasa corporal extra, de acuerdo al
estudio de Sheryl Rifas y cols, publicado en la revista "Pedriatics" Julio 2017.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se reclutaron a 1.078 parejas madre-hijo, del Atrius Harvard Vanguard Medical Associates en Massachusetts. Las madres fueron evaluadas al final del primer y segundo semestre de embarazo, mientras que los niños fueron evaluados los primeros meses de vida y a los tres y ocho años.
Las madres también completaron cuestionarios por correo cada año para los primeros seis cumpleaños del niño. En las entrevistas, los investigadores recolectaron información acerca de los padres y los detalles del hogar. Además, durante el embarazo, las mujeres respondieron a cuestionarios sobre lo que comían y bebían típicamente, incluyendo cuánto refresco regular y sin azúcar, zumo de fruta, bebidas de fruta y agua que consumían cada día.

En los niños, el equipo de investigación midió la altura, el peso, la circunferencia de la cintura y los pliegues cutáneos subescapular y tricipital de cada niño. Con estas mediciones, se calculó el porcentaje de grasa corporal mediante radiografía dual (DXA) y el índice de masa corporal (IMC –puntaje Z). Los datos recopilados mostraron que durante el embarazo que más de la mitad de las madres habían consumido más de un refresco al día y casi el 10% habían consumido más
de dos.
De todas las encuestadas, se encontró que consumían más bebidas azucaradas durante la mitad del embarazo tenían hijos con mayores niveles de adiposidad.
Read more
Basura Para Mi Hijo! • • Todo padre que conozco dice que solo quiere lo mejor para sus hijos. Igualmente ...
Media Removed
Basura Para Mi Hijo! • • Todo padre que conozco dice que solo quiere lo mejor para sus hijos. Igualmente no escatiman gastos ni esfuerzos en la salud de sus hijos, después que se enferman. • • Sin embargo son los primeros que ENVENENAN a sus hijos cada día llenándolos de basura procesada, ... Basura Para Mi Hijo!
• •
Todo padre que conozco dice que solo quiere lo mejor para sus hijos. Igualmente no escatiman gastos ni esfuerzos en la salud de sus hijos, después que se enferman. • •
Sin embargo son los primeros que ENVENENAN a sus hijos cada día llenándolos de basura procesada, llena de químicos dañinos (aquí que se burlen los “científicos”), llena de azúcar, grasas malas y totalmente desprovistos de los nutrientes que necesita el niño.
• •
Corn Flakes, leche uht, Oreos, Dino, Coca Cola, Gatorade, Cheetos, Pringles, Chokies, pancakes de caja, jugos (naturales y peor de caja), galletas de soda, paletas, helados, salchichitas, papas fritas de funda, Mc Donald & compañía, kfc, nesquick, alacta plus, nido crecimiento, cerelac, harina el negrito etc, etc, etcétera ES TODA BASURA NUTRICIONAL, algunas cosas se le pueden dar esporádicamente al niño pero otras no hay ninguna necesidad. • •
Los dejó con la foto del desayuno de mi hija de 5 años. El mensaje es sencillo, el niño, al igual que el adulto, necesita una alimentación basada en alimentos naturales poco procesados, carnes (preferiblemente roja y/o hígado) vegetales, frutas y algo de víveres y cereales (preferiblemente arroz, quinoa, no trigo ni maíz). La salud de su hijo, tanto ahora como de adulto, se lo agradecerá. • •
#paleo #gopaleo #paleokids #pontepaleo #ponteroca #masmusculosmenosgrasa
Read more
Hay muchas cosas que amo de esta foto: Para empezar, Los amigos reunidos, en cualquier circunstancia, ...
Media Removed
Hay muchas cosas que amo de esta foto: Para empezar, Los amigos reunidos, en cualquier circunstancia, con cualquier motivo, que ya saben es de las visiones que más adoro en el mundo! Luego, Martín que molió maíz por primera vez entonando cantos de pilón para hacer cachapas. A pesar de la distancia ... Hay muchas cosas que amo de esta foto: Para empezar, Los amigos reunidos, en cualquier circunstancia, con cualquier motivo, que ya saben es de las visiones que más adoro en el mundo! Luego, Martín que molió maíz por primera vez entonando cantos de pilón para hacer cachapas. A pesar de la distancia me empeño en que Martín se sienta hijo de su tierra, allí, en los pequeños detalles: los amigos, la comida, la música, el lenguaje y por supuesto el Ávila, que es como un amor platónico irrevocable que terminamos viendo en todas las montañas de mundo. Por otro lado, la señorita (bueno, señora, es cierto) que diligentemente asiste al niño que muele maíz es @prakritimaduro la maravillosa actriz que ya conocen y quien además sustenta el título de “la mujer embarazada con más energía y buena onda que yo he conocido en la vida”, para más ñapa no tiene uno sino dos seres humanos creciendo en su vientre! A Pra la he visto de cerca a lo largo de su último trimestre de embarazo y a veces yo me he cansado primero que ella. Siempre tiene lugar para una anécdota más, para buscar la forma de hacernos reír de nuevo, de estar allí en cada momento, porque no quiere perderse nada. Me gusta pensar que hay que vivir la vida así, escurriendo cada segundo porque no hay excusas para no hacerlo. El padre de las criaturas está oculto en esta foto pero es el Maestro cachapero y mi querídisimo amigo @marcelrasquin que habla del embarazo y sus síntomas en plural como si a él también le hubiese crecido la panza lo que le obliga a visitar el baño con más frecuencia y se le hincharon los pies por andar reteniendo líquido, lo que me parece la cosa más hermosa de la tierra porque es un síntoma de amor de los que te dan esperanzas en la humanidad. Muy pronto estos amigos que uno quiere como familia no van a ser dos sino una pandilla de cuatro y yo celebro con mi canto de pilón y mi Ávila tatuado en el pecho que este bochinche no ha hecho sino empezar!!!! Pd. Aquí está también @davidmazzarri que es la piedra angular de mi pueblo en L.A, el amigo que si no aparece no hay fiesta.
Read more
Elegir una sola foto me ha costado... pero entre tantos momentos que hemos tenido juntos, este almuerzo ...
Media Removed
Elegir una sola foto me ha costado... pero entre tantos momentos que hemos tenido juntos, este almuerzo en particular lo recuerdo con mucho cariño. El es Kike, y hoy está de cumpleaños, hijo de mi esposo, hermano de mis hijos... y aquí cabría el silencio incómodo que a veces se da cuando nos ... Elegir una sola foto me ha costado... pero entre tantos momentos que hemos tenido juntos, este almuerzo en particular lo recuerdo con mucho cariño. El es Kike, y hoy está de cumpleaños, hijo de mi esposo, hermano de mis hijos... y aquí cabría el silencio incómodo que a veces se da cuando nos presentamos, si madrastra suena feo... hijastro suena peor 😅 y “el hijo de mi esposo” muy impersonal. Así que para todas las funciones el es Kike, y desde que leí por ahí el término mamastra me lo apropié.
_
Llegar a la vida de un niño a los 9años... no fue tan difícil como lo proyecté; creo que cada uno hizo su parte, ser dulce y picado a la vez ha sido la suya, mientras yo me las ingeniaba para decirle que recogiera la toalla del cuarto con cariño. Siempre lo dije y aún hoy lo sostengo, si me la llevara mal con el, en definitiva sería culpa mía... su personalidad, su carácter, su ser... engancha. Sus padres también hicieron lo suyo, y se los agradezco inmensamente, tanto su papá como su mamá dejaron que nos conociéramos y nos quisiéramos, sin raíz ni sabor a pasado.
_
Hace unos días lo recogí en la U... acababa de presentar la prueba de admisión, y él no se fijó en los detalles al montarse al carro... pero yo lloraba a moco tendido. No necesitó salir de mi utero para entrar en mi corazón. Dios lo precisó así. Emoción y miedo a la vez, felicidad... de verlo cumplir sueños, alcanzar sus metas y agarrado de la mano de Dios, enfocado en su propósito.
_
Hoy cumples 17 años, y como hoy me siento mi papá, hoy te bendigo @kike2santos_ como lo hace el: Jehová te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti PAZ 🙏🏼
_
Te quiero, soy feliz junto a ti y de volver a nacer escogería esta familia otra vez, ser mamastra es de GRAN bendición en mi vida, con todo mi corazón.
Read more
Cuando buscan preescolares para sus hijos cuál es la premisa que los acompaña: Un lugar en el estén ...
Media Removed
Cuando buscan preescolares para sus hijos cuál es la premisa que los acompaña: Un lugar en el estén bien cuidados, amados y aprendan con respeto a sus tiempos? O el lugar que los va a "preparar" para la prueba de admisión para tal o cual colegio con "prestigio" en el que siempre soñaron que estudiara? Si ... Cuando buscan preescolares para sus hijos cuál es la premisa que los acompaña:
Un lugar en el estén bien cuidados, amados y aprendan con respeto a sus tiempos? O el lugar que los va a "preparar" para la prueba de admisión para tal o cual colegio con "prestigio" en el que siempre soñaron que estudiara?
Si su respuesta es la primera lo felicito!! Quiere decir que usted está consciente de que el aprendizaje es un proceso que solo puede llevarse a cabo en armonía con respeto por la vida emocional de sus pequeños y a los procesos evolutivos de estas edades.
Si su respuesta es la segunda le sugiero reflexionar sobre las expectativas que tiene sobre el desenvolvimiento de su hijo. No se dejen engañar por la bonita decoración del lugar, la palabrería técnica y el "status" que le ofrecen. El bienestar de sus hijos no es directamente proporcional al tamaño de la matrícula, ni a la zona del colegio. Lo que verdaderamente marca la diferencia es que sea una escuela manejada por personas que de verdad entiendan los porcesos de desarrollo y las necesidades de cada edad.
HUYA! SALGA CORRRIENDO!!! De aquellos colegios que le ofrezcan que su hijo a tal edad va a leer, sumar, copiar... etc. Eso es una oferta engañoza sostenida sobre el malestar de muchos niños. Y si por razones de la vida su pequeñín presenta alguna dificultad en el aprendizaje habrá ganado todos los números para un buen rato de tormentos y quejas interminables que le dirán una y mil veces como su hijo "no se adapta", "no está maduro", "se dispersa" y cualquier cantidad de calificativos que quieran esgrimir.
La desición es suya yo solo publico esta reflexión en base a varios años de experiencia en el área.
#SoyMamaMaestra #EducarYCriarConAmor #NiñosFelices #RespetaMiProceso
Read more
AHORRO UNIVERSITARIO Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades ...
Media Removed
AHORRO UNIVERSITARIO Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades que podamos. Cada año, la educación universitaria se vuelve cada vez más costosa. ¿Han hecho arreglos para asegurar que su hijo o hijos tengan los fondos necesarios para obtener una educación? ... AHORRO UNIVERSITARIO

Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades que podamos. Cada año, la educación universitaria se vuelve cada vez más costosa. ¿Han hecho arreglos para asegurar que su hijo o hijos tengan los fondos necesarios para obtener una educación? Al reservar una pequeña cantidad de dinero cada mes, puede eliminar la carga financiera de la educación futura de su hijo. "Establecer un plan destinado a la educación de sus hijos le permitirá mediante el ahorro de una pequeña cantidad de dinero cada mes llegar a eliminar la carga financiera de la educación futura de su hijo." Al tomar provecho de los programas de ahorro que están hoy a su alcance, podría valorizar al máximo su inversion librando así a sus hijos de la pesada carga que representa una inflada deuda derivada de préstamos estudiantiles e intereses acumulados Póngase en contacto con su agente de Equis Financial para saber cómo obtener un plan de ahorro que le permita garantizar un mejor futuro para sus hijos. Nosotros podemos ayudarte
Llama hoy mismo para recibir asesoria GRATIS
(786)488-9698. #universidad #university #niño #niños #estudios #college #son #dauther #niña #educacion #education #granson #hijos #miami #usa
Read more
AHORRO UNIVERSITARIO Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades que podamos. Cada año, la educación universitaria se vuelve cada vez más costosa. ¿Han hecho arreglos para asegurar que su hijo o hijos tengan los fondos necesarios para obtener una educación? ... AHORRO UNIVERSITARIO

Todos soñamos con poder darle a nuestros hijos las mejores oportunidades que podamos. Cada año, la educación universitaria se vuelve cada vez más costosa. ¿Han hecho arreglos para asegurar que su hijo o hijos tengan los fondos necesarios para obtener una educación? Al reservar una pequeña cantidad de dinero cada mes, puede eliminar la carga financiera de la educación futura de su hijo. "Establecer un plan destinado a la educación de sus hijos le permitirá mediante el ahorro de una pequeña cantidad de dinero cada mes llegar a eliminar la carga financiera de la educación futura de su hijo." Al tomar provecho de los programas de ahorro que están hoy a su alcance, podría valorizar al máximo su inversion librando así a sus hijos de la pesada carga que representa una inflada deuda derivada de préstamos estudiantiles e intereses acumulados Póngase en contacto con su agente de Equis Financial para saber cómo obtener un plan de ahorro que le permita garantizar un mejor futuro para sus hijos. Nosotros podemos ayudarte
Llama hoy mismo para recibir asesoria GRATIS
(786)488-9698. #universidad #university #niño #niños #estudios #college #son #dauther #niña #educacion #education #granson #hijos #miami #usa
Read more
Entre los 2 y 4 años es frecuente, normal y esperable que los niños(as) reaccionen con rabietas o ...
Media Removed
Entre los 2 y 4 años es frecuente, normal y esperable que los niños(as) reaccionen con rabietas o pataletas frente a situaciones que les provocan rabia o frustración. Es una etapa muy importante para el desarrollo de los niños(as), a través de la cual van aprendiendo a identificar estas emociones ... Entre los 2 y 4 años es frecuente, normal y esperable que los niños(as) reaccionen con rabietas o pataletas frente a situaciones que les provocan rabia o frustración. Es una etapa muy importante para el desarrollo de los niños(as), a través de la cual van aprendiendo a identificar estas emociones y conocer las mejores maneras para expresarlas.

Los niños/as no generan pataletas con intenciones de dañar o molestar a los adultos sino que son parte de su proceso de desarrollo como individuos y adaptación. Las pataletas pueden dividirse por diferentes razones: frustración cuando algo no les resulta, sentirse no escuchados o incomprendidos, expresión de algún malestar, entre otros y la acumulación de sentimientos no expresados.

Es normal que cualquier persona sienta enojo o frustración cuando algo no resulta (¡nos ocurre también a los adultos!). En estas edades los niños(as) se enfrentan muchas veces al día a estas sensaciones porque:
– Aún están aprendiendo a usar los objetos a su alrededor.
– Dependen de los adultos para la mayoría de las cosas.
– Quieren hacer algo y no pueden o no los dejamos hacerlo y no les damos explicaciones.
Además, los niños(as) no tienen las mismas herramientas que los adultos para comunicar lo que sienten, necesitan y piensan. Las rabietas son una forma de comunicación y por lo tanto, al ponerte en su lugar de tu hijo(a), tratar de comprender su reacción y ayudarlo(a) a entender lo que le pasa, aprenderá gradualmente otras maneras de expresarse.

Por eso NO es posible evitar la aparición de todas las pataletas y no debemos sentirnos culpables por eso. Se trata de la manifestación de emociones que los niños/as todavía no manejan de otra manera y nuestro papel es ayudarlos/as en esa tarea. Los hijos/as de padres excesivamente estrictos o permisivos tienden a tener más pataletas y por más tiempo. Por el contrario, los hijos/as de padres que los acompañan día a día en el proceso de aprender a manejar la rabia, la frustración o el miedo, suelen superar este período con mayor facilidad (y menor desgaste para sus padres…!!) Ten paciencia, las pataletas poco a poco irán disminuyendo su intensidad y frecuencia☆ mas info en #rabietasmotivamamás
Read more
Tengo un sentimiento encontrado entre rabia, enfado y frustración, y pena, tristeza y ganas de ...
Media Removed
Tengo un sentimiento encontrado entre rabia, enfado y frustración, y pena, tristeza y ganas de llorar. Pero, ¿qué clase de mal nacida, qué clase de monstruo puede romper la sonrisa que contagia de este pequeño?. ¿Qué demonio puede matar a sangre fría a un pequeñín cuyo único delito fue ... Tengo un sentimiento encontrado entre rabia, enfado y frustración, y pena, tristeza y ganas de llorar.

Pero, ¿qué clase de mal nacida, qué clase de monstruo puede romper la sonrisa que contagia de este pequeño?. ¿Qué demonio puede matar a sangre fría a un pequeñín cuyo único delito fue ser feliz en sus 8 años de vida, cuyo único delito fue que su padre estuviera con una depredadora que ha sido capaz de jugar con el dolor de los que le querían de verdad, de los que amaban al pequeño Gabriel, de una madre a la que, y a pesar del dolor de no saber dónde estaba y la angustia del paso de los días, se le iluminaban los ojos cuando hablaba de su hijo?

Siento asco y odio, sí ODIO por la escoria que se ha reído de más de 3000 personas que se han movilizado para buscar a Gabriel, poniendo su vida en juego en muchas ocasiones por el temporal (helicópteros, personas a pie..) con el único fin de encontrar al pequeño con vida. Una escoria que ha jugado con el dolor de una madre soltando lágrimas de cocodrilo en la manifestación y búsqueda, cuando ya había matado a sangre fría a su niño, a su chiquitín.

Entiendo a los cientos de personas que están en estos momentos a las afueras de la Comandancia de la Guardia Civil pidiendo que la saquen, que se la dejen en sus manos, porque a cientos de km tengo la misma rabia e impotencia que ellos.

Orgulloso de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad que, una vez más, han estado a la altura de las circunstancias. Y al ministro Zoido, que más que ministro ha vuelto a dejar ver su lado más humano, de padre, de persona volcada estos días con la familia y la búsqueda.
Pena por esos guardias civiles que han encontrado el cuerpo en el maletero del coche, y que se abrazaban rotos entre ellos al encontrarse lo dantesco, teniendo en cuenta que incluso muchos de ellos pueden ser padres o tíos de un niño como Gabriel 😪😪 Se me rompe el alma al pensar en Patricia, la madre de Gabriel, y como le han quitado lo que más quería, lo que más puede querer una madre, a su hijo, a su pequeño, a lo que envolvía y daba sentido a su vida.

Yo siempre me quedaré con la sonrisa de este pequeño que ojalá nunca hubiera entrado en nuestras vidas por este terri
Read more
¿Te has parado a pensar alguna vez cuáles son los valores más importantes para ti?, ¿has pensado ...
Media Removed
¿Te has parado a pensar alguna vez cuáles son los valores más importantes para ti?, ¿has pensado a cuáles les das más importancia?, ¿cuáles de esos valores te gustaría transmitir a tus hijos? No podemos olvidar que para la transmisión de esos valores es mucho más importante lo que hacemos ... ¿Te has parado a pensar alguna vez cuáles son los valores más importantes para ti?, ¿has pensado a cuáles les das más importancia?, ¿cuáles de esos valores te gustaría transmitir a tus hijos?

No podemos olvidar que para la transmisión de esos valores es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos y por tanto, debemos mostrar coherencia en nuestras acciones a la hora de educar. Busquemos oportunidades de ponerlos en práctica pues se nos presentan a diario, en cada momento. Un ejemplo de lo que acabo de decir: no podemos decir al niño que sea respetuoso con los demás cuando nosotros estamos continuamente faltando el respeto a todo el mundo. Eduquemos con nuestro EJEMPLO

1. La empatía: El niño tiene que aprender a ponerse en el lugar del otro y entender cómo piensan y sienten los demás ya que se trata de un valor necesario para la convivencia.

Pregúntate: ¿Muestras empatía ante los sentimientos de tu hijo?

2. La humildad: Es necesario que el niño aprenda que no es superior ni a nada ni a nadie en ningún sentido a pesar de mostrar seguridad en las capacidades que posee. Vivir con una actitud humilde le permitirá conocerse mejor, valorar sus fortalezas e intentar mejorar sus debilidades. Actuar sin humildad es egoísmo.

Pregúntate: ¿Eres humilde o por el contrario arrogante o prepotente? ¿qué ejemplo le muestras a tu hijo?

3. La autoestima: Es importante que el niño aprenda a valorarse a sí mismo. Esto sirve de base para educar la empatía. Una buena forma de fomentar la autoestima es a través de una herramienta muy poderosa: el elogio.

Pregúntate: ¿Elogias continuamente a tu hijo o solo le recuerdas lo que hace mal?

4. El compromiso: El compromiso es un valor que demuestra madurez y responsabilidad. Se va adquiriendo progresivamente con los años. Debemos hacer ver a nuestros hijos el valor de la palabra dada. Como he destacado anteriormente una buena forma de hacerlo es a través del ejemplo.

Pregúntate: ¿Cumples con tu palabra?

5. La gratitud: Es importante y valioso que nuestros hijos aprendan a mostrar gratitud.

Pregúntate: ¿Te muestras agradecido ante tu hijo y con los demás?
Más en la web. Link en la bio
Read more
LE HIZO RCP A UN NENE DE 2 AÑOS Y LE SALVÓ LA VIDA <span class="emoji emoji1f44f"></span>🏼<span class="emoji emoji1f44f"></span>🏼 Alcides hacía lo que hace todos los días: barrer ...
Media Removed
LE HIZO RCP A UN NENE DE 2 AÑOS Y LE SALVÓ LA VIDA 🏼🏼 Alcides hacía lo que hace todos los días: barrer las calles de Pilar. Es barrendero, como suele llamarse a los trabajadores que se encargan de la higiene callejera. Pero este muchacho de 27 años, por un rato, hizo algo que no hace nunca y por ... LE HIZO RCP A UN NENE DE 2 AÑOS Y LE SALVÓ LA VIDA 👏🏼👏🏼
Alcides hacía lo que hace todos los días: barrer las calles de Pilar. Es barrendero, como suele llamarse a los trabajadores que se encargan de la higiene callejera. Pero este muchacho de 27 años, por un rato, hizo algo que no hace nunca y por eso se transformó en el héroe del barrio Villa Mora: le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) a un nene de 2 años que estaba sufriendo convulsiones y, por actuar tan rápido y llevarlo al hospital más cercano, le salvó la vida. "Escuché los gritos, pero no veía nada. Hasta que la vi a ella con la criatura, tiré la escobillón y fui corriendo", detalló Alcides que, si bien pasa todos los días por esa misma cuadra, esa era la primera vez que se encontraba con el pequeño niño llamado Noah y con su mamá.
Ella contó que su hijo había amanecido con fiebre. Pero lo que pudieron ser apenas unas líneas de temperatura se convirtió en una pesadilla. "Le estaba cambiando los pañales a mi otro hijo, que tiene 5 meses, cuando me doy vuelta y veo que Noah estaba tirado en el piso, duro, con los ojos para atrás", relató la mujer. Desesperada, salió hasta la puerta de su casa para pedir ayuda, aunque sabía que a esa hora todos sus vecinos ya estaban trabajando y posiblemente no habría nadie que la pudiera auxiliar. Sin embargo, para su fortuna y la del niño, Alcides había cambiado su rutina de trabajo y a esa hora se encontraba a pocas cuadras del lugar. Y, como se había extraviado un guante que se cayó en la calle, volvió al barrio para ver si lo encontraba cuando escuchó los gritos desesperados.
Inmediatamente, Alcides agarró a Noah, lo acostó en el piso y le hizo las maniobras de RCP para que pudiera volver a respirar. "Le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogara", precisó. Pese a su esfuerzo, se dio cuenta de que el chico no reaccionaba y frenó a una camioneta que pasaba por esa calle: era un vecino que los llevó al hospital Carlos Sanguinetti. 💪🏼💪🏼 #redsolidaria #argentina🇦🇷 #solidaridad
Read more
Loading...
Load More
Loading...